FANDOM

Elastigirl (cuyo nombre real es Helen Parr) es la deuteragonista en la película de Disney/Pixar de 2004 The Incredibles y la protagonista en su secuela de 2018.

Trasfondo

Personalidad

Antes de casarse con Mr. Increíble, Elastigirl parecía tener una opinión firme, afirmando que ambos planeaban romper el "techo de cristal" (ya que los Supers eran una profesión predominantemente masculina) y que no se establecería, en ese momento, en sus formas desbordantes como un ama de casa casada. Sin embargo, la vida tenía otros planes para ella, ya que Mr. Increíble había logrado ser tan deslumbrante que ella colapsó y aceptó casarse con él. Poco después de su boda, una reacción en cadena de eventos que involucran demandas da como resultado que los Supers sean proscritos por el gobierno de los EE. UU.

Desde que se volvió ilegal trabajar como Super, su objetivo de convertirse en una superheroína prominente se convirtió en un punto discutible. Elastigirl luego cambió a un rol más tradicional: convertirse en ama de casa y dedicar su esfuerzo a ser una buena esposa y madre. Esto es particularmente importante: criar a tres niños mientras viven bajo la protección de testigos y tratar de criar súper niños en un mundo normal.

Helen se ajustó hábilmente a la ley anti-Súper al renunciar completamente a su carrera como Elastigirl. Sin embargo, en la privacidad de la residencia de Parr, a veces usaba sus superpoderes para ayudarla en las tareas domésticas y mantener a sus tres hijos bajo control. Su mayor preocupación es que, dado que tanto ella como Mr. Increíble eran superhéroes, su matrimonio había engendrado "superniños", y no quiere que sus hijos rompan la ley anti-Super (mientras que su marido adopta la postura de que los niños necesitan deleitarse con sus habilidades muy especiales).

Poderes y Habilidades

  • Elasticidad: El grosor mínimo de Elastigirl se establece en 1 mm, lo que limitaría su distancia de estiramiento a 30 metros; sin embargo, la base de datos de Operación Kronos afirma que puede estirarse hasta 91.44 m y saltar hasta 24.39 m. Ella puede usar su elasticidad para arrojar objetos con mucha más fuerza de lo que su baja estatura implicaría, como en una escena en la que soporta el peso de una Winnebago suspendida durante un avión durante el vuelo.
  • Invulnerabilidad: Como parte del estiramiento, Elastigirl muestra cierta cantidad de invulnerabilidad. El estiramiento forzado, incluso bajo varias toneladas de carga, parece causar dolor e incomodidad pero no daños permanentes o incluso temporales. Un alto grado de protección también es otorgado por su súper traje. Edna Moda dice que ella puede lastimarse estirándose demasiado.
  • Inmunidad a las Balas: Combinado con flexibilidad, esto debería hacerla inmune a las balas, aunque esto nunca se demuestra, salvo cuando es atrapada por puertas mientras se cuela en el complejo de Síndrome y se las arregla para recibir un rebote de balas desviadas por golpearse la pierna con sus botas.
  • Cambia Formas: Ella también ha demostrado la capacidad de cambiar de forma con su elasticidad. Un ejemplo de esto es cuando se transformó en un barco en el medio del océano para llevar a sus hijos, Violeta y Dash, a la orilla. También puede cambiar de forma en un paracaídas para salvar a sus hijos.

Debilidades

  • Fuerza contundente: Ella puede ser noqueada por la fuerza contundente. Esto se demostró cuando ella es sorprendida por tres misiles anti aéreos que destruyeron un avión que la transportaba a ella, a Violeta y Dash a bordo, aunque rápidamente recuperó la conciencia.
  • Elasticidad: Su propia elasticidad a veces puede ser problemática, ya que causó que su pierna, su torso y su brazo quedaran atrapados en tres puertas.
  • Temperaturas Heladas: Si Elastigirl está expuesta a un frío extremo, no podrá usar sus poderes. Al igual que la goma se rompe cuando se congela, el mismo principio le sucederá si ella trata de estirar a temperaturas bajo cero.[2]

Apariciones

The Incredibles

Ella es una superheroína elástica y diestra. Ella puede estirar cualquier parte de su cuerpo a grandes distancias, y moldearlo en varias formas y tamaños. Helen está casada con Mr. Increíble (Bob Parr) y tienen tres hijos, Violeta, Dash y Jack-Jack.

