FANDOM

"Imperial Super Commandos" es el cuadragésimo cuarto episodio de la serie animada de Disney XD, Star Wars Rebels. Se estrenó el 5 de Noviembre de 2016 y es el séptimo episodio en la tercera temporada.

Argumento Editar

Los rebeldes pierden misteriosamente toda comunicación con los Protectores en el Sistema Concord Dawn. Sospechan que están poniendo una trampa, pero Fenn Rau no lo cree. Sospecha que algo ha sucedido. Sabine recomienda que lo revise y Fenn se ofrece como voluntario para acompañarla. A pesar de la preocupación de todos, Hera le permite acompañar a Sabine, junto con Ezra y Chopper. Pronto parten en el nuevo Fantasma y llegan a la tercera luna de Concord Dawn. Sin embargo, cuando Ezra se distrae con los mandalorianos, Fenn se suelta, saca a Ezra, Chopper y Sabine, y luego asume el control de la nave.

Fenn aterriza el Fantasma en la tercera luna, y cuando los tres rebeldes recobran el conocimiento ya se había ido. Sin embargo, no fue muy lejos. Ezra y Sabine lo encontraron en una colina. Reclamaron sus armas y sostuvieron a Fenn a punta de pistola, pero por alguna razón no reaccionó ni intentó resistirse. Se debió a que descubrió que su base había sido destruida y por su aspecto, todos sus hombres fueron asesinados. Los rebeldes sospechan que podría haber sido Imperiales, pero Fenn no lo cree. Para él este era el trabajo de otros mandalorianos. Más tarde, bajaron a investigar. No encuentran sobrevivientes, pero sí encuentran mucho daño de batalla en todas partes. En su dolor, Fenn culpa a Sabine y la Rebelión por todo esto. Él cree que podría haber hecho algo si estuviera cerca. Poco saben que están siendo vigilados por un droide de sonda imperial, y cuando lo vieron, atacaron al droide. Los rebeldes intentan dispararle, pero sigue evitando sus ataques. Pero Ezra usa La Fuerza para mantenerlo, lo que permite que Sabine le dispare. Incluso con el droide caído, Sabine no tiene ninguna duda de que quienquiera que esté transmitiendo también estará con ellos en breve. Los rebeldes deciden retirarse al Fantasma mientras tienen la oportunidad, pero Fenn se niega a ir con ellos. Él planea enfrentarse a los Imperiales y darles la ubicación de la base secreta de los rebeldes a cambio de inmunidad, solo para que Sabine lo mantenga a punta de pistola.

Imperial Super Commandos 13

Los Supercomandos Imperiales capturan a Ezra.

Chopper regresa al Fantasma y los sensores a bordo detectan las fuerzas Imperiales que se acercan a la posición de Ezra, Sabine y Fenn. Son mandalorianos que sirven al Imperio, y estaban volando con jetpacks. Ezra, Sabine y Fenn salen corriendo mientras los Mandalorianos imperiales hacen un aterrizaje en la plataforma de aterrizaje. El líder, que está en rojo, ordena a sus hombres que se extiendan y comienza la caza. Los rebeldes se esconden y cada vez que ven a un Mandaloriano que pasa, se mudan a un nuevo escondite. El líder se estaba acercando a donde se escondían Sabine y Fenn, solo para ser arrastrado por Ezra, quien llamó su atención disparándole. Los mandalorianos van tras él, dándole a Sabine y Fenn la oportunidad de escapar, a pesar de la insistencia de Sabine en ayudarlo. Ezra finalmente se rinde, pero el líder, que se llama Gar Saxon, duda de que esté solo y envía a algunos de sus hombres a continuar la búsqueda.

