FANDOM

"Kentucky Kaiju" es el décimo tercer episodio de Big Hero 6: The Series. Se estrenó el 15 de Julio de 2018.

Argumento Editar

La pandilla está reunida fuera del cine, esperando ver Kentucky Kaiju, a pesar de que Fred ya ha visto la película más de seis veces. En ese momento, reciben un informe de noticias de Pegagoso robando un banco. Big Hero 6 se visten y llegan a la escena. Globby los atrapa con la guardia baja y los ataca. Saca a Hiro de Baymax y saca a todos sus amigos. Mientras lo hace, Pegagoso se burla de Hiro sobre lo indefenso que es sin sus amigos para protegerlo. Luego se escapa, y regresa con Obake. Poco sabían que Obake envió a Pegagoso para plantar dudas en Hiro. Ahora espera a ver qué hará a continuación, envuelto en duda.

Como esperaba Obake, Hiro se sentía dudoso y cansado de ser débil e inútil, y tener que depender de los demás. Sus amigos tenían superpoderes y él no. Por lo tanto, decide darse súper fuerza diseñando un traje nano que puede contraerse para mejorar el movimiento muscular natural. Mientras tanto, Fred está en el puerto esperando que se descargue un gran envío. Acababa de comprar el animatrónico real de Kentucky Kaiju de la película. Sin embargo, esperaba que fuera grande y se decepcionó al darse cuenta de que era lo suficientemente pequeño como para ser un juguete. Pero luego tiene una idea cuando mira hacia arriba y se da cuenta de las grúas en el puerto. De vuelta en el Café, Hiro ha hecho su nuevo traje nano, al que llama Nanodex. Justo en ese momento, aquí desde Go Go, El Chico Noodle Burger está de vuelta y en un alboroto en un aerodeslizador blindado. Honey, Go Go, Wasabi y Fred ya están comprometidos con la mascota robótica, y luego llegan Hiro y Baymax. Con su nuevo traje nano, Hiro se enfrenta al Chico Noodle Burger con una sola mano. Cada vez que le arroja un auto, Hiro lo devuelve. Noodle Burger se ve superado rápidamente, especialmente cuando Hiro causa mucho daño a su aerodeslizador. Noodle Burger Boy se ve obligado a cojear.

Después de su victoria, Hiro comienza a usar el traje nano diariamente bajo su ropa. Tener fuerza mejorada resulta útil, pero durante la escuela comienza a tener problemas para controlarla. Él termina accidentalmente arrancando puertas de sus bisagras y golpeando sillas a través del aula. Hiro trata de ser amable, pero ahora, por más que lo intente, termina rompiendo cosas y haciendo un desastre. Intenta quitarse el traje nano, solo para descubrir que está pegado a él. Cuanto más trata de sacarlo más apretado se pone. El problema es que Hiro se apresuró a hacer el traje. Después de no poder quitar el traje usando las manos del desfibrilador de Baymax para cortar el circuito, Hiro y Baymax van con Fred para ver si tiene una solución cómica. Poco sabían que Obake estaba entre los clientes del Café, observándolos.

Desafortunadamente, Fred no tiene nada que pueda ayudar a Hiro y se escapa rápidamente luego de recibir una llamada telefónica. Poco después de salir de la habitación, su padre, el Sr. Frederickson aparece en la pantalla grande. Actualmente se encuentra en Egipto explorando una antigua pirámide llena de momias vivientes. Esperaba ver a su hijo, pero en cambio se encuentra con Hiro. Al darse cuenta de su traje nano, el Sr. Frederickson recuerda el momento en que trató de darse súper fuerza y ​​se dio cuenta de que no tenía que ser fuerte para ser un superhéroe. Solo tenía que encontrar su verdadera fuerza, que en el caso del Sr. Frederickson era su actitud positiva y su fortuna. Esto hace que Hiro vague cuál es su verdadera fuerza.

Más tarde, Fred reunió a sus amigos en el puerto para ver su gigante robot Kentucky Kaiju, hecho de una grúa gigante. Justo en ese momento, aparece el Chico Noodle Burger. Él toma el control del Kaiju, y lo convierte en un monstruo por la ciudad. Big Hero 6 llega a la escena y se enfrenta al monstruo. La lucha contra el Kaiju resulta difícil de vencer. Fred, Honey Lemon, Wasabi y Go Go quedan rápidamente incapacitados. Después de que Baymax sufre un daño que lo hace incapaz de moverse, Hiro es el único que sigue en pie. Se sube al Kaiju y llega a los controles, solo para descubrir que Noodle Burger ha dejado al monstruo operando por su cuenta. Hiro se apresura con los controles, pero se sacude del monstruo. En su lucha por luchar contra el Kaiju, su traje nano lo deshabilita en un momento crucial, dejándolo impotente. Sin embargo, recordando lo que dijo el Sr. Frederickson al encontrar su verdadera fuerza, Hiro usa su ingenio para engañar al monstruo para que se suba a un cable eléctrico de alto voltaje, cortocircuitándose.

