The Owl House

Underwater

Zombies 2

The Call of the Wild

Star Wars: The Clone Wars; temporada final.

Mickey and Minnie's Runaway Railway

Onward

Mira, Royal Detective

Stargirl

Zenimation

Hamilton

Muppets Now

Upside-Down Magic

The Wonderful World of Mickey Mouse

Magic Camp

Artemis Fowl

The One and Only Ivan

Phineas and Ferb the Movie: Candace Against the Universe

Los Nuevos Mutantes

The Personal History of David Copperfield

Mulán

The Empty Man

Relanzamiento de Alita: Battle Angel

Godmothered

Soul

Lanzamientos en cine[editar | editar código]

Largometrajes[editar | editar código]

Cortometrajes[editar | editar código]

Televisión y Streaming[editar | editar código]

Parques temáticos[editar | editar código]

Lanzamientos a vídeo[editar | editar código]

Lanzamientos a DVD, Blu-ray y Blu-ray 4k Ultra HD[editar | editar código]

Lanzamientos únicamente a DVD[editar | editar código]

Lanzamiento en digital[editar | editar código]

Libros[editar | editar código]

Cómics[editar | editar código]

Re-impresiones[editar | editar código]

  • 10 de Marzo - Uncle Scrooge: The Cursed Cell Phone
  • 14 de Abril - Disney Masters - Volume 10: Mau & Bas Heymans - Donald Duck: Scandal of the Epoch Express
  • 12 de Mayo - Disney Masters - Volumen 11: Massimo De Vita - Mickey Mouse: The Ice Sword Saga Book II
  • 19 de Mayo - The Complete Carl Barks Disney Library - Volume 22: The 24-Carat Moon
  • 14 de Julio - Disney Masters - Volumen 12: Giorgio Cavazzano - Donald Duck: The Forgetful Hero
  • 11 de Agosto - Disney Masters - Volumen 13: Paul Murry with Carl Fallberg - Mickey Mouse: The Sunken City
  • 22 de Septiembre - Disney Masters - Volumen 14: Dick Kinney & Al Hubbard - Donald Duck: Follow the Fearless Leader
  • 6 de Octubre - DuckTales: Faires and Scares
  • 13 de Octubre - Mickey All-Stars

Videojuegos[editar | editar código]

  • 23 de Enero - Kingdom Hearts III DLC Re: Mind (Square Enix) se estrenó en PlayStation 4.
  • 25 de Febrero - Kingdom Hearts III Re: Mind (Square Enix) se estrenó en Xbox One.
  • 18 de Marzo - Disney: Twisted Wonderland (Aniplex / Walt Disney Japón) fue estrenado en Android e iOS.
  • 24 de Abril - Predator: Hunting Grounds (20th Century Studios / Sony Interactive Entertainment / Illfonic) fue estrenado en PlayStation 4.
  • 22 de Junio - Kingdom Hearts Union χ Dark Road (Square Enirx) fue estrenado en Android e iOS.
  • 4 de Septiembre - Marvel's Avengers (Square Enix/Crystal Dynamics/Eidos Montréal) fue estrenado para PlayStation 4, PC, Xbox One y PCs a nivel mundial. Estará también disponible en una próxima actualización para Xbox Series X y PlayStation 5.
  • 11 de Noviembre - Kingdom Hearts: Melody of Memory (Square Enix) fue lanzada para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One en Japón.
  • 13 de Noviembre - Kingdom Hearts: Melody of Memory (Square Enix) fue lanzada para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One a nivel mundial.

