FANDOM

"Legends of the Lasat" (previamente titulado "Legacy of Lasan") es el vigésimo noveno episodio en la serie animada de Disney XD, Star Wars Rebels. Se estrenó el 3 de Febrero de 2016 y es el duodécimo episodio de la segunda temporada.

Argumento Editar

Al recibir un consejo de uno de sus contactos, Ezra lleva a los Rebeldes a Nixus Hub 218 en una misión de rescate, donde su contacto dice que el Imperio Galáctico hace prisioneros a dos refugiados. Los Rebeldes llegan para encontrar a los refugiados que son sacados a punta de pistola de un contenedor de carga, y se dan cuenta de quiénes son los refugiados: dos Lasat que sobrevivieron a la caída de Lasan. Zeb se sorprende, creyendo ser el último de los Lasat, y los rebeldes atacan rápidamente a los soldados de asalto y al oficial imperial para liberar a los prisioneros Lasat. Después, los rebeldes son recibidos por el contacto de Ezra, que resulta ser Hondo Ohnaka. Los dos Lasats son conocidos como Chava el sabio y Gron, y ambos reconocen a Zeb como el ex capitán de la Guardia de Honor de Lasan, para gran incomodidad de Zeb. Sus compañeros rebeldes están sorprendidos, ya que Zeb nunca les dijo que era el capitán de la Guardia de Honor. Zeb lo niega, diciendo solo que fue un largo tiempo y que había olvidado esa vida. Con los refuerzos obligados a aparecer, los rebeldes comienzan el viaje de regreso al Espíritu. Hondo le pide el pago que le prometieron, solo para descubrir que Ezra lo engañó, dejando al pirata Weequay orgulloso de su joven amigo. Justo después de que los Rebeldes se van, un escuadrón de Stormtroopers se encuentra con Hondo. Siempre uno para obtener un beneficio y cruzar dos veces a sus amigos si es necesario, Hondo señala a los Stormtroopers en la dirección de los Rebeldes.

Legends of the Lasat 16

Chava le habla sobre Lira San a Ezra.

Mientras regresa a la nave, Ezra le pregunta a Chava a dónde se dirigen. Ella le dice que están en un viaje a su nuevo mundo, Lira San, un mundo descrito en la profecía como un sistema seguro donde las Lasat puede comenzar una nueva vida. Zeb no cree en las profecías, sin embargo, ni cree en un futuro para su pueblo. Mientras esto se discute, Hondo lleva a los soldados a los Rebeldes, y los soldados informan al Agente Kallus, quien les dice que capturen a los Rebeldes vivos y que él estará allí pronto. A medida que los soldados se mueven para interceptar, Hondo se pone en contacto con Ezra y le advierte sobre la amenaza inminente. Los Stormtroopers aparecen y comienzan un tiroteo con los Rebeldes, arrinconándolos en las salas Nixus. Para salvar a su amigo, Hondo sella silenciosamente algunas puertas, apartando a muchos Stormtroopers de los Rebeldes. Los Rebeldes logran luchar para regresar al Espíritu y despegar, mientras que otros Soldados de Asalto encuentran y capturan a Hondo. El Espíritu parte de Nixus y escapa al hiperespacio justo cuando llegan el Agente Kallus y el Almirante Konstantine.

Con seguridad en el hiperespacio, los Rebeldes aprenden de Chava que ella no conoce la ubicación de Lira San, ya que es desconocida y de una antigua leyenda de Lasat. Para encontrarlo, Chava declara que el "niño" de la profecía debe primero salvar a "el guerrero" y "el tonto". Con la participación de Ezra, Chava comienza un ritual diseñado para guiarlos a su nuevo mundo. Mientras todos los demás apoyan, Zeb permanece distante, como si no quisiera ninguna parte de él. Perplejo por la renuencia de su amigo, Ezra deja los preparativos rituales y habla con Zeb, quien le explica que se siente culpable por no proteger a su pueblo cuando el Imperio los destruyó. Como capitán de la guardia de honor, era responsable de proteger a la familia real y a todas las Lasat. Aunque luchó hasta el final, Lasan se perdió para el Imperio y la mayoría de las Lasat fueron asesinados. A pesar de la culpa y la vergüenza de su amigo, Ezra anima a Zeb a aprovechar esta oportunidad para proteger a su gente otra vez al ayudar a Chava y Gron a encontrar a Lira San. Este estímulo ayuda a Zeb a superar su culpa y participa en el ritual. Él ensambla su Fusil-Bo en la forma en que lo hizo el antiguo Lasat, permitiéndole interactuar con el personal de Chava. Chopper activa un mapa de la galaxia, y el Fusil Bo crea una oleada de electricidad que apunta a un mundo inexplorado en el Espacio Exterior. Al darse cuenta de que la profecía podría ser cierta, los Rebeldes planean un viaje más allá de los Territorios del Borde Exterior.

