FANDOM

"Iron Squadron" es el cuadragésimo quinto episodio de la serie animada de Disney XD, Star Wars Rebels. Se estrenó el 19 de Noviembre de 2016 y es el octavo episodio en la tercera episodio.

Argumento Editar

Los rebeldes llegan a Mykapo en una misión para ayudar a los simpatizantes de los rebeldes a evacuar el planeta antes de que el Imperio invada. A su llegada, los rebeldes notan un transporte imperial en órbita y un escuadrón de TIE está ocupado con un carguero, posiblemente contrabandistas. Preguntándose por qué no están saltando a la velocidad de la luz, el equipo del Espíritu decide entrar y ayudarlos mientras el resto de sus fuerzas continúan con la misión. Mientras el barco de transporte se dirige a la superficie de Mykapo, el Espíritu, acompañado por Fénix Dos y tres, se mueve para ayudar al carguero. Justo entonces el carguero gira y ataca al Imperio de frente. Hera contacta al carguero para convencerlos de que se retiren, pero el comandante del carguero, que se llama Escuadrón de Hierro, se niega. El carguero continúa dirigiéndose directamente hacia el transporte imperial, y tan pronto como se acercó lo suficiente, la nave libera algunas de sus cajas de carga. Las cajas chocan contra el transporte y explotan, lo que deshabilita la nave imperial. Después de que se retiren los buques lisiados, Hera felicita al Escuadrón de Hierro por su victoria y, a cambio, es invitado a reunirse con ellos. Mientras el resto del Escuadrón Fénix se dirige a la superficie con Kanan y Zeb, Hera se reporta primero al Comandante Sato antes de visitar al Escuadrón de Hierro. Sato está familiarizado con el escuadrón porque fue el destacamento de su hermano quien fue asesinado en algún momento en Mykapo. También revela que tiene un sobrino conocido como Mart Mattin. Hasta ahora creía que Mart estaba muerto, pero nunca estuvo tan seguro ya que nunca recibió una respuesta a ninguna de sus transmisiones. Describió a su sobrino como algo rebelde y, a juzgar por lo que Hera vio, deduce que el comandante del Escuadrón de Hierro es Mart. Sato luego le pide a Hera que se asegure de que Mart y sus compañeros escapen a salvo con los otros evacuados.

Iron Squadron 23

l Escuadrón de Hierro no tiene intención de irse.

Más tarde, el Espíritu atraca con la nave del Escuadrón de Hierro. Hera, acompañada por Ezra, Sabine y Chopper, abordan el carguero y son saludados por Gooti Terez y Jonner Jin. Siguiendo a Gooti y Jonner para encontrarse con su capitán, encuentran que la nave está en muy mal estado. Incluso tienen un hiperimpulsor que no funciona, a lo que Jonner afirma que no lo necesita. Pronto los Rebeldes se encuentran con Gooti y el capitán de Jonner, Mart Mattin, junto con su droide, R3-A3. Después de que todos se conocen, Hera continúa explicando su plan de evacuar a sus compañeros de disidencia. Desafortunadamente, Mart, Gooti y Jonner no tienen intención de dejar a Mykapo. Prefieren quedarse y luchar en lugar de ser fugitivos y permitir que el Imperio reclame su mundo. A pesar de los mejores esfuerzos de los Rebeldes, no pueden convencer a los miembros obstinados del Escuadrón de hierro de abandonar el sistema. Mientras tanto, en órbita alrededor de Lothal, se informa al Gran Almirante Thrawn sobre el bloqueo imperial sobre Mykapo. Un oficial imperial le informa que el bloqueo se está llevando a cabo según lo planeado, pero admite que están teniendo problemas con las fuerzas de resistencia, lo que hace que el escuadrón de Hierro ataque reciente contra sus patrullas con la ayuda del Fantasma. Thrawn siente mucha curiosidad por el Escuadrón de Hierro. Luego se dirige al almirante Konstantine y le ordena que acompañe a un escuadrón de cruceros ligeros para bloquear el sistema Mykapo.

