FANDOM

"Blood Sisters" es el vigésimo tercer episodio de la serie animada de Disney XD, Star Wars Rebels. Se estrenó el 18 de Noviembre de 2015 y es el sexto episodio de la segunda temporada.

Argumento Editar

En el Planeta Garel, Hera envía a dos compañeros Rebeldes a recoger partes de cazas en el mercado, justo cuando Sabine, Ezra y Chopper aparecen. Hera tiene una misión para Sabine: hay un mensajero que tiene información secreta, y quiere que Sabine lo recoja y lo transporte a Havoc Outpost. Dice que la información que este mensajero tiene es muy importante, así que tiene que cumplirla. Cuando Sabine pregunta cómo luce el mensajero, Hera no lo sabe, pero sabe que responderá a la frase en código dada "Es un largo camino hacia Alderaan". Con las órdenes entendidas Sabine se dirige para encontrarse con el mensajero, con Ezra y Chopper a sus espaldas. En el camino, Ezra le habla a Sabine sobre cómo la mira como solitaria, ya que usualmente desarrolla sus misiones solas y prefiere estar sola. Mientras habla, Sabine descubre una marca que parece reconocer pintada en la pared. Pero luego se reagrupa con Ezra y los tres se dirigen a donde se encontrarían con el mensajero. Mientras los pasajeros departen cargando cajas, Ezra y Sabine prueban el código en cada uno de los pasajeros y civiles que pasan frente a ellos. Aparentemente nadie responde a la frase y unos pocos se alejan misteriosamente. Las horas pasan, el puerto está cerrando y Ezra y Sabine aún no han encontrado al mensajero. Finalmente, descubren que el mensajero es un Droide de Energía llamado EG-86, que vino con el mensaje. También descubren que alguien más está tras el mensajero: Una cazarrecompensas a quien Sabine identifica como Ketsu Onyo.

Blood Sisters 17

Las viejas amigas se reúnen de nuevo.

Ezra descubre de las dos, que ambas tienen un largo historial juntas, ya que ambos estaban en la Academia Imperial en Mandalore, hasta que decidieron escapar y volverse cazarrecompensas. De acuerdo a Sabine, tenían planes de unirse al sindicato criminal conocido como el Sol Negro, pero Ketsu se volvió codiciosa y la dejo a su suerte mientras ella sola se volvía parte del Sol Negro. Ketsu le dijo a Sabine que prefería que hubiera muerto a que se hubiera unido a la Rebelión. Incluso supo que el Imperio tenía puesta una recompensa en ella, sin embargo no pretendía obtenerla ya que su mayor prioridad era el mensaje. Sabine le advirtió a Katsu que no la dejaría tomarlo, y justo antes de que las dos estuvieran tentadas de pelear entre ellas fueron interrumpidas por Stormtroopers. Ellos les recordaron que el puerto estaba cerrada y les pidieron que se fueran, pero Ketsu respondió disparandoles, y una pelea de armas ocurrió. Mientras más Troopers aparecían, Ezra le instruyó a Chopper que mantuviera a EG-86 en una plataforma cercana mientras él, Sabine, y Ketsu detenían a los Stormtroopers. Tan pronto como los droides abordaron, Sabine y Ezra se les unieron. Chopper apagó al droide piloto y Sabine activó el motor, pero mientras salían, Ezra se cayó y fue dejado atrás. Mientras tanto los Stormtroopers rodearon a Ketsu y la apuntaron a punta de pistola. Lueg, tras ordenarle arrojara sus armas, Ketsu atacó de repente y enfrentó a los Troopers a un combate mano a mano. Luego se retiro, saltando a una plataforma de despegue y llegó al techo en donde su nave, la Shadow Caster la esperaba.