Al comienzo de la película, Helen se casa con Mr. Increíble, tomando su apellido "Parr" (su apellido de soltera era "Truax"). Después de que los supers fueron prohibidos y se les requirió vivir únicamente como sus identidades secretas, la Sra. Parr se convierte en una ama de casa y trata de ayudar a la familia a adaptarse a una vida normal. Ella usa sus súper poderes en privado para controlar a su ruidosa familia.

The Incredibles screencap 18

Helen con su esposo Bob.

Bob, sin embargo, no se adapta felizmente a la vida civil. Helen finalmente descubre su lucha clandestina contra el crimen con Frozono (Lucio Best), usando la historia falsa de que van a jugar boliche. Esto resulta en un conflicto matrimonial entre Helen y Bob.

Bob (como Mr. Increíble) es atraído posteriormente por Síndrome a su isla privada, La Isla Nomanisan, bajo la estratagema de una misión. Helen encuentra un mechón de cabello rubio platinado en la ropa de Bob esa noche, y sospecha cuando oye a Bob hablar por teléfono con su contacto, Mirage. Helen se entera de que Bob está en peligro (ya que Síndrome tiene la intención de matarlo) después de que una vez más, Bob es atraído a la isla de Nomansian. Ella toma prestado un jet de un amigo para viajar a la isla, pero durante su vuelo, encuentra a Violeta y Dash escondidos. Más tarde descubre que su avión está en peligro de ser destruido por misiles que intentan destruirlos. Ella logra derrotar a dos de los seis misiles pero el avión es destruido. Afortunadamente, Helen y los niños no son asesinados, entonces se lanza en paracaídas a la seguridad con ellos. Los tres llegan a la orilla y se refugian en una cueva de aspecto seguro. Antes de partir para salvar a Bob, Helen insta a Violeta y a Dash a agudizar el uso de sus poderes a partir de ese momento; para reforzar la confianza de Violeta diciéndole que tiene más poder del que se da cuenta; ella también les advierte que sus enemigos son asesinos despiadados y les ordena que protejan sus identidades a toda costa. Justo cuando Helen sale de la cueva, Violeta corre hacia ella, disculpándose por su fracaso para proteger el avión con su campo de fuerza. Helen, a su vez, se disculpa con Violet por exigir algo por lo que Violet no tenía forma de prepararse. (También refuerza la confianza de su hija con el consejo de que solo necesita confiar en sus instintos para hacer un buen uso de sus habilidades).

Elastigirl Infiltrating Syndrome's base

Infiltrándose a la base de Síndrome.

Luego, Helen deja a los niños para encontrar a Bob. Ella tiene problemas cuando partes de su cuerpo quedan atrapadas en las puertas mientras se esconde de algunos de los guardias de seguridad de Síndrome. Ella logra derrotar a los guardias golpeando a uno de los guardias con su pie, y luego usa su trasero para noquear a dos más.

Mientras tanto, la asistente de Síndrome, Mirage (quien atrajo a Mr. Increíble a la isla como su contacto), se desilusiona con el narcisismo y la calvicie del Síndrome. Su cambio de corazón la lleva a liberar a Mr. Increíble. Mirage le informa al Sr. Increíble que su esposa y sus hijos están vivos (antes se suponía que estaban muertos). Helen entra mientras Bob le da a Mirage un abrazo agradecido. Helen golpea a Mirage (noqueándola), ya que cree que Bob estaba cometiendo adulterio con Mirage. Sin embargo, ella acepta la declaración veraz de Bob de que Mirage lo contrató y nada más. Después de algunas incomodidades y tensiones iniciales, Mr. Increíble y Elastigirl escapan. Mientras tanto, Violeta y Dash logran liberarse bien después de ser atacados por la fuerza de seguridad del Síndrome.

