FANDOM

“'¡No! ¡Él es otro Buzz! ¡Él es otro Buzz!'
Buzz de Andy, atrapado en una caja de cartón, mientras los juguetes de Andy lo confunden con el Otro Buzz

El Otro Buzz es un antagonista menor, luego un personaje secundario en Toy Story 2 de Disney-Pixar. Siendo un juguete, es esencialmente como cualquier otro Buzz Lightyear manufacturado, ya que cree que es un guardián espacial, pero usa un nuevo accesorio cinturón. Se revela que es el hijo de Zurg. Como el Buzz de Andy, su voz original es la de Tim Allen.

Rol en la película Editar

Toy-story2-disneyscreencaps.com-5093

El Buzz de Cinturón captura a Buzz.

Cuando el Buzz Lightyear de Andy descubre un pasillo lleno de figuras de acción Buzz Lightyear en la juguetería de Al, observa "¡NUEVO CINTURÓN UTILIZABLE!" en un estante que trepa para encontrarse a esta figura de acción Buzz Lightyear. Cuando torpemente trata de tomar el cinturón de Buzz, el Buzz de Cinturón Utilizable cobra vida de repente, confundiéndolo con un guardián espacial traidor y enfrentándolo en una pelea. El Buzz de Cinturón, sin saber que es un juguete, domina al Buzz de Andy y toma a este como prisionero. El Buzz de Cinturón luego utiliza una caja vacía de juguetes Buzz Lightyear como una prisión. Ata y mete al Buzz de Andy en la caja mientras el Buzz de Andy trata de convencer al Buzz de Cinturón que es un juguete, pero este no presta atención. Irritado por el comportamiento del Buzz de Andy, el Buzz de Cinturón deja solo al Buzz de Andy poniéndolo en la repisa con los juguetes Buzz Lightyear más nuevos. Aunque puso al Buzz de Andy a la venta, el Buzz de Cinturón no lo amarró tan bien, haciendo que él escape posible. Él, al igual que el Buzz en la película anterior, cree que es un guardián espacial, aunque está aparentemente incluso más convencido que el Buzz de Andy (ej. Cuando el Buzz de Andy murmura que se avergüenza mucho de su comportamiento anterior.)

Cuando la Barbie Guía lleva a los juguetes en el pasillo de Buzz Lightyear, Hamm llama al Buzz de Cinturón, creyendo que es el Buzz de Andy. El Buzz de Cinturón apunta su láser mientras Barbie Guía detiene el auto. Al principio está sospechoso de los juguetes de Andy, pero cuando Rex grita con euforia que sabe como derrotar al Malvado Emperador Zurg, el Buzz de Cinturón considera que Rex es un aliado y se une a los juguetes en su búsqueda, pensando que están en una misión para infiltrar la fortaleza de Zurg y derrotar al malvado Emperador ellos mismos. Los juguetes se van, dejando aislado al verdadero Buzz y amarrado en la caja de un estante, luchando para salir. En un momento, imagina al dueño de la Juguetería de Al (Al McWhiggin, el mismo hombre que robó a Woody) como un posible agente de Zurg. Les dice a los juguetes que se metan en la bolsa de Al, pensando que los guiará a Zurg. Luego de que los juguetes llegaran afuera del edificio en donde está el apartamento de Al, el Buzz de Cinturón encuentra el conducto de ventilación y guía a los juguetes a través del conducto hasta la espiga del elevador usando su gancho expansible de su nuevo cinturón de herramientas, a pesar que el Señor Cara de Papa se volviera más sospechoso de su actitud extraña ("Soy Buzz Lightyear ¡Siempre estoy seguro!"). Durante la escalada, Rex empuja a los juguetes al fondo de la línea y causa que la fuerza del Buzz de Cinturón se acabe, haciéndole activar su burbuja anti-gravedad (sin saber que es solo un juguete). A pesar de la protesta de los juguetes, el Buzz de Cinturón se suelta de la pared, y los juguetes aterrizan en un elevador en subida que los lleva al nivel 23. Sin embargo, cree tontamente, que su burbuja anti-gravedad en realidad funciona.

Toy-story2-disneyscreencaps.com-7484

El Buzz de Cinturón y el Buzz Real peleando sobre quién es el verdadero.

