FANDOM

El Lobo es un villano menor de la película The Sword in the Stone.

Descripción

Es un Lobo hambriento, que en cuanto ve a Grillo en el bosque, no piensa en otra cosa más que en devorarlo, pero siempre fracasa. Cuando Merlín y Grillo se transforman en ardillas, este intenta de nuevo comérselos y atrapa a la ardilla joven, la cual le engaña para que se tirara al río y el lobo, termina atrapado en un tronco, yendo río abajo.

Personalidad

El Lobo Hambriento es un lobo peligroso pero desafortunado que constantemente se encuentra con la desgracia durante varios encuentros con Grillo (también conocido como Arturo Pendragón). Él trata de comer a Grillo varias veces en la película. Por supuesto, siempre falla y se lesiona con frecuencia. Es un lobo flaco que es más cómico que amenazante. También tiene un parecido con el Lobo de Peter and the Wolf, aunque no es tan aterrador.

Rol en la película

El lobo encuentra a Grillo en el bosque, y decide abandonar un hueso viejo a cambio de tener a este chico para comer. Lo intenta y no puede comerlo. La última vez fue cuando Arturo y Merlín se convirtieron en ardillas. Él termina siendo derrotado por una ardilla que se enamoró de Arturo. Ella lo engañó para que saltara al río, donde terminó atrapado dentro de un tronco, flotando aguas abajo, y nunca se lo volvió a ver en el resto de la película.

Curiosidades

  • La escena donde el lobo se acerca sigilosamente a Grillo después de escupir el hueso de su boca fue reciclada de la película de Disney de 1960, Goliath II.
  • A diferencia de la mayoría de los animales malvados que no hablan y tienen un aspecto aterrador, el lobo es el único animal que no lo es. Parece un poco poderoso, pero en su mayoría es tonto, feo y bastante desafortunado.
  • El lobo es similar al Lobo en Make Mine Music porque ambos quieren comer humanos y/o animales, y ambos fracasan miserablemente. Excepto que el lobo de MMM es más aterrador, y aún más desafiante para el protagonista para vencer.
  • El lobo es el segundo villano que aparece en The Sword in the Stone. El primero es el halcón durante el prólogo de la película.
  • El lobo inspiró la alteración de Tabaqui (y luego Kaa) para ser un alivio cómico, villanos lacayos en The Jungle Book.

Galería

p - e
The Sword in the Stone Logo
Universo
Películas: The Sword in the StoneFilm de 2019Video

Television: House of MouseOnce Upon a Time
Libros: Big Golden BookClassic StorybookDisney's Wonderful World of ReadingLittle Golden Book
Juegos: Kingdom Hearts

Parques Disney
Le Pays des Contes de FéesSorcerers of the Magic KingdomSword in the Stone

Entretenimiento: Disney's BelieveMickey's Magical Celebration
Tiendas: Merlin l'Enchanteur

Personajes
MerlínArturo PendragónArquímidesMadam MimSir HéctorSir KaySir PellinoreLa DoncellaSir BartTalbot y TigreEl LoboLa Joven ArdillaLa Sra. ArdillaEl Pez MonstruosoLa Azucarera de MerlínEl HalcónLa Rana
Lugares
El Castillo de Sir HéctorLa Casa de MerlínLa casa de Madam MimEl BosqueEl Pueblo
Canciones
The Sword in the StoneHigitus FigitusThat's What Makes the World Go RoundMost Befuddling ThingMad Madame MimBlue Oak TreeThe Magic Key
Objetos
La Espada en La PiedraLa Varita de MerlínEl Maletín de Merlín

p - e
Disney Villains Logo
Miembros

Parques Disney
Universo

Relacionados
Varios Villanos DisneyLista de Villanos de Pixar