Disney Wiki
Advertisement
Disney Wiki

Anne Boonchuy es la principal protagonista de la serie de televisión de 2019, Amphibia. Es una niña tailandesa-americana de 13 años que originalmente residía en la Tierra (su mundo) hasta que una caja mágica la transportó a Amphibia, un mundo habitado por ranas antropomórficas y grandes bichos y otros animales extraños.

Trasfondo[]

Anne viene de una familia tailandesa-americana. También se supone que era amiga de dos chicas llamadas Sasha y Marcy. Sin embargo, en "Best Fronds" se insinúa fuertemente que se estaban aprovechando de ella, ya que ella afirma que uno debe hacer todo lo que un amigo quiera para mantener viva la amistad, lo quiera o no. Un día, sus "amigos" la obligaron a robar una caja misteriosa de una tienda. Una vez que la abrió, Anne (junto con, sin saberlo, Sasha) fue transportada a Amphibia, un mundo con ranas antropomórficas y criaturas peligrosas. Durante algún tiempo, se vio obligada a vivir en una cueva, lo que le resultaba muy desagradable, especialmente de noche (ya que unas criaturas gigantes trataban de comérsela).

Personalidad[]

Anne es descrita como intrépida y egocéntrica. También tiene un lado rebelde, como se muestra en el segundo segmento del primer episodio donde ella y Sprig desafiaron las órdenes de Abu Hop de quedarse quietos y en vez de ir al lago a nadar.

A pesar de esto, Anne tiene un profundo valor para sus amigos, sintiéndose perdida si no tiene un amigo, y estando dispuesta a hacer cualquier cosa para proteger tanto a sus amigos como a sus amistades con ellos. Sin embargo, este último rasgo es un arma de doble filo, ya que hace que siempre salve a sus amigos en Amphibia, incluso si sabe que puede morir mientras lo hace, pero también hace que sea manipulada por sus "amigos" en la Tierra para conseguir lo que quieren.

A pesar de su imprudencia, Anne puede dar a menudo un buen consejo. Esto se vio tanto en el "Grubhog Day", donde le dijo a Sprig que le dijera a Abu Hop que no quería ocuparse del grubhog, como en "Cursed!", donde le dijo a Sprig que rompiera su compromiso con Maddie debido a su miedo a ella.

Sin embargo, Anne mostraría su desagrado por las piñas (especialmente como ingrediente de la pizza) y amenazaría a cualquiera que lo mencionara.

Rol en la serie[]

Como se revela en el flashback de "Reunion", Anne comenzó como una chica un poco engreída que, sin embargo, abrazó sus raíces étnicas. Era la mejor amiga de una chica llamada Sasha que tendía a presionarla a través de la presión de sus compañeros. A petición suya, abandonó su propia fiesta de cumpleaños organizada por su familia para ir a robar una caja de música en una tienda de segunda mano con sus amigos. La caja la transportó a Amphibia donde pasó las dos primeras semanas defendiéndose en la naturaleza.

Al conocer a los anfibios nativos, Anne se sorprendió por su forma de vida. Sólo cuando comenzó a vivir con los Plantar, comenzó a abrirse y a aprender más sobre sí misma. Anne se dio cuenta de que mucho de lo que se crió la hizo algo materialista, y comenzó a aceptar formas de vida más sencillas (aunque todavía depende de su teléfono celular y aparentemente ha hecho que otros se vuelvan adictos a sus funciones). Incluso hay partes de sí misma que había suprimido y que, gracias a Sprig y al resto de los Plantar, ha abierto en la cocina como se ve en "Lily Pad Thai".

Su relación con Sasha también comienza a deshacerse cuando se hace evidente que muchas de sus decisiones fueron más bien el resultado de la presión y el empuje de ella y Marcy Wu. Su percepción de la amistad se describe en "Best Fronds" cuando dice, "Si a un amigo le gusta un estuche para lápices, se lo consigues. Si a tu amiga le gustan tus zapatos nuevos, se los das. Y si tu amiga quiere que robes una caja de música loca de una tienda de segunda mano, incluso si realmente no quieres, lo haces, ¿vale?" A través de su constante interacción con Sprig, un chico algo ingenuo, Anne es capaz de ver la amistad de una manera totalmente nueva. Empieza a desear una relación más compasiva con sus allegados. Al final de "Reunion", finalmente ve a través de las tácticas manipuladoras de Sasha gracias a Sprig que ve a Anne como lo que es: una persona amable y considerada que está dispuesta a proteger a sus amigos.

Gran parte de la vida familiar de Anne en casa sigue siendo un misterio, pero se da a entender que mantiene una relación bastante sana con sus padres a pesar de que es claramente rebelde incluso en casa. Su familia aparentemente dirige un restaurante y por lo tanto conoce los pormenores del mismo, ("La fuente de estos menús es demasiado pequeña; error de novato").

