FANDOM

Harold "Happy" Hogan es el chofer, guardaespaldas y amigo de Tony Stark quien es ahora el jefe de seguridad de Stark Industries. Apareció por primera vez en la película Iron Man, y luego en sus dos secuelas Iron Man 2 y Iron Man 3, y en Spider-Man: Homecoming, así como en Avengers: Endgame.

Harold Hogan fue creado por Stan Lee y Don Heck.

Trasfondo Editar

Personalidad Editar

Al contrario de lo que sugiere su apodo, Happy es en realidad cínico y seco. Se toma en serio su trabajo y habilidades, y casi con gran orgullo, y se humilla en momentos en que es golpeado por oponentes con mayor habilidad que él (Natasha Romanoff en combate o Tony Stark en la conducción de automóviles). Sin embargo, con sus compañeros, muestra un lado más positivo: el de un amigo leal y un buen compañero, siempre dispuesto a correr el riesgo de proteger a Tony Stark y Pepper Potts. Más que un amigo que un empleado, Happy siempre tiene a Tony de vuelta, incluso cuando el excéntrico multimillonario no cree que lo necesite. Firme y leal, Happy haría cualquier cosa para mantener a Pepper y Tony a salvo. Aunque a veces es grosero, está dispuesto a disculparse cuando se demuestra que está equivocado.

Apariciones Editar

Iron Man Editar

Harold Hogan, comúnmente llamado "Happy", es el chofer y guardaespaldas personal de Tony Stark, y uno de sus amigos más cercanos. A menudo alienta los excesos de Tony, como se ve cuando desafía a su jefe en una carrera desde la mansión de Stark hasta el aeropuerto, donde James Rhodes está esperando su llegada para llevar a Stark a Afganistán para la promoción de las nuevas armas de Stark Industries. Se queda con su jefe durante todas sus aventuras, pero solo reconoce su identidad secreta de Iron Man durante la conferencia de Stark en la que es presionado después del incidente con Iron Monger.

Iron Man 2 Editar

HappyHogan-IM2

Happy Hogan, empleado de Stark

Happy Hogan aún está en el empleo de Tony Stark y ha agregado a sus tareas rutinarias incluso la asistencia a su identidad de superhéroe. Inicialmente se le vio entrenando con Tony dentro de su mansión, en un ring de boxeo construido en una de las muchas habitaciones. Durante su entrenamiento, Pepper presenta a uno de los candidatos para el papel de asistente personal de Stark, Natasha Rushman. Impresionado por el plan de estudios de la chica, Tony le pide a Natasha que pelee con Happy, pero el guardaespaldas se siente bastante humillado cuando ella lo aniquila con un solo movimiento rápido y acrobático.

Happy acompaña a Tony a Montecarlo, donde el playboy se divierte compitiendo en el Gran Prix. Durante la carrera, Whiplash lo ataca, y Happy, junto con Pepper, interviene, trayendo la nueva armadura a Tony. Happy también es atacado por el villano, pero, una vez vestido con la armadura, Iron Man lo salva.

Cuando se revela la conexión de Whiplash con Justin Hammer y los Hammer Drones se vuelven locos durante la Stark Expo, Happy sigue a Natasha Rushman, también conocida como la agente de S.H.I.E.L.D. Black Widow, a la base de Hammer en la que se esconde Whiplash, controlando los drones. Happy se involucra en una pelea con uno de los guardias de Hammer, logrando derrotarlo después de una larga batalla, solo para darse cuenta de que Black Widow ha derrotado a todos los demás por sí misma en un santiamén. De todos modos, junto con ella, Happy logra interferir con los planes de Whiplash, incluso si ya huyó, y ayuda a Iron Man y War Machine en su batalla contra el villano ruso.

