FANDOM

"A Princess on Lothal" es el vigésimo séptimo episodio de la serie animada de Disney XD, Star Wars Rebels. Se estrenó el 20 de Enero de 2016 y es el décimo episodio de la segunda temporada.

Argumento Editar

En contacto con Hera Syndulla, las noticias sobre los padres de Ezra han dejado a los Rebeldes sintiendo pena por Ezra. Sin embargo, Hera tienen algunas buenas noticias: El Senador Organa ha escuchado sobre sus pérdidas en Garel y ha enviado a su agente a Lothal con algunos refuerzos y tres nuevas naves para la Rebelión. Las tres naves que Hera mencionó emergen del hiperespacio y hacen un acercamiento a Lothal. Junto a la tripulación está la Princesa de Alderaan, Leia Organa. Cerca, una nave Imperial comandada por el Teniente Lyster se da cuenta de las naves acercándose y despliega un escuadrón de Cazas Estelares para interceptar. El Teniente Lyste hace contacto con las naves, y les informa que Lothal ahora es un sistema restringido por órdenes del Emperador. Las tres naves afirman que están entregando suministros para los ciudadanos de Lothal. Aunque el Teniente Lyste afirma que nunca fue informado, la tripulación de las naves le asegura que tienen el aterrizaje permitido. Lyste les da permiso de aterrizar y los Cazas escoltan a las tres naves a la superficie.

A Princess on Lothal 07

El plan de Leia se vuelve más complicado.

De vuelta en la superficie de Lothal, Kanan y Ryder encuentran a Ezra solo y silencioso con Chopper, aún destrozado por las noticias sobre sus padres. A pesar de su pena, aún continúan con la misión. Sus naves llegan a la Ciudad Jalath, que está sin duda protegida por fuerzas Imperiales. Así que para evitar ser reconocidos, Kanan y Ezra van disfrazados de Stormtrooper y Cadete. Poco después de aterrizar, Leia desembarca de una de las naves mientras los dos se camuflan usando sus disfraces. Cuando conocen al Teniente Lyste, él le dice a Leia que sea consciente que sus naves pueden ser "robadas" por rebeldes con frecuencia. Así que para hacer imposible que los Rebeldes de Lothal las roben, el Teniente Lyste pone doble seguridad en las naves de Leia. Tiene a sus hombres protegiendo tres puntos de gravedad en cada nave, y manda a un escuadrón de Stormtroopers alrededor del área junto a dos Transportes Acorazados Todo Terreno. Lei a le asegura que todo eso es innecesario, pero el Teniente Lyste permanece insiste. Ya que sus naves están en tierra, Leia pide la nave del Teniente Lyste para que se desplace en su misión de entrega. Acompañada por Ezra y Kanan disfrazados, los tres departen de la Ciudad Jalah en una Nave de Desembarco Imperial. Con el plan de Leia ahora más complicado, ahora tienen que venir con una nueva con el fin de que la Rebelión obtenga sus nuevas naves. Ezra pregunta porque no dejan los cruceros en el espacio exterior, y Leia le explica que si lo hacen, el Imperio sospecharía de que Alderaan ayuda a los Rebeldes y los tacharían de traidores. Si los rebeldes robaran las naves en un planeta controlado por el Imperio, Alderaan no sería sospechado por ayudar a la causa rebelde.

Regresan al escondite de Ryder y encuentran a un grupo de Stormtroopers arrestando a Ryder y Chopper. Kanan, disfrazado como Stormtrooper habla con el líder y le ofrece enviarlo de vuelta a prisión. Sin embargo, el oficial le dice que tienen órdenes de ejecutarlo. De repente, el Espíritu aparece y una breve pelea comienza. Con el fin de entrar al Espíritu sin levantar sospechas, Kanan y Ezra permiten que Leia se secuestrada por los Rebeldes. Kanan y Ezra pretenden tratar de salvarla, y Zeb los noquea antes de arrastrarlos a la nave. Con todos a bordo, el Espíritu sale con el Fantasma en seguimiento. La abducción falsa de Leia llega a los oídos del Teniente Lyste, y ordena una búsqueda inmediata alrededor del área cercana para encontrar a los Rebeldes.