Saxon lleva a Ezra a una de las chozas y Chopper, que ha sido capturado junto con el Fantasma, es llevado ante él. Ezra trata de mentir y dice que es un carroñero o un contrabandista, pero Saxon no es engañado. Él sabe que los rebeldes han estado usando el sistema como una forma de evitar las patrullas imperiales. A medida que Ezra continúa negando que él es un Rebelde, Saxon comienza a usar otros Métodos para hacer que diga la verdad, empezando por dispararle a Chopper. Observando desde lejos, Sabine sigue insistiendo en regresar y salvar a Ezra, así como recuperar su nave antes de que los Mandalorianos recuperen las coordenadas a bordo que llevan a la base Rebelde. Fenn sigue siendo terco para apoyar las preocupaciones de Sabine. Sabine se entera de que Fenn sabe que el líder, Gar Saxon, es un traidor a su gente. Hace mucho tiempo quiso ser su gobernante pero fue rechazado porque no tenía honor. Así que tuvo ayuda del Imperio. Mientras tanto, Saxon está empezando a perder la paciencia con Ezra y él comienza a ponerse aún más agresivo. Sabine y Fenn, que habían decidido hacer una tregua, regresan a la base de la ruina y escuchan a Saxon. Saxon finalmente hace que Ezra diga algo de verdad acerca de Fenn, y escucharon de Saxon que él había planeado eliminar a los Protectores por algún tiempo y Fenn junto con ellos. Fenn es devastado por lo que ha oído. Incluso si él hubiera estado cerca, todavía habría sido ejecutado por el Imperio junto con sus hombres, y por la forma en que se veía ahora, los rebeldes lo salvaron de ese destino. Fenn ahora acepta ayudar a Sabine a salvar a Ezra y recuperar su nave. Primero, roban un arma y un paquete de jet de uno de los hombres de Saxon y mientras Fenn retoma el Fantasma, Sabine entra para salvar a Ezra y Chopper. Usando granadas de humo como distracción, Sabine saca a Ezra y Chopper de la cabaña y corre hacia el Fantasma, solo para descubrir que Fenn ha huido sin ellos.

Imperial Supercommandos Sabine,Ezra and Chopper

Sabine, Ezra, y Chopper volando.

Saxon y sus hombres acorralan a los rebeldes. Saxon reconoce a Sabine y comienza a dar una conferencia sobre cómo su deserción a la Rebelión dejó el deshonor en el nombre de su familia, y cómo llevó a su madre a servir al Imperio a su lado. Luego le ofrece la opción de entregar a Fenn y jurar lealtad o será ejecutada junto con sus amigos. Para sorpresa de Ezra, Sabine está de acuerdo con sus términos, poco sabe que ella tiene un plan. Se quita el casco y se lo da a Chopper mientras le da algunas instrucciones en voz baja. Luego se vuelve hacia Saxon y se arrodilla. Él espera a que ella jure lealtad, pero en cambio ella grita que es un tonto y le da a Chopper la orden de lanzar una sirena irritante de tono alto a través de los cascos que usaban Saxon y sus hombres. Esto le da a los Rebeldes la oportunidad de volar con Ezra sosteniendo a Sabine. Sin embargo, Saxon y sus hombres pronto los persiguen. Los rebeldes esperan escapar encontrando la nave de Saxon. Sus perseguidores abren fuego y los rebeldes deciden evadirlos volando peligrosamente a través de los cañones. A pesar de su lucha, logran perder a la mayoría de sus perseguidores y pronto están a la vista de la nave de Saxon. Sin embargo, son cortados y obligados a estrellarse tierra. Saxon y su compañero renombrado sostienen a Ezra, Sabine y Chopper a punta de pistola, planeando eliminar a Ezra mientras entregan a Sabine con vida al Imperio. Sin embargo, Fenn, quien decidió regresar, aparece con el Fantasma. Dispara a los dos Mandalorianos, dándoles a Ezra, Chopper y Sabine la oportunidad de saltar a bordo. Sin embargo, Saxon evita que Sabine escape y los dos se pelean. Ambos están emparejados por igual, pero Sabine toma la delantera y desactiva el jet de Saxon. El Fantasma vuelve de nuevo para otro pase, y Sabine lo hace a bordo. Los rebeldes escapan, dejando derrotado a Saxon. Partiendo de la tercera luna, Sabine y Ezra están agradecidos por el regreso de Fenn por ellos, que ahora ha decidido unirse a su Rebelión.

Reparto y Doblaje Editar

Aparece el actor de voz original y el de Latinoamérica junto al personaje que interpretan:

Curiosidades Editar

  • El concepto de los Super Comandos Imperiales fueron influenciados por las ideas originales de Joe Johnston y los diseños de Boba Fett.
  • Esta es la primera vez que Kevin McKidd y Ray Stevenson han trabajado juntos desde Roma de HBO.

