FANDOM

225px-Flora and Elias Disney

Flora Call Disney (1868-1938) fue la madre de Walt Disney y Roy O. Disney, contarjo matrimonio con Elías Disney.

Biografía

Nació en Steuben, Ohio, hija de Henrietta (de soltera Gross; 1837-1910) y Charles Call (1823-1890), eran vecinos de Kepple Disney, padre de Elias Disney, su marido. Ella era de descencia Alemán e Inglés. En contraste con el carácter malhumorado de su marido, Call era una mujer animada, ecuánime que disfrutó de la lectura de cuentos a sus hijos y jugar con ellos.

En 1938 tras el éxito de la película Snow White and the Seven Dwarfs, Walt Disney compró una casa a sus padres, Menos de un mes después de mudarse, la flora se quejó a Walt y Roy de problemas con el horno de gas en su nuevo hogar. Reparadores de estudio fueron enviados a la casa, pero el problema no se fijó de manera adecuada; el sistema de calefacción defectuosa llevó a la muerte de Flora a causa de intoxicación por monóxido de carbono, lo que afectó a su hijo Walt de dolor por el resto de su vida.Está enterrada junto a su marido en Glendale Forest Lawn Memorial Park Cemetery.

Familia

Se casó el 1 de enero de 1888 con Elías Disney (1868 - 1938) en Florida. El matrimonio tuvo cinco hijos, cuatro chicos y una chica:

  • Herbert Disney (1888 - 1961) - 72 años.
  • Raymond Disney (1890 - 1989) - 99 años.
  • Roy Disney (1893 - 1971) - 78 años.
  • Walter Disney (1901 - 1966) - 65 años.
  • Ruth Flora Disney (1903 - 1995) - 91 años.