Debuts de personajes[editar | editar código]

Eventos[editar | editar código]

  • 6 de Enero - Disney Channel se convirtió en un servicio comercial limitado e ininterrumpido después de 22 años de ser comercialmente gratuito.
  • 17 de Enero - The Walt Disney Company anunció que dejaron el nombre de Fox en 20th Century Fox y Fox Searchlight Pictures y fueron renombrados respectivamente como 20th Century Studios y Searchlight Pictures. Sus logotipos y fanfarrias aún se mantenían intactos.[2]
  • 28 de Enero - Tras el cambio de nombre de 20th Century Fox a 20th Century Studios y de Fox Searchlight Pictures a Searchlight Pictures, su brazo de animación 20th Century Fox Animation fue incorporado y registrado legalmente como 20th Century Animation, Inc.
  • 25 de Febrero - Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, renunció a su cargo y nombró a Bob Chapek de Disney Parks, Experiences and Products, como nuevo CEO. Asumirá el papel de Presidente Ejecutivo y su Junta Directiva para garantizar una transición sin problemas hasta el final de su contrato con la compañía el 31 de diciembre de 2021.
  • 11 de Marzo - Frozen ofreció su último espectáculo en Broadway debido al brote de la pandemia COVID-19.
  • 24 de Marzo - Disney+ se lanzó en Austria, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Irlanda y Suiza.
  • 2 de Abril - Disney+ se lanzó en las Islas del Canal y en la Isla de Man.
  • 3 de Abril - Disney+ se lanzó en India por medio de su servicio existente, Hotstar, mientras que también renombra sus niveles pagados como un servicio de marca compartida.
  • 7 de Abril - Disney+ fue lanzado en Francia. Para su lanzamiento, Canal+ se convirtió en el distribuidor exclusivo de Disney+.
  • 8 de Abril - Disney+ pasó los 50 millones de suscriptores desde su lanzamiento el 12 de Noviembre.
  • 15 de Abril - La Walt Disney Company ha elegido a su nuevo director general Bob Chapek para su Junta Directiva. Chapek, sin embargo, no se unirá a ningún comité de la junta por el momento.
  • 30 de Abril - Disney+ se lanzó en Mónaco y todas las colonias francesas.
  • 18 de Mayo
    • Josh D'Amaro fue nombrado el nuevo jefe de Disney Parks. Experiences and Products, reemplazando al actual CEO de The Walt Disney Company, Bob Chapek.
    • Rebecca Campbell, que fuera presidenta del Disneyland Resort, fue nombrada presidenta de Walt Disney Direct-to-Consumer & International, tomando el relevo de Kevin Mayer.
    • Jeff Vahle, ex presidente de Disney Signature Experiences, fue nombrado presidente del Walt Disney World Resort.
    • Ken Potrock, ex presidente de Disney Consumer Products, fue nombrado presidente del Disneyland Resort.
    • Kareem Daniel, ex presidente de Walt Disney Imagineering Operations/Product Creation/Publishing/Games, fue nombrada presidente de Disney Consumer Products.
    • Thomas Mazloum, ex Vicepresidente Senior de Operaciones de Resorts y Transporte de Walt Disney World Resort, fue nombrado Presidente de Disney Signature Experiences.
  • 15 de Julio - Jill Estorino fue nombrada presidenta y Directora de Disney Parks International, que abarca Tokyo Disney Resort, Disneyland Paris, Hong Kong Disneyland Resort y Shanghai Disney Resort reemplazando a Michael Colglazier.
  • 17 de Julio - Kaitlyn Robrock reemplaza a Russi Taylor como la voz oficial de Minnie Mouse.
  • 10 de Agosto - The Walt Disney Company anunció que sus divisiones de tres estudios de televisión (ABC Studios, 20th Century Fox Television y Fox 21 Television Studios) bajo su unidad Disney Television Studios fueron completamente rebautizados como ABC Signature, 20th Television y Touchstone Television respectivamente.
  • 6 de Noviembre - Disney on Ice reanudó espectáculos comenzando con Dream Big. Medidas de seguridad se incluyeron en el show.
  • 16 de Noviembre - Se celebraron los eventos virtuales de D23 Fantastic Worlds Celebration hasta el 20 de Noviembre.
  • 1 de Diciembre - El efímero resurgimiento de la televisión de Touchstone se convertiría en 20th Television.
  • 10 de Diciembre - The Walt Disney Company's Investor Day fe llevado a cabo virtualmente.
  • Junio - Disney+ se lanzó en Japón.
  • Septiembre - Disney+ se lanzará en Bélgica, Portugal, Islandia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Réunion, Mayotte y Mauricio.

Gente[editar | editar código]

Muertes[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

2019 Línea del Tiempo 2021
2020