Disney Wiki
Advertisement
Disney Wiki

Elastigirl (cuyo nombre real es Helen Parr) es la deuteragonista en la película de Disney/Pixar de 2004 The Incredibles y la protagonista en su secuela de 2018.

Trasfondo

Personalidad

Antes de casarse con Mr. Increíble, Elastigirl parecía tener una opinión firme, afirmando que ambos planeaban romper el "techo de cristal" (ya que los Supers eran una profesión predominantemente masculina) y que no se establecería, en ese momento, en sus formas desbordantes como un ama de casa casada. Sin embargo, la vida tenía otros planes para ella, ya que Mr. Increíble había logrado ser tan deslumbrante que ella colapsó y aceptó casarse con él. Poco después de su boda, una reacción en cadena de eventos que involucran demandas da como resultado que los Supers sean proscritos por el gobierno de los EE. UU.

Desde que se volvió ilegal trabajar como Super, su objetivo de convertirse en una superheroína prominente se convirtió en un punto discutible. Elastigirl luego cambió a un rol más tradicional: convertirse en ama de casa y dedicar su esfuerzo a ser una buena esposa y madre. Esto es particularmente importante: criar a tres niños mientras viven bajo la protección de testigos y tratar de criar súper niños en un mundo normal.

Helen se ajustó hábilmente a la ley anti-Súper al renunciar completamente a su carrera como Elastigirl. Sin embargo, en la privacidad de la residencia de Parr, a veces usaba sus superpoderes para ayudarla en las tareas domésticas y mantener a sus tres hijos bajo control. Su mayor preocupación es que, dado que tanto ella como Mr. Increíble eran superhéroes, su matrimonio había engendrado "superniños", y no quiere que sus hijos rompan la ley anti-Super (mientras que su marido adopta la postura de que los niños necesitan deleitarse con sus habilidades muy especiales).

Apariencia Física

Helen tiene una cara bonita, caderas anchas, además de piernas largas y fuertes. En sus años de gloria ella llevaba un leotardo blanco con botas Rojas que le llegaban hasta el muslo, posteriormente, durante los eventos de la película, se le ve con un traje rojo con negro diseñado por Edna Moda.

Poderes y Habilidades

  • Elasticidad: El grosor mínimo de Elastigirl se establece en 1 mm, lo que limitaría su distancia de estiramiento a 30 metros; sin embargo, la base de datos de Operación Kronos afirma que puede estirarse hasta 91.44 m y saltar hasta 24.39 m. Ella puede usar su elasticidad para arrojar objetos con mucha más fuerza de lo que su baja estatura implicaría, como en una escena en la que soporta el peso de una Winnebago suspendida durante un avión durante el vuelo.
  • Invulnerabilidad: Como parte del estiramiento, Elastigirl muestra cierta cantidad de invulnerabilidad. El estiramiento forzado, incluso bajo varias toneladas de carga, parece causar dolor e incomodidad pero no daños permanentes o incluso temporales. Un alto grado de protección también es otorgado por su súper traje. Edna Moda dice que ella puede lastimarse estirándose demasiado.
  • Inmunidad a las Balas: Combinado con flexibilidad, esto debería hacerla inmune a las balas, aunque esto nunca se demuestra, salvo cuando es atrapada por puertas mientras se cuela en el complejo de Síndrome y se las arregla para recibir un rebote de balas desviadas por golpearse la pierna con sus botas.
  • Cambia Formas: Ella también ha demostrado la capacidad de cambiar de forma con su elasticidad. Un ejemplo de esto es cuando se transformó en un barco en el medio del océano para llevar a sus hijos, Violeta y Dash, a la orilla. También puede cambiar de forma en un paracaídas para salvar a sus hijos.