Mientras tanto, Sabine y Chopper estaban ahora en el espacio, y a pesar de dejar a Ezra detrás procedieron con la misión de dejar a EG-86 al punto acordado. Luego, justo antes de hacer su salto al hiperespacio, notaron a la nave de Ketsu acercándose. Ella salió de detrás y abrió fuego hacia la nave, arruinando su salto al hiperespacio. Sabine puede adivinar cuál será el próximo movimiento de Ketsu y le orden a ambos droides que cierren sus pies hacia abajo. Ketsu aparece detrás de la nave de Sabine y dispara a la puerta lateral abierta, causando una fuga. Chopper se queda flotando en el vacío del espacio pero EG-86 y Sabine se quedan atrapados en el corredor. Con un poco de esfuerzo, Sabine logra activar el campo de fuerza, arreglando la fuga. Ketsu aparece cara a cara con la nave de Sabine y hace contacto. Amenaza con hacerla explotar a menos que le entregue al droide Luego le muestra a Chopper, después de un momento de estar en la deriva del espacio, está en su nave y procede a sabotear su armamento. Sabine mira esto y mantiene a Ketsu distraída lo suficiente para que Chopper desactive su cañón principal. Mientras Ketsu expresa lo afortunada que se siente por ser parte del Sol Negro, Sabine sólo muestra disgusto por casi tener esa vida, ya que sabe que los del Sol Negro son esclavistas y asesinos que no les importa nada más que ellos mismos y el dinero. También matarían a uno de ellos por un bono. Luego que Sabine se rehúse a entregarle el droide, Ketsu abre fuego hacia su amiga, con pesar, pero gracias a Chopper las pistolas son desactivadas. Sabine se despide y golpea los propulsores con Chopper, pero Ketsu lo captura con un rayo atractor y lo mantiene como rehén. Sabine gira y se une con el Shadow Caster, acordando hacer un cambio. Viéndose cara a cara, Ketsu puede ver que Sabine aún no está dispuesta a entregar al mensajero. Le ofrece dividir la recompensa con ella si le entrega el droide, pero Sabine dice que ya no busca ganancias ya que ahora forma parte de la lucha de la Rebelión contra el Imperio. Ketsu muestra poca confidencia con que la Rebelión pueda derrotar al Imperio y le dice a Sabine que es rídiculo que siquiera traten. Para ella, la sobrevivencia es lo que en verdad importa y no puedes confiar en la gente. Sabine le dice a Ketsu que la Rebelión le dará una segunda oportunidad en la vida. De vuelta a cuando ella sólo era sí misma, conoció a buena gente que la ayudó a volverse más de lo que solía ser y pelear por una causa justa. Ella perdona a Ketsu por abandonarla y le ofrece una segunda oportunidad. Justo entonces, reciben una transmisión de un Buque Imperial que había estado rastreando la nave robada y amenaza con abrir fuego si tratan de escapar. Este problema hace que Sabine y Ketsu trabajen juntas una vez más.

Blood Sisters 08

Sabine y Ketsu unen fuerzas.

Mientras el Buque Imperial se acerca, Sabine tiene un plan e instruye a Chopper a recargar el hipervuelo en la nave. Luego contacta al Buque Imperial, advirtiéndoles que sus naves han sufrido severos daños y están en peligro de auto-destrucción. Los Imperiales escanean y confirman el reporte de Sabine. Los oficiales en comando les dan a Sabine y Ketsu dos minutos para estabilizar la situación antes de moverse a un muelle. Ketsu comienza a ver el plan de Sabine. Planea explotar la nave, dándoles el tiempo que necesitan para escapar. Usando explosivos guardados en el Shadow Caster, Sabine planta todos ellos por la nave preparada para explotar. Luego reactiva al droide Piloto y le instruye que tome un protocolo de emergencia antes de retirarse al Shadow Caster. Los Imperiales descubren que la nave se está cargando de poder y empiezan a abrir fuego. Ellos golpean el tubo de escape y Sabine es lastimada por el sable. Ketsu está preparada para hacer el escape pero los droides se rehúsan a dejar a Sabine atrás. Dos contra uno, Ketsu rescata a Sabine y la nave empieza a alejarse de la unión con el Shadow Caster. Finalmente, todos están a bordo y el Shadow Caster se separa de la nave, pero ambas naves se quedan atrapadas en el rayo atractor Imperial. Pero luego, los explosivos a bordo de la nave se activan y destruyen el buque, matando a los Imperiales en el proceso. Pierden la atracción al Shadow Caster y la nave escapa al hiperespacio..

Luego, Sabine, Ketsu, y Chopper llegan a Havoc Outpost y entregan a EG-86 a salvo en custodia. Luego regresan a Garel y aterrizan donde Hera y Ezra los están esperando. Hera felicita a Sabine en su exitosa misión y agradece a Ketsu por su ayuda. Antes de irse por caminos separados, Sabine le agradece a Ketsu por salvarla y le dice que si aún piensa ayudar a la Rebelión, es bienvenida. Luego tras sentirse conmovida, Ketsu aborda a su nave y departe mientras Ezra y Sabine miran.

Reparto y Doblaje Editar

Aparece el actor de voz original y el de Latinoamérica junto al personaje que interpretan.

Galería Editar

Wiki
La Disney Wiki en español tiene una colección de imágenes relacionadas con Blood Sisters.

