FANDOM

Bud Flud (mejor conocido como Liquidador o Liquidator) es un supervillano de la serie animada Darkwing Duck. Era un perro antropomórfico convertido en un ser hecho completamente de agua, que tenía la capacidad de controlar y alterar líquidos. Más tarde se convirtió en uno de los Fearsome Five.

HistoriaEditar

Bud Flud era un hombre de negocios que era propietario de "Sparkling Crystal Pure Flud Water", una compañía de agua embotellada con su sede en San Canario. Durante una ola de calor, Flud contaminó el agua de las bebidas competidoras, dejando solo su propia marca (agua cristalina brillante y fluida) y agua con gas "Koo Koo". Adquirió sus poderes tratando de envenenar el suministro de agua de sus competidores en un esfuerzo por monopolizar el mercado durante la ola de calor. Cuando Flud fue atrapado en el acto por el Pato Darkwing, cayó accidentalmente a una de las aguas contaminadas y pareció derretirse y morir. Los productos químicos volátiles que Flud había usado alteraron su estructura molecular, transformándolo en un ser hecho completamente de agua viva. Ahora algo trastornado, el Liquidador culpó a Darkwing de su desgracia. Como ahora podía controlar todos los líquidos, convirtió toda el agua en una sustancia gomosa, y ahora tenía un dominio absoluto sobre el negocio del agua en la ciudad. Darkwing pudo derrotar al Liquidator vertiendo cemento en polvo sobre él, restaurando el agua de la ciudad a la normalidad.

Debido a que una vez fue un hombre de negocios, gran parte del diálogo del Liquidador se basó en lemas publicitarios. Formó parte de los Fearsome Five como secuaz, que incluía a los villanos Megavolt, Bushroot y Quackerjack, y cuyo líder era NegaPato. Se cree que el liquidador solo tuvo un 'episodio para sí mismo' porque los escritores encontraron que su diálogo centrado en la frase de captura era demasiado difícil de escribir.

Liquidador también apareció antagonizando en los cómics de The Disney Afternoon. Aunque el Pato Darkwing y Morgana acusaron al Liquidador de contaminar el río de San Canario, el propio Liquidador, arrepintiéndose de este acto, confirmó que fue obligado a la fuerza a contaminarlo. Así mismo pidió al Pato Darkwing y a Morgana la evacuación de la zona para salvar sus vidas antes de que el verdadero culpable, el Pato Darkwarrior, apareciese.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • A pesar de tener pocas apariciones el Liquidador es un supervillano relativamente popular.
  • El Liquidador comparte similitudes con Hydro-Man, villano de la saga Spider-Man de Marvel Comics.

p - e
Disney Villains Logo
Miembros

Parques Disney
Universo

Relacionados
Varios Villanos DisneyLista de Villanos de Pixar