FANDOM

Kocoum es un personaje de la película Pocahontas.Se suponía iba a casarse con Pocahontas y convertirse en el próximo jefe Powhatan.

Descripción

Alto y con la fueza de un oso según sus compañeros de guerra, es el guerrero más fuerte de el Jefe Powhatan. Es considerado muy atractivo entre las mujeres de la tribú, y muy valiente por los hombres.

Personalidad

Es muy serio y rara vez sonríe (ni siquiera en Pocahontas), por lo que Pocahontas no quiere casarse con él cuando su padre lo propone. A pesar de esto, es muy fiel a su tribu y siempre ayuda a los más necesitados. Parece realmente amar a Pocahontas pesar de su seriedad, pero cuando ve que ella siente algo por John Smith, es consumido por los celos y ataca a John en lugar de tratar de usar la situación para fomentar la paz.

Kocoum también se preocupa por sus amigos y personas de la tribu. Cuando uno de sus amigos es herido en una pelea con los colonos, Kocoum se precipita inmediatamente en su ayuda y cuida de él mientras está siendo tratado.

Historia

Kocoum es visto por primera vez cuando Pocahontas vuelve al pueblo. El Jefe Powhatan está diciendo a la gente de su valor durante la reciente lucha contra las Massawomecks. Powhatan dice que Kocoum había luchado con la fuerza de un oso, pintando patas de oso en el pecho para simbolizar esto. Por último, Powhatan llama a una fiesta en honor a Kocoum.

Más tarde se descubrió durante una conversación entre Pocahontas y Powhatan que Kocoum ha pedido la mano de Pocahontas en matrimonio. Pocahontas cree que Kocoum es demasiado serio para ella, pero su padre le dice que Kocoum será un buen marido porque él es leal y fuerte. De acuerdo con Powhatan, Kocoum también construiría Pocahontas una buena casa con paredes muy robustas donde (y sus posibles muchos niños en sus palabras no dichas) estarían a salvo de cualquier daño. Si bien esto es cierto, Pocahontas trata de explicar a su padre que sus sueños le habían mostrado un camino diferente.

Cuando llegan los colonos, Kocoum se ofrece para llevar a los guerreros del río y atacarlos, con la intención de destruirlos la forma en que destruyeron las Massawomecks. El Jefe Powhatan señala que saben poco acerca de los hombres blancos, y limita las órdenes Kocoum para tomar algunos hombres al río para observarlos. Cuando Kocoum llega al río que ven los colonos excavar en busca de oro. Kocoum es capaz de determinar que los colonos son más de 100. Sin embargo, el gobernador Ratcliffe spots ve a los exploradores y ordena un ataque, suponiendo que es una emboscada. Se ve al mejor amigo de Kocoum Namontack en un árbol y le disparan en la pierna, Kocoum irrumpe y lo empuja fuera del camino, recoge a Namontack, y da órdenes de retirada.

Cuando el jefe Powahatan entera de esto, ordena a nadie de acercarse a los hombres blancos (sin saber que su hija ya ha incumplido). Le pide a Kocoum enviar mensajeros a los pueblos vecinos para pedir ayuda en la lucha contra los colonos. Al día siguiente, Powhatan envía para Kocoum para vigilar a Pocahontas y su amiga Nakoma mientras reúnen comida para cuando llegan los guerreros pero cuando Kocoum aparece sólo Nakoma está allí. Ella le dice a Kocoum que ella no ha visto Pocahontas (quien se coló con John Smith en el bosque momentos antes). Kocoum le dice Nakoma que cuente a Pocahontas que no puede seguir vagando fuera porque es peligroso por ahí. Cuando los guerreros llegan y Pocahontas vuelve de estar en el bosque, Kocoum se acerca a ella y le dice que van a luchar contra los colonos, que califica de "demonios blancos ", y poniendo su brazo alrededor de su hombro. Esta es la única vez en el corte final de la película que en realidad hablan entre sí, y la única vez que Kocoum muestra un gesto de afecto a ella.

Esa noche, Pocahontas va al bosque a conocer a John Smith, y Nakoma le dice Kocoum, creyendo Pocahontas se está metiendo problemas. Cuando Kocoum descubre a John Smith y Pocahontas juntos besándose en el claro de la abuela Willow queda abrumado por los celos, y procede a atacar a John Smith en un intento de asesinarlo por temor a que le haga daño Pocahontas. Como Pocahontas intenta acabar con la pelea y John comienza con éxito para empujar al enojado Kocoum lejos de él, Thomas, un compañero de lucha de los colonos que había recibido la orden de seguir a Smith, interviene y mata Kocoum con un solo disparo. Mientras muere, Kocoum intenta aferrarse a Pocahontas por el collar y lo rompe. Pocahontas lo llora al verlo con un agujero de bala en el pecho.

