El Cascanueces y los Cuatro Reinos es una película de Disney, basada en El cascanueces y el rey de los ratones.

Sinopsis[editar | editar código]

Todo lo que Clara (Mackenzie Foy) quiere es una llave – una que pueda abrir una caja que guarda un regalo significativo de su madre fallecida. Un hilo dorado, presentado a ella en la fiesta de Navidad por el padrino Drosselmeyer (Morgan Freeman), la lleva a la clave codiciada—que rápidamente desaparece en un extraño y misterioso mundo paralelo. Es ahí donde Clara encuentra a un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight), una pandilla de ratones y los gobernantes que presiden tres Reinos: La Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores, y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip deben llegar al ominoso Cuarto Reino, el hogar de la tirana Madre Ginger (Helen Mirren) para entregar la llave de Clara y regresar en armonía a su mundo.

Reparto[editar | editar código]

Producción[editar | editar código]

Disney está desarrollando una adaptación en acción real titulada El Cascanueces y los Cuatro Reinos, Lasse Hallström la dirigiría y Mark Gordon la produciría con un guión de Ashleigh Powell.[1]

El 15 de Julio de 2017, fue confirmado en la D23 Expo que Mackenzie Foy interpretaría a Clara, una jovencita que es transportada a un mundo mágico. Keira Knightley fue elegida como el Hada del Azúcar, Helen Mirrer interpretaría a la Madre Jengibre y Morgan Freeman sería Drosselmeyer. La bailarina Misty Copeland también jugaría un papel en la película.[2]

El panel de The Walt Disney Studios también reveló que el Rey Ratón es una creación hecha en CGI, tomando inspiración y movimiento de Charles Riley.[3]

En Diciembre de 2017, se reportó que Joe Johnston sería el responsable de 32 días de re grabaciones, guionizadas por Tom McCarthy debido a que Hallstrom no estaba disponible. Hallstrom se encargaría de la post-producción. Más tarde se reveló que Hallstrom y Johnston habían decidido bajo un acuerdo común recibir el título de director de la película.

Galería[editar | editar código]

Wiki.png
La Disney Wiki en español tiene una colección de imágenes relacionadas con El Cascanueces y los Cuatro Reinos.

Vídeografía[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

v - e - d
The Nutcracker and the Four Realms logo.png
Universo
El Cascanueces y los Cuatro Reinos
Personajes
Clara StahlbaumEl Hada Sugar PlumMadre GingerPhillip el CascanuecesDrosselmeyerHawthorneRey Ratón
Canciones
Fall On Me