Ésta página es sobre la película de 2021. Para la atracción de los parques Disney del mismo nombre, véase: Jungle Cruise.

Jungle Cruise es una película de aventura y fantasía basada en la atracción del mismo nombre protagonizada por Emily Blunt y Dwayne Johnson, que también será productor.

La película también será coproducida por John Davis y John Fox de Davis Entertainment, Beau Flynn de FlynnPictureCo. y Dany e Hiram García de Seven Bucks Productions.[1] John Requa y Glenn Ficarra escribirán el guión.[2]

Inicialmente se anunció que la película se estrenaría el 11 de Octubre de 2019, pero se retrasó al 24 de Julio de 2020[3], sólo para que la pandemia de COVID-19 hiciera que se retrasara de nuevo al 30 de Julio de 2021.[4]

Sinopsis[editar | editar código]

A principios del siglo XX, un capitán de barco de vapor llamado Frank Wolff[5] lleva a un par de hermanos científicos por el río Amazonas en busca de la Flor del Árbol de la Vida, una flor con propiedades curativas milagrosas, mientras evitan a los mercenarios alemanes.[6]

Reparto[editar | editar código]

Desarrollo[editar | editar código]

Dwayne Johnson comandando un bote de Jungle Cruise en Magic Kingdom como "investigación" para la película

Una película de Jungle Cruise ha estado en los trabajos de Disney desde al menos 2006. Un intento anterior, que originalmente estaba previsto para su estreno en 2007, habría contado con Tom Hanks y Tim Allen en los papeles protagonistas de un capitán y un pasajero frustrado que bajan al río en busca de una cura milagrosa en una historia descrita como una versión más cómica de Heart of Darkness. Esta versión se siguió barajando hasta 2011, pero acabó por no materializarse.[7]

El 19 de agosto de 2015, se confirmó que una nueva versión del proyecto seguía adelante con Dwayne Johnson como protagonista.[8] El 7 de Abril de 2017, Johnson anunció que también produciría.[8]

El 31 de Julio de 2017 se confirmó que Jaume Collet-Serra dirigirá la película[9] También se ha confirmado que están trabajando a partir de un guion escrito por J.D. Payne y Patrick McKay.[10]

El 30 de Enero de 2018 se anunció el fichaje de Emily Blunt para el proyecto y la contratación de Michael Green para reelaborar el guion.[11] El 26 de Marzo de 2018, el cómico inglés Jack Whitehall fue contratado para interpretar al hermano de la científica. [12] El 19 de abril de 2018, Édgar Ramírez y Matt Damon habían fichado para el proyecto como los villanos de la película.[12]

El 14 de Mayo de 2018 comenzó el rodaje en Hawái y envía un vídeo para mostrar el sneak peek del set

El 14 de Septiembre de 2018 el rodaje había concluido oficialmente.

En diciembre de 2018, se informó que el personaje del actor Jack Whitehall sería homosexual y tendría una escena de salida del armario en la película con Dwayne Johnson. Hubo algunas reacciones sobre el informe, y algunos expresaron su indignación por el hecho de que un actor heterosexual fuera elegido para un personaje gay "camp".

Videoteca[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Links Externos[editar | editar código]

v - e - d
Jungle Cruise Logo.png
Parques Disney
Jungle CruiseJingle CruiseJungle River Cruise: Curse of the Emerald TrinityShrunken Ned's Junior Jungle BoatsTrader Sam'sSkipper CanteenAdventurers Club
Universo
Películas: Jungle Cruise

Libros: Tales from Adventureland: The Keymaster's QuestTales from Adventureland: The Golden PawThe Making of Disney's Jungle Cruise
Videojuegos: Walt Disney World ExplorerKinect: Disneyland Adventures

Personajes
Albert AwolAlbert FallsAlberta FallsComerciante SamEncogido NedJefe Nah-MeeProf. Garrett ReedNigel GreenwaterDr. Kon ChunosukeFelix Pechman XIIISkip DocumentaryEllie

Personajes de películas: Frank WolffLily HoughtonNellie
Personajes de crossover: Indiana JonesLord Henry MysticRositaPamelia PerkinsEmil Bleehall

Varios
Compañía de Navegación de la SelvaSociedad de Exploradores y AventurerosTribu de Cazadores de CabezasGorilla RaidersJeepers CreepersTrashin' the CampCircle of LifeClub de Aventureros