FANDOM

"An Inside Man" es el cuadragésimo séptimo episodio de la serie animada de Disney XD, Star Wars Rebels. Se estrenó el 3 de Diciembre de 2016 y es el décimo episodio en la tercera temporada.

Argumento Editar

Ezra, Kanan y Chopper han regresado a Lothal después de recibir comunicaciones de Ryder Azadi para encontrarse con él en el planeta. Lo esperan en los tejados de una ciudad, y Ryder finalmente aparece en un deslizador mientras es perseguido por las fuerzas imperiales. Kanan, Ezra y Chopper saltan a bordo del speeder de Ryder y corren, solo para que vuelvan por donde vinieron debido a un bloqueo. Por delante de ellos hay un caminante explorador, que los dos Jedi derriban cortando sus piernas con sus sables de luz. Se suben a la carretera con dos speeders en la cola. Tanto Ezra como Kanan están preocupados porque no podrán superar a sus perseguidores en su speeder, pero por alguna razón, Ryder no está al menos un poco preocupado. Todo lo que dice es que solo necesitan llevarlos a la velocidad máxima en lugar de superarlos. A medida que los dos velocistas alcanzan la alta velocidad, las bicis más veloces comienzan a sobrecalentarse hasta que explotan repentinamente y se estrellan. Según Ryder, tiene algunas personas en el interior que han estado saboteando la línea de ensamblaje del Imperio. Salen de la autopista y pronto llegan al escondite de Ryder, donde Ezra es recibido por Morad Sumar. Después de reencontrarse, los rebeldes se ponen manos a la obra. Según Ezra, el Escuadrón Fénix está reclutando ayuda de otra célula Rebelde para eliminar la fábrica Imperial en Lothal. Cuando sucederá el ataque depende de lo que aprendan mientras estén en el planeta. Ezra también señala que su contacto "Fulcrum" tiene información de que el Imperio está construyendo un nuevo tipo de arma, y ​​la otra célula necesita saber qué es antes de cometer cualquier ataque.

An Inside Man 14

Muerte de MOrad Sumar.

Para infiltrarse en la fábrica, Ezra, Kanan, Morad y Chopper entran como obreros. Reunidos con los otros trabajadores, el agente Kallus y la gobernadora Pryce llegan para dar la bienvenida al gran almirante Thrawn, quien está realizando una investigación en la fábrica. Él revela ser consciente de que muchos de los vehículos ensamblados en la fábrica funcionan mal, y cree que la mala artesanía es la culpable. Asegurándose de que esto no se tolerará, dirige la atención de todos a Morad y una bicicleta 614-AvA Speeder que inspeccionó por última vez. Sin opción, Morad se ve obligado a demostrarle a Thrawn con qué rapidez puede alcanzar la velocidad máxima. En cuanto a Ezra y Kanan, no pueden arriesgarse a volar y se ven obligados a contenerse. Morad se sube al acelerador y enciende el motor. Cuando comienza a acelerar, el acelerador comienza a sobrecalentarse lentamente. Morad recomienda que lo cierren, pero Thrawn lo alienta a seguir adelante. El acelerador alcanza la velocidad máxima y, al hacerlo, el sobrecalentamiento se vuelve crítico hasta que finalmente explota, matando a Morad en el proceso. Esto deja a Ezra, Kanan y los trabajadores horrorizados, y Thrawn señala que a partir de ahora todo lo que construyan será probado personalmente. Luego se vuelve hacia el teniente Lyste y le da la orden de que la fábrica esté completamente cerrada. Él desea inspeccionar la línea de sabotaje. Después de que Thrawn, Pryce y Kallus se van, Lyste da la palabra para cerrar las instalaciones y retiene a los trabajadores para interrogarlos, y atrapar a Ezra, Kanan y Chopper en el proceso.

Mientras los Imperiales inspeccionan a los trabajadores uno por uno, Ezra y Kanan necesitan un plan para escapar. Ezra le da instrucciones a Chopper para que cree un desvío, y lo hace haciendo que una de las motos de velocidad salga de su control de producción fuera de control. Casi choca contra Lyster y sus tropas, obligándolos a despejarse y permitiendo a Ezra y Kanan la oportunidad de escapar. Llegan a los corredores y comienzan su búsqueda de los planes con respecto a la nueva arma del Imperio. Pero antes de que puedan ir más lejos necesitan cambiar de atuendo, y lo hacen deslizando la armadura de un Stormtrooper y un Scout Trooper. Mientras tanto, de vuelta en el piso de la fábrica, Thrawn, Pryce y Kallus están discutiendo las posibilidades de que la Rebelión se haya infiltrado en las instalaciones para poder poner en sus manos su proyecto secreto. Thrawn también expresa su desmantelamiento por la contratación de locales de Pryce para la fábrica, porque ahora ha comprometido la seguridad, independientemente de que la fábrica tenga cuotas que cumplir. Kallus, que no tiene idea de qué es el proyecto, desea saber más sobre él a menos que tenga éxito en interrogar a los trabajadores. Lo único que le dicen es que el Almirante tiene una nueva iniciativa de combate en la fábrica. Kallus no ve cómo un pequeño luchador cambiará sus esfuerzos para destruir la Rebelión, solo para que Thrawn explique que la victoria y la derrota a menudo están determinadas por el más mínimo detalle. Dándole un ejemplo, le indica a Kallus que controle de forma remota a uno de los caminantes para que dé un paso adelante, que de repente funciona mal y se cae. Sin duda, el Caminante fue saboteado, lo que demuestra a Kallus que el más mínimo error dentro de sus filas podría comprometer el éxito de este nuevo proyecto. En cuanto al trabajador responsable de supervisar la construcción de ese andador, fue detenido y retirado para un posible castigo.

