FANDOM

Ha habido un despertar. ¿Lo has sentido? El lado oscuro. Y la luz
―Líder Supremo Snoke

El Líder Supremo Snoke es un antagonista principal en Star Wars: The Force Awakens y un antagonista secundario de Star Wars: The Last Jedi. Snoke es el líder supremo de La Primera Orden y el maestro de Kylo Ren/Ben Solo.

Snoke fundó los Caballeros de Ren y basó sus prácticas en antiguas lecciones Sith del planeta Malachor. Entrenó a ocho aprendices, con su más preciado pupilo Ben Solo, el hijo de Han Solo y Leia Organa, el sobrino de Luke Skywalker, y el nieto de Anakin Skywalker/Darth Vader y Padmé Amidala. Snoke era crítico en la seducción de Ben al Lado Oscuro, y cuando su cambio estuvo completo, Snoke lo bautizó como Kylo Ren.

Trasfondo

Personalidad

Snoke es un individuo extremadamente inteligente, sofisticado, calculador, y sabio, sabiendo como actuar en situaciones de peligro o cuando las cosas que quería no salen como lo esperaba. A diferencia de su aprendiz, él es muy calmado y reservado. Sin embargo, es muy manipulador ya que explota a individuos sensibles a la Fuerza, como Ben Solo, sólo por su poder.

Snoke posee tendencias inusuales por practicantes del lado Oscuro de la Fuerza; muestra poca emoción, y es usualmente muy calmado y organizado, ya que no parece tener ninguna preocupación o problema a pesar de las circunstancias contra él y La Primera Orden.

Cuando la Base Starkiller estaba siendo destruida, él expresó calmadamente sus deseos sin mostrar signo alguno de rabia o preocupación, un contraste grande con su aprendiz Kylo Ren, que suele ponerse violento cuando se enfrenta a la frustración. Sin embargo, a pesar de esto, Snoke demostró un nivel considerable de ira y frustración tras descubrir las fallas de Armitage Hux y Kylo; aunque este sólo dirigió su ira y frustración hacia Hux. A pesar de su actitud tranquila y sensata, Snoke puede ser increíblemente siniestro y sutilmente astuto, una característica que emplea al obtener la obediencia de los individuos.

La razón de Snoke para escoger a Ben Solo como su aprendiz (como se explica en la novela de El Despertar de la Fuerza) es que, como nieto de Anakin Skywalker, es un punto focal en la Fuerza; un perfecto balance de luz y oscuridad.

Snoke siente un desagrado hacia Luke Skywalker. En la novela de la película, se muestra que Snoke piensa que la compasión, sentimiento y amor de Vader por su hijo, Luke, fue la razón de la caída del Imperio Galáctico. También le transmitió ese pensamiento a Kylo durante el entrenamiento de este último.

Snoke también es muy sabio; lo suficiente como para haber visto el ascenso y la caída del Imperio Galáctico. En parte debido a esto, fue inteligente al evitar que la Primera Orden cometiera los mismos errores que el Imperio, y no dudaría en instigar planes que obligarían a sus enemigos a revelarse. En la novela de The Force Awakens, Hux sugirió que el uso de la Base Starkiller podría obligar a la resistencia a revelarse, lo que condujo a su aprobación del uso del super-arma. Además, mantuvo su base personal móvil en secreto, para que sus enemigos nunca lo ubicaran.

Snoke es sádico, ya que disfruta atormentar a sus enemigos con la Fuerza en un nivel físico y emocional. Le hizo esto a Rey con pensamientos de sus padres, y lo mismo a Ren cuando jugó con su mente y alma. Además, Snoke, no es un individuo que tolere el fracaso, así que si alguien de la Primera Orden falla en lo que se supone que deban hacer, Snoke no dudará en matarlo.

