FANDOM

"Hera's Heroes" es el cuadragésimo segundo episodio de la serie animada de Disney XD, Star Wars Rebels. Se estrenó el 15 de Octubre de 2016 y es el quinto episodio en la tercera temporada.

Argumento Editar

En el planeta Ryloth, Cham Syndulla y Numa, montados en dos Blurrgs, están siendo perseguidos por las fuerzas imperiales. La persecución lleva a Tulara Ravine, y los dos Twi’leks ven al Espíritu entrando para recogerlos después de hacer una difícil carrera de suministros. Cargando hacia sus perseguidores, el Fantasma saca el transporte blindado y recoge a Cham y Numa junto con los Blurggs y un Soldado Scout. Mientras se van volando, Cham trae malas noticias para Hera; el imperio ahora ocupa la provincia de Tann, que es donde creció Hera. Cham y sus seguidores lucharon duramente para defender su hogar contra los Imperiales liderados por el Capitán Slavin. Describió que sus ataques anteriores eran torpes, lo que le dio a Cham una ventaja para evitar que el Imperio se llevara su hogar. Pero subestimó su reciente ataque, que fue rápido y preciso. Cham perdió la provincia de Tann al Imperio, que ahora se había convertido en una sede imperial para el capitán Slavin. Él y sus seguidores escaparon pero dejaron tesoros familiares. Un tesoro específicamente dejado atrás es conocido como el Kalikori; un tótem de Twi'kel que se transmite de generación en generación familiar. Hera fue la siguiente en la fila en heredar el Kalikori, propiedad de la familia Syndulla. Hera jura devolverlo por el bien de su madre. Sus compañeros rebeldes se ofrecen voluntariamente para ayudarla, a pesar de no querer ponerlos en peligro en una misión personal. Pero todos están de acuerdo en seguir adelante.

Para entrar en la provincia de Tann, los rebeldes crean un desvío para atraer a las fuerzas imperiales, permitiendo que Hera y Ezra, disfrazado de Soldado Scout, pasen inadvertidos. Para pasar la seguridad imperial, Hera se hace pasar por una prisionera rebelde que fue capturada y devuelta por Ezra. Una vez dentro y escondiéndose de la seguridad del pase, Hera y Ezra llegan a la oficina de Cham, que ahora se convirtió en la oficina del capitán Slavin. Hera comienza a buscar el Kalikori mientras Ezra nota un retrato familiar de Hera como una niña al lado de su difunta madre y padre. Hera pronto encuentra el Kalikori y ahora tienen que escapar. En el camino, casi se topan con el Capitán Slavin y el Gran Almirante Thrawn, pero logran escapar por los pelos. Hera y Ezra se dirigen a una salida secreta en los pisos inferiores, solo para descubrir que se ha convertido en una sala de operaciones. Así que continúan para encontrar otra salida, y pronto se encuentran con Chopper disfrazado de droide imperial.

Llegan a un pasillo que está menos vigilado. Chopper distrae a los dos Stormtroopers en guardia mientras Ezra y Hera pasan furtivamente para llegar a la puerta. Hera se toma un respiro solo para que el almirante Thrawn y el capitán Slavin se presenten ante ella. Slavin, confundiéndola con un sirviente, le ordena que se vaya y ella casi hace que el almirante Thrawn la detenga. Ezra disfrazado lleva a Hera a Thrawn, quien pide ver el Kalikori. Luego le ordena a Hera que sea llevada para ser interrogada. Al regresar a la oficina de Slavin, Hera es puesta en una silla y Slavin es el primero en interrogarla por robar el Kalikori. Thrawn, por otro lado, ve más en este robo que se encuentra con el ojo. Reconoce al Kalikori como una reliquia Twi’lek y plantea la pregunta de por qué Hera hizo todo lo posible para robarlo. Thrawn la reconoce y le revela al capitán Slavin que Hera Syndulla es una piloto rebelde y la hija de Cham Syndulla. Sabiendo que han sido comprometidos, Ezra trata de actuar, pero Thrawn lo elimina rápidamente. Hera y un inconsciente Ezra son llevados a una celda mientras Thrawn regresa a su nave con el Kalikori.