Síndrome recaptura a toda la familia, y revela que tiene la intención de utilizar su último modelo Omnidroide para atacar la ciudad de Metroville, y luego orquestar un rescate, en el que parece derrotar a la inmensa arma, que en realidad está bajo su control. Los Parrs escapan de nuevo y logran regresar a Metroville, donde, junto con Frozono, destruyen el Omnidroide v.10.

De vuelta en su casa, se enfrentan con Síndrome, que trata de secuestrar a Jack-Jack. Bob y Helen logran recuperar a Jack-Jack dejando que Bob arroje a Helen a Jack-Jack, atrapándolo. Después de que Bob arroja su automóvil en el avión de Syndrome, Síndrome muere cuando su capa es succionada por la turbina de su jet privado, lo que también provoca la explosión de su avión.

Tres meses después, se ve a Helen con el resto de la familia animando a Dash en el día deportivo de su escuela, donde terminó en segundo lugar. Con la amenaza de El Subterráneo que se avecina en la ciudad después, se ve a Helen usando su máscara mientras se une a la familia en la lucha contra el villano.

Incredibles 2

Incredibles 2 33

Elastigirl en Incredibles 2.

Helen Parr aparecerá en la secuela como la protagonista principal. En la secuela, Helen se aprovecha para liderar una campaña para traer Superhéroes.[3] La razón por la que fue elegida para este trabajo fue porque tiende a resolver crímenes con mucho menos daño que su esposo, según el análisis de costo-beneficio de Evelyn Deavor.[4]

Videojuegos

Videojuego de The Incredibles

Disney INFINITY - Mrs. Incredible

Helen es un personaje jugable en el videojuego del mismo nombre, pero solo en tres niveles (aparece en dos más, ya sea como invitada o como ayudante). En el segundo nivel, "Skyline Stretch", aparece en su atuendo original de Elastigirl, y en los niveles "Finding Mr. Incredible" y "Secret Lava Labs" aparece en su atuendo de Mrs. Increíble. En el juego, Helen tiene el mismo nivel de salud que su esposo y muestra habilidades que no se ven en la película. Cuando está fuertemente rodeada de tipos malos, puede girar y golpear a sus enemigos como un tornado, y convertirse en una rueda.

Disney INFINITY

Helen Parr es un personaje jugable en Disney INFINITY. En el juego, Helen tiene un ataque cuerpo a cuerpo combinado, así como un Ataque Destructor y Ataque Poderoso. Ella tiene la capacidad de estirar su brazo como su ataque a distancia, donde agarra enemigos y tira hacia ellos. Esto también la hace capaz de agarrarse a los edificios y otros juguetes para subir más alto, como el gancho de escalada.

Material Impreso

Helen toma el enfoque de la historia en algunos de los arcos de la serie. En la miniserie original de Family Matters, la matriarca de los nuevos vecinos se revela como una de sus antiguas enemigas, una química llamada Organa. Ella trató de quitarle el poder a Helen con un alergeno que anulaba el poder que se colocaba en los diversos dulces horneados que ella le ofrecía, aunque solo Bob se vio afectado ya que continuamente acaparaba todas las delicias por sí mismo. Ella es finalmente convertida en un simio por una bomba de Desevolución creada por Futur1on que Dash usa contra ella.