Apariencia

En apariencia, Snoke estaba muy desfigurado, con enormes cicatrices alrededor de su cara y cráneo. Era de una aspecto frágil, y tenía largas y moribundas manos pálidas. Además, es de una estatura alta, a pesar de cómo se proyectó en The Force Awakens, mostrándose con unos ocho pies de alto.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • La Fuerza: Ninguno de los poderes de Snoke se han mostrado hasta ahora. Sin embargo, se puede asumir que es poderoso y tiene una gran conexión con la Fuerza.
    • Sentir con la Fuerza: Snoke fue capaz de sentir un despertar en la Fuerza, y supo que Kylo Ren también pudo haberlo sentirlo.
    • Telepatía: Snoke también puede sentir las emociones e intenciones de Kylo, aunque solo fue capaz de sentir que Kylo estaba a punto de matar a "su verdadero enemigo", pero asumió que era Rey y no él mismo.
      • Rastreo de mente: Snoke posee la habilidad de rastrear la mente que era naturalmente superior a la de su aprendiz, ya que fácilmente indagó en la mente de Rey para descubrir la ubicación de Luke, lo que le causó una agonía extrema.
    • Telequinesis: Snoke poseía una afinidad con la Telequinesis, pues era conocida que la usaba para ahorcar y lanzar a sus oponentes. Era capaz de inmovilizar y noquear a sus objetivos sin esfuerzo, lo que le permitió manipular sus movimientos. Lo puso en práctica en Rey y Hux, Snoke pudo hacer que sus objetivos se quedaran retorciéndose en el suelo o volando por el aire mientras se concentraba vagamente o no mostraba un esfuerzo visible. Su poder en este sentido es tan fuerte que ni siquiera tiene que estar muy cerca de su objetivo prevista, ya que era capaz de usar sus poderes en el General Hux a pesar de que ni siquiera estaban en la misma nave espacial (o sistema solar, ya que su nave aún no había ingresado al mismo sistema en ese punto).
    • Relámpago de la Fuerza: Snoke pudo usar el relámpago de la Fuerza, que estalló contra el suelo como una onda de choque para derribar a su aprendiz.

Habilidades

  • Alto Nivel Intelectual/Táctico Maestro/Líder/Manipulador: Snoke era altamente inteligente y sabio. Como líder de la Primera Orden y los Caballeros de Ren, Snoke es un táctico altamente hábil y un líder muy capaz. La habilidad de manipulación de Snoke es tan fuerte que Snoke incluso logró manipular y hacer que Ben Solo se volviera su aprendiz, volviéndolo en contra de la Nueva Orden Jedi.

Apariciones

The Force Awakens

Snoke envió a Kylo Ren y a la Primera Orden en busca de Luke Skywalker después de su desaparición. En La Base Starkiller, Kylo y el General Hux contactaron a Snoke vía holograma para reportar el progreso de sus tareas individuales. Mientras Snoke se irritó cuando Ren admitió que su búsqueda se había atrasado, Hux propuso usar la super arma del Starkiller contra varios planetas de la Nueva República que habían sido descubiertos ayudando a la Resistencia, algo que Snoke autorizó. Cuando Hux se marcha, Snoke le comunica a Ren de un disturbio en la Fuerza y le pide a Ren que mate a su padre para vencer la tentación del lado Luminoso y abrazar por completo el lado oscuro.

Tras capturar a una chatarrera llamada Rey que había visto una pieza del mapa hasta Luke, Ren le pidió a Snoke que lo dejara entrenarla en los caminos de la Fuerza, a lo que Snoke le ordenó a Ren que la llevara con él. Sin embargo, Rey logró escapar antes de que esto pasara y, luego de que Ren derrotara a Finn, lo retó a un combate de sables de luz mientras la Resistencia atacaba la base, causando que el planeta colapsara.

Momentos antes de la destrucción total de la base, Hux contacta a Snoke y Snoke le ordena calmadamente a Hux que le traiga a Ren para poder completar su entrenamiento.

The Last Jedi

Los spoilers comienzan aquí

Algún tiempo después de la destrucción de la Base Starkiller, Snoke comenzó a dirigir varias maniobras designadas para eliminar cualquier posibilidad de esperanza regresando a la galaxia. Le dio poder al General Hux para perseguir y destruir a la flota de la Resistencia, y estuvo satisfecho cuando Hux encontró la manera de rastrear los movimientos de la flota a través del hiperespacio, permitiendo a la Primera Orden localizar su ubicación inmediatamente, a donde sea que fueran.

Luego Snoke convocó a Kylo Ren, y después de preguntar si su aprendiz se estaba recuperando, procedió a menospreciar a Kylo po9r su fracaso, diciendo que el joven guerrero estaba debilitado por el conflicto en su corazón, enfatizando su disgusto electrocutando a su aprendiz con un estallido de Relámpago de la Fuerza. También afirmó que, a pesar de todos sus intentos por enfatizar a Darth Vader, Kylo Ren era poco más que un niño con una máscara antes de despedirlo.