Curiosidades Editar

  • R2-D2 hace su segunda aparición en este episodio, siguiendo a "Droids in Distress".
  • Tempranas versiones del guión, tenían a C-3PO actuando como el mensajero, pero este concepto fue descartado ya que los escritores sentían que tener un personaje principal presenta, interferiría con la interacción entre Sabine y Ketsu.
  • Este es el primer episodio en donde ni Kanan ni Zeb aparecen.
  • El diseño del Shadow Caster es un remodelo de la Banshee, la nave personal de Asajj Ventress visto en Star Wars: The Clone Wars.
  • El diseño de Ketsu Onyo está basado en algún concepto abandonado del desarrollo temprano de Star Wars: The Force Awakens.
p - e
Star Wars Logo.
Universo
Saga Principal: La Amenaza FantasmaAttack of the ClonesRevenge of the SithUna Nueva EsperanzaEl Imperio ContraatacaEl Retorno de JediEl Despertar de la FuerzaLos Últimos JediIX

Series: Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels/VideografíaStar Wars: Forces of DestinyStar Wars: La ResistenciaStar Wars: Resistance
Libros: Star Wars Rebels: Ezra's Wookiee RescueStar Wars Rebels: A New HeroStar Wars Rebels: The Visual GuideStar Wars Rebels: Head to HeadUltimate Sticker Collection: Star Wars RebelsStar Wars The Adventures of Luke Skywalker, Jedi KnightStar Wars Rebels: Meet the RebelsStar Wars: A New Hope Illustrated NovelStar Wars Rebels: The Inquisitor's TrapStar Wars: Prequel TrilogyStar Wars: Classic TrilogyStar Wars: The Rise and Fall of Darth VaderStar Wars: The Wrath of Darth MaulStar Wars Rebels Servants of the Empire: Edge of the GalaxyStar Wars: Escape From Darth VaderAhsokaStar Wars: BloodlineCatalystThe Art of Rogue One: A Star Wars StoryBattlefront II: Inferno SquadLost Stars
Soundtracks: The Force AwakensRogue OneHan Solo

Parques Disney
Star Wars: Galaxy's EdgeStar Wars WeekendsSeason of the ForceCarbon Freeze MeFirst Order Battle EscapeHyperspace MountainMillennium Falcon RideRock 'n' Roller Coaster Starring AerosmithStar ToursStar Tours: The Adventures ContinueStar Wars: Command PostStar Wars: Path of the JediStar Wars Launch Bay

Tiendas: Endor VendorsTatooine Traders
Desfiles: Disney Stars and Motorcars Parade

Personajes

Cazarrecompensas: Boba FettBosskGreedoJango FettDengar

Otros de Películas
Precuelas: Padmé AmidalaGeneral GrievousSebulbaMax ReboClegg HoldfastBail OrganaJar Jar Binks
Trilogía Original: Leia OrganaHan SoloChewbaccaLando CalrissianWilhuff TarkinAlmirante AckbarMon MothmaWedge AntillesWicket W. WarrickOwen LarsBeru Whitesun LarsBib FortunaFigran D'an y los Modal NodesLa Guardia Imperial del EmperadorSalacious CrumbPilotos de TIEConductores de AT-ATPilotos RebeldesNien NunbJabba the Hutt Wullf Yularen
Secuelas: ReyFinnPoe DameronLor San TekkaCapitana PhasmaMaz KanataGeneral HuxPilotos de TIE de La Primera OrdenLíder Supremo SnokeSidon IthanoTasu LeechTeedoUnkar PluttSnap WexleyRose Tico

Otros de Series
Star Wars: Resistance: Kazuda XionoTam RyvoraJarek YeagerTorra DozaFreya FenrisGriff Halloran

Droides
Criaturas/Razas
Episodios
Star Wars Rebels

Star Wars: La Resistencia
Temporada Uno: The RecruitThe Triple DarkFuel for the FireThe High TowerThe Children from TeharSignal from Sector SixSynara's ScoreThe Platform Classic

Organizaciones
Objetos/Armas
Naves/Vehículos
StarSpeeder 3000El Halcón MilenarioAla XAla YAla AAla BAla UCaza Estelar Ala XSnowspeederCaza Estelar de NabooPod de Carreras de Anakin SkywalkerLanzadera ImperialDestructor ImperialEsclavo ICaza Estelar TIETIE Avanzado 1Bombardero TIEInterceptor TIETIE Avanzado v1Caza DefensorCaza Estelar de la Primera OrdenCaza Estelar Especial de la Primera OrdenTIE StrikerCaza Estelar JediAT-STAT-ATAT-ACTSuperdestructor EstelarCaza Estelar de Jedi MickeyCorredor de BloqueoStarSpeeder 1000EspírituFantasma/Fantasma IIAT-DPMoto Jet Imperial614-AvA Speeder BikeNave de Desembarco ImperialFragata de escolta EF7G Nebulón BAT-TECarguero ImperialDestructor Estelar de la Primera OrdenInterdictor Imperial Corbeta clase MauraderCorbeta de SatoNightbrotherLanzadera Clase Z
Lugares
Merancía
Línea de juguetesStar Wars Rebels Saga Legends
Relacionados
La Fuerza