A Princess of Lothal 02

Leia y los Rebeldes planean una nueva estrategia.

A bordo del Espíritu, los Rebeldes están analizando la naturaleza de la situación y ninguno de ellos ve posibilidades de éxito. Con toda la seguridad presenta y los puntos de gravedad en su lugar, tal vez tengan oportunidad de obtener una nave pero no las tres. Sin embargo, Leia motiva al equipo diciendo cómo pueden obtenerlas, y el plan para obtener las tres naves comienza a formarse. Ryder se les une, diciendo que los explosivos no serán capaces de desactivar los puntos de gravedad y a cambio les ofrece su ayuda para escapar de Lothal.

En la Ciudad Jalah, Los Imperiales aún tienen a las naves de Leia bajo guardia. Justo entonces, el Teniente Lyste se da cuenta del Fantasma llegando a tierra. Sus tropas preparan sus armas para disparar, pero las bajan al ver a Kanan y Ezra (en sus disfraces) emergen del Fantasma junto a Leia. Mientras Leia distrae al Teniente sobre cómo escaparon, Ryder, Chopper, y Sabine vienen con el resto del plan. Desactivan el primer campo de gravedad, y Sabine va dentro a pilotear la nave mientras Ryder y Chopper se mueven al siguiente. Leia le dice a Lyste que una de las naves que estaba protegiendo está volando e inmediatamente ordena a sus hombres que detengan a los Rebeldes. Uno de los AT-AT ataca la nave. Luego ven a Ryder y Chopper desactivando el segundo punto y abren fuego hacia ellos. Kanan y Ezra noquean a Lyste y a los dos soldados con el puño. Kanan saca su Sable de Luz y daña las piernas de dos de los AT-AT, tumbándolos. Mientras tanto, el Espíritu ofrece soporte aéreo para distraer a los AT-AT, aunque sus armaduras previenen a sus misiles de tener un gran efecto en ellos. Ryder y Chopper desactivan el segundo campo de gravedad, y Kanan trepa a bordo de la segunda nave mientras los refuerzos Imperiales llegan. Con el Imperio cerrando, las fuerzas de Ryder a la tercera nave para desactivar el campo de gravedad y enganchar los propulsores, tumban al AT-AT restante con la fuerza generada de él. Leia y Ezra se dicen adiós, y antes de ir por caminos separados, Leia le dice a Ezra que la aturda con su pistola para no levantar sospechas. Ezra lo hace justo cuando Lyste y los otros recuperan sus sentidos, lo que le hace ver si ella está bien. Ella le dice que está bien, pero todas las tres naves han sido robadas por los Rebeldes. Leia amenaza con chantaje a Lyste a menos que le pague las naves perdidas, lo que él rápidamente accede a hacer. Dándose cuenta que su nave tampoco está, también promete encontrar otra nave para ella.

En el espacio profundo, los Rebeldes están felices de haber conseguido las tres naves. Ryder, ahora sabiendo que lo que los padres de Ezra empezaron se ha vuelto más grande de lo que pensaban, ofrece ayudar a la causa Rebelde por ellos y por bien de su hijo.

Reparto y Doblaje Editar

Aparece el actor de voz original y el de Latinoamérica junto al personaje que interpretan.

Galería Editar

Wiki
La Disney Wiki en español tiene una colección de imágenes relacionadas con A Princess on Lothal.

Curiosidades Editar

  • Este episodio marca el debut de la Princesa Leia en la serie
  • La vestimenta que Leia viste en este episodio está basada libremente en un concepto temprano hecho por Ralph McQuarrie en las películas originales de Star Wars.
  • Las naves vistas en este episodio están inspiradas en los diseños vistos en le videojuego de Caballeros de la Vieja República.

p - e
Star Wars Logo.
Universo
Saga Principal: La Amenaza FantasmaEl Ataque de los ClonesLa Venganza de los SithUna Nueva EsperanzaEl Imperio ContraatacaEl Retorno de JediEl Despertar de la FuerzaLos Últimos JediEl Ascenso de Skywalker