Debilidades

  • Fuerza contundente: Ella puede ser noqueada por la fuerza contundente. Esto se demostró cuando ella es sorprendida por tres misiles anti aéreos que destruyeron un avión que la transportaba a ella, a Violeta y Dash a bordo, aunque rápidamente recuperó la conciencia.
  • Elasticidad: Su propia elasticidad a veces puede ser problemática, ya que causó que su pierna, su torso y su brazo quedaran atrapados en tres puertas.
  • Temperaturas Heladas: Si Elastigirl está expuesta a un frío extremo, no podrá usar sus poderes. Al igual que la goma se rompe cuando se congela, el mismo principio le sucederá si ella trata de estirar a temperaturas bajo cero.[2]

Apariciones

The Incredibles

Ella es una superheroína elástica y diestra. Ella puede estirar cualquier parte de su cuerpo a grandes distancias, y moldearlo en varias formas y tamaños. Helen está casada con Mr. Increíble (Bob Parr) y tienen tres hijos, Violeta, Dash y Jack-Jack.

Al comienzo de la película, Helen se casa con Mr. Increíble, tomando su apellido "Parr" (su apellido de soltera era "Truax"). Después de que los supers fueron prohibidos y se les requirió vivir únicamente como sus identidades secretas, la Sra. Parr se convierte en una ama de casa y trata de ayudar a la familia a adaptarse a una vida normal. Ella usa sus súper poderes en privado para controlar a su ruidosa familia.

Helen con su esposo Bob.

Bob, sin embargo, no se adapta felizmente a la vida civil. Helen finalmente descubre su lucha clandestina contra el crimen con Frozono (Lucio Best), usando la historia falsa de que van a jugar boliche. Esto resulta en un conflicto matrimonial entre Helen y Bob.

Bob (como Mr. Increíble) es atraído posteriormente por Síndrome a su isla privada, La Isla Nomanisan, bajo la estratagema de una misión. Helen encuentra un mechón de cabello rubio platinado en la ropa de Bob esa noche, y sospecha cuando oye a Bob hablar por teléfono con su contacto, Mirage. Helen se entera de que Bob está en peligro (ya que Síndrome tiene la intención de matarlo) después de que una vez más, Bob es atraído a la isla de Nomansian. Ella toma prestado un jet de un amigo para viajar a la isla, pero durante su vuelo, encuentra a Violeta y Dash escondidos. Más tarde descubre que su avión está en peligro de ser destruido por misiles que intentan destruirlos. Ella logra derrotar a dos de los seis misiles pero el avión es destruido. Afortunadamente, Helen y los niños no son asesinados, entonces se lanza en paracaídas a la seguridad con ellos. Los tres llegan a la orilla y se refugian en una cueva de aspecto seguro. Antes de partir para salvar a Bob, Helen insta a Violeta y a Dash a agudizar el uso de sus poderes a partir de ese momento; para reforzar la confianza de Violeta diciéndole que tiene más poder del que se da cuenta; ella también les advierte que sus enemigos son asesinos despiadados y les ordena que protejan sus identidades a toda costa. Justo cuando Helen sale de la cueva, Violeta corre hacia ella, disculpándose por su fracaso para proteger el avión con su campo de fuerza. Helen, a su vez, se disculpa con Violet por exigir algo por lo que Violet no tenía forma de prepararse. (También refuerza la confianza de su hija con el consejo de que solo necesita confiar en sus instintos para hacer un buen uso de sus habilidades).

Infiltrándose a la base de Síndrome.

Luego, Helen deja a los niños para encontrar a Bob. Cuando entra en la guarida, elastigirl se topa con un espejo, y no puede evitar contemplar su trasero frente este, a lo que después ella da un suspiro, pues no le gustó ver sus grandes caderas. Ella tiene problemas cuando su pierna derecha queda atrapada entre dos puertas, en un intento desesperado para liberarse, elastigirl queda atrapada de sus tetas por otra puerta, pero esta vez los guardias de syndrome la descubren mientras está atrapada. Luego de noquear a los guardias, un guardia solitario llega y empieza a mirar la sexy pierna de elastigirl atrapada en la puerta, después de armar un lío, elastigirl patea al guardia solitario, pues este comenzó a tocar su pierna atrapada, esta patada hacia el guardia, provocó una reacción en cadena que culminó en que noqueó a dos guardias utilizando el gran tamaño de sus dos nalgas.