Relaciones[]

Sprig Plantar[]

Anne y Sprig tienen una amistad muy fuerte. Aunque ella lo encontró ligeramente grosero y detestable en su primer encuentro, fueron capaces de vincularse rápidamente debido a sus personalidades similares. Continuamente se llaman a sí mismas "Spranne" e incluso tienen un eslogan: "Spranne contra el mundo!" Anne actúa como la líder recta hacia el florete de Sprig y siempre trata de guiarlo en la dirección correcta, incluso si esa dirección está involuntariamente en un acantilado. Actúa como una hermana mayor para él y tiene una preocupación genuina por él que raya en la protección. Anne es consciente de que Sprig es la primera persona que la defiende, ya que la ve como la persona amable y generosa que es. Como se muestra en "Bizarre Bazaar", no tienen ninguna atracción romántica entre ellos por razones obvias aunque Anne parecía bastante perturbada de que Sprig afirmara que era porque era "demasiado vieja" para él. Se mostró muy comprensiva de que él cortejara a Ivy Sundew porque sentía que los dos estaban destinados a estar juntos.

Abu Hop Plantar[]

Al principio, Anne tuvo dificultades para llevarse bien con Abu Hop debido a su actitud más rebelde y a la experiencia del libro. No fue hasta los eventos de "Stakeout" que Anne comenzó a ver a Abu Hop bajo una nueva luz. Le dijo que ella le recordaba a sí mismo cuando era más joven, lo que hizo que los dos se acercaran. Anne de alguna manera ve a Abu Hop como una figura de abuelo sustituto para ella y, a pesar de desobedecerlo, llega a buscar su sabiduría para ayudarla. Anne también es propensa a burlarse de Abu Hop debido a sus creencias anticuadas, pero también trata de enseñar ideas y tendencias modernas.

Polly Plantar[]

Anne parecía ligeramente perturbada por Polly cuando la conoció. Por los eventos de "Girl Time", Anne deseaba acercarse más a ella mientras trataba de imponer lo que ella veía como infantil a Polly. Al final del episodio, comenzó a aceptar su comportamiento más masculino y grosero. A Anne se la suele ver abrazando a Polly, mostrando que confía en ella lo suficiente y ciertos episodios han demostrado que ambas comparten mucho en común en cuanto a ser aventureras.

Tuerto Wally[]

Anne mantuvo su distancia de Wally el Tuerto casi por instinto. Lo encontraba molesto y desagradable. Sin embargo, en "Wally and Anne", Anne comenzó a ver que él era una persona con sentimientos en lo más profundo de su ser y pronto comenzó a encontrar inspiradora su actitud de felicidad y suerte, ya que significaba no preocuparse por lo que los demás pensaran.

Maddie Flour[]

Aunque sólo tenía una interacción limitada a través de Sprig, Anne se desanimó por el comportamiento de Maddie como todos los demás. Ayudó a Sprig a romper con ella y no mostró ningún remordimiento por sus acciones. Después de ser maldecida y de recibir ayuda de Maddie, se sintió más cómoda a su alrededor.

Ciudadanos de Wartwood[]

Uno de los arcos principales de la serie es la relación de Anne con el pueblo de Wartwood. Desde el primer episodio todos le temían o la despreciaban por ser desconocido, (ya que nunca vieron un humano antes). Esto no le impidió tratar de llegar o mostrar amistad con todo el mundo. En "Girl Time", todos estaban al menos cómodos con su presencia hasta el punto de que la trataban como a una mercancía. En "Toad Tax", Anne se sentía deprimida cuando todos la pasaban por encima. Esto no le impidió defenderlos de los sapos que saqueaban su ciudad cuando no pagaban sus impuestos. Desde entonces, todo el mundo se ha vuelto más amable con Anne hasta el punto de que la buscan para protegerse, como en el "Snow Day" y fue recompensada por el pueblo en "Anne of the Year".

Sasha[]

Anne conocía a Sasha desde hace mucho tiempo y se deduce de su conversación que gran parte de la personalidad y la filosofía de Anne proviene de su influencia. Anne estaba decidida a buscarla cuando se separaron. Sin embargo, rápidamente se hizo evidente a través de su descripción de ella que sin saberlo estaba siendo mandada y manipulada por ella. Al reunirse, Anne comenzó a ver los defectos de Sasha y se vio obligada a luchar contra ella para defender a sus amigos. A pesar de esto, Anne todavía quería llegar a ella y ayudarla y se sintió aplastada cuando fueron separadas de nuevo por sus diferentes lealtades.

Marcy[]

En Construcción...

Galería[]

Wiki.png
La Disney Wiki en español tiene una colección de imágenes relacionadas con Anne Boonchuy.