An Inside Man 16

Kanan y Ezra descubren que Kallus es "Fulcrum".

Mientras tanto, después de reunirse con Chopper, Ezra y Kanan descubren dónde está el Imperio manteniendo los planes para su nueva arma. Pero para pasar la seguridad y descargar la base de datos, Chopper necesita una de esas tarjetas de seguridad. Por suerte aparece un droide imperial. Consiguen que muestre su código de autorización, y mientras lo hace, Chopper inhabilita al droide con su electrizador. Chopper entra y después de que los soldados lo revisan, lo dejan pasar. Una vez dentro, se conecta a una de las terminales y comienza a descargar la base de datos. Mientras tanto, se informa a Thrawn que dos de los trabajadores que Lyster estaba inspeccionando habían desaparecido. Sospecha que se harán pasar por una de sus fuerzas y recopilará información antes de escapar, específicamente los planes para el nuevo luchador. En sus órdenes, Thrawn tiene el área bloqueada justo cuando Chopper regresa con la base de datos descargada exitosamente. Los rebeldes pronto captan la atención de los ojos sospechosos de las fuerzas imperiales, que los obligan a huir. Se dirigen a un ascensor solo para que tenga al agente Kallus dentro. Con pocas opciones, se ven obligados a entrar en el ascensor con Kallus antes de que los Stormtroopers puedan detenerlos. Ezra y Kanan refrenan a Kallus antes de que pueda hacer un movimiento, solo para que él revele que es "Fulcrum". Lo demuestra diciendo la frase en código rebelde "A la luz de las lunas de Lothal", mencionando el momento en que Zeb confió en él en la Luna Bahryn y cómo ayudó a Sabine a escapar de la Academia Skystrike. Él también quiere ayudarlos a escapar de ellos, y a pesar de sus preocupaciones, Ezra y Kanan aceptan a regañadientes su ayuda con Chopper que ya muestra una fe completa en Kallus. Se infiltran en una oficina cercana y logran hacer contacto fuera de la fábrica. Ellos le avisan a Ryder que él está en camino para sacarlos. Siguiendo las instrucciones de Kallus, Ezra, Kanan y Chopper se dirigen al grupo de vehículos del este, donde toman a uno de los caminantes mientras las fuerzas imperiales se despliegan para enfrentar un ataque rebelde cometido por Ryder. Sin embargo, parece que Thrawn está en contacto con ellos y le ordena a uno de los AT-AT que defiende que solamente ataque el AT-DP que Ezra, Kanan y Chopper están controlando. Se cubren detrás del segundo AT-AT, solo para que pueda ponerse encima de ellos. Ezra y Kanan se abrieron camino y tomaron el control del AT-AT que los está aplastando. Sacan al otro caminante y luego escapan con Ryder y la esposa de Morad, a quienes les cuentan el destino de su marido.

Después de regresar al escondite de Ryder, transmiten los datos a Atollon, que resulta ser un plan para un nuevo tipo de Interceptor TIE equipado con blindaje. Sabiendo que pueden no tener una oportunidad contra este nuevo tipo de luchadores, los Rebeldes están de acuerdo en que tendrán que idear una mejor estrategia para tener éxito en su Ataque a la fábrica. Cuando Hera pregunta cómo pudieron obtener el pase Thrawn, Kanan y Ezra revelan que el agente Kallus es su contacto secreto "Fulcrum" y él los ayudó a escapar. También descubrieron de Zeb que él lo reclutó una vez que quedaron atrapados en Bahryn. A pesar del apoyo de Kallus, Hera recomienda a todos ser cautelosos con su nuevo aliado.

Reparto y Doblaje Editar

Aparece el actor de voz original y el de Latinoamérica junto al personaje que interpretan:

Curiosidades Editar

  • Morad Sumar y su esposa hacen su segunda y final aparición en este episodio después de su debut en "Fighter Flight".
    • Morad Sumar, además, es asesinado en este episodio.
  • Los diseños para al TIE Defender del clásico videojuego de LucasArts de 1994, TIE Fighter, aparecen en este episodio.
  • Se revela en este episodio que el Agente Kallus es "Fulcrum".
  • Los números de producción 311 ("An Inside Man" y 310 ("Visions and Voices") fueron cambiados en post-producción, parcialmente por sus conexiones con los episodios 310 y 312.

