FANDOM

James and the Giant Peach

James and the Giant Peach

James and the Giant Peach (James y el Melocotón Gigante en España y Jim y el Durazno Gigante en México) es un libro escrito por Roald Dahl del cual existe una película de Walt Disney producida en 1996 por Tim Burton y dirigida por Henry Selick.

Argumento

Jim es un niño de ocho años de edad, tras la muerte de sus padres, queda huérfano y se ve obligado a vivir con sus dos crueles y repulsivas tías, Spike y Sponge, sin embargo la visita de un extraño personaje, una araña a la que salva la vida, le proporciona un medio de escapar: un durazno que comienza a crecer desmesuradamente en su jardín. Dentro de aquel extraño fruto conocerá a otros curiosos personajes y vivirá grandes aventuras.

Comentarios

El guión de James y el melocotón gigante está basado en la novela infantil del mismo nombre de Roald Dahl.

La película se estrenó 35 años después de la publicación del libro original y 6 años después de la muerte de Roald Dahl.

Esta película utiliza la técnica de animación llamada Stop-motion, siendo la segunda película de este tipo de Tim Burton.

Hace un pequeño cameo Jack Skellington, como el capitán pirata contra el que se enfrenta el Sr. Ciempiés.

Reparto

En el caso de las animaciones, Serían las voces:

Premios

Además obtuvo varias nominaciones para otros premios entre los que destaca el Oscar a la mejor banda sonora.

Doblaje en Latinoamérica

La versión española contó con las voces de:

Doblaje en España

Curiosidades

  • La letra de la canción Eating the Peach (Comiendo el melocotón) es la misma escrita por Roald Dahl en su libro.
  • El capitán del barco de donde sacan la brújula está inspirado en Jack Skelleton. Que actua en otro film de Tim Burton.
  • En el barco, la baja altura de la cruz de la bandera, da la ilusión de estar invertida.

Véase también

p - e
James-and-the-Giant-Peach-Logo
Universo
James and the Giant PeachVideo
Personajes
Jim TrotterTía SpikerTía SpongeEl Hombre MágicoLenguas de CocodriloSr. CiempiésSr. SaltamontesLombrizSra. MariquitaSeñorita ArañaLuciérnagaEl RinoTiburón RobotJack SkellingtonPiratas Esqueletos
Canciones
My Name is JamesThat's the Life for MeEating the PeachFamilyGood News
Lugares
El Durazno GiganteNew York CityEmpire State Building