Curiosidades[]

  • Se muestra que Anne es muy adicta a su teléfono, pues nunca va a algún lado sin tenerlo cerca como se ve en "A Night at the Inn". Se ve más agradecida con Wally por salvar su teléfono que por salvar su vida. En "Wally and Anne". Un breve comentario suyo en "Taking Charge" sugiere que esta adicción se debe a que su teléfono es su único recuerdo de su antigua vida.
    • Se implica que Anne es muy responsable con el uso de su teléfono pues permanece días en Amphibia mientras su batería está al máximo hasta que Abu Hop la consumió toda en el episodio "Taking Charge".
  • Ella atiende a la Escuela Secundaria Saint James que parece ser una escuela parroquial
  • En "Family Fishing Trip" se da a entender que a Anne le gusta comer cangrejo, ya que dijo que el monstruo del cangrejo gigante la asusta y le da hambre, y más tarde preguntó si alguien quería ir a matar a los monstruos del cangrejo, argumentando que "esa cosa probablemente tenía una tonelada de carne".
  • Por extraño que parezca, a pesar de demostrar que puede limpiarse y que ha usado ropa limpia y se ha peinado o peinado en más de una ocasión, su pelo siempre parece volver a tener hojas y palos como si hubiera sido arrastrado por el bosque otra vez. Según Matt Braly, esto se hace a propósito para reflejar el hecho de que "[Anne] está fuera de su profundidad y un poco desorientada [en Amphibia]".
  • Anne fue originalmente prevista como aburrida en la tierra antes de ser reinventada por la tripulación. Su personalidad se basó vagamente en Pacifica Noroeste de Gravity Falls y en la abuela de Matt Braly cuando era una niña.
  • Su apellido "Boonchuy" se traduce más o menos como "uno que anima o realiza buenas acciones". Esto encaja con su carácter, ya que intenta ayudar a la gente de Wartwood.
  • Anne ha mostrado un número de talentos interesantes a lo largo de la serie, como bailar y coser. Está implícito que aprendió algunas de estas habilidades a través de su familia o sus amigos.
  • Algunas de las bromas de Anne, como su ahorro de "Obvi", que es la abreviatura de "Obviamente", probablemente vino de Sasha, mostrando la influencia que ha tenido en ella.
  • En "Reunion", se revela que Anne odiaba las ranas hasta el punto de que Sasha se burlaba de ella por ello y trataba de asquearla.
  • Según Matt Braly, Anne lee manga, "[probablemente vio] anime", y vio El Señor de los Anillos.
  • Anne es similar a Pepper Ann, debido a su personalidad. Ambas son atrevidas y a veces arrogantes.
  • Está confirmado por el creador de la serie que en un cápitulo Anne se quita las hojas y el pequeño palo de su cabeza, pero que en los siguientes episodios vuelven a estar en su pelo como si hubiera vuelto a ir al bosque.

Referencias[]

Links externos[]

v - e - d
Anphibia logo.png
Universo
AmphibiaChibi Tiny Tales
Personajes
Anne BoonchuySprig PlantarPolly PlantarAbu Hop PlantarBessieWallyLeopold LoggleIvy SundewFelicia SundewSylvia SundewMaddie FlourSadie CroakerStumpyAlbus DuckweedEl Boticario GaryAlcalde EscuerzoSapínChuckSasha WaybrightMarcy WuZapapidoBarryCapitán MugrePercyRobotGeneral YunnanLady OliviaRey AndriasWigbert RibbitonPriscilla PaddockPearl Paddock
Episodios
Temporada Uno: "Anne or Beast?/Best Fronds" • "Cane Crazy/Flood, Sweat & Tears" • "Hop Luck/Stakeout" • "The Domino Effect/Taking Charge" • "Anne Theft Auto/Breakout Star" • "Sprig Vs. Hop Pop/Girl Time" • "Dating Season/Anne Vs. Wild" • "Contagi-Anne/Family Shrub" • "Lily Pad Thai/Plantar's Last Stand" • "Toad Tax/Prison Break" • "Grubhog Day/Hop Pop and Lock" • "Civil Wart/Hop-Popular" • "Croak and Punishment/Trip to the Archives" • "Snow Day/Cracking Mrs. Croaker" • "A Night at the Inn/Wally and Anne" • "Family Fishing Trip/Bizarre Bazaar" • "Cursed!/Fiddle Me This" • "The Big Bugball Game/Combat Camp" • "Children of the Spore/Anne of the Year" • "Reunion"

Temporada Dos: "Handy Anne/Fort in the Road" • "The Ballad of Hopediah Plantar/Anne Hunter" • "Truck Stop Polly/A Caravan Named Desire" • "Quarreler's Pass/Toadcatcher" • "Swamp and Sensibility/Wax Museum" • "Marcy at the Gates" • "Scavenger Hunt/The Plantars Check In" • "Lost in Newtopia/Sprig Gets Schooled" • "Little Frogtown/Hopping Mall" • "The Sleepover to End All Sleepovers/A Day at the Aquarium" • "The Shut-In!" • "Night Drivers/Return To Wartwood" • "Enter Marcy/Scaver Hunt"

Lugares
AmphibiaTorre SapoPantano WartwoodNewtopiaBittyburgRibbitvaleSaint James Middle School
Relacionados
Welcome to AmphibiaCaja de la CalamidadSuspicious Island
Advertisement