FANDOM

Estruendo es el principal antagonista de la película El buen dinosaurio . Es un pterodáctilo que quería llegar a un lugar , pero Arlo decide golpear un estribo con un palo, haciendo la muerte al caer al río. Era un cazador de tormentas y tenía varios pterodáctilos que lo acompañaban.

Apariciones Editar

El buen dinosaurio Editar

Después de ser acechados por una fuerte tormenta, Arlo y Spot se encuentran con Estruendo y su grupo de pterodáctilos. En un principio, Estruendo actuó muy amigablemente con Arlo y pretendió ser amable con él, contándole su historia. Pero, sus motivos verdes se hacen evidentes cuando vienen una pequeña criatura que libera a Arlo. Estruendo y los demás pusieron sus ojos en Spot y junto a Arlo necesariamente a correr de ellos. Sin embargo, dos tiranosaurios, Nash y Ramsey, luchan contra los pterodáctilos y los ahuyentan.

Pero, al día siguiente, Arlo y Spot son atrapados en otra tormenta y Estruendo y los pterodáctilos regresan a atacarlos y secuestran a Spot. Pero, Arlo, con un coraje ya descubierto, se enfrenta a los pterodáctilos, haciendo que cayeran al río. Y cuando Estruendo se estaba por comer a Spot, Arlo suelta un fuerte rugido, que lo asusta. Entonces, Spot aprovecha la oportunidad y le muerde el ala izquierda a Estruendo, y se la parte. Mientras Estruendo trata de volar, Arlo lo golpea con un palo, haciendo que éste muera al caer al río, junto al resto de sus amigos.

Curiosidades Editar

  • En la vida real, los pterodáctilos no convivieron con los humanos, y mucho menos los devoraban.
  • Es el primer villano de Pixar que es un dinosaurio.
  • Algunos Pterodáctilos no tenían dientes como Estruendo los tiene. Ni siquiera tenían los pies lo suficientemente grandes como para sostenerse
  • Existe un rumor por el cual Estruendo murió ahogado en el agua, debido al ala rota que tenía, pero no se supo nada más de él. Sin embargo,Peter Sohn, el director de la película, confirmó en su Twitter que Estruendo sobrevivió. 
  • Estruendo y los demás pterodáctilos son de distintas especies  

GaleríaEditar

p - e
The Good Dinosaur Logo
Universo
Películas: The Good Dinosaur

Soundtracks: The Good Dinosaur
Videojuegos: Disney INFINITY: 3.0 EditionDino Crossing
Libros: The Art of The Good Dinosaur

Parques Disney
Personajes
ArloSpotHenryIdaBuckLibbyButchNash y RamseyColeccionista de MascotasEstruendoLos PterodáctilosLos VelocirraptoresTetrapodophisLa Familia de la Cueva
Lugares
Montaña Colmillos
Relacionados
The Science Behind PixarPixar in a Box

p - e
Disney Villains Logo
Miembros

Parques Disney
Universo

Relacionados
Varios Villanos DisneyLista de Villanos de Pixar