Mientras tanto, las fuerzas imperiales persiguen a Cham, Kanan y los rebeldes. Una vez que se encuentran acorralados, los Imperiales se apoderan del fuego, ya que tienen un mensaje para Cham del Capitán Slavin. El capitán le revela a Cham que él tiene a su hija como prisionera junto con Ezra, y está dispuesta a dejarlos ir si Cham se rinde ante él. A pesar de la petición de sus seguidores, Cham está dispuesto a rendirse en los términos de Slavin. De vuelta en la provincia de Tann, Hera se siente avergonzada de sí misma. Ella puso a sus compañeros rebeldes en peligro por una misión personal y debería haberlo sabido mejor. En ese momento, Chopper aparece para liberarlos y le revela a Hera que Cham se estaba rindiendo a los Imperiales a cambio de su seguridad. Ezra está listo para irse, pero Hera recomienda que realicen el intercambio y tiene un plan que cambiará las cosas. Ella le dice a Chopper que asalte la armería imperial y que recoja tantos explosivos como pueda. Ella está planeando volar su propia casa. Dejando a Hera y Ezra en su celda, Chopper se dirige a la armería y pronto encuentra los explosivos.

Con Thrawn observando desde lejos, El Espíritu llega a la provincia de Tann, donde el capitán Slavin y sus fuerzas esperan. Al aterrizar, Cham se revela e insiste en que dejan que Hera y Ezra se vayan primero antes de entregarse. Ambos lados deciden realizar un intercambio simultáneo y tanto Hera, Ezra como Cham comienzan a caminar uno hacia el otro. Mientras tanto, Chopper ha colocado los explosivos y llega para reunirse con sus compañeros rebeldes. Luego, por orden de Hera, Chopper dispara los explosivos que destruyen su casa. En medio de la conmoción, los rebeldes hacen su escape. Thrawn incluso les permite huir, a pesar de que tuvo la oportunidad de derribarlos.

Más tarde, los rebeldes han aterrizado en un lugar seguro por el momento. Kanan lamenta que Hera no haya podido obtener el Kalikori, solo para que ella diga que nunca lo necesitó. Pensó que lo necesitaba para mantener vivos los recuerdos de su madre, pero ahora se da cuenta de que esos recuerdos perdurarán mientras ella se aferre a su familia, la Rebelión.

Reparto y Doblaje Editar

Aparece el actor de voz original y el de Latinoamérica junto al personaje que interpretan:

Curiosidades Editar

  • Cham Syndulla, Numa y Gobi Glie hacen su segunda aparición en este episodio, después de "Homecoming":
  • La Ala-Y destruida mencionada por Chopper en "The Forgotten Droid" es vista como un memorial en el exterior de la antigua casa de Hera.
  • Los Scout Troopers de El Regreso del Jedi hacen el debut en la serie en este episodio.
  • El nombre del episodio puede ser una referencia al sitcom de 1965 Hogan's Heroes, que es sobre los soldados Americanos causando caos en un campo Nazi.

Estrenos Internacionales Editar

Galería Editar

Arte Conceptual Editar

Fotogramas Editar

p - e
Star Wars Logo.
Universo
Saga Principal: La Amenaza FantasmaAttack of the ClonesRevenge of the SithUna Nueva EsperanzaEl Imperio ContraatacaEl Retorno de JediEl Despertar de la FuerzaLos Últimos JediEl Ascenso de Skywalker

