FANDOM

Air Mater es el décimo episodio en la serie de Cars Toons. Fue lanzada en el DVD y Blu-Ray de Cars 2, y es la primera producción de Pixar Canada. Fue también incluida en el DVD y Blu-Ray de Pixar Short Films Collection Volume 2.

Trama Editar

Afuera de Luigi's Casa Della Tires, Guido está girando con sus empalmes desplegados porque Mate le está enseñando como volar. Un escéptico Rayo McQueen le pregunta a Mate que sabe él de volar, a lo que Mate responde "todo". Mate procede a contar la historia.

Mate remolca un carro a El Cruce de Propulsión, una ciudad habitada oír aviones quienes lo saludan. Cuando deposita al carro en la estación de reparación, Mate mira a un grupo de jets, los Halcón Halcón, en acción. Uno de los Halcón Halcón le pregunta si asistirá la show aéreo mañana, y el acepta. Luego mira la Escuela de Vuelo de Skipper y lee el letrero, "Le enseñamos a cualquiera cómo volar. ¡Garantizado!"

Mate, interesado en aprender cómo volar, entra y conoce a Skipper, el instructor de vuelo. Skipper dice que Mate es solo un camión. Mate le dice entonces que le puede enseñar a cualquier a a volar garantizado, justo como el letrero dice. Skipper, de mala gana llama a su asistente Sparky y él le pone un par de alas, un timón y una hélice trasera a mate. Luego de enseñarle principios básicos para volar en el aire, Mate tiene un poco de problema, levantándose, al principio, pero lo logra. Pronto, su habilidad para controlar su vuelo, hace que su grúa se enganche en algunos cables de teléfono, causando que Mate regrese y vuele en reversa, dándole la impresión a Skipper que en verdad puede enseñar a cualquiera.

Mientras tanto, Los Halcón Halcón se preparan para el vuelo de mañana, pero Halcón Negro, uno de los miembros se tuerce una de sus alas, y ahora necesitan un cuarto volador para que tome su lugar. Ellos miran a Mate volando en reversa y se impresionan. Mate trata de aterrizar en la banda, pero termina al revés. Aun así, los Halcón Halcón lo invitan a presentar con ellos en el show aéreo, y Mate acepta unirseles.

Al día siguiente, el Líder Halcón Halcón, El Halcón Verde, el Halcón Rojo y Mate (Halcón Mate) hacen un sorprendente show juntos, con Mate dando la mayoría de entretenimiento. Para el gran final, los Halcón Halcón cuelgan una larga pieza de cuerda y Mate la usa para enganchar su grúa en ella, y volar para atrás con gran velocidad, rompiendo la barrera del sonido. De pronto, las alas de Mate se desprenden y Mate comienza a caer.

Rayo, escuchando la historia, le pregunta a Mate "¿Que hiciste?" y Mate responde "Oh. recuerda, ¡Halcón Rayo Mcqueen!"

De vuelta a la historia, Halcón Rayo McQueen vuela y agarra a Mate por su grúa, salvandolo. Él ayuda a Mate con el gran final, lanzándolo al aire junto a los Halcón halcón. Él atrapa a Mate y con seguridad lo regresa al suelo, en donde Mate presiona un botón y activa unos espectaculares fuegos artificiales.

Rayo insiste en que todo eso nunca pasó, y Mate dice "Si pasó". En ese momento, Mate recibe una llamada del Halcón Halcón Líder y le dice que necesita tomar el lugar de uno de los Halcón Halcón. El lanza su garfio y es atrapado por la cuerda, que cuelga de los Halcón Halcón.

Luego de que el corto termina, Mate se encuentra con Sparky en el Cruce de Propulsión y dice "Oye, oye, podríamos hacer una película completa de aviones" Sparky dice "es una buena idea" y los dos miran a la audiencia.

Personajes Editar

Cast Editar

Se muestra el actor de voz original y el de Latino América junto al personaje que hacen.

