FANDOM

Lando Calrissian es un personaje del universo Star Wars. Es el mejor amigo de Han Solo, un bandido, hombre de negocios, estafador quien es el líder supremo de la Ciudad de las Nubes en el planeta Bespin luego que se apoderará de la ciudad tras la muerte del alcalde anterior.

Trasfondo

Personalidad

Lando es un jugador y empresario, y ladrón y héroe a la vez. Han se refirió a él como un jugador de cartas, apostador y sinvergüenza, esto se refleja en parte por su naturaleza aventurera, arriesgada y aparentemente superficial. Es conocido por ser un caballero elegante y apuesto, con sentido del humor, buen gusto de moda y más cultura que los típicos contrabandistas y piratas que se ven en algunos de sus lugares favoritos. A pesar de su habilidad con las armas, Lando prefería usar una estafa o truco para engañar a un adversario en lugar de luchar contra ellos.

Él disfrazó a propósito su pasado, dejándolo en misterio. Le gustaba estar a cargo casi tanto como le gustaba crear ganancias en áreas que otros evitaban. Lando podría ser muy hablador, aunque según Han Solo, es uno de los mayores mentirosos de la galaxia.

A pesar de su amor por la aventura, no le gustaban las complicaciones y le gustaba la "vida fácil". Sin embargo, su exterior audaz y aventurero fue aumentado por su profundo sentido de lealtad. A Lando no le gustan las armas en general y, durante su carrera de jugador de apuestas, por lo general evitó todo excepto un pequeño rayo. Aunque a menudo trataba con delincuentes y otros de dudosa legalidad, Lando no tenía tolerancia para los cazadores de recompensas, y los despreciaba en general, cuando era posible. Él se preocupó mucho por su sentido de la moda.

A pesar de su condición de jugador y contrabandista en ese momento, también es desinteresado.

En su juventud, Lando disfrutó jugando sabacc, y Han lo describió como un sinvergüenza. Sin embargo, después de perder el Halcón Milenario, Lando buscó convertirse en un respetable hombre de negocios, y convirtió a la Ciudad de las Nubes en una empresa casi legítima. Él es protector con su gente hasta el punto de que traicionó a regañadientes a Han y los Rebeldes para salvar a la Ciudad de las Nubes de la ira del Imperio Galáctico, por quien Lando no sentía ningún amor. Sin embargo, se volvió contra el Imperio, para dar a sus ciudadanos la oportunidad de escapar y salvar a Han. Aunque Han se sintió traicionado por las acciones de Lando, los dos se reconciliaron después de que Han fuera rescatado de Tatooine, y compartieron un cálido abrazo durante la celebración de la victoria en Endor.

Apariciones

The Empire Strikes Back 

Lando aparece por primera vez como administrador de la Ciudad de las Nubes, preocupado principalmente por mantener la Guerra Civil Galáctica y el Imperio fuera de sus asuntos. Un día, Darth Vader llega y chantajea a Lando para que traicione a su viejo amigo Han Solo con el cazarrecompensas Boba Fett al amenazar con apoderarse de la ciudad dejando allí a una guarnición de su Legión Élite 501 si Lando se rehúsa; bajo las órdenes de Palpatine. No dispuesto a dejar la ciudad en manos del Imperio, Lando lo hace a regañadientes, pero su conciencia lo supera cuando Vader aparentemente rompe su palabra y toma a Leia Organa y Chewbacca como prisioneros (sin embargo, en realidad es Palpatine quien rompe a su palabra, y Vader sigue órdenes de mala gana). En la siguiente evacuación de la Ciuda de las Nubes, ayuda a escapar de Leia, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO. A continuación, ayuda a Leia a rescatar al lisiado Luke Skywalker de la parte inferior de la ciudad. Después, se une a la Alianza Rebelde y le promete a Leia que encontrará a Han antes de que él y Chewie despeguen de la Marina de la Alianza en el Halcón Milenario para comenzar su búsqueda de Boba Fett.