En la historia de Secrets and Lies, ella y Mirage se unen en una misión para rescatar a un resurgente Bomb Voyage en París. Sin embargo, Bomb Voyage está bajo el empleo de la mente maestra criminal Xerek, con quien Helen había salido antes de que ella terminara con él en términos no especificados. Xerek planeó deliberadamente que Helen viniera a él, pensando que demostraría que había roto la confianza de Bob y había intentado revivir los días de gloria, aunque ella y Mirage simplemente se ríen de que Helen cree que su vida con Bob no es una pérdida y que Xerek el más obsesionado con el pasado. Al final, esto no es más que una estratagema para que Xerek sea puesto bajo custodia para que luego pueda tomar el control de la prisión y juntar a todos los villanos para su último plan.

Parques Disney

CH0411-79Large

Helen es un personaje conocible en los Parques Disney.

Galería

Wiki
La Disney Wiki en español tiene una colección de imágenes relacionadas con Elastigirl.

Curiosidades

  • Cuando Elastigirl mira el tamaño de sus propias caderas y su trasero en el espejo y suspira, se hace eco de una escena de Peter Pan. Campanita hizo esencialmente lo mismo mientras se cierne sobre un espejo portátil con un mango largo. Campanita estaba encantada (aunque algo asombrada) por el tamaño de sus caderas. En contraste, Helen responde melancólicamente a su reflejo; se da cuenta de que ha perdido el tono muscular y ha ganado peso sustancialmente (como lo demuestra la apariencia en forma de pera de su antigua figura de reloj de arena).
  • De acuerdo a fuentes oficiales, Helen está en su treintena y mide 1.72 m. de alto y pesa 125 libras (56 kg.)
  • Al tomar prestado un avión, el distintivo de llamada de Helen es "India Golf Niner-Niner", que se traduce en IG99, una referencia a la película de 1999 The Iron Giant, también dirigida por Brad Bird.
  • En la apertura alternativa a la película, Helen Parr (entonces conocida por Helen Smith) iba a estar presente en una ceremonia de bienvenida por parte de sus vecinos junto con su esposo y su hija Violeta (que era un bebé en ese momento). Una de sus vecinas habla mal de los niños, lo que provoca que Helen se enoje con ella y casi revele su verdadera identidad, pero logró detenerse cuando su vecina le preguntó cuál era su trabajo anterior. También terminó supuestamente llevando a Bob Smith al hospital después de que este supuestamente se lesionó los dedos con un cuchillo de carnicero mientras trabajaba en la barbacoa (en realidad, no se lesionó en absoluto, y abollado el cuchillo con los dedos como resultado de su durabilidad sobrehumana, por lo que se vieron obligados a falsificar su lesión para mantener su identidad secreta). Más tarde fueron puestos en peligro por un viejo enemigo del Sr. Increíble, Síndrome (entonces un villano menor), pero lograron escapar de la casa cuando su encuentro con Síndrome causó una fuga de gas que la detonó, aunque Síndrome no fue tan afortunado.
  • Casualmente, Elastigirl, el nombre de superhéroe de Helen, también es el nombre de una superheroína con superpotencias similares basadas en la elasticidad que se originaron en el equipo de superhéroes de DC Comics, Doom Patrol. El nombre civil del personaje también se parece al de Helen, su apellido es Farr.
    • Esta fue la razón principal por la que Disney/Pixar se vio obligado a utilizar el nombre de Mrs. Increíble para la comercialización para evitar los derechos de autor. El nombre del personaje de DC ha sido cambiado a "Elasti-Woman", presumiblemente como un compromiso para permitir que Disney/Pixar use "Elastigirl" nuevamente.
  • Elastigirl comparte un juego de poder con Mr. Fantástico de Fantastic Four de Marvel Comics. Otros miembros de la familia tienen contrapartes en el equipo.
  • En los primeros guiones de Los Increíbles, después de que Helen llama a Snug para preguntarle sobre un avión a reacción, él la pilotea a ella y a los niños ocultos a la isla de Síndrome y es asesinado cuando el avión fue destruido por los misiles. Helen se da cuenta de que está muerto cuando ve su gorra hundirse en las profundidades del océano con los restos. Esto está prefigurado por las fotografías de Snug y Elastigirl juntos en su juventud como compañeros aún vistos en el corte final de la película, lo que sugiere que él era su instructor de vuelo en su lugar.
    • Brad Bird luchó por mantener la escena tal como fue escrita originalmente, tanto así que llegó al escenario del guión gráfico, pero al final aceptó que tener a Helen a los mandos y tener la situación completamente en sus manos creó más tensión e impacto.
  • Helen se convertirá en la cuarta protagonista femenina en una película de Pixar, después de Mérida en Brave, Alegría en Inside Out y Dory en Finding Dory.