Voces Adicionales Editar

Galería Editar

Personajes Varios Editar

Curiosidades Editar

  • Los Halcón Halcón tienen el modelo de animación de Marco y Stu Bop. Además pueden ser una referencia a los Red Arrows.
  • Cuatro referencias a Planes son identificadas en el episodio
    • Al final, Mate dice que podrían hacer una película completa sobre aviones, referenciando a la película Planes. Aun así, esta escena solo se mostró en el DVD y Blu Ray de Cars 2.
    • El Cruce de Propulsión es el hogar de Dusty fumigavión, el protagonista de Planes.
    • Skipper es el personaje principal de la película
    • El ayudante, Sparky es un personaje en la película.
  • La arquitectura de los edificios del Cruce de Propulsión, y los paisajes, incluyen piezas mecánicas y siluetas de aviones, similar al proceso de "auti-ficación" visto en Cars y Cars 2.
  • Es la tercera vez en la serie de Cars, en donde Mate vuela. La primera vez fue en Unidentified Flying Mater y la segunda en Cars 2. Además se le ve volando al final de Heavy Metal Mater.
  • A pesar de que este episodio se lanzó luego de Cars 2, Rayo McQueen tiene aún su pintura de Rust-eze Radiador Springs en vez de la del Gran Prix Mundial, pues es posible que este episodio tome lugar después de los sucesos de la película de 2006 Cars y antes de la del 2011 Cars 2, o que Rayo McQueen se haya vuelto a pintar de Rust-eze Radiador Springs luego de Cars 2.
  • En la versión polaca de este episodio, el nombre de Skipper es "Latoslaw" pero en la versión polaca de Planes su nombre es "Kapitan".

p - e
Cars-Logo
Universo
Cars/SoundtrackCars 2/SoundtrackCars 3/Original Motion Picture Soundtrack/Original Score SoundtrackMater and the GhostlightCars ToonsDisney's Wonderful World of ReadingLittle Golden BookVídeo

Videojuegos: Cars: The Video GameCars 2: The Video GameCars: Mater-National ChampionshipCars: Race-O-RamaThe World of Cars OnlineCars: Radiator Springs AdventuresKinect Rush: A Disney/Pixar AdventureDisney INFINITYCars: Fast as LightningCars 3: Driven to Win

Parques Disney

Entretenimiento: Moteurs... Action! Stunt Show Spectacular
Restaurantes: Cono ComodínFillmore's Taste-InEl Café V8 de Flo
Fuegos Artificiales: World of Color: Celebrate!

Personajes
Cars: Rayo McQueenMateSally CarreraMackEl ReyChick HicksNo CarlosMia y TiaBoostDJWingoEstornudosBob CutlassDarrell CartripDoc HudsonFloRamonSheriffLuigiGuidoSargentoFillmoreRojoLizzieStanleyJuniorTex DinocoLynda WeathersVanMinnyMichael Schumacher FerrariJay LimoFredToddFrankTractoresMikeSulleyLos BichosRalph Carlow

Cars 3: Cruz RamirezJackson StormNatalie CertezaSterlingMiss FracturaChase RacelottDanny SwervezHamiltonRyan "Inside" LaneyBubba WheelhouseCam SpinnerRich MixonCal WeathersBobby SwiftBrick YardleyTerry KargasReb MeekerHamiltonSmokey
Mater and the Ghostlight: La Banshee
Videojuegos: CandiceEl MachismoStinger
Personajes Eliminados: Zil

Episodios

Tales From Radiator Springs: HiccupsBuggedSpinningThe Radiator Springs 500½
Episodios Cancelados: To Protect and Serve

Canciones
Real GoneLife is a HighwayOur TownSh-BoomRoute 66Find YourselfBehind the CloudsMy Heart Would KnowFree RideYou Might ThinkCollision of WorldsNobody's FoolRun That RaceRide
Organizaciones/Grupos
DinocoLos Coches TuneadosGran Prix MundialLas Láminas
Lugares
Radiador SpringsPalacio MunicipalPrisión MunicipalTow Mater Towing & SalvageCafé V8 de FloLuigi's Casa Della TiresHouse of Body ArtCono ComodínTaste-InSarge's Surplus HutSarge's SUV Boot CampDoctor Hudson: Dr. of Internal CombustionEl Museo de CarerasMrs. PistonLa PistaRadiator Springs CuriosEl Cine de Radiador SpringsHotel Rueda RuedaLondresParis, FranciaPorto CorsaTokioCaliforniaRuta 66La Interestatal Los Angeles International SpeedwayLa Pista de Autos del SurEl ValleLa Cordillera CadillacCondado CarburadorBig BenLa Parada de CamionesBig BentleyNASCAHollywoodThomasville
Objetos
Copa PistónAllinolLa BombaEmisor de PEMTripleDent Gum
Relacionados
The Science Behind PixarPixar in a Box