Mientras tanto, la asistente de Síndrome, Mirage (quien atrajo a Mr. Increíble a la isla como su contacto), se desilusiona con el narcisismo y la calvicie del Síndrome. Su cambio de corazón la lleva a liberar a Mr. Increíble. Mirage le informa al Sr. Increíble que su esposa y sus hijos están vivos (antes se suponía que estaban muertos). Helen entra mientras Bob le da a Mirage un abrazo agradecido. Helen golpea a Mirage (noqueándola), ya que cree que Bob estaba cometiendo adulterio con Mirage. Sin embargo, ella acepta la declaración veraz de Bob de que Mirage lo contrató y nada más. Después de algunas incomodidades y tensiones iniciales, Mr. Increíble y Elastigirl escapan. Mientras tanto, Violeta y Dash logran liberarse bien después de ser atacados por la fuerza de seguridad del Síndrome.

Síndrome recaptura a toda la familia, y revela que tiene la intención de utilizar su último modelo Omnidroide para atacar la ciudad de Metroville, y luego orquestar un rescate, en el que parece derrotar a la inmensa arma, que en realidad está bajo su control. Los Parrs escapan de nuevo y logran regresar a Metroville, donde, junto con Frozono, destruyen el Omnidroide v.10.

De vuelta en su casa, se enfrentan con Síndrome, que trata de secuestrar a Jack-Jack. Bob y Helen logran recuperar a Jack-Jack dejando que Bob arroje a Helen a Jack-Jack, atrapándolo. Después de que Bob arroja su automóvil en el avión de Syndrome, Síndrome muere cuando su capa es succionada por la turbina de su jet privado, lo que también provoca la explosión de su avión.

Tres meses después, se ve a Helen con el resto de la familia animando a Dash en el día deportivo de su escuela, donde terminó en segundo lugar. Con la amenaza de El Subterráneo que se avecina en la ciudad después, se ve a Helen usando su máscara mientras se une a la familia en la lucha contra el villano.

Incredibles 2

Elastigirl en Incredibles 2.

Helen Parr aparecerá en la secuela como la protagonista principal. En la secuela, Helen se aprovecha para liderar una campaña para traer Superhéroes.[3] La razón por la que fue elegida para este trabajo fue porque tiende a resolver crímenes con mucho menos daño que su esposo, según el análisis de costo-beneficio de Evelyn Deavor.[4]

Videojuegos

Videojuego de The Incredibles

Disney INFINITY - Mrs. Incredible.png

Helen es un personaje jugable en el videojuego del mismo nombre, pero solo en tres niveles (aparece en dos más, ya sea como invitada o como ayudante). En el segundo nivel, "Skyline Stretch", aparece en su atuendo original de Elastigirl, y en los niveles "Finding Mr. Incredible" y "Secret Lava Labs" aparece en su atuendo de Mrs. Increíble. En el juego, Helen tiene el mismo nivel de salud que su esposo y muestra habilidades que no se ven en la película. Cuando está fuertemente rodeada de tipos malos, puede girar y golpear a sus enemigos como un tornado, y convertirse en una rueda.

Disney INFINITY

Helen Parr es un personaje jugable en Disney INFINITY. En el juego, Helen tiene un ataque cuerpo a cuerpo combinado, así como un Ataque Destructor y Ataque Poderoso. Ella tiene la capacidad de estirar su brazo como su ataque a distancia, donde agarra enemigos y tira hacia ellos. Esto también la hace capaz de agarrarse a los edificios y otros juguetes para subir más alto, como el gancho de escalada.

Material Impreso

Helen toma el enfoque de la historia en algunos de los arcos de la serie. En la miniserie original de Family Matters, la matriarca de los nuevos vecinos se revela como una de sus antiguas enemigas, una química llamada Organa. Ella trató de quitarle el poder a Helen con un alergeno que anulaba el poder que se colocaba en los diversos dulces horneados que ella le ofrecía, aunque solo Bob se vio afectado ya que continuamente acaparaba todas las delicias por sí mismo. Ella es finalmente convertida en un simio por una bomba de Desevolución creada por Futur1on que Dash usa contra ella.