Iron Man 3 Editar

Happy es ascendido a Jefe de Seguridad en Stark Industries. Cuando Aldrich Killian viene a visitar a Pepper, Happy sospecha de Eric Savin y decide seguirlo al Teatro Chino donde Savin se encuentra con Jack Taggart para entregar un lote de Extremis. Happy luego se topa con Taggart, causando que él abandone su caso. Savin detiene a Happy, pero Taggart explota desde Extremis, lo que le causa varias heridas y lo hospitaliza.

Tony visita a Happy en el hospital y le dijo a la enfermera que no apagara la televisión porque Downton Abbey era el programa favorito de Happy. Después de ver lo que le había pasado a Happy, Tony decide vengarse de El Mandarín. Happy despierta después del coma.

Spider-Man: Homecoming Editar

Happy aparece en una grabación que lo describe como "acompañante" de Peter Parker en su viaje a Alemania y le entregó su Traje de araña durante Capitán América: Civil War. Después de regresar a Nueva York, Happy continúa siendo el contacto de Peter, aunque sin entusiasmo, pues recibió información actualizada sobre la lucha contra el crimen de Peter y le envió esta información a Tony.

Happy luego es promovido a administrador de activos y se asigna para transportar todos los artículos de la Torre de los Vengadores a la Nueva Base de los Vengadores. Supervisa los artículos cargados en el avión de carga el día de la mudanza, cuando de repente recibe un mensaje de Ned Leeds, quien intenta advertirle que el avión está en peligro, pero Happy ignora la advertencia. Durante el despegue, el avión es secuestrado por el Buitre. Sin embargo, Spider-Man interviene y el avión se estrella en la playa de Coney Island después de su batalla. Al llegar al lugar del accidente con el FBI, Happy encuentra a Adrian Toomes restringido en el costado de un auto con una nota de Spider-Man. Al darse cuenta de que Peter tenía razón sobre el buitre, Happy aparece en su escuela más tarde para disculparse personalmente por ignorarlo. Luego lleva a Peter a la nueva base, donde Tony Stark invita a Peter a los Vengadores. Sin embargo, Peter se niega y se va a esperar en el auto, esperando que Happy lo lleve a casa. Resulta que Tony tenía la intención de anunciar a Spider-Man al mundo en una conferencia de prensa detrás de la sala. Mientras Pepper Potts trata de cubrir a los reporteros, Tony le pregunta a Happy al azar el anillo de compromiso que lleva para anunciar una propuesta a Pepper para un escenario improvisado de último minuto.

Avengers: Endgame Editar

Happy aparece en la cuarta película de los Vengadores.

Curiosidades Editar

  • En los cómics, Happy estaba casado con Pepper, pero se divorciaron.
  • En Iron Man, Jon Favreau interpretó este rol como un cameo ya que era el director del film.
  • En una escena eliminada de Iron Man, Happy, hablando con James Rhodes, nota su preocupación por las emociones de Pepper durante la desaparición de Tony Stark.
  • Happy era un boxeador en los cómics que obtuvo su apodo por su rechazo a contraatacar.
  • Happy Hogan luce un salmonete bastante atractivo en 1999. Este es un guiño al peinado que Stark prefería durante los años 80 y particularmente los 90 en los cómics. Este aspecto también es muy similar al aspecto de John Travolta en la película Pulp Fiction.
  • La serie favorita de Happy es Downton Abbey.
  • Happy parece ser aficionado a las insignias.

Galería Editar

p - e
Marvel Studios 2016 Transparent Logo
Universo
Películas:

Fase Cuatro: Black WidowEternalsShang-Chi and the Legend of the Ten RingsDoctor Strange in the Multiverse of MadnessThor: Love and ThunderSpider-Man 3
Futuro: Guardianes de la Galaxia Vol. 3Black Panther IIAnt-Man 3Capitana Marvel 2Fantastic FourBlade

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.Agent CarterDaredevilJessica JonesLuke CageIron FistThe DefendersInhumansThe PunisherRunawaysCloak and DaggerHelstromThe Falcon and the Winter SoldierWandaVisionLokiWhat If...?HawkeyeMs. MarvelMoon KnightShe-Hulk
Cancelados: InhumansNew Warriors
Marvel One-Shots: Item 47Agent CarterAll Hail the King