El Buzz de Cinturón actúa literalmente cuando le dice a Rex "Hay que usar la cabeza", y los juguetes lo usan como ariete para entrar en el apartamento de Al. En la cómica pelea que le sigue, el Buzz de Cinturón y los demás juguetes agarran a Woody y regresan al conducto, pero El Buzz de Andy los detiene. En una breve pelea entre ambos juguetes Buzz Lightyear, Woody pregunta quién de los dos es Buzz, y el Buzz de Andy abre el casco del Buzz de Cinturón (haciendo que el otro Buzz se sofoque en el "tóxico" aire) y prueba que él es el Buzz que los otros juguetes reconocen, mostrando el nombre de Andy escrito en la planta de su zapato; aunque antes de esto, los juguetes estaban dispuestos a aceptarlo cuando no comprendían el comportamiento del Buzz de Cinturón. El Buzz de Cinturón se siente confundido cuando descubre que está bien tras respirar el aire, pero se asombra al aprender del Buzz de Andy, el "Código 546". Luego se acerca a Woody y se arrodilla frente a él, llamándolo "Su Majestad".

Cuando los juguetes regresan al elevador luego de que Al empacara a Woody y a la pandilla del Rodeo en sus estuches y se fuera del cuarto, encuentran a la figura de acción de Zurg (dejada por el Buzz de Andy cuando se iba de La Juguetería de Al), a quién El Buzz de Cinturón enfrentó. Durante esta pelea, Zurg dice ser el padre de Buzz. Luego que Rex accidentalmente golpea a Zurg arrojándolo del techo del elevador con su cola, el Buzz de Cinturón piensa desesperanzado que ha perdido a su padre. Luego de que los juguetes dejaran el apartamento, el Buzz de Andy corre con el Buzz de Cinturón una vez más cuando el Otro Buzz es visto por última vez jugando a la pelota con Zurg para formar un lazo de padre-hijo. Describe a Zurg como "el mejor", y el Buzz de Andy lo despide con un Saludo Vulcano. Ya no es visto en el resto de la película.

Herramientas del Cinturón Editar

  • Burbuja Anti-Gravedad - cuando el botón en el centro de su cinturón es presionado, se prenderá y hará ruidos, reflejando como fue usado en el libro Buzz Lightyear: Ataca a Zurg.
  • Imanes de Escalación - de cada lado del cinturón, las manijas que sobresalen pueden ser sacadas y los imanes se desprenderán de cada una de ellas. Estos imanes se pueden utilizar para escalar superficies metálicas. Además contienen un gancho de agarre en el compartimiento trasero de la cinta.

Galería Editar

Wiki
La Disney Wiki en español tiene una colección de imágenes relacionadas con El Otro Buzz.

Curiosidades Editar

  • Cuando el Buzz de Cinturón combate con Zurg, este último dice ser el padre del primero, que es una obvia parodia a cuando Darth Vader revela que es el padre de Luke Skywalker en Star Wars: The Empire Strikes Back.
  • La toma del Buzz Lightyear de Andy trepando la estructura para encontrar al nuevo Buzz Lightyear parado es una referencia directa a Woody trepando la cama de Andy para encontrar al Buzz Lightyear original en la primera película.
  • La parte en donde el Buzz de Andy abre el casco del nuevo Buzz para hacerle jadear por aire refleja la parte en donde Woody abre el casco del Buzz original en la película anterior.
  • Al igual que el Buzz de Andy de la primera película, este Buzz cree que es un guardián espacial, aunque aún peor esta vez.
  • Hay una versión del Buzz de Cinturón en Toy Story Collection.
  • En Toy Story 2: The Video Game, el Buzz de Cinturón es un jefe en el Área Espacial de Al conduciendo un carro lunar. Sin embargo, extrañamente no usa su cinturón de herramientas.
  • El Código 6404.5, que Buzz de Cinturón menciona, es en realidad el Código de "No Fumar" en California.
  • En la novela de Toy Story 2, el Buzz de Cinturón no es mostrado jugando a la pelota con Zurg, sino cargando su cuerpo sin vida de vuelta a la Juguetería de Al para descansar.
p - e
Toystorylogo
Universo
Películas y Series: Toy StoryToy Story 2Toy Story 3Toy Story 4Buzz Lightyear of Star Command: The Adventure BeginsBuzz Lightyear of Star CommandBuzz Lightyear: Mission LogsToy Story TreatsToy Story ToonsHawaiian VacationSmall FryPartysaurus RexToy Story of Terror!Toy Story That Time ForgotVideo

