FANDOM

"Legacy of Mandalore" es el quincuagésimo tercer episodio de la serie animada Disney XD, Star Wars Rebels. Se estrenó el 18 de Febrero de 2017 y es el décimo sexto episodio en la tercera temporada.

Argumento Editar

Tomando el Fantasma, Sabine, Ezra, Kanan, Fenn y Chopper llegan a Krownest donde estaba la fortaleza del Clan de Sabine. Sabine iba a enfrentar a su familia con la esperanza de convencerlos a ellos y a los otros mandalorianos para luchar junto a la Rebelión contra el Imperio. A pesar del apoyo de todos, Sabine seguía preocupada por ver a su familia nuevamente. Al entrar en la atmósfera, Sabine intenta hacer contacto solo con sus colegas mandalorianos para desdibujar sus transmisiones y lanzar un ataque. Cuatro mandalorianos entrantes dispararon cohetes contra el Fantasma. Sabine, que estaba detrás de los controles, se llevó a los evasivos navegantes para esquivarlos. Los Mandalorianos luego comenzaron a disparar lanzando sus detonadores y sacaron los propulsores principales del Fantasma. El Fantasma iba a estrellarse, pero Sabine logró derribarlos de manera segura con un daño menor. Todos en una pieza, Kanan, Ezra y Sabine abandonaron el Fantasma, mientras que Fenn y Chopper se quedaron con la nave en caso de una emergencia. Llegaron los cuatro Mandalorianos que los derribaron, acompañados por un Super Comando. En el momento en que Ezra lo vio, sacó su sable de luz comenzando un tiroteo. Sin embargo, la pelea duró poco cuando el Súper Comando reconoció a Sabine, y se reveló que era el hermano de Sabine, Tristan Wren. Su reunión es superficial, porque para disgusto de Sabine, su hermano llevaba la armadura de un Super Comando Imperial. Siguiendo a Tristan, Sabine, Ezra y Kanan llegaron a la fortaleza de Clan Wren, donde los esperaba la madre de Sabine, Ursa Wren. Estaba a punto de que su hija fuera detenida y llevada a juicio hasta que Sabine le presentara el Darksaber.

Al entrar en la fortaleza, Sabine ya fue mal recibida por su familia, ya que todavía están disgustados por su traición, así como por el resto de su gente. No importa lo que Sabine intente decir, Ursa no quiere escuchar, y solo se preocupa por mantener a su gente a salvo de la ira del Imperio. Luego lleva a Sabine afuera para una conversación privada. Ella le confiesa a su hija que ella también intentó detener el Imperio, pero fracasó y no tuvo más remedio que rendirse o morir. También le dice a Sabine que su padre ahora está preso en Mandalore, y que si el Clan Wren intenta actuar contra el Imperio, será ejecutado. Sabine también se entera de que la razón por la que su madre no vino a buscarla fue porque sentía que era lo mejor. Para Ursa, huir la salvó, y regresar la ha puesto en peligro. Cuando Ursa le pregunta a Sabine sobre el Darksaber y cómo lo consiguió, se muestra más decepcionada. Ella no lo ganó en la batalla y tampoco cree que Sabine pueda manejarlo. Según su argumento, Ursa llama a Sabine inmadura y egoísta, solo para que Sabine le responda que su madre también es egoísta. Para ella, ella puso el poder y la política ante la familia. Por un momento todo es silencio, hasta que Sabine saca a relucir el plan de la Rebelión para atacar el Imperio. Intenta convencer a su madre de unirse a la pelea, pero Ursa no está tan segura de ello. En ese momento, Tristan entra para decirle a Ursa que tiene una transmisión entrante. Se va a tomar, dejando a Sabine con Tristan. Mirando desde lejos, Fenn espía a Ursa y la escucha hablar con Gar Saxon. La oye decir que está dispuesta a entregar al Jedi siempre que Gar perdone a su hija.