Cuando el cuerpo de Kocoum es llevado de vuelta al pueblo, los guerreros dicen que el Jefe Kocoum fue a buscar a Pocahontas en el bosque y que John Smith lo atacó. Powhatan culpa las acciones irresponsables de Pocahontas como lo que condujo a la muerte de Kocoum y cree que John Smith mató a Kocoum. La muerte de Kocoum casi sirve como catalizador para una guerra total entre los colonos y los Powhatans, pero la sabiduría de Pocahontas lo detiene. el Jefe Powhatan da cuenta de que Kocoum no hubiera querido una guerra y suspende la ejecución de John y declara que la guerra no es la respuesta.

Curiosidades

  • En la escena "Dancing to the Wedding Drum", que fue finalmente eliminada, Kocoum muestra una personalidad diferente, mostrando su amor y cariño por Pocahontas, sonreía más y su casa, que él construyó, ya se completó. Incluso le canta en la escena.
  • A diferencia de Gaston afecto 's hacia Belle en La bella y la bestia , Kocoum preocupaba por Pocahontas para algo más que su aspecto no era vana, pero fue su popa y comportamiento amargo que puso Pocahontas fuera de él, mientras que Gaston se convirtió en principal antagonista de la película.
  • La muerte de Kocoum fue presagiado durante la visión de Kekata que una "manada de lobos" (que representa a los colonos) que aparece de humo amenazan con atacar los Powhatans tribu, y los lobos de humo se inicia gira alrededor de Kocoum.

Diferencias con la Historia original

  • La verdadera Pocahontas se casó Kocoum tres años antes de los ingleses la capturaran en el norte de Virginia. Fueron conducidos por el capitán Samuel Argall con la asistencia del hermano mayor de Kocoum, Japazaws. la tribu de su padre robó armas y herramientas agrícolas de los colonos. Además de eso, su padre mantuvo prisioneros ingleses. Después de estos prisioneros fueron puestos en libertad, Pocahontas se mantuvo como rehén a las órdenes de Sir Thomas Dale en la solución de Henricus.
  • En la vida real, Kocoum fue matado por soldados del capitán Argall cuando tenían a Pocahontas secuestrada el 13 de abril de 1613. Le sobreviven su hija, Ka-Okee. Ella residía con la tribu de su padre después de este incidente, pero nunca vio a su madre de nuevo.
p - e
Pocahontas logo
Universo
Películas: PocahontasPocahontas II: Journey to a New WorldVideo

Series: House of Mouse
Videojuegos: Pocahontas
Música: Soundtrack Original
Libros: Classic StorybookDisney's Wonderful World of ReadingGolden Sight 'n' Sound BookLittle Golden BookCómics de Marvel

Parques Disney
Disney Animation BuildingIt's a Small WorldPocahontas Indian VillageSorcerers of the Magic KingdomStitch and Friends Summer Surprise

Entretenimiento: Animazment - The MusicalDisney's BelieveDisney Classics: The Music & The MagicFantasmic!Feel the MagicFestival of Family & FriendsLa Forêt de l’Enchantement: Une aventure musicale DisneyMickey and the Magical MapPocahontas and her Forest FriendsPocahontas le SpectacleThe Golden MickeysThe Spirit of Pocahontas
Desfiles: Jubilation!
Fuegos Artificiales: Tree of Life AwakensWorld of Color
Halloween: The Disney Villains Halloween Showtime

Personajes
PocahontasJohn SmithEl Gobernador RatcliffeThomasMeekoFlitPercyWigginsLa Abuela SauceEl Jefe PowhatanNakomaKocoumKekataBenLon (Pocahontas)John RolfeEl Rey JacoboLa Reina AnneLa Sra. JenkingsUttamatomakkinNamontackRedfeather
Canciones
The Virginia CompanySteady as the Beating DrumJust Around the RiverbendListen With Your HeartMine, Mine, MineColors of the WindSavagesIf I Never Knew YouWhere Do I Go from Here?What a Day in LondonWait 'Till He Sees YouThings Are Not What They AppearBetween Two Worlds