"Everything all the time." - Lema de Buy n Large (BnL).

Logo en sigla de Buy n Large (BnL).

Logo completo de Buy n Large (BnL).

Buy n Large (BnL) es una megacorporación conglomerada ficticia que apareció en la película animada WALL·E de Pixar Animation Studios. Disney, preparando la campaña de marketing de la película, compró el dominio buynlarge.com (Buy n Large) para promover un marketing viral centrado en la marca BnL con el objetivo de promocionar la película.

BnL mantiene una poderosa dictadura con una política totalitarista y una economía monopolizada.

Historia[editar | editar código]

Buy n Large es un conglomerado mundial que opera en un amplio rango de industrias. Sus inicios residen en la comercialización del "Buy Yogurt" hasta que adquirió "Large Industries" (una compañía especializada en trajes). La compañía fue creada y expandida a otro tipo de sectores a partir del 13 de julio del año 2057, abarcando diversas industrias competentes. La denominación "Buy n Large" consiste en la abreviación de "and" en el apóstrofe "n", formando así las siglas BnL.

A medida que la compañía creció, se reforzó el vínculo del producto con el cliente hasta convertirlo en un ciclo eterno, donde el conglomerado opera, controla y sirve de todo y para todos. Posee muchas marcas registradas de estados, incluyendo una bandera y un presidente ejecutivo (CEO) Shelby Forthright. BnL controla a nivel global los sectores de alimentación, publicidad, economía, educación, seguridad, deportes, medio ambiente, moda, ingeniería, robótica, tecnología, medicina, construcción, comercio minorista y mayorista, bienes de consumo, espacio, el gobierno, internet y los medios de comunicación.

Debido al incremento exponencial de consumo a partir del crecimiento de la marca así como de las acciones de los consumidores, la Tierra se ve afectada por el aumento incesable de la contaminación. BnL construyó Axiom - el primero de una serie de cruceros estelares, diseñado para albergar a un gran número de ocupantes, como un refugio temporal fuera de la Tierra, mientras que el batallón de robots WALL·E intentan limpiar el planeta. Originalmente, el crucero fue pensado para un viaje de 5 años de duración, establecido dentro de un marco comercial y programado para la vuelta inmediata de todos los cruceros a la Tierra con la "Operación Recolonizar" si tan solo uno de ellos detecta un positivo vegetal en los robots de exploración EVA, hasta que el CEO de BnL, Shelby Forthright, proclamó que la Tierra no podía seguir sustentando la vida debido a su extrema toxicidad. Los poderes ejecutivos de la Axiom y el resto de los cruceros estelares tuvieron que permanecer en el espacio debido a la orden A113, la cual no podían saber ni los comandantes, sólo los pilotos automáticos de cada crucero estelar.

Otras apariciones[editar | editar código]

BnL aparece en otras producciones animadas de Pixar Animation Studios como referencia y publicidad a la franquicia WALL·E.

  • En Rescue Squad Mater, varios logotipos de BnL aparecen en los utensilios auxiliares cuando Rayo McQueen es llevado al hospital.
  • En Tokyo Mater, dos logotipos de BnL aparecen como un anuncio publicitario "Lugnut in a cup" en los neones de Tokio.
  • En Toy Story 3, las pilas de Buzz Lightyear son "BnL Alkaline". Este mismo cameo también apareció en el videojuego en el nivel de la casa de Bonnie Anderson.
  • En A Day in the Life of John Lasseter, un logotipo de BnL aparece en la pizarra blanca del departamento de animación.
  • En Small Fry, un logotipo de BnL aparece en una máquina expendedora de bebidas como "BnL Burst".
  • En Toy Story of Terror!, un logotipo de BnL, para tarjetas de crédito "BnL Card Plus", aparece en la puerta de cristal de Sleep Well Motel.
  • En Cars 3, el logotipo aparece en un estadio de carreras y en los créditos finales como "BnL Raceway".
  • En Toy Story 4, las baterías del coche teledirigido de Bo Peep son de BnL.
  • En LEGO The Incredibles, varios logotipos aparecen en las calles de Metroville.
  • En Logorama, el logotipo de BnL aparece como un edificio circular junto con muchos otros logotipos de diferentes compañías. Hasta ahora, es la única producción que no pertenece ni a Pixar ni a Disney en la que BnL aparece.
  • En UP, la empresa que quiere derribar la casa de Carl es la propia BnL

Galería[editar | editar código]

Videografía[editar | editar código]

Buy_n_Large_Commercial

Buy n Large Commercial

Comercial de BnL

Buy_N_Large_Historia_Português

Buy N Large Historia Português

La Historia de Buy n Large

Curiosidades[editar | editar código]

  • La sede de BnL se sitúa en Nueva Jersey, Estados Unidos. Sin embargo, BnL adquirió el Palacio de Buckingham en Londres, Reino Unido para usarlo como sede central.
  • Buy n Large ha sido comparada, a modo de burla, con compañías tecnológicas o de consumo de la vida real, como: Amazon, Apple, Burger King, Comcast, Facebook, Google, McDonald's, The Coca-Cola Company, The Walt Disney Company, Walmart o WarnerMedia.
  • El modo de gobernar de BnL, como: "Hora de comer en un vaso", "Comprador de la Axiom, pruebe el azul; es el nuevo rojo", "A de Axiom; vuestro hogar" o "B de Buy n Large; vuestro mejor amigo", ha sido descrito como políticamente totalitarista y económicamente monopolizada. Esto también se basa en cómo la humanidad es alejada de cualquier propósito de existencia o conocimiento, el dominio entero de todos los gobiernos del mundo por la propia BnL y como la empresa obliga disimuladamente a consumir sus productos sin ninguna otra empresa que le haga competencia.
  • Si se observa el tiempo establecido de los humanos en el espacio (700 años) BnL sería responsable del fallecimiento de más de dos millones de personas fuera de la Tierra.
  • Buy n Large ha sido calificada como una de las mayores corporaciones ficticias de la ciencia ficción, como Tagruato de Cloverfield, Tyrell de Blade Runner o Weyland Yutani de Alien.

Véase también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

v - e - d
WALL-E.png
Universo
Películas: WALL-EBURN-E

Libros: Little Golden BookThe Art of WALL-E
Juegos: Videojuego
Music: Soundtrack

Parques Disney
Games of the Boardwalk

Fuegos Artificiales: World of Color

Personajes
WALL-EEVEAUTOM-OGO-4PR-TSECUR-TCapitán B. McCreaShelby ForthrightJohnMaryHalBURN-ESUPPLY-RIncineradorRobot Camión de BasuraWALL-A
Canciones
Put On Your Sunday ClothesDown to EarthBnL Jingle
Objetos
AxiomaEl Transporte de WALL-ELa Nave de sonda
Relacionados
Buy n LargeLínea Estelar BNLComputadora del AxiomaThe Science Behind PixarPixar in a Box