En la historia de Secrets and Lies, ella y Mirage se unen en una misión para rescatar a un resurgente Bomb Voyage en París. Sin embargo, Bomb Voyage está bajo el empleo de la mente maestra criminal Xerek, con quien Helen había salido antes de que ella terminara con él en términos no especificados. Xerek planeó deliberadamente que Helen viniera a él, pensando que demostraría que había roto la confianza de Bob y había intentado revivir los días de gloria, aunque ella y Mirage simplemente se ríen de que Helen cree que su vida con Bob no es una pérdida y que Xerek el más obsesionado con el pasado. Al final, esto no es más que una estratagema para que Xerek sea puesto bajo custodia para que luego pueda tomar el control de la prisión y juntar a todos los villanos para su último plan.

Parques Disney

CH0411-79Large.jpg

Helen es un personaje conocible en los Parques Disney.

Galería

Wiki.png
La Disney Wiki en español tiene una colección de imágenes relacionadas con Elastigirl.

Curiosidades

  • Cuando Elastigirl mira el tamaño de sus propias caderas y su trasero en el espejo y suspira, se hace eco de una escena de Peter Pan. Campanita hizo esencialmente lo mismo mientras se cierne sobre un espejo portátil con un mango largo. Campanita estaba encantada (aunque algo asombrada) por el tamaño de sus caderas. En contraste, Helen responde melancólicamente a su reflejo; se da cuenta de que ha perdido el tono muscular y ha ganado peso sustancialmente (como lo demuestra la apariencia en forma de pera de su antigua figura de reloj de arena).
  • De acuerdo a fuentes oficiales, Helen está en su treintena y mide 1.72 m. de alto y pesa 125 libras (56 kg.)
  • Al tomar prestado un avión, el distintivo de llamada de Helen es "India Golf Niner-Niner", que se traduce en IG99, una referencia a la película de 1999 The Iron Giant, también dirigida por Brad Bird.
  • En la apertura alternativa a la película, Helen Parr (entonces conocida por Helen Smith) iba a estar presente en una ceremonia de bienvenida por parte de sus vecinos junto con su esposo y su hija Violeta (que era un bebé en ese momento). Una de sus vecinas habla mal de los niños, lo que provoca que Helen se enoje con ella y casi revele su verdadera identidad, pero logró detenerse cuando su vecina le preguntó cuál era su trabajo anterior. También terminó supuestamente llevando a Bob Smith al hospital después de que este supuestamente se lesionó los dedos con un cuchillo de carnicero mientras trabajaba en la barbacoa (en realidad, no se lesionó en absoluto, y abollado el cuchillo con los dedos como resultado de su durabilidad sobrehumana, por lo que se vieron obligados a falsificar su lesión para mantener su identidad secreta). Más tarde fueron puestos en peligro por un viejo enemigo del Sr. Increíble, Síndrome (entonces un villano menor), pero lograron escapar de la casa cuando su encuentro con Síndrome causó una fuga de gas que la detonó, aunque Síndrome no fue tan afortunado.
  • Casualmente, Elastigirl, el nombre de superhéroe de Helen, también es el nombre de una superheroína con superpotencias similares basadas en la elasticidad que se originaron en el equipo de superhéroes de DC Comics, Doom Patrol. El nombre civil del personaje también se parece al de Helen, su apellido es Farr.
    • Esta fue la razón principal por la que Disney/Pixar se vio obligado a utilizar el nombre de Mrs. Increíble para la comercialización para evitar los derechos de autor. El nombre del personaje de DC ha sido cambiado a "Elasti-Woman", presumiblemente como un compromiso para permitir que Disney/Pixar use "Elastigirl" nuevamente.
  • Elastigirl comparte un juego de poder con Mr. Fantástico de Fantastic Four de Marvel Comics. Otros miembros de la familia tienen contrapartes en el equipo.
  • En los primeros guiones de Los Increíbles, después de que Helen llama a Snug para preguntarle sobre un avión a reacción, él la pilotea a ella y a los niños ocultos a la isla de Síndrome y es asesinado cuando el avión fue destruido por los misiles. Helen se da cuenta de que está muerto cuando ve su gorra hundirse en las profundidades del océano con los restos. Esto está prefigurado por las fotografías de Snug y Elastigirl juntos en su juventud como compañeros aún vistos en el corte final de la película, lo que sugiere que él era su instructor de vuelo en su lugar.
    • Brad Bird luchó por mantener la escena tal como fue escrita originalmente, tanto así que llegó al escenario del guión gráfico, pero al final aceptó que tener a Helen a los mandos y tener la situación completamente en sus manos creó más tensión e impacto.
  • Helen se convertirá en la cuarta protagonista femenina en una película de Pixar, después de Mérida en Brave, Alegría en Inside Out y Dory en Finding Dory.

