FANDOM

El Sr. Tejón es un personaje menor de la película The Fox and the Hound. Es un viejo tejón que odia cuando los animales entran en su casa.

Personalidad Editar

El tejón es muy viejo y muy gruñón. Parece disfrutar de su privacidad, ya que no le gusta cuando Tod entra repetidamente en su madriguera. También es bastante antipático, ya que incluso después de que el Puercoespín explica que Tod es nuevo en la reserva, en lugar de eso ordena a Tod que regrese de donde vino.

Apariciones Editar

The Fox and the Hound Editar

Primero se le ve cuando Tod está tratando de encontrar una madriguera en el bosque. Tod entra en una madriguera que piensa que está vacía hasta que el viejo tejón viene y comienza a gritarle. Tod intenta explicar que pensaba que la madriguera estaba vacía, pero el tejón no le escucha ni le cree y le dice a Tod que se vaya.

El tejón se vuelve a ver cuando Tod accidentalmente aterriza en su madriguera cuando es empujado por el puercoespín. El tejón comienza a gritarle más que antes. Al enterarse de que Tod es nuevo en el bosque (y no sabiendo que Amos Slade está cazando a Tod), el tejón ordena a Tod que regrese de donde vino, en lugar de tomar a Tod bajo su ala e impartir pequeñas palabras de sabiduría. El Tejón se ve después viendo con rabia como Tod y Vixey confirmar su amor por el otro. El tejón no se ve a través del resto de la película después de esto.

El tejón puede parecer un antagonista, pero se muestra que se comporta como un típico recluso gruñón (es decir, el tipo que no le gusta cuando otros - en sus palabras - entran en su territorio, ya sea intencional o no).

Curiosidades Editar

  • John McIntire, la voz del tejón enojado, se casó con la actriz Jeanette Nolan, la voz de la Viuda Tweed, desde 1935 hasta su muerte en 1991. También interpretaron personajes juntos en The Rescuers, en el cual él era Rufus el gato y ella era Ellie Mae el ratón del pantano.
  • El Sr. Tejón fue animado por Glen Keane y John Pomeroy.
p - e
The fox and the hound logo
Universo
Películas: The Fox and the HoundThe Fox and the Hound 2House of MouseVideo

Libros: Classic StorybookDisney's Wonderful World of ReadingDisney Read-Along

Parques Disney
Main Street Electrical Parade
Personajes
TodTobyMamá BúhoDinky y TrabalenguasSqueaksViuda TweedAmos SladeAbigailLa GallinaJefeSr. TejónPuercoespínVixeyEl OsoLa Madre de TodCashDixieWaylon y FloydLa Abuela RoseLyle SnodgrassWinchell P. BickerstaffZelda
Canciones
Best of FriendsLack of EducationGoodbye May Seem ForeverAppreciate the LadyFriends for LifeWe're in HarmonyHound DudeGood Doggie, No Bone!Blue BeyondWe Go Together
Lugares
La Granja de Viuda TweedLa Granja de Amos Slade