Estrenos Internacionales Editar

Galería Editar

Arte Conceptual Editar

Fotogramas Editar

p - e
Star Wars Logo.
Universo
Saga Principal: La Amenaza FantasmaAttack of the ClonesRevenge of the SithUna Nueva EsperanzaEl Imperio ContraatacaEl Retorno de JediEl Despertar de la FuerzaLos Últimos JediIX

Series: Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels/VideografíaStar Wars: Forces of DestinyStar Wars: La ResistenciaStar Wars: Resistance
Libros: Star Wars Rebels: Ezra's Wookiee RescueStar Wars Rebels: A New HeroStar Wars Rebels: The Visual GuideStar Wars Rebels: Head to HeadUltimate Sticker Collection: Star Wars RebelsStar Wars The Adventures of Luke Skywalker, Jedi KnightStar Wars Rebels: Meet the RebelsStar Wars: A New Hope Illustrated NovelStar Wars Rebels: The Inquisitor's TrapStar Wars: Prequel TrilogyStar Wars: Classic TrilogyStar Wars: The Rise and Fall of Darth VaderStar Wars: The Wrath of Darth MaulStar Wars Rebels Servants of the Empire: Edge of the GalaxyStar Wars: Escape From Darth VaderAhsokaStar Wars: BloodlineCatalystThe Art of Rogue One: A Star Wars StoryBattlefront II: Inferno SquadLost Stars
Soundtracks: The Force AwakensRogue OneHan Solo

Parques Disney
Star Wars: Galaxy's EdgeStar Wars WeekendsSeason of the ForceCarbon Freeze MeFirst Order Battle EscapeHyperspace MountainMillennium Falcon RideRock 'n' Roller Coaster Starring AerosmithStar ToursStar Tours: The Adventures ContinueStar Wars: Command PostStar Wars: Path of the JediStar Wars Launch Bay

Tiendas: Endor VendorsTatooine Traders
Desfiles: Disney Stars and Motorcars Parade

Personajes

Cazarrecompensas: Boba FettBosskGreedoJango FettDengar

Otros de Películas
Precuelas: Padmé AmidalaGeneral GrievousSebulbaMax ReboClegg HoldfastBail OrganaJar Jar Binks
Trilogía Original: Leia OrganaHan SoloChewbaccaLando CalrissianWilhuff TarkinAlmirante AckbarMon MothmaWedge AntillesWicket W. WarrickOwen LarsBeru Whitesun LarsBib FortunaFigran D'an y los Modal NodesLa Guardia Imperial del EmperadorSalacious CrumbPilotos de TIEConductores de AT-ATPilotos RebeldesNien NunbJabba the Hutt Wullf Yularen
Secuelas: ReyFinnPoe DameronLor San TekkaCapitana PhasmaMaz KanataGeneral HuxPilotos de TIE de La Primera OrdenLíder Supremo SnokeSidon IthanoTasu LeechTeedoUnkar PluttSnap WexleyRose Tico

Otros de Series
Star Wars: Resistance: Kazuda XionoTam RyvoraJarek YeagerTorra DozaFreya FenrisGriff Halloran

Droides
Criaturas/Razas
Episodios
Star Wars Rebels

Star Wars: La Resistencia
Temporada Uno: The RecruitThe Triple DarkFuel for the FireThe High TowerThe Children from TeharSignal from Sector SixSynara's ScoreThe Platform Classic

Organizaciones
Objetos/Armas
Naves/Vehículos
StarSpeeder 3000El Halcón MilenarioAla XAla YAla AAla BAla UCaza Estelar Ala XSnowspeederCaza Estelar de NabooPod de Carreras de Anakin SkywalkerLanzadera ImperialDestructor ImperialEsclavo ICaza Estelar TIETIE Avanzado 1Bombardero TIEInterceptor TIETIE Avanzado v1Caza DefensorCaza Estelar de la Primera OrdenCaza Estelar Especial de la Primera OrdenTIE StrikerCaza Estelar JediAT-STAT-ATAT-ACTSuperdestructor EstelarCaza Estelar de Jedi MickeyCorredor de BloqueoStarSpeeder 1000EspírituFantasma/Fantasma IIAT-DPMoto Jet Imperial614-AvA Speeder BikeNave de Desembarco ImperialFragata de escolta EF7G Nebulón BAT-TECarguero ImperialDestructor Estelar de la Primera OrdenInterdictor Imperial Corbeta clase MauraderCorbeta de SatoNightbrotherLanzadera Clase Z
Lugares
Merancía
Línea de juguetesStar Wars Rebels Saga Legends
Relacionados
La Fuerza