El Kaiju está derrotado y Hiro ha salvado el día confiando solo en su verdadera fuerza, su inteligencia. Revolviendo entre los escombros, Hiro encuentra una CPU increíblemente avanzada que Noodle Burger instaló en el monstruo. También recuerda que cuando Pegagoso irrumpió en el banco no robó nada. En realidad estaba tratando de meterse en la cabeza de Hiro, lo que hizo. Todo esto hace que Hiro sospeche que alguien más es responsable de todo lo que ha estado pasando últimamente. Él no sabe quién, pero tiene la intención de averiguarlo. Mientras tanto, desde lejos, Obake ha estado observando todo el asunto, y está satisfecho al saber cuán inteligente es Hiro:mucho.

Reparto y Doblaje Editar

Aparece el actor de voz original y el de Latinoamérica junto al personaje que interpretan:

Curiosidades Editar

  • La línea de Obake "Nuestras dudas son traidores y nos hacen perder el bien que a menudo podríamos ganar por temor de intentar" es de la obra Measure for Measure de William Shakespeare.
  • Este es el primer episodio en el que Big Hero 6 se enfrenta a dos villanos diferentes, aunque previamente se encontraron con enemigos, en un episodio.
  • Fred creando y pilotando una criatura kaiju gigante es casi similar a su contraparte de cómic en el que se rodeó con un aura de kaiju gigante.
  • La escena en la que Hiro construye su traje nano hace referencia a la escena donde construyó la primera armadura de Baymax en la película.

Estrenos Internacionales Editar

Galería Editar

p - e
Big Hero 6 logo
Universo
Películas y Series: Big Hero 6Big Hero 6: The Series

Libros: MangaBig Hero 6 Big Golden Book Big Hero 6 Little Golden BookBig Hero 6 Chapter BookBig Hero 6 Junior NovelizationBig Hero 6 Pictureback with TattoosBig Hero 6 Step Into ReadingBig Hero 6 Deluxe Step into ReadingThe Art of Big Hero 6Big Hero 6 Ultimate Sticker BookBig Hero 6: Hiro and TadashiCómics
Videojuegos: Big Hero 6: Battle in the BayBig Hero 6: Bot FightFranquicia de Disney INFINITYBig Hero 6: Baymax BlastKingdom Hearts IIIDisney Crossy RoadDisney Emoji BlitzDisney Heroes: Battle Mode
Música: Soundtrack

Parques Disney
Big Hero 6 RideThe AnnexThe Magic of Disney Animation

Entretenimiento: Baymax Super Exercise Expo
Desfiles: Dreaming Up!

Personajes
Personajes de la película: Hiro HamadaBaymaxTadashi HamadaGo Go TomagoHoney LemonWasabiFredTía CassRobert Callaghan/YokaiAbigail CallaghanAlistair KreiSargento GersonMochiSr. YamaSr. FredricksonSra. FredricksonHeathcliffLa Asistente de KreiLa Referí

Personajes de la serie: Profesora GranvilleObakeBarón Von VaporosoKarmiAlto VoltajeRichardson MolePegagosoMomakaseMad JacksMini-MaxSr. ChispasWendy WowerTrevor TrengroveChico Noodle BurgerLenore ShimamotoTrinaLiv AmaraOrso Knox
Personajes eliminados: Las Fujitas

Episodios
Cortos: "Baymax and Fred" • "Baymax and Go Go" • "Baymax and Wasabi" • "Baymax and Hiro" • "Baymax and Mochi" • "Baymax and Honey Lemon" • "Baymax Dreams of Too Many Baymaxes" • "Baymax Dreams of Evil Sheep" • "Baymax Dreams of Bed Bugs" • "Making Popcorn" • "Mochi No!" • "Save Mochi" • "Snoring"

Temporada Uno: "Baymax Returns" • "Fred's Bro-Tillion" • "Big Roommates 2" • "Issue 188" • "Food Fight" • "Muirahara Woods" • "Failure Mode" • "Aunt Cass Goes Out" • "The Impatient Patient" • "Mr. Sparkles Loses His Sparkle" • "Killer App" • "Small Hiro One" • "Kentucky Kaiju" • "Rivalry Weak" • "Fan Friction" • "Mini-Max" • "Big Hero 7" • "Big Problem" • "Steamer's Revenge" • "The Bot Fighter" • "Obake Yashiki" • "Countdown to Catastrophe"

Organizaciones
Big Hero 6 (equipo)Krei Tech Industries
Lugares
San FransokyoCafé Gato AfortunadoEl Instituto de San FransokyoLa Mansión FredericksonLa Isla AkumaNoodle BurgerLa Guarida de Obake
Objetos
MicrobotsMegabotEl Chip de BaymaxLa Máscara de YokaiPequeño YamaFlecha SilenciosaSkymaxesEl Diario de Lenore ShimamotoKentucky KaijuEl Amplificador de Energía
Canciones
StoryMy Songs Know What You Did in the Dark (Light Em Up)Top of the World (Greek Fire)ImmortalsWe've Got Dance PowerNoodle Song