Referencias

Enlaces externos

v - e - d
The Incredibles Logo.png
Universo
Películas: Los IncreíblesLos Increíbles 2Jack-Jack AttackAuntie Edna

Soundtrack: Los IncreíblesLos Increíbles 2
Videojuegos: Los IncreíblesThe Incredibles: When Danger CallsThe Incredibles: Rise of the UnderminerKinect Rush: A Disney/Pixar AdventureDisney INFINITYDisney Crossy RoadLEGO Los IncreíblesDisney Emoji BlitzDisney Heroes: Battle Mode
Libros: Boom! StudiosThe Art of The IncrediblesDisney's Wonderful World of ReadingA Real Stretch: An Elastigirl Prequel Story

Parques Disney
Disney Animation BuildingIncredicoasterStitch and Friends Summer Surprise

Entretenimiento: Disney's Showtime SpectacularPixar Playtime PalsSuper Party TimeThe Incredibles' Challenge
Desfiles: Block Party BashJubilation!Mickey's Storybook ExpressPaint The Night ParadePixar Play ParadePixar Water Play Street Party!Stitch's Summer Dance Bash
Navidad: La Parade de Noël Disney

Personajes
The Incredibles: Bob ParrHelen ParrViolet ParrDash ParrJack-Jack ParrLucio BestEdna ModaKari McKeenSíndromeMirageUltravisiónTony RydingerRick DickerEl SubterráneoGilbert HuphBomb VoyageBernie KroppNena BestRusty McallisterOmnidroide v.8Omnidroide v.9Omnidroide v.10Snug PorterLos Secuaces de Síndrome

Incredibles 2: ViajeraWinston DeavorEvelyn DeavorEmbajadora Henrietta SelickBloqueReflujoKompactadorSilbidoEléctricoRaptapantallasRocky
Cómics: XerekMezmerellaRollergrrlLos Imperdonables

Lugares
MetrovilleLa Mansión de EdnaLa Residencia ParrLa Isla NomanisanNew Urbem
Objetos
IncreimóvilManta JetElasticletaHipno-gafas
Relacionados
The Science Behind PixarPixar in a BoxSupers
v - e - d
Disney-Infinity.jpg
Juegos
Personajes Jugables

Disney INFINITY: 2.0 Edition: Iron ManCapitán AméricaHulkViuda NegraThor OdinsonHawkeyeNick FuryLoki LaufeysonMaléficaMeridaSpider-ManVenomPuño de HierroNovaEl Duende VerdeRocket RaccoonGrootStar-LordGamoraDrax el DestructorStitchTinker BellAladdinJasmínPato DonaldBaymaxHiro HamadaFalconYonduSam FlynnQuorra

Personajes No Jugables

Disney INFINITY: 2.0 Edition: AvispaLa Capitana MarvelAnt-Man (Hank Pym)SifMODOKGigantes de HieloIron PatriotEl Soldado del InviernoMysterioEl Doctor OctopusGato NegroTigre BlancoPower ManJ. Jonah JamesonCosmo el Perro del EspacioEl ColeccionistaLa BrujaPleakleyEl Arpa Dorada