Referencias

Enlaces externos

p - e
The Incredibles Logo
Universo
Películas: Los IncreíblesLos Increíbles 2Jack-Jack AttackAuntie Edna

Soundtrack: Los IncreíblesLos Increíbles 2
Videojuegos: Los IncreíblesThe Incredibles: When Danger CallsThe Incredibles: Rise of the UnderminerKinect Rush: A Disney/Pixar AdventureDisney INFINITYDisney Crossy RoadLEGO Los IncreíblesDisney Emoji BlitzDisney Heroes: Battle Mode
Libros: Boom! StudiosThe Art of The IncrediblesDisney's Wonderful World of ReadingA Real Stretch: An Elastigirl Prequel Story

Parques Disney
Disney Animation BuildingIncredicoasterStitch and Friends Summer Surprise

Entretenimiento: Disney's Showtime SpectacularPixar Playtime PalsSuper Party TimeThe Incredibles' Challenge
Desfiles: Block Party BashJubilation!Mickey's Storybook ExpressPaint The Night ParadePixar Play ParadePixar Water Play Street Party!Stitch's Summer Dance Bash
Navidad: La Parade de Noël Disney

Personajes
The Incredibles: Bob ParrHelen ParrViolet ParrDash ParrJack-Jack ParrLucio BestEdna ModaKari McKeenSíndromeMirageUltravisiónTony RydingerRick DickerEl SubterráneoGilbert HuphBomb VoyageBernie KroppNena BestRusty McallisterOmnidroide v.8Omnidroide v.9Omnidroide v.10Snug PorterLos Secuaces de Síndrome

Incredibles 2: ViajeraWinston DeavorEvelyn DeavorEmbajadora Henrietta SelickBloqueReflujoKompactadorSilbidoEléctricoRaptapantallasRocky
Cómics: XerekMezmerellaRollergrrlLos Imperdonables

Lugares
MetrovilleLa Mansión de EdnaLa Residencia ParrLa Isla NomanisanNew Urbem
Objetos
IncreimóvilManta JetElasticletaHipno-gafas
Relacionados
The Science Behind PixarPixar in a BoxSupers

p - e
Disney-Infinity
Juegos
Personajes Jugables

Personajes No Jugables

Disney INFINITY: 2.0 Edition: AvispaLa Capitana MarvelAnt-Man (Hank Pym)SifMODOKGigantes de HieloIron PatriotEl Soldado del InviernoMysterioEl Doctor OctopusGato NegroTigre BlancoPower ManJ. Jonah JamesonCosmo el Perro del EspacioEl ColeccionistaLa BrujaPleakleyEl Arpa Dorada

Objetos
El auto de CruellaRatcatcherLa Carroza de CenicientaSable de LuzLa Pistola de Gas del Pato DarkwingEl Perla NegraDiscos de IdentidadEl Cañón de PlasmaEl Carro de DulceEl Carro de Carreras de VanellopeEl Carro de Pizza PlanetaReconocedorCorredor de LuzLa Bola de PixarEl Jolly Roger (versión de Parques Disney) • El Bus de la Banda del CaosLanzador de Béisbol

p - e
Disney Crossy Road Logo
Universo
Disney Crossy RoadSoundtrack Original
Disney

Pixar

Parques Disney