FANDOM

Los Rivera son una familia de zapateros del pueblo de Santa Cecilia. Son personajes principales en la futura película de Pixar, Coco.

Trasfondo Editar

Un grupo muy unido, los Rivera son personas humildes que dirigen colectivamente la línea Zapatería Familia Rivera. Desafortunadamente, son conocidos en su hogar como la única familia que desprecia la música en un pueblo musical, debido a una disputa familiar que sucedió entre la ex matriarca de la familia, Imelda y su amante. Desde entonces, la familia solo ha crecido y aún porta el tabú de la música con pasión. Hoy en día, Elena (actualmente conocida como Abuelita) es la cabeza no oficial del clan Rivera.

Miembros Editar

Artículo Principal: Imelda

Felipe y Óscar (Herbert Siguenza), también conocidos como Tío Felipe y Tío Óscar, son los fallecidos hermanos gemelos de Imelda. Son muy cercanos entre sí, al punto en el que terminan las oraciones de cada otro. Voz en español de Héctor Bonilla.

Artículo Principal: Mamá Coco

Julio (Alfonso Arau), también conocido como Papá Julio, es el fallecido esposo de Coco. Debido a su avanzada edad, Coco tendía a confundir a Miguel por Julio.

Rosita (Selene Luna), también conocida como la Tía Rosita, es la fallecida hermana de Julio. Ella tiene una constitución fuerte, y le encanta dar abrazos. Voz en español de Cecilia Suárez

Artículo Principal: Abuelita (Coco)

Victoria, también conocida como Tía Victoria, es la fallecida hermana mayor de Abuelita, y la segunda hija de Coco y Julio. Voz en español de Ana de la Reguera

Franco Rivera (Roberto Donati) es el esposo de Abuelita. A diferencia de su esposa, Franco es relajado y tranquilo; es el único que puede mantener el carácter de Abuelita en un buen nivel.

Gloria Rivera (Carla Medina),también conocida como Tía Gloria, es la única hija de Franco y Abuelita. Es la hermana de Enrique Rivera y Berto Rivera.

Artículo Principal: Enrique Rivera

Artículo Principal: Luisa Rivera

Artículo Principal: Miguel Rivera

Berto Rivera (Luis Valdez), también conocido como Tío Berto, es el hermano de Enrique Rivera y Gloria Rivera. Está casado con Carmen, y es el padre de cuatro niños.

Carmen, también conocida como Tía Carmen, es la esposa de Berto y la madre de Abel, Rosa, Benny, y Manny.

Abel Rivera (Polo Rojas) es el mayor de los hijos de Carmen y Berto, y es el primo de Miguel. Es el más alto de todos los Rivera

Rosa Rivera (Montse Hernandez) es la única hija de Berto and Carmen, y es la prima de Miguel.

Benny y Manny son los hijos gemelos de Berto y Carmen. Juntos, son los más pequeños de los Rivera.