Más tarde, Ursa es llamada a hablar con Kanan. Trata de convencerla de que vea el potencial que tiene su hija, pero Ursa de nuevo no la escucha. El asunto también empeora cuando Ursa se entera de Ezra que Sabine luchó contra Gar Saxon, ordenando a sus hombres que detuvieran a los dos Jedi a punta de pistola. Mientras tanto, Sabine y Tristan están teniendo una ronda de combate. Mientras luchan unos contra otros, ella se entera de lo angustiado que estaba por el deshonor que ella trajo a su familia. También revela que se unió al lado de Saxon por el bien de la vida de su padre. Sabine señala que no se puede confiar en Saxon, solo para que Tristan diga que su madre confía en él lo suficiente como para intercambiar a los Jedi por su seguridad. Cuando oye esto y el acercamiento de una nave, Sabine teme lo que su madre ha hecho. Ella se apresura a la sala del trono para encontrar a Ezra y Kanan aún a punta de pistola, justo cuando aparece Gar Saxon.

Ursa le da a Gar el Darksaber, y espera que tome al Jedi y libere a Sabine. Desafortunadamente, vuelve a su palabra y planea eliminar no solo a Sabine sino también a Clan Wren, ya que ahora los considera una amenaza para el Imperio. Tristan intenta razonar con el gobernador, pero Gar le da la opción de quedarse a su lado o morir con su familia. Sin dudarlo, apunta su blaster a Sabine, para desesperación de su hermana y madre, pero para el placer de Gar. Luego, inesperadamente, gira su arma hacia Gar, eligiendo a la familia sobre él. Gar y sus hombres están preparados para matar, cuando de repente Fenn entra en escena y le da a Ezra y Kanan sus sables de luz después de que fueron confiscados antes. Pronto comienza un tiroteo. Gar intenta golpear a Ursa con el Darksaber, solo para que Sabine intervenga con el sable de luz de Ezra. Los dos mandalorianos se enfrentan en un duelo con sables de luz que los lleva afuera y al lago congelado. Al principio, Gar tiene bastante facilidad, pero Sabine finalmente logra dominarlo y obligarlo a ponerse de rodillas con los dos sables contra su cuello. Sin embargo, aunque tentada, Sabine elige ahorrarle en lugar de matarlo. Mientras ella se aleja, Gar intenta matarla solo para que Ursa la dispare en el corazón. Con la muerte de Gar Saxon, se garantiza que habrá caos una vez que todo Mandalore se entere, a lo que Ursa cree que es lo que necesitan para volver a ser fuertes y encontrar un líder digno de su gente.

Más tarde, Chopper llega con el Fantasma para llevar a Ezra y Kanan a la base. Al parecer, Sabine y Fenn han elegido quedarse para ayudar a Mandalore y quizás algún día unirse a la lucha de la Rebelión contra el Imperio. Ezra, Kanan y Chopper están tristes porque Sabine no regresará con ellos, pero están felices por ella. Se despiden, y Sabine observa mientras sus amigos se van volando con determinación para encontrar al verdadero líder de Mandalore.

Reparto y Doblaje Editar

Aparece el actor de voz original y el de Latinoamérica junto al personaje que interpretan:

Curiosidades Editar

  • La madre de Sabine y su hermano hacen su aparición de debut en este episodio.
  • Gar Saxon es asesinado en este episodio
  • Sabine deja la Rebelión para quedarse en Mandalore y reune a su clan contra el Imperio.
  • El mural de Ursa Wren en el muro sobre su trono parecer estar hecho en el estilo de la pintura real de gustav Klimt.
  • Cuando Sabine derrota a Saxon sujeta ambos sables de luz en una pose de tijeras contra su cuella, similar a lo que Anakin Skywalker le hizo al Conde Dooku en La Venganza de los Sith. Sin embargo, a diferencia de Anakin, quien ejecutó a Dooku cortandole la cabeza (y bajo la insistencia de Plapatine), Sabine escoge perdonarlo.

