Luca es una próxima película estadounidense de animación por computadora en 3D producida por Pixar que se estrenará el 18 de junio de 2021. La película será dirigida por Enrico Casarosa y producida por Andrea Warren como el 24º largometraje de Pixar.

Sinopsis[editar | editar código]

Ambientada en una hermosa ciudad costera en la Riviera italiana, la película animada es una historia sobre la mayoría de edad sobre un niño que vive un verano inolvidable. Luca comparte estas aventuras con su mejor amigo Alberto y también otra chica, pero toda la diversión está amenazada por un secreto: los 2 chicos son mounstros marinos por tocar el agua. Pero los humanos los aceptaran como son ¿Verdaderamente?

Galería[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Esta es la primera película de Pixar de Enrico Casarosa. Anteriormente dirigió el corto La Luna.
  • Esta es la tercera película de Disney que se estrena el 18 de junio, después de Tarzan y Toy Story 3.
  • El nombre completo de Luca originalmente iba a ser el lugar donde se sitúa la película, lo cual es una referencia a Porco Rosso de Studio Ghibli, al que la película rendirá homenaje.
  • Será la película número 13 de Pixar que se estrenará en junio después de Cars, Ratatouille, WALL·E, Toy Story 3, Cars 2, Brave, Monsters University, Inside Out, Buscando a Dory, Cars 3, Los Increíbles 2 y Toy Story 4.

Vídeos[editar | editar código]

Internacional[editar | editar código]

Latinoamérica[editar | editar código]

España[editar | editar código]