De vuelta en Mykapo, la evacuación se completa con todos, excepto el Escuadrón de Hierro, que abandona el sistema. Antes de que el equipo del Espíritu se ponga en camino también, Ezra convence a Hera para que le permita a él, a Sabine y a Chopper quedarse atrás e intentar persuadir nuevamente al Escuadrón de Hierro para que se vaya, y al mismo tiempo tratar de arreglar su hiperimpulsor. A pesar de sus preocupaciones, Hera les concede permiso para regresar siempre que escapen antes de que llegue el Imperio, donde sea que tengan éxito en convencer al Escuadrón de Hierro de que se vaya o no. El Espíritu se aparta del sistema, dejando a Ezra, Sabine y Chopper con el Fantasma. Se vuelven a acoplar con el Escuadrón de Hierro, y Sabine y Chopper comienzan a afectar las reparaciones en el hiperimpulsor. Mart, Gooti y Jonner siguen siendo reacios a abandonar su hogar. Ezra puede entender cómo se sienten, ya que él tampoco deseaba abandonar su hogar. Cuando optó por luchar contra el Imperio, le costó renunciar a todo lo que atesoraba. A pesar de sus pérdidas, Ezra defiende lo que él y la rebelión están luchando. En ese momento, Sabine y Chopper han completado sus reparaciones en el hiperimpulsor, solo para que Mart desvíe el poder a las armas y los escudos. Mart luego ordena a los miembros de su tripulación que se reporten en sus estaciones de batalla porque un crucero ligero Imperial, acompañado por dos transportes, ha llegado en órbita con el Almirante Konstantine al mando. A medida que el Imperio despliega a sus combatientes, Mart prepara su nave para la batalla, a pesar de la petición de Ezra y Sabine de que se retire. Incluso Gooti y Jonner finalmente están de acuerdo con ellos, pero Mart no escucha y se mueve para atacar. Todos continúan pidiendo a Mart que abandone el barco, pero después de un par de golpes que causan daños menores al barco, Mart acepta a regañadientes también. Se dirigen hacia el fantasma, y ​​muy pronto todos, excepto Mart, están a bordo. Mart elige quedarse atrás y separa al Fantasma de su nave. Luego procede a enfrentarse a los imperiales. Mart se dirige directamente hacia el barco líder y, como antes, lanza algunas de sus cajas de carga. Sin embargo, su plan se ve frustrado cuando el crucero destruye las cajas entrantes antes de hacer contacto. Mart intenta escapar, pero los Cazas desactivan sus motores, dejándolo muerto en el espacio. A pesar de la petición de Gooti y Jonner de regresar por él, Sabine y Ezra tampoco pueden. Se ven obligados a retirarse a la flota, pero prometen volver para Mart.

Iron Squadron 26

Rescatando a Mart.

Mart sigue perdido en el espacio y está tratando de que su carrera vuelva a funcionar sin éxito. Se da cuenta de un bombardero TIE que pasa por encima de él, lo que une una mina al recorrido de su nave. Sabiendo que él necesita ayuda, Mart envía una llamada de socorro a la flota Rebelde. Se las arregla para transmitir el estado de su situación antes de ser cortado por el Imperio. La tripulación del Espíritu, acompañada por Gooti y Jonner, aborda el Fantasma y regresa a Mykapo para rescatar a Mart. Pronto llegan y se preparan para levantar la nave de Mart. Para eliminar la mina conectada a su nave, los Rebeldes envían a Chopper y R3. Después de ser lanzados al espacio, los droides encuentran la mina y la eliminan. Luego lo adjuntan a una de las cajas restantes de Mart. Después de que Mart consigue los droides a bordo de su nave, el Fantasma aparece nuevamente y se mueve para levantar la nave de Mart. El almirante Konstantine ve su oportunidad de destruirlos a ambos y da la orden de detonar la mina. Sin embargo, su tripulación no puede también. Con un poco de lucha, los rebeldes logran unirse a la nave de Mart justo cuando el Comandante Sato llega para ayudarlos. Las dos naves conjuntas se cargan luego a la nave del almirante Konstantine y, a la señal de Hera, sueltan la caja armada. Choca contra la nave del Almirante y explota, dejándolos lisiados. Entonces, de repente, el Destructor Estelar del Gran Almirante Thrawn emerge del hiperespacio. Los rebeldes se retiran rápidamente, pero no antes de que el comandante Sato tenga una breve conversación con el gran almirante Thrawn. Los Rebeldes y el Escuadrón de Hierro regresan a salvo a la Base Chopper, donde Mart se reúne felizmente con su tío y sus amigos.

Reparto y Doblaje Editar

Aparece el actor de voz original y el de Latinoamérica junto al personaje que interpretan:

Galería Editar

Wiki
La Disney Wiki en español tiene una colección de imágenes relacionadas con Iron Squadron.

Curiosidades Editar

  • Los nuevos episodios del episodio y sus planetas son tributos al equipo de Lucasfilm quienes distribuyen el mundo de Star Wars Rebels por medio de Rebels Recon.
    • Mart fue nombrado por Matt Martin, el manager de contenido digital de Lucasfilm y relaciones de comunicación.
    • Gooti Terez fue nombrado y diseñado en base a Andi Gutiérrez, un manager en comunicación digital en Lucasfilm, el anfitrión de Rebels Recon, y el co-anfitrión de The Star Wars Show. El diseño de su personaje está basado en las especies Theelin vistas por primera vez como cantantes de fondo en la edición especial de El Regreso del Jedi.
    • Jonner fue nombrado por John Harper, un camarógrafo, editor y productor de The Star Wars Show.
    • El planeta Mykapo se llama así en base a Mickey Capoferri, productor Ejecutivo de Rebels Recon y The Star Wars Show.
  • La nave del Escuadrón de Hierro, la Corbeta de Sato, es un carguero ligero YT-2400. Su primera aparición en el canon de Star Wars fue en la reedición de Star Wars: Una Nueva Esperanza en 1997, donde se vio en el fondo despegando de Mos Eisley. El diseño se hizo popular con el proyecto multimedia Star Wars Legends: Star Wars: Shadows of the Empire.