Estrenos Internacionales Editar

Galería Editar

Arte Conceptual Editar

Fotogramas Editar

p - e
Star Wars Logo.
Universo
Saga Principal: La Amenaza FantasmaAttack of the ClonesRevenge of the SithUna Nueva EsperanzaEl Imperio ContraatacaEl Retorno de JediEl Despertar de la FuerzaLos Últimos JediIX

Series: Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels/VideografíaStar Wars: Forces of DestinyStar Wars: La ResistenciaStar Wars: Resistance
Libros: Star Wars Rebels: Ezra's Wookiee RescueStar Wars Rebels: A New HeroStar Wars Rebels: The Visual GuideStar Wars Rebels: Head to HeadUltimate Sticker Collection: Star Wars RebelsStar Wars The Adventures of Luke Skywalker, Jedi KnightStar Wars Rebels: Meet the RebelsStar Wars: A New Hope Illustrated NovelStar Wars Rebels: The Inquisitor's TrapStar Wars: Prequel TrilogyStar Wars: Classic TrilogyStar Wars: The Rise and Fall of Darth VaderStar Wars: The Wrath of Darth MaulStar Wars Rebels Servants of the Empire: Edge of the GalaxyStar Wars: Escape From Darth VaderAhsokaStar Wars: BloodlineCatalystThe Art of Rogue One: A Star Wars StoryBattlefront II: Inferno SquadLost Stars
Soundtracks: The Force AwakensRogue OneHan Solo

Parques Disney
Star Wars: Galaxy's EdgeStar Wars WeekendsSeason of the ForceCarbon Freeze MeFirst Order Battle EscapeHyperspace MountainMillennium Falcon RideRock 'n' Roller Coaster Starring AerosmithStar ToursStar Tours: The Adventures ContinueStar Wars: Command PostStar Wars: Path of the JediStar Wars Launch Bay

Tiendas: Endor VendorsTatooine Traders
Desfiles: Disney Stars and Motorcars Parade

Personajes

Cazarrecompensas: Boba FettBosskGreedoJango FettDengar

Otros de Películas
Precuelas: Padmé AmidalaGeneral GrievousSebulbaMax ReboClegg HoldfastBail OrganaJar Jar Binks
Trilogía Original: Leia OrganaHan SoloChewbaccaLando CalrissianWilhuff TarkinAlmirante AckbarMon MothmaWedge AntillesWicket W. WarrickOwen LarsBeru Whitesun LarsBib FortunaFigran D'an y los Modal NodesLa Guardia Imperial del EmperadorSalacious CrumbPilotos de TIEConductores de AT-ATPilotos RebeldesNien NunbJabba the Hutt Wullf Yularen
Secuelas: ReyFinnPoe DameronLor San TekkaCapitana PhasmaMaz KanataGeneral HuxPilotos de TIE de La Primera OrdenLíder Supremo SnokeSidon IthanoTasu LeechTeedoUnkar PluttSnap WexleyRose Tico

Otros de Series
Star Wars: Resistance: Kazuda XionoTam RyvoraJarek YeagerTorra DozaFreya FenrisGriff Halloran

Droides
Criaturas/Razas
Episodios
Star Wars Rebels

Star Wars: La Resistencia
Temporada Uno: The RecruitThe Triple DarkFuel for the FireThe High TowerThe Children from TeharSignal from Sector SixSynara's ScoreThe Platform Classic

Organizaciones
Objetos/Armas
Naves/Vehículos
StarSpeeder 3000El Halcón MilenarioAla XAla YAla AAla BAla UCaza Estelar Ala XSnowspeederCaza Estelar de NabooPod de Carreras de Anakin SkywalkerLanzadera ImperialDestructor ImperialEsclavo ICaza Estelar TIETIE Avanzado 1Bombardero TIEInterceptor TIETIE Avanzado v1Caza DefensorCaza Estelar de la Primera OrdenCaza Estelar Especial de la Primera OrdenTIE StrikerCaza Estelar JediAT-STAT-ATAT-ACTSuperdestructor EstelarCaza Estelar de Jedi MickeyCorredor de BloqueoStarSpeeder 1000EspírituFantasma/Fantasma IIAT-DPMoto Jet Imperial614-AvA Speeder BikeNave de Desembarco ImperialFragata de escolta EF7G Nebulón BAT-TECarguero ImperialDestructor Estelar de la Primera OrdenInterdictor Imperial Corbeta clase MauraderCorbeta de SatoNightbrotherLanzadera Clase Z
Lugares
Merancía
Línea de juguetesStar Wars Rebels Saga Legends
Relacionados
La Fuerza