Series: Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels/VideografíaStar Wars: Forces of DestinyStar Wars: La ResistenciaThe MandalorianSerie de Obi-Wan Kenobi
Libros: Star Wars Rebels: The Visual GuideUltimate Sticker Collection: Star Wars RebelsStar Wars The Adventures of Luke Skywalker, Jedi KnightAhsokaStar Wars: BloodlineThe Art of Rogue One: A Star Wars StoryBattlefront II: Inferno SquadLost Stars
Soundtracks: The Force AwakensRogue OneHan Solo

Parques Disney
Star Wars: Galaxy's EdgeStar Wars WeekendsSeason of the ForceCarbon Freeze MeHyperspace MountainMillennium Falcon: Smuggler's RunRock 'n' Roller Coaster Starring AerosmithStar ToursStar Tours: The Adventures ContinueStar Wars: Command PostStar Wars: Path of the JediStar Wars: Rise of the ResistanceStar Wars Launch Bay

Tiendas: Endor VendorsTatooine Traders
Desfiles: Disney Stars and Motorcars Parade

Personajes

Clones/Stormtroopers: Clone TroopersRexWolffeGregorCodyStormtroopersScout TroopersDeath TroopersStormtroopers de la Primera OrdenShoretroopersJumptroopersPyreCapitana Phasma

Otros de Películas
Precuelas: Padmé AmidalaGeneral GrievousSebulbaMax ReboBail OrganaJar Jar BinksJango Fett
Trilogía Original: Leia OrganaHan SoloChewbaccaLando CalrissianWilhuff TarkinAlmirante AckbarMon MothmaWedge AntillesWicket W. WarrickOwen LarsBeru Whitesun LarsBib FortunaFigran D'an y los Modal NodesLa Guardia Imperial del EmperadorSalacious CrumbPilotos de TIEConductores de AT-ATPilotos RebeldesNien NunbJabba the Hutt Wullf YularenBoba Fett
Secuelas: ReyFinnPoe DameronLor San TekkaMaz KanataGeneral HuxPilotos de TIE de La Primera OrdenLíder Supremo SnokeSidon IthanoTasu LeechTeedoUnkar PluttSnap WexleyRose Tico

Otros de Series
Star Wars: La Resistencia: Kazuda XionoTam RyvoraJarek YeagerTorra DozaFreya FenrisGriff HalloranElrik VonregImanuel Doza

Droides
Criaturas/Razas
Episodios
Star Wars Rebels

Star Wars: La Resistencia
Temporada Uno: The RecruitThe Triple DarkFuel for the FireThe High TowerThe Children from TeharSignal from Sector SixSynara's ScoreThe Platform ClassicSecrets and HologramsStation Theta BlackBiboDangerous BusinessThe Doza DilemmaThe First Order OccupationThe New TrooperThe Core ProblemThe DisappearedDescentNo Escape

Organizaciones
Objetos/Armas
Naves/Vehículos
StarSpeeder 3000El Halcón MilenarioAla XAla YAla AAla BAla UCaza Estelar Ala XSnowspeederCaza Estelar de NabooPod de Carreras de Anakin SkywalkerLanzadera ImperialDestructor ImperialEsclavo ICaza Estelar TIETIE Avanzado 1Bombardero TIEInterceptor TIETIE Avanzado v1Caza DefensorCaza Estelar de la Primera OrdenCaza Estelar Especial de la Primera OrdenTIE StrikerCaza Estelar JediAT-STAT-ATAT-ACTSuperdestructor EstelarCaza Estelar de Jedi MickeyCorredor de BloqueoStarSpeeder 1000EspírituFantasma/Fantasma IIAT-DPMoto Jet Imperial614-AvA Speeder BikeNave de Desembarco ImperialFragata de escolta EF7G Nebulón BAT-TECarguero ImperialDestructor Estelar de la Primera OrdenInterdictor Imperial Corbeta clase MauraderCorbeta de SatoNightbrotherLanzadera Clase ZSupremacíaColossus
Lugares
Relacionados
La FuerzaStar Wars: Star Tours: línea de juguetes