Estrenos Internacionales Editar

Galería Editar

Arte conceptual Editar

Fotogramas Editar

p - e
Star Wars Logo.
Universo
Saga Principal: La Amenaza FantasmaAttack of the ClonesRevenge of the SithUna Nueva EsperanzaEl Imperio ContraatacaEl Retorno de JediEl Despertar de la FuerzaLos Últimos JediIX

Series: Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels/VideografíaStar Wars: Forces of DestinyStar Wars: La ResistenciaStar Wars: Resistance
Libros: Star Wars Rebels: Ezra's Wookiee RescueStar Wars Rebels: A New HeroStar Wars Rebels: The Visual GuideStar Wars Rebels: Head to HeadUltimate Sticker Collection: Star Wars RebelsStar Wars The Adventures of Luke Skywalker, Jedi KnightStar Wars Rebels: Meet the RebelsStar Wars: A New Hope Illustrated NovelStar Wars Rebels: The Inquisitor's TrapStar Wars: Prequel TrilogyStar Wars: Classic TrilogyStar Wars: The Rise and Fall of Darth VaderStar Wars: The Wrath of Darth MaulStar Wars Rebels Servants of the Empire: Edge of the GalaxyStar Wars: Escape From Darth VaderAhsokaStar Wars: BloodlineCatalystThe Art of Rogue One: A Star Wars StoryBattlefront II: Inferno SquadLost Stars
Soundtracks: The Force AwakensRogue OneHan Solo

Parques Disney
Star Wars: Galaxy's EdgeStar Wars WeekendsSeason of the ForceCarbon Freeze MeFirst Order Battle EscapeHyperspace MountainMillennium Falcon RideRock 'n' Roller Coaster Starring AerosmithStar ToursStar Tours: The Adventures ContinueStar Wars: Command PostStar Wars: Path of the JediStar Wars Launch Bay

Tiendas: Endor VendorsTatooine Traders
Desfiles: Disney Stars and Motorcars Parade

Personajes

Cazarrecompensas: Boba FettBosskGreedoJango FettDengar

Otros de Películas
Precuelas: Padmé AmidalaGeneral GrievousSebulbaMax ReboClegg HoldfastBail OrganaJar Jar Binks
Trilogía Original: Leia OrganaHan SoloChewbaccaLando CalrissianWilhuff TarkinAlmirante AckbarMon MothmaWedge AntillesWicket W. WarrickOwen LarsBeru Whitesun LarsBib FortunaFigran D'an y los Modal NodesLa Guardia Imperial del EmperadorSalacious CrumbPilotos de TIEConductores de AT-ATPilotos RebeldesNien NunbJabba the Hutt Wullf Yularen
Secuelas: ReyFinnPoe DameronLor San TekkaCapitana PhasmaMaz KanataGeneral HuxPilotos de TIE de La Primera OrdenLíder Supremo SnokeSidon IthanoTasu LeechTeedoUnkar PluttSnap WexleyRose Tico

Otros de Series
Star Wars: Resistance: Kazuda XionoTam RyvoraJarek YeagerTorra DozaFreya FenrisGriff Halloran

Droides
Criaturas/Razas
Episodios
Star Wars Rebels

Star Wars: La Resistencia
Temporada Uno: The RecruitThe Triple DarkFuel for the FireThe High TowerThe Children from TeharSignal from Sector SixSynara's ScoreThe Platform Classic

Organizaciones
Objetos/Armas
Naves/Vehículos
StarSpeeder 3000El Halcón MilenarioAla XAla YAla AAla BAla UCaza Estelar Ala XSnowspeederCaza Estelar de NabooPod de Carreras de Anakin SkywalkerLanzadera ImperialDestructor ImperialEsclavo ICaza Estelar TIETIE Avanzado 1Bombardero TIEInterceptor TIETIE Avanzado v1Caza DefensorCaza Estelar de la Primera OrdenCaza Estelar Especial de la Primera OrdenTIE StrikerCaza Estelar JediAT-STAT-ATAT-ACTSuperdestructor EstelarCaza Estelar de Jedi MickeyCorredor de BloqueoStarSpeeder 1000EspírituFantasma/Fantasma IIAT-DPMoto Jet Imperial614-AvA Speeder BikeNave de Desembarco ImperialFragata de escolta EF7G Nebulón BAT-TECarguero ImperialDestructor Estelar de la Primera OrdenInterdictor Imperial Corbeta clase MauraderCorbeta de SatoNightbrotherLanzadera Clase Z
Lugares
Merancía
Línea de juguetesStar Wars Rebels Saga Legends
Relacionados
La Fuerza