Return of the Jedi

Lando luego se infiltra como uno de los guardacostas de Jabba para ayudar a Luke a rescatar a Han de Jabba el Hutt. Él puede permanecer sin descubrir durante su mandato como uno de los hombres de Jabba, solo bajando la guardia de la boca en silencio mientras observa a Chewie siendo llevado a la mazmorra por la Guardia Gamorreana de Jabba. Cuando Jabba descubre a Leia más tarde esa noche después de liberar a Han de su losa de carbonita, Lando es uno de las guardias que la llevan ante Jabba antes de que se despoje de su disfraz de Boushh y la coloque en su traje de esclava como la nueva esclava personal de Jabba. Cuando Luke es arrojado al pozo de Rancor, Lando es uno de los guardias que empuja el trono de Jabba hacia delante para que mire el espectáculo, asegurando a Leia preocupado de que Luke estaría bien, luego se escabulle para agarrar a Luke cuando Jabba exige que lo traigan antes él después de que Luke mató al Rancor. Durante una acalorada batalla con los secuaces de Jabba, Lando se desenmascara y participa en la acción. Cerca del final de la pelea, Han salva a Lando de ser devorado por un Sarlaac ya que, a pesar de que Han aún se está recuperando de la enfermedad de hibernación, es capaz de disparar y herir al Sarlaac en el tentáculo con el que había agarrado a Lando, forzándolo a soltarse mientras brama de dolor, permitiendo a Han y Lando volver al bote; a cambio, Lando ayuda a Han y a sus amigos a destruir la barcaza de Jabba. Por su heroísmo, junto con su éxito más adelante en la Batalla de Tanaab, se convierte en general en la Alianza Rebelde. Luego toma la silla del piloto en el Halcón Milenario, que originalmente era suyo, y lidera el ataque contra la segunda Estrella de la Muerte dentro del famoso crucero con su copiloto Nien Nunb y varios Rebeldes que manejan las otras funciones en el barco, como el cuatro cañones láser en la parte superior e inferior de la nave. Él lleva a los Rebeldes a la victoria al destruir la gigantesca estación de batalla, y con ella, el Imperio.

Star Wars Rebels

Lando aparece en Star Wars Rebels como un estafador a quien le agrada la tripulación del Espíritu aunque ellos no confíen en él.

Atracciones

Lando es usado como un personaje promocional para Star Wars Weekends en Walt Disney World Resort. También se le ve durante la Star Wars Weekends Parade.

Videojuegos

Star Wars: Force Arena

Lando Calrissian es un personaje jugable en Star Wars: Force Arena como una carta de líder Legendario.

Galería

Wiki
La Disney Wiki en español tiene una colección de imágenes relacionadas con Lando Calrissian.

Curiosidades

  • Billy Dee Williams, el actor de Lando, expresó su interés en repetir su papel de Lando en Star Wars: The Force Awakens. Sin embargo, Lando no apareció en la película, dejando su destino (después del Regreso del Jedi) como desconocido.
  • Poco antes del lanzamiento de Solo, se confirmó que Lando es un personaje pansexual, es decir, sexualmente abierto a todo tipo de géneros.

Links Externos

Referencias

  1. "Donald Glover has Been Cast as Young Lando". Oh My Disney (22 de Octubre de 2016).
p - e
Star Wars Logo.
Universo
Saga Principal: La Amenaza FantasmaAttack of the ClonesRevenge of the SithUna Nueva EsperanzaEl Imperio ContraatacaEl Retorno de JediEl Despertar de la FuerzaLos Últimos JediIX

