Amy Lou Adams es una actriz, locutora y cantante estadounidense de origen italiano que interpretó a Giselle en la película de fantasía de 2007, Encantada, y en la próxima secuela, Disenchanted, a Mary en la película de comedia musical de 2011, Los Muppets, y a Anna Fox en la película de 2021, La Mujer en la Ventana. También puso la voz a Sweet Polly Purebred en la película de acción real de 2007, Underdog. Además, fue mencionada en un episodio de Dog with a Blog.

Nacida en Vicenza, Italia, y criada en Castle Rock, Colorado, Adams es la cuarta de siete hermanos. Se formó como bailarina, pero a los 18 años descubrió que el teatro musical le venía mejor. Adams debutó en el cine con un papel secundario en la sátira de 1999 Drop Dead Gorgeous. Pronto apareció en películas como Atrápame si puedes, Junebug, Doubt, The Fighter, The Master, American Hustle, Big Eyes, Arrival, Vice, Nocturnal Animals, Night at the Museum: La batalla del Smithsonian, Julie & Julia, Her, Hillbilly Elegy, y actualmente interpreta el papel de Lois Lane en el DC Extended Universe.

Entre sus proyectos televisivos, ha aparecido en series como That '70s Show, Charmed, Buffy the Vampire Slayer, Smallville, The West Wing, Dr. Vegas, The Office y la miniserie Sharp Objects, donde también ejerce de productora ejecutiva.

Adams ha recibido varias nominaciones a los premios de la Academia. Fue nombrada una de las 100 personas más influyentes por la revista Time en 2014 y está entre las actrices mejor pagadas del mundo. Ha ganado dos Globos de Oro y ha sido nominada a cinco premios de la Academia y a seis premios BAFTA.

Música

Adams ha grabado varias canciones para la banda sonora de Enchanted, entre ellas "True Love's Kiss", "Happy Working Song" y "That's How You Know".

También interpretó "Happy Working Song" en los Premios de la Academia de 2008.

Roles de Disney

Galería

Enlaces externos