Entonces Snoke usó su Fuerza para unir las mentes de Rey y Ren a través de un vínculo de la Fuerza. A través de la Fuerza, tanto Rey como Ren se pudieron ver y se comunicaron desde diferentes lugares en la galaxia, así que los manipuló para revelar la ubicación de Skywalker y eliminar a los Jedi de una vez por todas.

Creyendo que ella podría llevar a Ben Solo a la luz, Rey buscó a Ben, y fue llevada hacia Snoke abordo de la nave del Líder Supremo, la Supremacía. Usando sus habilidades con la Fuerza, Snoke rastreo satisfactoriamente la mente de Rey y descubrió la ubicación de Skywalker, riendo con sadismo por la idea de matar a Rey y Luke.

Tras obtener el conocimiento que buscaba, Snoke le ordenó a su aprendiz que ejecutara a Rey, creyendo que representaba una amenaza para él y para el lado oscuro. Estaba confiado en que Ren no cambiaría a pesar de la fe de Rey en su personalidad anterior, la de Ben Solo, pero mientras leía la mente de su aprendiz, no pudo detectar el uso de la Fuerza de Ren, girando sutilmente el sable de luz Skywalker en dirección a Snoke, ya que pensaba que las acciones de Kylo iban en contra de Rey. La cuchilla se activó a través del Líder Supremo, cortándolo por la mitad. Impresionado e incrédulo, Snoke cayó al piso y murió, su reinado terminó por el hombre que pensó que nunca podría traicionarlo. A pesar de los esfuerzos de sus guardaespaldas para vengar a su líder, toda la Guardia Pretoriana de élite fue destruida por los esfuerzos combinados de Ren y Rey.

La muerte de Snoke creó una vacante de un poder inmediato de la que Ren tomó ventaja asumiendo el papel de su fallecido maestro como el nuevo Líder Supremo de la Primera Orden, para desagrado de Hux. Aunque Ren deseaba dominar la galaxia con Rey a su lado, la aspirante a Jedi rechazó su oferta, llevando a Ren a implicarla falsamente en el asesinato de Snoke.

Los spoilers terminan aquí

Curiosidades

  • Su apariencia fue creada usando captura de movimiento (CGI).
    • Su actor, Andy Serkis, también interpretó a Gollum en las películas de El Señor de los Anillos. Andy Serkis es el segundo actor principal de El Señor de los Anillos en interpretar a un villano de La Guerra de las Galaxias luego de Christopher Lee quien interpretó al Conde Dooku en la trilogía de precuelas.
  • Su nombre fue oficialmente revelado el 28 de mayo de 2015.
  • Andy Serkis ha confirmado que la horrible y deformada cara de Snoke fue inspirada en parte por los veteranos heridos de la Primera Guerra Mundial que volvían lastimados o deformes.
  • Andy Serkis también reveló que Snoke estaba enfermo de osteoporosis, algo que lo dejó "tan retorcido como un sacacorchos".
  • Andy Serkis considera que Snoke es un personaje mucho más oscuro que Palpatine.
  • Snoke lleva un artefacto en su cuerpo que revela su fanatismo hacia Darth Vader. El anillo en su dedo está hecho de obsidiana de debajo del Castillo de Darth Vader en Mustafar.
  • El papel de Snoke en la trilogía de secuelas refleja el rol del Emperador Palpatine en la trilogía original. El caso de Snoke es similar a los roles de Kylo Ren y el General Hux en la trilogía de secuelas, que respectivamente se asemejan a Drath Vader y Grand Moff Tarkin de la trilogía original. La diferencia es que, Snoke es traicionado y asesinado en la segunda parte de la trilogía.
    • Además, la frase que le dice a Kylo Ren "cumple con tu destino" se asemeja a Plapatine diciéndole a Luke la misma cosa en El Regreso del Jedi. Ambos villanos también son traicionados y asesinados poco después de pronunciar estas líneas, por sus respectivas manos derechas (Darth Vader y Kylo Ren).