Parques Disney
Avengers CampusAnt-Man and The Wasp: Nano Battle!Avengers RideGuardians of the Galaxy: Cosmic RewindGuardians of the Galaxy - Mission: BREAKOUT!Iron Man ExperienceIron Man Paris RideIron Man Tech ShowcaseMarvel's Mission: Dimensions of DangerSpider-Man RideSuper Hero HQThe Annex

Tiendas: Expo Shop
Pirotecnia: Disney Movie MagicWorld of Color: Celebrate!

Personajes
Héroes: Iron ManViuda NegraCapitán AméricaThor OdinsonHulkHawkeyeFalconWar MachineStar-LordDrax el DestructorGamoraRocket RaccoonGrootBruja EscarlataQuicksilverVisiónHank PymScott LangDaredevilJessica JonesLuke CagePuño de HierroDoctor StrangeSpider-ManPantera NegraCapitana MarvelPunisherTrish WalkerMisty KnightColleen WingMantisBlack BoltMedusaCrystal AmaquelinShang-ChiHawkeye (Kate Bishop)

Villanos: WhiplashJustin HammerCraneo RojoLoki LaufeysonThanosAldrich KillianTrevor SlatteryEric SavinMalekithAlgrimEl Soldado del InviernoAlexander PierceCalaveraArnim ZolaEl OtroNebulaRonan el AcusadorColeccionistaUltronFranklin HallLíderAbominaciónEl Barón StruckerEllen BrandtKingpinZebediah KilgraveBarón ZemoCottonmouthMariah DillardShadesDiamondbackBarón MordoKaeciliusLa Novia de las Nueve ArañasEgo el Planeta VivienteAyeshaTaserfaceEl BuitreShockerChapuceroMaximus el LocoHelaErik KillmongerFantasmaSonny BurchYon-RoggDra. Minn-ErvaInteligencia SupremaEbony MawCorvus GlaiveProxima MidnightCull ObsidianMorgan le FayMysterio
Personajes de Agents of S.H.I.E.L.D.: SkyeGrant WardLeo FitzJemma SimmonsMelinda MayJohn GarrettMichael PetersonAce PetersonChan Ho YinMiles LydonVictoria HandAkela AmadorRainaElliot RandolphIan QuinnLoreleiAudrey NathanAgente KoenigAntoine TriplettPájaro BurlónHombre AbsorbenteIsabelle HartleyLance HunterDaniel WhitehallCalvin ZaboRobert GonzalesAlphonso MackenzieLincoln CampbellGordonYo-YoGhost RiderHolden RadcliffeJeffrey MaceKasiusSinaraSargentoIzelPhil Coulson (LMD)
Otros Personajes: Nick FuryPhil CoulsonMaria HillJ.A.R.V.I.S.Virginia PottsJane FosterErik SelvigMaya HansenHarley KeenerMascota Hormiga GiganteMorgan StarkOdin BorsonHeimdallVolstaggHogunFandralSifHappy HoganPeggy CarterSharon CarterSenador SternDarcy LewisFriggaBorRhomann DeyYonduKorathCarinaRaelHope van DyneVice-Presidente RodriguezHoward el PatoGarthan SaalCosmo, el Perro EspacialEdwin JarvisCassandra LangAncestralClaire TempleChristine PalmerHoward StarkTía MayBetty BrantValquiriaMichelleOkoyeNakiaShuriReina RamondaM'BakuZuriW'KabiT'ChakaV.I.E.R.N.E.S.GooseMar-VellMorgan StarkYelena BelovaJ. Jonah JamesonAlexi Shostakov

Episodios

Hulu:Episodios de Runaways
Freeform:Episodios de Cloak & Dagger

Canciones
Armas/Objetos
Vehículos
Organizaciones/Grupos
Lugares