Disney Wiki
Advertisement
Disney Wiki

    Ésta página es sobre la película de 2021. Para la atracción de los parques Disney del mismo nombre, véase: Jungle Cruise.

Jungle Cruise es una película de aventura y fantasía basada en la atracción del mismo nombre protagonizada por Emily Blunt y Dwayne Johnson, que también es productor.

La película también es coproducida por John Davis y John Fox de Davis Entertainment, Beau Flynn de FlynnPictureCo. y Dany e Hiram García de Seven Bucks Productions. John Requa y Glenn Ficarra escribieron el guión.

Inicialmente se anunció que la película se estrenaría el 11 de Octubre de 2019, pero se retrasó al 24 de Julio de 2020, sólo para que la pandemia de COVID-19 hiciera que se retrasara de nuevo al 30 de Julio de 2021.

Sinopsis[]

Situada a principios del siglo XX, un capitán de barco de vapor llamado Frank Wolff lleva a un par de hermanos científicos por el río Amazonas en busca de la Flor del Árbol de la Vida, una flor con propiedades curativas milagrosas, mientras evitan a los mercenarios alemanes.

Trama[]

En el siglo XVI, Don Aguirre conduce a los conquistadores españoles a Sudamérica en busca de las Lágrimas de la Luna, un árbol mítico cuyos pétalos pueden curar cualquier enfermedad, sanar cualquier herida y levantar cualquier maldición. Después de que la mayoría de los hombres mueran en la selva, los supervivientes son curados por una tribu local con los pétalos del árbol. Cuando se niegan a revelar la ubicación del árbol, los españoles destruyen el pueblo. Como castigo, los conquistadores son maldecidos por el jefe de la aldea para no morir nunca y no poder alejarse de la vista del río o la selva los llevará de vuelta a él para toda la eternidad.

En el Londres de 1916, la doctora Lily Houghton y su hermano, MacGregor, presentan la investigación de Lily sobre las Lágrimas de la Luna a una asociación de exploradores de la Royal Society, explicando que los pétalos podrían revitalizar la medicina y ayudar al esfuerzo bélico británico. Los Houghton solicitan acceso a una punta de flecha recuperada por el Dr. Albert Falls que Lily cree que es clave para localizar el árbol. Cuando la asociación deniega su petición, creyendo que el árbol es un mito y que una mujer científica no está cualificada para unirse a sus filas, Lily roba la punta de flecha. Evita por los pelos al príncipe Joaquín, un aristócrata alemán que también quiere la punta de flecha para encontrar el árbol.

En Sudamérica, Frank Wolff lleva a los turistas en cruceros fluviales por la selva, adornados con falsos peligros y chistes cursis. Cuando el motor de su barco es embargado por el empresario Nilo, Frank intenta recuperarlo. Atrapado en el acto por Lily, Frank se hace pasar por Nilo y afirma que las Lágrimas de la Luna son un mito y que no podría soportar la peligrosa selva; luego se echa atrás tras darse cuenta de que Lily posee la punta de flecha. El engaño de Frank se revela cuando aparece el verdadero Nilo, pero Lily contrata a Frank de todos modos después de que éste subcotice a Nilo y luche valientemente contra un jaguar.

Frank, Lily y MacGregor parten en el barco de Frank, pero casi son interceptados por Nilo que intenta confiscar su motor, por mercenarios contratados por Joachim para recuperar la punta de flecha de Lily y por el propio Joachim que ataca en un submarino alemán. Después de lograr escapar, se revela que el jaguar atacante era en realidad la mascota de Frank, Proxima. Lily se pregunta si se puede confiar en Frank.

Joachim localiza a los conquistadores malditos, cuyos cuerpos se convirtieron en piedra debido a que viajaron demasiado lejos del río, y han sido infestados con el tiempo por raíces de árboles, serpientes e insectos. Joachim los libera desviando el río y se ofrece a ayudarles a romper la maldición si le ayudan a recuperar la punta de flecha.

A medida que Frank, Lily y MacGregor continúan bajando el río, se van acercando. MacGregor le cuenta a Frank que estuvo a punto de ser repudiado por su familia por ser gay, pero que Lily le apoyó. Al entrar en la cabaña de Frank, Lily encuentra fotos y dibujos de inventos como el automóvil, pero también descubre dibujos de la punta de flecha e investigaciones sobre las Lágrimas de la Luna. Lily acusa a Frank de querer el árbol para sí mismo, pero él le explica que renunció a buscarlo hace mucho tiempo y que cree que nunca podrá encontrarlo. Una tribu de "caníbales" los ataca y exige la punta de flecha, pero esto se descubre como otro de los peligros fingidos por Frank; son una tribu amiga con la que tiene un acuerdo. Frank se disculpa y afirma que no pudo cancelar el plan, pero Lily lo rechaza.