Galería

Links externos

p - e
Star Wars Logo.
Universo
Saga Principal: La Amenaza FantasmaAttack of the ClonesRevenge of the SithUna Nueva EsperanzaEl Imperio ContraatacaEl Retorno de JediEl Despertar de la FuerzaLos Últimos JediEl Ascenso de Skywalker

Series: Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels/VideografíaStar Wars: Forces of DestinyStar Wars: La ResistenciaThe MandalorianSerie de Obi-Wan Kenobi
Libros: Star Wars Rebels: The Visual GuideUltimate Sticker Collection: Star Wars RebelsStar Wars The Adventures of Luke Skywalker, Jedi KnightAhsokaStar Wars: BloodlineThe Art of Rogue One: A Star Wars StoryBattlefront II: Inferno SquadLost Stars
Soundtracks: The Force AwakensRogue OneHan Solo

Parques Disney
Star Wars: Galaxy's EdgeStar Wars WeekendsSeason of the ForceCarbon Freeze MeHyperspace MountainMillennium Falcon: Smuggler's RunRock 'n' Roller Coaster Starring AerosmithStar ToursStar Tours: The Adventures ContinueStar Wars: Command PostStar Wars: Path of the JediStar Wars: Rise of the ResistanceStar Wars Launch Bay

Tiendas: Endor VendorsTatooine Traders
Desfiles: Disney Stars and Motorcars Parade

Personajes

Clones/Stormtroopers: Clone TroopersRexWolffeGregorCodyStormtroopersScout TroopersDeath TroopersStormtroopers de la Primera OrdenShoretroopersJumptroopersPyreCapitana Phasma

Otros de Películas
Precuelas: Padmé AmidalaGeneral GrievousSebulbaMax ReboBail OrganaJar Jar BinksJango Fett
Trilogía Original: Leia OrganaHan SoloChewbaccaLando CalrissianWilhuff TarkinAlmirante AckbarMon MothmaWedge AntillesWicket W. WarrickOwen LarsBeru Whitesun LarsBib FortunaFigran D'an y los Modal NodesLa Guardia Imperial del EmperadorSalacious CrumbPilotos de TIEConductores de AT-ATPilotos RebeldesNien NunbJabba the Hutt Wullf YularenBoba Fett
Secuelas: ReyFinnPoe DameronLor San TekkaMaz KanataGeneral HuxPilotos de TIE de La Primera OrdenLíder Supremo SnokeSidon IthanoTasu LeechTeedoUnkar PluttSnap WexleyRose Tico

Otros de Series
Star Wars: La Resistencia: Kazuda XionoTam RyvoraJarek YeagerTorra DozaFreya FenrisGriff HalloranElrik VonregImanuel Doza

Droides
Criaturas/Razas
Episodios
Star Wars Rebels

Star Wars: La Resistencia
Temporada Uno: The RecruitThe Triple DarkFuel for the FireThe High TowerThe Children from TeharSignal from Sector SixSynara's ScoreThe Platform ClassicSecrets and HologramsStation Theta BlackBiboDangerous BusinessThe Doza DilemmaThe First Order OccupationThe New TrooperThe Core ProblemThe DisappearedDescentNo Escape

Organizaciones
Objetos/Armas
Naves/Vehículos
StarSpeeder 3000El Halcón MilenarioAla XAla YAla AAla BAla UCaza Estelar Ala XSnowspeederCaza Estelar de NabooPod de Carreras de Anakin SkywalkerLanzadera ImperialDestructor ImperialEsclavo ICaza Estelar TIETIE Avanzado 1Bombardero TIEInterceptor TIETIE Avanzado v1Caza DefensorCaza Estelar de la Primera OrdenCaza Estelar Especial de la Primera OrdenTIE StrikerCaza Estelar JediAT-STAT-ATAT-ACTSuperdestructor EstelarCaza Estelar de Jedi MickeyCorredor de BloqueoStarSpeeder 1000EspírituFantasma/Fantasma IIAT-DPMoto Jet Imperial614-AvA Speeder BikeNave de Desembarco ImperialFragata de escolta EF7G Nebulón BAT-TECarguero ImperialDestructor Estelar de la Primera OrdenInterdictor Imperial Corbeta clase MauraderCorbeta de SatoNightbrotherLanzadera Clase ZSupremacíaColossus
Lugares
Relacionados
La FuerzaStar Wars: Star Tours: línea de juguetes