FANDOM

Elijah Price, también conocido como "El Hombre de Cristal" o "Mr. Glass" es un personaje de la trilogía de Touchstone Pictures/Universal Pictures El Protegido.

Apariciones Editar

El Protegido Editar

Elijah Price nació con Osteogenesis Imperfecta de 1er grado. Un raro desorden genético el cual afecta la resistencia de sus huesos, su cuerpo no produce correctamente cierta cantidad de proteína necesaria, y por ello sus huesos tienen una baja densidad, se rompen con facilidad.

El joven Elijah vivió una infancia difícil debido a su discapacidad, era constantemente molestado por compañeros de clase, los cuales le llamaban "Señor Vidrio" en referencia a su fragilidad física.

Pasó gran parte de su vida ingresado en centros médicos gracias a la fragilidad de sus huesos. Esto lo forzó a buscar refugio en lo que más adelante se convirtió en su mayor hobby, los cómics.

Eventualmente, el bullying y maltrato psicológico, sumado a la potencialidad de riesgo de su enfermedad fueron demasiado para Elijah, por lo que a temprana edad decidió alejarse lo más posible del mundo exterior. Su madre, con el fin de ayudarle, llegó a una solución, esta compró una gran cantidad de cómics, los cuales le ofrecería como obsequio a Elijah. Ella regularmente dejaría uno en una banca en el parque frente a su casa, forzando a Elijah a cruzar la calle para recogerlo antes de que fuera robado por alguien.

Esto en medida iría potenciando su confianza en sí mismo para salir afuera.

De adulto, su devoción hacia los cómics gradualmente le inspiró a crear su propia galería de arte "Limited Edition" Gracias a su extenso conocimiento sobre el mundo del cómic, Elijah gradualmente llegó a la conclusión de que los "superhéroes" una vez fueron una realidad en la historia, que gente con habilidades "especiales" han sido remarcadas en la historia como héroes míticos, y eventualmente exagerados de forma desmesurada por la industria moderna de entretenimiento.

Incluso llegó a la teoría de que si él representaba lo más frágil que un ser humano podría ser, tal vez habría alguien allá afuera que se encontrara en el lado opuesto de la escala, alguien que no pudiera resultar herido de igual forma que un humano promedio, mucho menos. Esto se convirtió en una obsesión, que comenzó simplemente con él estudiando noticias en los periódicos en busca de historias de personas que sobrevivieron a desastres catastróficos sin algún tipo de secuelas. Esto gradualmente creció hasta llegar a extremos peligrosos.

A pesar de ser visto públicamente como un respetable hombre de negocios, Elijah se fue obsesionando por años con encontrar a su contraparte, por lo que gracias a su brillante/retorcida mente, comenzó a orquestar actos de terrorismo a gran escala, con el fin de encontrar a dicha contraparte.

Después de varios actos de terrorismo realizados, tantas tragedias provocadas, Elijah finalmente recibe una señal de esperanza, proveniente de un accidente ferroviario, planeado por él. Esta vez, un único sobreviviente, un hombre llamado David Dunn, un humilde hombre de seguridad, casado y con hijo. Elijah al enterarse, rápidamente se pone en contacto con dicha persona, David termina más tarde aceptando la invitación a su galería de arte. Luego de escuchar las teorías que tenía el excéntrico negociante hacia él, David incrédulo, deja el lugar pensando que intentan timarle.

A medida que Elijah se introduce en la vida de David, este cada vez nota más y más detalles sobre David que refuerzan su teoría. David continúa desacreditando las teorías de Elijah, citando un accidente que sufrió de joven en el que casi se ahoga, y considera dejar de verle desde que su hijo casi le dispara en un intento por demostrar que sus poderes existen.

Elijah, eventualmente le convence de que esta vulnerabilidad al agua es nada menos que su talón de Aquiles, su Kryptonita, y le convence de poner en práctica sus habilidades y probarlas, buscando criminales.

Después de lograr atrapar a un psicópata invasor de hogares, y de paso rescatar a dos niñas de su cautiverio, David asiste a la exhibición de Limited Edition para celebrar con su reciente amigo.

Acto seguido Elijah le felicita por finalmente descubrir su propósito en la vida, y estrechan sus manos. Gracias al contacto, las habilidades sensitivas de David le revelan los crímenes de Elijah, incluyendo el accidente del tren. Con una mirada de horror David observa mientras su mentor se revela ante él como quien realmente es, reclamando que las muertes tuvieron como justificación haber sido medios para encontrar al verdadero superhéroe.

Lleno de emoción, Elijah le explica a David que finalmente ha encontrado su real propósito en la vida; ser el antagonista de su héroe. Llegando incluso a sugerir que "Señor Vidrio" su viejo alias de la infancia, debió haberle ayudado a ver claramente el hecho de que nació para ser el villano. Desconcertado, David deja el lugar, y le revela a la policía las acciones terroristas de Elijah, quién fue internado en una institución para criminales dementes.

Glass Editar

Después de 17 años, Night Shyamalan finalmente confirma la secuela de Unbreakable, siendo Split una especie de Spin-off/continuación. Glass será el título de esta próxima entrega, en alusión al personaje de Samuel L Jackson. Glass también será la unificación entre Unbreakable y Split, y posiblemente el arranque de una nueva saga de cintas basadas en el mito del héroe, y el villano.

Apariencia física Editar

Elijah es un hombre de piel negra, abundante pelo negro y posteriormente cano, a menudo se le asocia con el color morado pues es el color que más usa en su ropa, después de su accidente en el subterráneo, siempre usa silla de ruedas.

Galería Editar

Fuentes Editar