La comerciante Sam, líder femenina de la tribu, traduce la escritura de la punta de flecha, revelando la ubicación del árbol y que sólo florece bajo la luna de sangre. Los conquistadores atacan y se llevan la punta de flecha; Frank la recupera y se la da a Lily, pero es apuñalado mortalmente en el pecho con una espada. Lily huye del río y los españoles no pueden seguirla debido a los límites de la maldición.

A la mañana siguiente, Lily descubre que Frank ha sobrevivido milagrosamente. Le revela que su verdadero nombre es Francisco, y que es uno de los conquistadores malditos, incapaz de morir o abandonar el río. La expedición para encontrar el árbol era originalmente noble para salvar a la hija enferma de Aguirre, Anna, pero cuando los nativos fueron atacados por los españoles, Frank cambió su lealtad para ayudar a los aldeanos. Tras años de lucha, Frank atrapó a Aguirre y a los demás en una cueva donde el río no podía recuperarlos y donde quedaron petrificados. A continuación, pasó siglos buscando el árbol para levantar su propia maldición. Pero al no poder encontrarlo sin la punta de la flecha, finalmente se dio por vencido.

Un MacGregor herido se queda con el comerciante Sam mientras Lily y Frank hacen el último viaje hasta el árbol. MacGregor es capturado por Joachim y obligado a revelar la ubicación del árbol. Joachim rompe su acuerdo con los bandidos malditos para quedarse con los pétalos, pero Frank, Lily, los alemanes y los españoles convergen en el árbol. Mientras resuelven el rompecabezas, se descubre que la punta de la flecha es un trozo de corazón que tiene una gema, que tras colocarla hace florecer el árbol bajo la luna de sangre. La luna pasa mientras luchan, y Lily sólo es capaz de recuperar un pétalo. MacGregor lucha contra Joachim, que muere, mientras que Frank estrella su barco para bloquear el río, lo que le convierte a él mismo, a Aguirre y a los demás españoles en piedra. Lily gasta el pétalo para revivir a Frank y romper su maldición. La luna emite un último rayo de luz y un último pétalo florece: la investigación de Lily puede continuar.

De vuelta al Reino Unido, la sociedad ha ofrecido a Lily ser miembro de pleno derecho, lo que ella rechaza a través de MacGregor, que aprovecha la oportunidad para insultar a la sociedad, diciendo que no son dignos de la investigación, ni del relato del viaje, ni de nada que se aprenda con él, principalmente historias debido a su machismo y naturaleza insular. Lily cumple su promesa de enseñarle a Frank todo Londres y la película termina cuando le da su primera lección de conducción en su automóvil, donde ella misma suelta un chiste cursi, digno de la admiración de Frank.

Reparto[]

  • Dwayne Johnson como Frank Wolff
  • Emily Blunt como la Dra. Lily Houghton
  • Édgar Ramírez como Lope de Aguirre
  • Jack Whitehall como McGregor Houghton
  • Jesse Plemons como el Príncipe Joachim
  • Paul Giamatti como Nilo Nemolato
  • Andy Nyman como Sir James Hobbs-Cunningham
  • Quim Gutiérrez como Melchor
  • Verónica Falcón como Comerciante Sam
  • Dani Rovira as Sancho
  • Quim Gutiérrez as Melchor
  • Dan Dargan Carter as Gonzalo
  • Andy Nyman as Sir James Hobbs-Cunningham
  • Raphael Alejandro as Zaqueu
  • Simone Lockhart as Anna
  • Ben Jenkin como Proxima

Desarrollo[]

Dwayne Johnson comandando un bote de Jungle Cruise en Magic Kingdom como "investigación" para la película

Una película de Jungle Cruise ha estado en los trabajos de Disney desde al menos 2006. Un intento anterior, que originalmente estaba previsto para su estreno en 2007, habría contado con Tom Hanks y Tim Allen en los papeles protagonistas de un capitán y un pasajero frustrado que bajan al río en busca de una cura milagrosa en una historia descrita como una versión más cómica de Heart of Darkness. Esta versión se siguió barajando hasta 2011, pero acabó por no materializarse.