Series: Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels/VideografíaStar Wars: Forces of DestinyStar Wars: La ResistenciaStar Wars: Resistance
Libros: Star Wars Rebels: Ezra's Wookiee RescueStar Wars Rebels: A New HeroStar Wars Rebels: The Visual GuideStar Wars Rebels: Head to HeadUltimate Sticker Collection: Star Wars RebelsStar Wars The Adventures of Luke Skywalker, Jedi KnightStar Wars Rebels: Meet the RebelsStar Wars: A New Hope Illustrated NovelStar Wars Rebels: The Inquisitor's TrapStar Wars: Prequel TrilogyStar Wars: Classic TrilogyStar Wars: The Rise and Fall of Darth VaderStar Wars: The Wrath of Darth MaulStar Wars Rebels Servants of the Empire: Edge of the GalaxyStar Wars: Escape From Darth VaderAhsokaStar Wars: BloodlineCatalystThe Art of Rogue One: A Star Wars StoryBattlefront II: Inferno SquadLost Stars
Soundtracks: The Force AwakensRogue OneHan Solo

Parques Disney
Star Wars: Galaxy's EdgeStar Wars WeekendsSeason of the ForceCarbon Freeze MeFirst Order Battle EscapeHyperspace MountainMillennium Falcon RideRock 'n' Roller Coaster Starring AerosmithStar ToursStar Tours: The Adventures ContinueStar Wars: Command PostStar Wars: Path of the JediStar Wars Launch Bay

Tiendas: Endor VendorsTatooine Traders
Desfiles: Disney Stars and Motorcars Parade

Personajes

Cazarrecompensas: Boba FettBosskGreedoJango FettDengar

Otros de Películas
Precuelas: Padmé AmidalaGeneral GrievousSebulbaMax ReboClegg HoldfastBail OrganaJar Jar Binks
Trilogía Original: Leia OrganaHan SoloChewbaccaLando CalrissianWilhuff TarkinAlmirante AckbarMon MothmaWedge AntillesWicket W. WarrickOwen LarsBeru Whitesun LarsBib FortunaFigran D'an y los Modal NodesLa Guardia Imperial del EmperadorSalacious CrumbPilotos de TIEConductores de AT-ATPilotos RebeldesNien NunbJabba the Hutt Wullf Yularen
Secuelas: ReyFinnPoe DameronLor San TekkaCapitana PhasmaMaz KanataGeneral HuxPilotos de TIE de La Primera OrdenLíder Supremo SnokeSidon IthanoTasu LeechTeedoUnkar PluttSnap WexleyRose Tico

Otros de Series
Star Wars: Resistance: Kazuda XionoTam RyvoraJarek YeagerTorra DozaFreya FenrisGriff Halloran

Droides
Criaturas/Razas
Episodios
Star Wars Rebels

Star Wars: La Resistencia
Temporada Uno: The RecruitThe Triple DarkFuel for the FireThe High TowerThe Children from TeharSignal from Sector SixSynara's ScoreThe Platform Classic

Organizaciones
Objetos/Armas
Naves/Vehículos
StarSpeeder 3000El Halcón MilenarioAla XAla YAla AAla BAla UCaza Estelar Ala XSnowspeederCaza Estelar de NabooPod de Carreras de Anakin SkywalkerLanzadera ImperialDestructor ImperialEsclavo ICaza Estelar TIETIE Avanzado 1Bombardero TIEInterceptor TIETIE Avanzado v1Caza DefensorCaza Estelar de la Primera OrdenCaza Estelar Especial de la Primera OrdenTIE StrikerCaza Estelar JediAT-STAT-ATAT-ACTSuperdestructor EstelarCaza Estelar de Jedi MickeyCorredor de BloqueoStarSpeeder 1000EspírituFantasma/Fantasma IIAT-DPMoto Jet Imperial614-AvA Speeder BikeNave de Desembarco ImperialFragata de escolta EF7G Nebulón BAT-TECarguero ImperialDestructor Estelar de la Primera OrdenInterdictor Imperial Corbeta clase MauraderCorbeta de SatoNightbrotherLanzadera Clase Z
Lugares
Merancía
Línea de juguetesStar Wars Rebels Saga Legends
Relacionados
La Fuerza