Rebels Season Two - Mid-Season 58

El Espíritu se acerca al cúmulo.

Cuando el Espíritu se acerca al borde del Borde Exterior, Hera se ve obligada a sacar la nave del hiperespacio porque un gran cúmulo estelar implosionado se interpone en su camino. Cualquier nave estelar que se acerque al lugar podría ser destruida por el campo de gravedad dentro del cúmulo. Chava lo reconoce como el laberinto al que se hace referencia en la profecía, lo que significa que Lira San se encuentra en algún lugar dentro o fuera del grupo. Justo en ese momento, la nave del agente Kallus emerge del espacio de intercambio, gracias a la asistencia de Hondo y un rastreador que colocó en el dispositivo de comunicaciones que le entregó a Ezra. El agente Kallus les da un minuto para rendirse, de lo contrario ordenará un ataque a su nave. Chava declara que Kallus es el guerrero del que habló la profecía, y le explica a Zeb perplejo que hay muchos guerreros, tontos e hijos. Un niño ve las cosas no como son sino como pueden ser, el tonto niega su destino, y el guerrero crea su propio destino. Chava dice que nadie nunca es solo uno de ellos, sino que, con el tiempo, se convierte en todos ellos. Al darse cuenta de que la sabiduría de Chava significaba que tenía que ayudar a forjar su destino y el destino del Lasat, Zeb usa la energía generada por su rifle para navegar el Fantasma en el grupo, liderando el camino hacia Lira San. Al darse cuenta de que los rebeldes intentan escapar, Kallus despliega dos Cazas Estelares para perseguirlos, pero a medida que avanzan son destrozados por las fuerzas gravitacionales del cúmulo estelar, mientras que el Fantasma pasa indemne. La nave de Kallus abre fuego, pero cada disparo se desvía en direcciones opuestas. Pronto el transporte de su barco comienza a desintegrarse desde los campos de gravedad. Kallus se ve obligado a retroceder, pero se complace al saber que los Rebeldes serán destruidos por el grupo. Sin embargo, en contra de sus expectativas, el Fantasma puede atravesar con seguridad el campo de gravedad y el hiperimpulsor se activa automáticamente y envía al Fantasma al centro del cúmulo estelar.

Viajando a través del hiperespacio, los Rebeldes están rodeados de luz cegadora y quedan inconscientes. Se despiertan para encontrarse en un espacio desconocido, pero se dan cuenta de que han encontrado el planeta de Lira San, para la alegría de los tres Lasats. Zeb usa el Fantasma para sacar a Chava y Gron a la superficie, mientras que los otros se quedan atrás. Hablan de si Zeb se quedará con su gente, pero Kanan sospecha que volverá. Cuando lo hace, trae buenas noticias de que Lira San ya está habitada por millones de Lasats. Resulta que Lira San es el mundo natal original del Lasat. Zeb se siente orgulloso de lo que ayudó a lograr, y debido a que el Fantasma ha logrado atravesar el torbellino una vez, ahora conocen el curso seguro para Lira San. Con eso, Zeb decide guiar a cualquier otro Lasat sobreviviente que encuentre a su nuevo hogar.

Reparto y Doblaje Editar

Aparece el actor de voz original y el de Latinoamérica junto al personaje que interpretan.

Galería Editar

Wiki
La Disney Wiki en español tiene una colección de imágenes relacionadas con Legends of the Lasat.