El 19 de agosto de 2015, se confirmó que una nueva versión del proyecto seguía adelante con Dwayne Johnson como protagonista. El 7 de Abril de 2017, Johnson anunció que también produciría.El 31 de Julio de 2017 se confirmó que Jaume Collet-Serra dirigirá la película. También se ha confirmado que están trabajando sobre un guión escrito por J.D. Payne y Patrick McKay.

El 31 de Julio de 2017 se confirmó que Jaume Collet-Serra dirigirá la película. También se ha confirmado que están trabajando a partir de un guion escrito por J.D. Payne y Patrick McKay.

El 30 de Enero de 2018 se anunció el fichaje de Emily Blunt para el proyecto y la contratación de Michael Green para reelaborar el guion. El 26 de Marzo de 2018, el cómico inglés Jack Whitehall fue contratado para interpretar al hermano de la científica. El 19 de abril de 2018, Édgar Ramírez y Matt Damon habían fichado para el proyecto como los villanos de la película.

El 14 de Mayo de 2018 comenzó el rodaje en Hawái y envía un vídeo para mostrar el sneak peek del set

El 14 de Septiembre de 2018 el rodaje había concluido oficialmente.

En diciembre de 2018, se informó que el personaje del actor Jack Whitehall sería homosexual y tendría una escena de salida del armario en la película con Dwayne Johnson. Hubo algunas reacciones sobre el informe, y algunos expresaron su indignación por el hecho de que un actor heterosexual fuera elegido para un personaje gay "camp".

Estreno[]

Jungle Cruise tuvo su estreno mundial en el Disneyland Resort de Anaheim California, el 24 de Julio de 2021. Fue estrenada en Estados Unidos el 30 de Julio de 2021, simultáneamente en los cines y en Disney+ con Premier Access por 30 dólares. Inicialmente, estaba programada para el 11 de Octubre de 2019 antes de ser trasladada al 24 de Juliode 2020, y fue retrasada a su fecha actual debido a la pandemia de COVID-19.

En mayo de 2021, Disney anunció que la película se estrenaría simultáneamente en cines y en Disney+ con Premier Access. Los cineastas decidieron esto, después de que Disney les diera múltiples opciones, debido al continuo cierre de cines en mercados como Brasil y Europa por el aumento de casos de COVID-19.

Recepción[]

En el sitio web de agregación de críticas Rotten Tomatoes, la película tiene un índice de aprobación del 64% basada en 280 críticas, con una calificación media de 6,30/10. El consenso de los críticos del sitio dice: "Su arte no es tan sólido como el de algunas de las aventuras clásicas de las que es deudor, pero Jungle Cruise sigue siendo un viaje divertido y familiar". En Metacritic, la película tiene una puntuación media ponderada de 49 sobre 100, basada en 52 críticos, lo que indica "críticas mixtas o medias".

Videoteca[]

Galería[]

Curiosidades[]

Links Externos[]

v - e - d
Jungle Cruise Logo.png
Parques Disney
Jungle CruiseJingle CruiseJungle River Cruise: Curse of the Emerald TrinityShrunken Ned's Junior Jungle BoatsTrader Sam'sThe Tropical HideawaySkipper Canteen
Universo
Películas: Jungle Cruise

Libros: Tales from Adventureland: The Keymaster's QuestTales from Adventureland: The Golden PawThe Making of Disney's Jungle Cruise
Música: Soundtrack
Videojuegos: Walt Disney World ExplorerKinect: Disneyland Adventures

Personajes
Albert AwolAlbert FallsAlberta FallsComerciante SamEncogido NedJefe Nah-MeeProf. Garrett ReedNigel GreenwaterDr. Kon ChunosukeFelix Pechman XIIISkip DockmonkeyEllie

Personajes de la película: Frank WolffLily HoughtonMcGregor HoughtonAguirrePríncipe JoachimProximaNellie
Personajes de crossover: Indiana JonesLord Henry MysticRositaPamelia PerkinsEmil BleehallTarzánMerlin Jones

Canciones
Run Through the JungleTrashin' the CampCircle of Life
Varios
Compañía de Navegación de la SelvaSociedad de Exploradores y AventurerosTribu de Cazadores de CabezasGorilla RaidersLost SafariJeepers CreepersCircle of LifeEl Club de AventurerosLas Lágrimas de la Luna
Advertisement