Música: Toy StoryToy Story 2Toy Story 3The Legacy Collection: Toy Story
Videojuegos: Toy Story: The Video GameToy Story 2: The Video GameToy Story 3: The Video GameToy Story: Animated StorybookToy Story: Activity CenterToy Story 2: Activity CenterToy Story RacerToy Story Mania!Kinect Rush: A Disney/Pixar AdventureDisney INFINITYDisney Crossy RoadKingdom Hearts III

Parques Disney
Toy Story Land (Paris, Hong Kong, Florida, Shanghai) • Toy Story HotelAlien Swirling SaucersArt of AnimationBuzz Lightyear Astro BlastersDisney Animation BuildingGarden of the Twelve FriendsGames of the BoardwalkIt's a Small WorldRC RacerSlinky Dog DashSlinky Dog Zigzag SpinStitch and Friends Summer SurpriseToy Soldier Parachute DropToy Story Midway Mania!Woody's Roundup Village

Entretenimiento: Disney's Showtime SpectacularHorseshoe RoundupMickey presents: “Happy Anniversary Disneyland Paris”Pixar Playtime PalsThe Golden MickeysToy Story: The Musical
Restaurantes: Toy Story Pizza Planet ArcadeWoody’s Lunch Box
Tiendas: Andy's Toy BoxLittle Green Men Store Command
Desfiles: Disney's Dreams On Parade: Moving OnDisney Cinema ParadeDisney Magic on ParadeDisney on ParadeDisney Stars on ParadeFlights of Fantasy ParadeHappiness is Here ParadeJubilation!Mickey's New Year's Eve ParadeMickey's Rainy Day ExpressMickey's Storybook ExpressMickey's WaterWorksPaint The Night ParadePixar Play ParadeTokyo Disneyland Electrical Parade: DreamLights
Fuegos Artificiales: Celebrate the MagicCelebrate! Tokyo DisneylandHappily Ever AfterTogether Forever: A Pixar Nighttime SpectacularWorld of Color
Halloween: The Nightmare Experiment

Personajes
Juguetes: WoodyBuzz LightyearBettyLas Ovejas de Bo PeepDolly, Duckie y TeddyEtch A SketchSargentoLos SoldaditosBarril de MonosHamm LennyLos MarcianitosBola 8El Sr. Cara de PapaSr. TiburónSeñor DeletreadorControlRexRobotRocky GibraltarRoly Poly PayasoMr. MikeSee 'n SaySlinky SerpienteToddle TotsTroikasTrollBabyfaceJuguetes MutantesSra. Cara de PapaWheezyTiro al BlancoJessieOloroso PeteBarbieEl Otro BuzzEmperador ZurgTeléfonoChunkBeboteMonoJack-in-the-BoxLotso CariñosoTwitchKenComelibrosChispasStretchSr. EspinasButtercupLos GuisantesTotoroTrixieRisitasDollyBuzz PequeñoZurg PequeñoLos Juguetes DescartadosCombat CarlAngel KittyEl ClérigoReptillus MaximusRay-Gon

Humanos: Andy DavisMolly DavisSra. DavisSid PhillipsHannah PhillipsAl McWhigginGeriEmilyAmyBonnie AndersonSra. AndersonDaisyRonald TompkinsMason
Animales: ScudBusterMr. Jones

Lugares
La Casa de AndyLa Casa de SidDinocoPizza PlanetaAl's Toy BarnEl Penthouse de AlEl AeropuertoSunnysideSalón MariposaSalón OrugaLa Casa de KenLa CajaLa Máquina ExpendedoraLa Casa de BonnieTri-County SanitationEl Basurero de Tri-County IncineradorEl Palacio del PolloSleep Well
Objetos
Canciones
You've Got a Friend in MeStrange ThingsI Will Go Sailing No MoreWoody's RoundupWhen She Loved MeWe Belong TogetherDream WeaverLe Freak
Relacionados
Black Friday reelToy Story 2 (guión original)Toy Story 3 (Circle 7 Screenplay)
Otros
The Science Behind PixarPixar in a Box