FANDOM

"Baymax Returns" es una película de televisión de una hora que sirve como una secuela a la película de 2014 de Walt Disney Animation Studios, Big Hero 6, así como el piloto de Big Hero 6: The Series. Se estrenó el 20 de Noviembre de 2017.

Argumento Editar

Tras salvar la ciudad de la amenaza de Callaghan, Hiro atiende a su primer día en el Instituto de Tecnología de San Fransokyo. Secretamente nerviosos, sus amigos lo ayudan a hacerse paso y le muestran los alrededores de la escuela. En el camino, Hiro pasa por el laboratorio de Tadashi. Echa un vistazo dentro, recordando a su hermano y a su amigo, Baymax. Echa de menos a ambos, al igual que Honey, Wasabi, Fred y Go Go. Hiro deja el puño cohete de Baymax en una mesa, cuando descubre su chip de programación original en la palma del puño. Esto motiva a Hiro a recrear a Baymax, usando los planos de Tadashi para reconstruir su cuerpo y el chip restaura su personalidad y memorias. Está a punto de encenderse, cuando la nueva Decana del Tecnológico de San Fransokyo, la Profesora Granville lo saca del laboratorio de Tadashi. Le dice que los laboratorios privados no son permitidos para pupilos de primer semestre, y que si quiere su propio laboratorio deberá ganárselo como su hermano hizo. Más tarde, Fred quiere continuar su vida como un superhéroe, mientras los demás desean retomar sus vidas normales.

Hiro sube el Chip de Baymax en la computadora de Tadashi, reviviendo sus recuerdos y personalidad. Por los próximos pocos días, Hiro trabaja sin descanso en recrear al robot, comenzando con su esqueleto. Completa el esqueleto, pero Baymax le advierte a Hiro que haga un diagnóstico completo antes de activarlo. Siendo impaciente, Hiro ignora los importantes examenes diagnósticos, y termina el esqueleto. Luego, justo cuando pensaba que todo iba a salir bien, de repente se vuelve loco y sale corriendo. Mientras tanto, Fred y los demás están en las calles con sus súper trajes. En su primera noche patrullan y detienen a un ladrón de autos, que solo resultó ser un esposo llevando a su esposa embarazada al hospital. De igual manera, Hiro persigue al esqueleto de Baymax por la ciudad hasta que termina en las manos de la pandilla de Yama. Tras descubrir que Hiro es un estudiante en el Instituto de Tecnología de San Fransokyo, Yama le perdona la vida y llega a un acuerdo, ordenando a Hiro que robe un pisapapeles de la oficina de Granville a cambio del esqueleto de Baymax. Su misteriosos contacto quiere este pisapapeles por algún motivo desconocido. Con la ayuda de Fred, Hiro lo hace, aunque Yama lo traiciona e intenta matar al dúo. Go Go, Wasabi y Honey rescatan a sus amigos y logran recuperar el esqueleto de Baymax y el pisapapeles de Granville en el proceso.

Hiro regresa el pisapapeles de la Profesora Granville, y regresa a reconstruir a Baymax. Esta vez activa el diagnóstico completo. Luego, tras arreglar el esqueleto con una cubierta de vinilo inflable e insertando el chip, Baymax vuelve a la vida. Desafortunadamente, Yama produjo el esqueleto de Baymax en masa mientras estaba en su poder, creando un ejército de secuaces programados para robar el pisapapeles de Granville. Mientras tanto, Fred trata nuevamente de convencer a sus amigos de continuar sus vidas como superhéroes. Incluso viene con un nombre para su equipo, "Grandes Héroes" y una señal de superhéroe de "AYUDA", pero nadie se interesa. Incluso trata de convencerlos, especialmente a Hiro, pero ninguno de sus amigos está interesado en reanudar sus vidas como superhéroes. Eventualmente, Fred se rinde.

De repente, la ciudad se ve bajo el ataque de la armada de Baymax de Yama. Las autoridades son incapaces de detenerlos, así que Go Go, Honey, Wasabi y Fred se visten para contraatacar, mientras Hiro vuelve al laboratorio de Tadashi para reconstruir la armadura de Baymax. Hablando con Baymax, Hiro se siente culpable por lo que está pasando. Go Go, Honey, Wasabi y Fred logran luchar contra los robots y Hiro descubre que el ataque es una distracción mientras Yama se introduce en la escuela. Hiro y Baymax lo siguen a la oficina de la Profesora Granville, sin duda queriendo tomar el pisapapeles. Baymax se hace pasar por uno de los robots de Yama, y toma el objeto antes de que Yama aparezca. Casi lo consigue, pero es incapaz de ignorar su protocolo de salud cuando Yama se lastima. Yama y sus robots atacan a Baymax, y Hiro lo salva. En el proceso, una pieza del pisapapeles se rompe, revelando adentro un campo de energía extremadamente poderoso que parece amplificar cualquier aparato a un nivel peligroso. Yama escapa con la entidad mientras Go Go, Honey, Wasabi y Fred llegan a tiempo para salvar a Baymax de caerse. Hiro y Baymax se disfrazan, y el equipo completo va tras Yama. Él trata de tomar el monorriel, pero pierde la entidad cuando esta se derrite en su bolsillo. Se adhiere al tren el que va la Tía Cass y lo hace ir peligrosamente rápido. Los seis héroes ven que el tren está a punto de colisionarse con la estación central. Wasabi y Go Go cortan los carruajes del resto del tren y Honey usa un poco de goma elástica para detenerlos. Hiro elimina la entidad del tren, pero al mismo tiempo sobrecarga los sistemas de Baymax. Se disparan hacia el cielo sin control. Hiro se aferra fuertemente a la entidad sobrealimentada, que está lista para explotar. Una vez sobre las nubes, Hiro invierte la polaridad de sus guantes y lanza la entidad al cielo momentos antes de que explote. Sin embargo, una vez fuera de la entidad, los sistemas de Baymax colapsan, haciendo que los dos vuelvan a la ciudad. De prisa y con un poco de problemas, Hiro logra reiniciar los sistemas de Baymax. Vuelve a estar en linea, y toma vuelo justo a tiempo.