Curiosidades Editar

  • Hondo Ohnaka hizo su segunda aparición en este episodio de Star Wars Rebels seguida de su debut en "Brothers of the Broken Horn".
  • Este es el primer episodio en donde aparecen otros Lasats aparte de Zeb
  • Este episodio fue originalmente titulado "Legacy of the Lasat" pero fue cambiando a "Legends of the Lasat" ya que otro episodio de la segunda temporada ya se llamaba "Legacy".

p - e
Star Wars Logo.
Universo
Saga Principal: La Amenaza FantasmaAttack of the ClonesRevenge of the SithUna Nueva EsperanzaEl Imperio ContraatacaEl Retorno de JediEl Despertar de la FuerzaLos Últimos JediIX

Series: Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels/VideografíaStar Wars: Forces of DestinyStar Wars: La ResistenciaStar Wars: Resistance
Libros: Star Wars Rebels: Ezra's Wookiee RescueStar Wars Rebels: A New HeroStar Wars Rebels: The Visual GuideStar Wars Rebels: Head to HeadUltimate Sticker Collection: Star Wars RebelsStar Wars The Adventures of Luke Skywalker, Jedi KnightStar Wars Rebels: Meet the RebelsStar Wars: A New Hope Illustrated NovelStar Wars Rebels: The Inquisitor's TrapStar Wars: Prequel TrilogyStar Wars: Classic TrilogyStar Wars: The Rise and Fall of Darth VaderStar Wars: The Wrath of Darth MaulStar Wars Rebels Servants of the Empire: Edge of the GalaxyStar Wars: Escape From Darth VaderAhsokaStar Wars: BloodlineCatalystThe Art of Rogue One: A Star Wars StoryBattlefront II: Inferno SquadLost Stars
Soundtracks: The Force AwakensRogue OneHan Solo

Parques Disney
Star Wars: Galaxy's EdgeStar Wars WeekendsSeason of the ForceCarbon Freeze MeFirst Order Battle EscapeHyperspace MountainMillennium Falcon RideRock 'n' Roller Coaster Starring AerosmithStar ToursStar Tours: The Adventures ContinueStar Wars: Command PostStar Wars: Path of the JediStar Wars Launch Bay

Tiendas: Endor VendorsTatooine Traders
Desfiles: Disney Stars and Motorcars Parade

Personajes

Cazarrecompensas: Boba FettBosskGreedoJango FettDengar

Otros de Películas
Precuelas: Padmé AmidalaGeneral GrievousSebulbaMax ReboClegg HoldfastBail OrganaJar Jar Binks
Trilogía Original: Leia OrganaHan SoloChewbaccaLando CalrissianWilhuff TarkinAlmirante AckbarMon MothmaWedge AntillesWicket W. WarrickOwen LarsBeru Whitesun LarsBib FortunaFigran D'an y los Modal NodesLa Guardia Imperial del EmperadorSalacious CrumbPilotos de TIEConductores de AT-ATPilotos RebeldesNien NunbJabba the Hutt Wullf Yularen
Secuelas: ReyFinnPoe DameronLor San TekkaCapitana PhasmaMaz KanataGeneral HuxPilotos de TIE de La Primera OrdenLíder Supremo SnokeSidon IthanoTasu LeechTeedoUnkar PluttSnap WexleyRose Tico

Otros de Series
Star Wars: Resistance: Kazuda XionoTam RyvoraJarek YeagerTorra DozaFreya FenrisGriff Halloran

Droides
Criaturas/Razas
Episodios
Star Wars Rebels

Star Wars: La Resistencia
Temporada Uno: The RecruitThe Triple DarkFuel for the FireThe High TowerThe Children from TeharSignal from Sector SixSynara's ScoreThe Platform Classic

Organizaciones
Objetos/Armas
Naves/Vehículos
StarSpeeder 3000El Halcón MilenarioAla XAla YAla AAla BAla UCaza Estelar Ala XSnowspeederCaza Estelar de NabooPod de Carreras de Anakin SkywalkerLanzadera ImperialDestructor ImperialEsclavo ICaza Estelar TIETIE Avanzado 1Bombardero TIEInterceptor TIETIE Avanzado v1Caza DefensorCaza Estelar de la Primera OrdenCaza Estelar Especial de la Primera OrdenTIE StrikerCaza Estelar JediAT-STAT-ATAT-ACTSuperdestructor EstelarCaza Estelar de Jedi MickeyCorredor de BloqueoStarSpeeder 1000EspírituFantasma/Fantasma IIAT-DPMoto Jet Imperial614-AvA Speeder BikeNave de Desembarco ImperialFragata de escolta EF7G Nebulón BAT-TECarguero ImperialDestructor Estelar de la Primera OrdenInterdictor Imperial Corbeta clase MauraderCorbeta de SatoNightbrotherLanzadera Clase Z
Lugares
Merancía
Línea de juguetesStar Wars Rebels Saga Legends
Relacionados
La Fuerza