Objetos
El auto de CruellaRatcatcherLa Carroza de CenicientaSable de LuzLa Pistola de Gas del Pato DarkwingEl Perla NegraDiscos de IdentidadEl Cañón de PlasmaEl Carro de DulceEl Carro de Carreras de VanellopeEl Carro de Pizza PlanetaReconocedorCorredor de LuzLa Bola de PixarEl Jolly Roger (versión de Parques Disney) • El Bus de la Banda del CaosLanzador de Béisbol

v - e - d
Disney Crossy Road Logo.png
Universo
Disney Crossy RoadSoundtrack
Disney
Mickey Mouse & Friends: MickeyMinnieDonaldDaisyGoofyPlutoFifiPeteClarabellaHoracioWillie el GiganteChip y DaleMortimer MouseButch the BulldogGolden HarpDetective CaseyEl Jefe O'HaraPeter Pig

Tangled: RapunzelFlynn RiderLos Hermanos StabbingtonLos Rufianes de la Taberna (AttilaVladNarizotasMano de GarfioUlfShorty) • PascalMaximusMadre GothelReyReinaEl Capital de la GuardiaLuces Flotantes
Wreck-It Ralph: RalphVanellopeFelixCalhounRey CandyTaffyta MuttonfudgeCandleheadSurge ProtectorGeneNicelandersRancis FluggerbutterLos Otros CorredoresAgrio BillLos CybugsEl General Holograma
Big Hero 6: Hiro HamadaBaymaxRobert CallaghanHoney LemonGo Go TomagoWasabiFredSr. FredericksonTadashi HamadaCassYamaAlistair KreiHeathcliffAbigail CallaghanSargento GersonTía Cass
Alice Through the Looking Glass: Alice KingsleighDormouseTweedledee y TweedledumBandersnatchBayardLa Reina BlancaLa Liebre de MarzoEl Conejo BlancoEl Sombrerero LocoAbsolemEl TiempoWilkinsHumpty DumptyLa Reina Roja
Pirates of the Caribbean: Jack SparrowWill TurnerElizabeth SwannJoshamee GibbsTía DalmaJames NorringtonMartyCottonBill TurnerPintel y RagettiAngelicaBarbanegraEl Perro de la PrisiónMaccusDavy JonesEl Timonel EsqueletoEl SubastadorPhilip SwiftSyrenaCapitán SalazarGhost LesaroShansaHenry TurnerCarina SmythThe RedheadMurtogg y Mullroy
Aladdín: AladdínJasmineEl SultánPríncipe AchmedGazeemRazoulRajahIagoAbuGenioJafarLa Alfombra MágicaEl Escarabajo DoradoLa Lámpara del Genio
Moana: MoanaSinaTuiAbuela TalaPuaJefe KakamoraMauiHeiheiGhost MataiTamatoaEl Anzuelo de MauiEl Anzuelo de Maui
PatoAventuras: Rico McPatoPato Donald (clásico)Huey, Dewey y LouieRosita VanderquackSra. BeakleyChicos Malos (Big Time, Burger y Bouncer)GyroEl Pato DarkwingFalcon GravesPixiuFantasma de PeghookJoe McQuackHack y Slash SmashnikovGizmopatoLa Sombra de MágicaMa BeagleFlint McNateFaraón Toth-RaManny el Hombre Caballo sin Cabeza

Pixar

Finding Dory: DoryDebGluglúPerlaSheldonTadGillGloboSquirtNemoMarlinJacquesBurbujasDestinyBaileyGeraldFluke y RudderHankCrushSr. RayaBeckyEl Rape abisalLas NutriasCharlieJennyPhilip Sherman Navideño
Monsters, Inc.: BooNeedleman y SmittyAgente de la A.D.N.Mike WazowskiCelia MaeFlintSr. WaternooseJames P. SullivanRandall BoggsRozPhlegm] • CharlieTony
The Incredibles: Bob Parr/Mr. IncreíbleHelen Parr/ElastigirlDashVioletaJack-Jack ParrLucius Best/FrozonoSíndrome/IncrediboyEdna ModaRick DickerGilbert HuphKari MckeenBomb VoyageRusty McAllisterEl SubterráneoMirageEl OmnidroideGuardia de Síndrome

