FANDOM

ABC Entertainment es una compañía de producción propiedad de ABC.

Historia

En 1999, los estudios de Walt Disney Television, incluyendo Buena Vista Television Productions, fueron trasladados fuera de los estudios Disney a ABC Television Network para fusionarse con la división en horario estelar de la cadena ABC para formar ABC Entertainment Television Group.

El 22 de Enero de 2009, el cambio en las preferencias económicas y disputas de los espectadores fue resultado en la decisión de la ABC para combinar la red de televisión y el estudio de producción en una sola unidad. Durante ese período, la red escalaba hacia atrás y la profundización de la recesión resultante al desestimar 5% de su fuerza de trabajo. La audiencia de la compañía fueron reduciendo, y sus ingresos por publicidad estaban cayendo. Por otra parte, los costos de producción de teatro y comedias continuaron subiendo. En Junio de 2009, ABC Entertainment anunció una nueva organización con efecto inmediato.

ABC Entertainment es ahora ampliamente dominante aparte de su producción. Hoy, la compañía es líder en televisión en la casa y producciones teatrales. El catálogo de la producción tiene una gran variedad de programación como America's Funniest Home Videos. Anteriormente, produjo programas como My So Called Life y H.E.L.P. Desde la adquisición de Disney de ABC en 1996, la práctica totalidad de la programación de entretenimiento para adultos de Disney, tales como Desperate Housewives y Grey's Anatomy, han sido producidos por la mayor unidad de ABC Studios. ABC Entertainment es responsable de las redes y la programación de horario estelar nocturno. La programación varía de trama incluido dramas, comedias, series alternativas, especiales, películas y miniseries.