Siguiendo estos eventos, Hiro visita a Granville en su oficina. Admite que mientras Tadashi continuara siendo una inspiración, debía encontrar su propio camino y manejar la vida a su manera, independientemente de cuán poco convencionales pudieran ser estos métodos. Al mismo tiempo, Hiro y sus amigos deciden continuar sus vidas como superhéroes. Dedicándose a ayudar a los necesitados como el equipo conocido como Grandes Héroes. Desconocido para ellos, la misteriosa persona para quien Yama estaba trabajando ahora está monitoreando al grupo.

Reparto Editar

Aparece el actor de voz original y el de Latinoamérica junto al personaje que interpretan.

Curiosidades Editar

  • La señal de AYUDA de superhéroes es una parodia a la Bati-señal de los cómics de Batman.

ErroresEditar

  • En una escena recreada en donde el recién construido Baymax se reactiva, Hiro es visto usando su suéter. En la película, Hiro solo estaba vistiendo su camisa roja.

Estrenos Internacionales Editar

Vídeos Editar

Galería Editar

Arte Conceptual Editar

Fotogramas Editar

p - e
Big Hero 6 logo
Universo
Películas y Series: Big Hero 6Big Hero 6: The Series

Libros: MangaBig Hero 6 Big Golden Book Big Hero 6 Little Golden BookBig Hero 6 Chapter BookBig Hero 6 Junior NovelizationBig Hero 6 Pictureback with TattoosBig Hero 6 Step Into ReadingBig Hero 6 Deluxe Step into ReadingThe Art of Big Hero 6Big Hero 6 Ultimate Sticker BookBig Hero 6: Hiro and TadashiCómics
Videojuegos: Big Hero 6: Battle in the BayBig Hero 6: Bot FightFranquicia de Disney INFINITYBig Hero 6: Baymax BlastKingdom Hearts IIIDisney Crossy RoadDisney Emoji BlitzDisney Heroes: Battle Mode
Música: Soundtrack

Parques Disney
Big Hero 6 RideThe AnnexThe Magic of Disney Animation

Entretenimiento: Baymax Super Exercise Expo
Desfiles: Dreaming Up!

Personajes
Personajes de la película: Hiro HamadaBaymaxTadashi HamadaGo Go TomagoHoney LemonWasabiFredTía CassRobert Callaghan/YokaiAbigail CallaghanAlistair KreiSargento GersonMochiSr. YamaSr. FredricksonSra. FredricksonHeathcliffLa Asistente de KreiLa Referí

Personajes de la serie: Profesora GranvilleObakeBarón Von VaporosoKarmiAlto VoltajeRichardson MolePegagosoMomakaseMad JacksMini-MaxSr. ChispasWendy WowerTrevor TrengroveChico Noodle BurgerLenore ShimamotoTrinaLiv AmaraOrso Knox
Personajes eliminados: Las Fujitas

Episodios
Cortos: "Baymax and Fred" • "Baymax and Go Go" • "Baymax and Wasabi" • "Baymax and Hiro" • "Baymax and Mochi" • "Baymax and Honey Lemon" • "Baymax Dreams of Too Many Baymaxes" • "Baymax Dreams of Evil Sheep" • "Baymax Dreams of Bed Bugs" • "Making Popcorn" • "Mochi No!" • "Save Mochi" • "Snoring"

Temporada Uno: "Baymax Returns" • "Fred's Bro-Tillion" • "Big Roommates 2" • "Issue 188" • "Food Fight" • "Muirahara Woods" • "Failure Mode" • "Aunt Cass Goes Out" • "The Impatient Patient" • "Mr. Sparkles Loses His Sparkle" • "Killer App" • "Small Hiro One" • "Kentucky Kaiju" • "Rivalry Weak" • "Fan Friction" • "Mini-Max" • "Big Hero 7" • "Big Problem" • "Steamer's Revenge" • "The Bot Fighter" • "Obake Yashiki" • "Countdown to Catastrophe"

Organizaciones
Big Hero 6 (equipo)Krei Tech Industries
Lugares
San FransokyoCafé Gato AfortunadoEl Instituto de San FransokyoLa Mansión FredericksonLa Isla AkumaNoodle BurgerLa Guarida de Obake
Objetos
MicrobotsMegabotEl Chip de BaymaxLa Máscara de YokaiPequeño YamaFlecha SilenciosaSkymaxesEl Diario de Lenore ShimamotoKentucky KaijuEl Amplificador de Energía
Canciones
StoryMy Songs Know What You Did in the Dark (Light Em Up)Top of the World (Greek Fire)ImmortalsWe've Got Dance PowerNoodle Song