Parques Disney
The Haunted Mansion: Professor Phineas PlumpEl Farolero y su PerroEl Farolero y su PerroSally SlaterEl Caballero DecapitadoMadame LeotaRavenConstance HatchawayAlexander Nitrokoff

v - e - d
Emoji Blitz Logo.png
Universo
Disney Emoji Blitz (misiones) • Lista de eventosLista de Ítems coleccionables
Largometrajes de Disney
Mickey Mouse & Friends MickeyMinniePato DonaldDaisyPlutoGoofySteamboat Willie MickeyRetro MinnieOswald el Conejo AfortunadoMickey NavidadMickey 8-BitMinnie NavidadPluto NavidadMinnie Rosa y DoradoMickey ArcoírisMickey VampiroMinnie BrujaMinnie SirenaMickey AcuáticoDonald CangrejoMinnie HadaDaisy concha de marPete Pata Palo PirataPluto Cumpleañero BebéMinnie MentaMickey JardineroMinnie FlorMinnie SandíaMickey HeladoDonald Helado Suave

Snow White and the Seven Dwarfs: BlancanievesDopeyEl Espejo MágicoLa Reina MalvadaGruñónEl PríncipeDormilónDoc
Pinocho: Pepito GrilloPinochoHada AzulFígaro
Fantasía: Mickey Aprendiz de BrujoYen Sid
Dumbo: DumboTimoteo Mouse
Bambi: BambiTambor
Los Tres Caballeros: JoséPanchitoCaballero Donald
The Adventures of Ichabod and Mr. Toad: Mr. Toad
La Cenicienta: CenicientaEl Hada MadrinaGusPríncipe EncantadorJaqLuciferAnastasiaDrizellaLady TremaineCenicienta Boda
Alicia en el País de las Maravillas: AliciaEl Conejo BlancoEl Gato RisónEl Sombrero LocoOrugaLa Reina de CorazonesPicaporte
Peter Pan: Tinker BellPeter PanCapitán GarfioWendyNanaSmeeJohn DarlingLigero
La Dama y el Vagabundo: ReinaGolfo
La Bella Durmiente: AuroraEl Príncipe FelipeMaléficaFloraFaunaPrimavera
101 Dálmatas: Cruella De VilPerditaPatch
The Sword in the Stone: ArturoArquímidesMerlínMadam MimLa Azucarera de Merlín
El Libro de la Selva: BalooKaaRey Louie
Los Aristogatos: Marie
Robin Hood: Robin HoodLady MarianLady KluckLittle JohnSir HissEl Príncipe Juan
Bosque de los Cien Acres: Winnie the PoohTiggerPigletIgorConejoPooh AbejaPiglet FlorTigger Conejito
The Rescuers: BernardoBiancaMadame Medusa
La Sirenita: ArielFlounderSebastiánÚrsulaEl Rey TritónPríncipe EricAriel BodaVanessaFlotsam
La Bella y la Bestia: BellaLa BestiaLumièreDin DonLa Sra. PottsChip PottsGastónLa HechiceraBella InviernoBestia Elegante
Aladdín: GenioAladdinJasmínJafarAbuRajahIagoAlfombra MágicaJasmín DisfrazadaJafar SerpienteGenio de vacaciones
The Nightmare Before Christmas: Jack SkellingtonSallyZeroOogie BoogieSanta JackDr. FinkelsteinEl Alcalde de Ciudad Halloween
El Rey León: SimbaTimónPumbaRafikiScarMufasa EspírituNalaShenziSimba Bebé
Pocahontas: PocahontasFlitMeekoPercyAbuela SauceGobernador Ratcliffe
A Goofy Movie: MaxVacaciones GoofyPowerline
El Jorobado de Notre Dame: EsmeraldaQuasimodoHugo
Hércules: HérculesMegPegasoHadesFilZeusPegaso Bebé
Mulán: MulánMushuCri-KeePingShan Yu
The Emperor's New Groove: KuzcoKronkPachaYzmaYzma Gatito
Lilo & Stitch: StitchLiloJumbaTraposÁngel
Mickey's Christmas Carol: Bob Cratchit MickeyFantasma de Jacob MarleyEbenezer Scrooge McPato
The Princess and the Frog: TianaLouisRayDr. FacilierTiana Ya Llegaré
Enredados: RapunzelPascalFlynn RiderMaximusRapunzel con TiaraMadre GothelMaximus Boda
Wreck-It Ralph: VanellopeRalphYesssRepara-Félix Jr.CalhounKing Candy
Frozen: ElsaAnnaOlafSvenKristoffMarshmallowGran PabbieEl Espíritu de Fuego
Big Hero 6: Hiro HamadaBaymax
Zootopia: Judy HoppsNick WildeGarrazaFinnickFlash
Moana: MoanaMauiPuaHei HeiAbuela TalaTamatoaBebé MoanaTe FitiJefe Kakamora
Raya y el Último Dragón: RayaSisuTuk TukNamaari