Series: Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels/VideografíaStar Wars: Forces of DestinyStar Wars: La ResistenciaThe MandalorianSerie de Obi-Wan Kenobi
Libros: Star Wars Rebels: The Visual GuideUltimate Sticker Collection: Star Wars RebelsStar Wars The Adventures of Luke Skywalker, Jedi KnightAhsokaStar Wars: BloodlineThe Art of Rogue One: A Star Wars StoryBattlefront II: Inferno SquadLost Stars
Soundtracks: The Force AwakensRogue OneHan Solo

Parques Disney
Star Wars: Galaxy's EdgeStar Wars WeekendsSeason of the ForceCarbon Freeze MeHyperspace MountainMillennium Falcon: Smuggler's RunRock 'n' Roller Coaster Starring AerosmithStar ToursStar Tours: The Adventures ContinueStar Wars: Command PostStar Wars: Path of the JediStar Wars: Rise of the ResistanceStar Wars Launch Bay

Tiendas: Endor VendorsTatooine Traders
Desfiles: Disney Stars and Motorcars Parade

Personajes

Clones/Stormtroopers: Clone TroopersRexWolffeGregorCodyStormtroopersScout TroopersDeath TroopersStormtroopers de la Primera OrdenShoretroopersJumptroopersPyreCapitana Phasma

Otros de Películas
Precuelas: Padmé AmidalaGeneral GrievousSebulbaMax ReboBail OrganaJar Jar BinksJango Fett
Trilogía Original: Leia OrganaHan SoloChewbaccaLando CalrissianWilhuff TarkinAlmirante AckbarMon MothmaWedge AntillesWicket W. WarrickOwen LarsBeru Whitesun LarsBib FortunaFigran D'an y los Modal NodesLa Guardia Imperial del EmperadorSalacious CrumbPilotos de TIEConductores de AT-ATPilotos RebeldesNien NunbJabba the Hutt Wullf YularenBoba Fett
Secuelas: ReyFinnPoe DameronLor San TekkaMaz KanataGeneral HuxPilotos de TIE de La Primera OrdenLíder Supremo SnokeSidon IthanoTasu LeechTeedoUnkar PluttSnap WexleyRose Tico

Otros de Series
Star Wars: La Resistencia: Kazuda XionoTam RyvoraJarek YeagerTorra DozaFreya FenrisGriff HalloranElrik VonregImanuel Doza

Droides
Criaturas/Razas
Episodios
Star Wars Rebels

Star Wars: La Resistencia
Temporada Uno: The RecruitThe Triple DarkFuel for the FireThe High TowerThe Children from TeharSignal from Sector SixSynara's ScoreThe Platform ClassicSecrets and HologramsStation Theta BlackBiboDangerous BusinessThe Doza DilemmaThe First Order OccupationThe New TrooperThe Core ProblemThe DisappearedDescentNo Escape

Organizaciones
Objetos/Armas
Naves/Vehículos
StarSpeeder 3000El Halcón MilenarioAla XAla YAla AAla BAla UCaza Estelar Ala XSnowspeederCaza Estelar de NabooPod de Carreras de Anakin SkywalkerLanzadera ImperialDestructor ImperialEsclavo ICaza Estelar TIETIE Avanzado 1Bombardero TIEInterceptor TIETIE Avanzado v1Caza DefensorCaza Estelar de la Primera OrdenCaza Estelar Especial de la Primera OrdenTIE StrikerCaza Estelar JediAT-STAT-ATAT-ACTSuperdestructor EstelarCaza Estelar de Jedi MickeyCorredor de BloqueoStarSpeeder 1000EspírituFantasma/Fantasma IIAT-DPMoto Jet Imperial614-AvA Speeder BikeNave de Desembarco ImperialFragata de escolta EF7G Nebulón BAT-TECarguero ImperialDestructor Estelar de la Primera OrdenInterdictor Imperial Corbeta clase MauraderCorbeta de SatoNightbrotherLanzadera Clase ZSupremacíaColossus
Lugares
Relacionados
La FuerzaStar Wars: Star Tours: línea de juguetes