FANDOM

Buena Vista International

Buena Vista es una marca que históricamente a menudo se usa para divisiones y filiales de The Walt Disney Company, cuyos principales estudios, Walt Disney Studios, se encuentran en Buena Vista Street, en Burbank, California (y las oficinas corporativas de la compañía, Team Disney Burbank, se encuentran en la porción del estudio Burbank). Los logotipos de las distintas marcas de Buena Vista ofrecieron el ideograma "Buena Vista" superpuesta sobre la imagen, el castillo de Disney para señalar la afiliación entre Buena Vista y Disney.

La marca fue utilizada originalmente para la compañía de Walt Disney, Buena Vista Distribution en 1953, después de la liberación de Peter Pan, para distribuir sus producciones de cine y televisión, poniendo así fin a una afiliación de 16 años con RKO Pictures. Algunas películas fueron distribuidas por la RKO hasta 1956 debido los preexistentes contratos. Disney semi-retiró el nombre de Buena Vista en mayo de 2007, aunque este nombre es, hasta nuestros días, el que se utiliza para la mayoría de vídeos domésticos y la distribución de DVD.

Walt Disney World Resort se encuentra en la ciudad de Lake Buena Vista, Florida. El homónimo lago de la ciudad era conocida como el Lago Negro antes de que Walt Disney Enterprises adquirió los terrenos en 1960. La zona de entrada y la tierra con temas de Buena Vista Street en Disney California Adventure Park en Disneyland Resort también hace referencia a la marca y la calle de la vida real en Burbank.

v - e - d

Stream the best stories.

Get Disney+