Estrenos Internacionales Editar

p - e
Star Wars Logo.
Universo
Saga Principal: La Amenaza FantasmaAttack of the ClonesRevenge of the SithUna Nueva EsperanzaEl Imperio ContraatacaEl Retorno de JediEl Despertar de la FuerzaLos Últimos JediIX

Series: Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels/VideografíaStar Wars: Forces of DestinyStar Wars: La ResistenciaStar Wars: Resistance
Libros: Star Wars Rebels: Ezra's Wookiee RescueStar Wars Rebels: A New HeroStar Wars Rebels: The Visual GuideStar Wars Rebels: Head to HeadUltimate Sticker Collection: Star Wars RebelsStar Wars The Adventures of Luke Skywalker, Jedi KnightStar Wars Rebels: Meet the RebelsStar Wars: A New Hope Illustrated NovelStar Wars Rebels: The Inquisitor's TrapStar Wars: Prequel TrilogyStar Wars: Classic TrilogyStar Wars: The Rise and Fall of Darth VaderStar Wars: The Wrath of Darth MaulStar Wars Rebels Servants of the Empire: Edge of the GalaxyStar Wars: Escape From Darth VaderAhsokaStar Wars: BloodlineCatalystThe Art of Rogue One: A Star Wars StoryBattlefront II: Inferno SquadLost Stars
Soundtracks: The Force AwakensRogue OneHan Solo

Parques Disney
Star Wars: Galaxy's EdgeStar Wars WeekendsSeason of the ForceCarbon Freeze MeFirst Order Battle EscapeHyperspace MountainMillennium Falcon RideRock 'n' Roller Coaster Starring AerosmithStar ToursStar Tours: The Adventures ContinueStar Wars: Command PostStar Wars: Path of the JediStar Wars Launch Bay

Tiendas: Endor VendorsTatooine Traders
Desfiles: Disney Stars and Motorcars Parade

Personajes

Cazarrecompensas: Boba FettBosskGreedoJango FettDengar

Otros de Películas
Precuelas: Padmé AmidalaGeneral GrievousSebulbaMax ReboClegg HoldfastBail OrganaJar Jar Binks
Trilogía Original: Leia OrganaHan SoloChewbaccaLando CalrissianWilhuff TarkinAlmirante AckbarMon MothmaWedge AntillesWicket W. WarrickOwen LarsBeru Whitesun LarsBib FortunaFigran D'an y los Modal NodesLa Guardia Imperial del EmperadorSalacious CrumbPilotos de TIEConductores de AT-ATPilotos RebeldesNien NunbJabba the Hutt Wullf Yularen
Secuelas: ReyFinnPoe DameronLor San TekkaCapitana PhasmaMaz KanataGeneral HuxPilotos de TIE de La Primera OrdenLíder Supremo SnokeSidon IthanoTasu LeechTeedoUnkar PluttSnap WexleyRose Tico

Otros de Series
Star Wars: Resistance: Kazuda XionoTam RyvoraJarek YeagerTorra DozaFreya FenrisGriff Halloran

Droides
Criaturas/Razas
Episodios
Star Wars Rebels

Star Wars: La Resistencia
Temporada Uno: The RecruitThe Triple DarkFuel for the FireThe High TowerThe Children from TeharSignal from Sector SixSynara's ScoreThe Platform Classic

Organizaciones
Objetos/Armas
Naves/Vehículos
StarSpeeder 3000El Halcón MilenarioAla XAla YAla AAla BAla UCaza Estelar Ala XSnowspeederCaza Estelar de NabooPod de Carreras de Anakin SkywalkerLanzadera ImperialDestructor ImperialEsclavo ICaza Estelar TIETIE Avanzado 1Bombardero TIEInterceptor TIETIE Avanzado v1Caza DefensorCaza Estelar de la Primera OrdenCaza Estelar Especial de la Primera OrdenTIE StrikerCaza Estelar JediAT-STAT-ATAT-ACTSuperdestructor EstelarCaza Estelar de Jedi MickeyCorredor de BloqueoStarSpeeder 1000EspírituFantasma/Fantasma IIAT-DPMoto Jet Imperial614-AvA Speeder BikeNave de Desembarco ImperialFragata de escolta EF7G Nebulón BAT-TECarguero ImperialDestructor Estelar de la Primera OrdenInterdictor Imperial Corbeta clase MauraderCorbeta de SatoNightbrotherLanzadera Clase Z
Lugares
Merancía
Línea de juguetesStar Wars Rebels Saga Legends
Relacionados
La Fuerza