FANDOM

Homer es el hermano menor de Ortensia.

En los cortosEditar

Homer the Cat fue un antagonista recurrente en los cortos de Oswald, el conejo afortunado, apareciendo por primera vez como un niño molesto en All Wet (1927) y más tarde co-protagonista en otros cortos de la era Lantz como el corto "Homeless Homer". Se presume que Homer también aparece en "Pussy Willie" y una vez más como el hermano menor de Ortensia en "The Fireman" (1931) de Lantz.

Homero es un gatito travieso y malvado que a menudo se aprovecha de la amabilidad de Oswald, o simplemente lo molesta con bromas. Sus antecedentes y, a veces, hasta su nombre dependen del corto en el que aparece. Al igual que el nombre y el trasfondo de Ortensia, cambió según el cortocircuito. Por ejemplo. En "Homeless Homer". Homero es un gatito huérfano, mientras que en otros pantalones cortos es el hermano pequeño de Ortensia.

Varios gatitos con una apariencia y disposición muy similar aparecieron como los sobrinos del gato de Oswald en el corto de Oswald "Henpecked" y aparecieron de nuevo como los antagonistas en el corto de Mickey Mouse: Mickey's Orphans.

En los comics modernosEditar

Homero hace un regreso increíble en el cómic noruego "In magisk jul!" ("Just Like Magic!"). Esta es la primera aparición de Oswald y Ortensia en cómics modernos de Disney fuera del universo de Epic Mickey y la primera aparición de Homer en más de 70 años.

Escrito por David Gerstein y el arte de Mark Kausler. Se basa y tiene lugar en los tiempos de los pantalones cortos clásicos de Oswald de 1927/1928.

En este cómic, Homer es el hermano pequeño de Ortensia y ambos tienen un padre banquero rico llamado J. P. Whiskers. Homer quiere avergonzar a Oswald frente a Ortensia tanto como sea posible. Su aparición en este cómic confirmó su nombre como Homer en el universo de Disney.

CuriosidadesEditar

  • La aparición más madura de Homer es en Oh Teacher, en la que tiene el mismo tamaño que Oswald.