Series animadas de Disney
DuckTales: Scrooge McPatoJoe McQuack

Darkwing Duck: El Pato DarkwingRosita VanderquackGizmoduckMágica De Hechizo
Rescue Rangers: ChipDaleGadgetMonterey JackDale Malvado
Gargoyles: GoliathBronxDemona

Pixar
Toy Story: WoodyBuzz LightyearLos MarcianitosJessieTiro al BlancoBo PeepForkyRexDuke CaboomHammSra. NesbitZurgLotso

A Bug's Life: FlikPrincesa AttaStrudel
Monsters, Inc.: MikeSulleyRandallCeliaRozBoo
Buscando a Nemo:/Buscando a Dory: NemoDoryHankBruceBebé DoryDestinyBaileyPerla
Los Increíbles: Mr. IncreíbleElastigirlJack-JackVioletaDashFrozonoEdna ModaSíndrome
Cars: Rayo McQueenCruz RamirezJackson StormMate
Ratatouille: Remy
WALL-E: WALL-EEVA
Up: DugRussellCarlKevinAlphaDug con Audífonos
Brave: Mérida
Inside Out: AlegríaTristezaFuriaDesagradoTemorBing BongEl Unicornio Arcoíris
Coco: Miguel RiveraHéctorDanteImeldaPepitaDante AlebrijeErnesto
Onward: IanBarleyLa Mantícora
Soul: Joe22
Luca: LucaAlberto

Videojuegos
Kingdom Hearts: SoraAquaCapitán GoofyDonald Mágico
Live-action
Mary Poppins: Mary PoppinsBert

Hocus Pocus: Winifred SandersonMary SandersonSarah SandersonBinx
Piratas del Caribe: Capitán Jack SparrowBarbossaDavy JonesElizabeth SwannEl Perro de la PrisiónTía Dalma
Encantada: Giselle
Descendants: Mal
Jungle Cruise: FrankLily Houghton

Parques Disney
The Haunted Mansion: El Fantasma de SombrereraMadame LeotaLa Novia

Matterhorn Bobsleds: El Abominable Hombre de las Nieves
Journey Into Imagination: Figment

The Muppets
The Muppets: Kermit la RanaFozzieEl Chef SuecoMiss PiggyGonzo
Lucasfilm
Star Wars: ReyFinnBB-8Kylo RenLuke SkywalkerPrincesa LeiaDarth VaderThe MandalorianEl NiñoChewbaccaHondoStormtrooperHan SoloR2-D2Cara DuneMoff GideonDeath TrooperPoe DameronC-3POBoba FettJabba el HuttAnakin SkywalkerReina AmidalaDarth Maul
Advertisement