Disney Wiki
Advertisement
Disney Wiki

– Creo que mi esfuerzo es nulo si siento que no ayudo...–
—Luisa en En lo profundo/peso

Luisa Madrigal es un personaje de Encanto. Es la hija mediana de Julieta Madrigal y Agustín Madrigal, con el don de la super fuerza.

Trasfondo[]

Luisa nació como la hermana menor de Isabela Madrigal, la hermana mayor de Mirabel Madrigal y la hija mediana de Julieta y Agustín Madrigal. Durante algún momento de su infancia, recibió su don de la super fuerza sobrehumana, logrando que sea capaz de cargar cosas pesadas, destrozar cosas gigantes y resistir cualquier tipo de choque, golpe o peso. A inicios de su adolescencia, Luisa entrenó arduamente para conseguir un cuerpo musculoso, fornido y resistente. Ella sirve a la comunidad colombiana cargando cosas pesadas, moviendo sitios mal colocados y cargando a los burros de la zona.

En la historia principal, después de la ceremonia de su primo Antonio, sintió sus poderes desvanecerse, lo que la dejó preocupada toda la noche con un tic nervioso.

Personalidad[]

Luisa es serena, extremadamente dedicada a sus deberes y objetivos, amable, juguetona y sentimental. Ella siempre mantiene una actitud fuerte, admirable y dedicada al trabajo. Ella misma menciona que "no pregunta que tan difícil es el trabajo" y que se encarga de todo sin permitir que el miedo o la inseguridad la domine. Luisa tiene orgullo por ser fuerte y por su resistencia emocional. Sin embargo, después de recibir presión emocional por las exigencias de la Abuela Alma, Luisa comenzó a reprimir sus verdaderas emociones. Luisa evita hablar de sus inseguridades al sentir que su única característica es ser la chica fuerte de la familia. Una vez ella habla con Mirabel acerca de sus problemas, Luisa aparentemente se muestra más sincera consigo misma, pero esto generó que sus poderes se debilitaran. Posteriormente, ella se sintió muy preocupada por perder sus poderes, al punto de romper en llanto cuando se dio cuenta que ya no tenía su super fuerza como antes.

Una vez la familia se reconcilia, Luisa acepta el apoyo de sus hermanas y que no siempre debe hacerlo todo por su cuenta. Ella se toma las cosas de nuevo con calma y tranquilidad mientras la familia vuelve a estar en armonía.

Apariencia física[]

Luisa es una adolescente mayor colombiana de cabello castaño oscuro, piel melocotón y ojos marrones. Posee una estatura de 1.70cm y un cuerpo robusto, musculoso y de complexión fuerte. Normalmente lleva su cabello sujetado en una cinta roja, con unos pequeños mechones fuera. Su cabello es rizado como el de su madre Julieta. Luisa lleva un vestido tradicional de Colombia de color blanco con una falda morada. Lleva unas sandalias moradas y unas pulseras en las muñecas.

Poderes y habilidades[]

Fuerza Sobrehumana: Es la más fuerte de la familia siendo capaz de levantar cosas con facilidad.

Curiosidades[]

Arte oficial[]

  • Durante la producción, su nombre sería Lydia Madrigal.[1]

Otros[]

  • La voz latina de Luisa (Sugey Torres) es serena, suave y común. Sin embargo, en el doblaje original inglés, su voz es estereotípicamente "masculina" y profunda, posiblemente para lograr el estereotipo de ser una chica fuerte.
  • Los juguetes y mercancía de Luisa fueron los más vendidos.
  • Luisa recibió su don de la super fuerza cuando era una niña pequeña, lo que significa que ella obtuvo su cuerpo musculosa por decisión propia, puesto que su don no afectaba su apariencia física. Posiblemente, el único efecto de su don en su apariencia física sea su inusual alta estatura, siendo más alta que su Abuela, su padre e incluso Mariano.

Galería[]

Referencias[]

  1. Sharpe, Josh (9 de diciembre, 2020). "Exclusive: New Details for Walt Disney Animation Studios’ ‘Encanto’". The Disinsider.

v - e - d
Encanto movie logo.png
Universo
Encanto (Soundtrack/video) • The Art of Encanto
Personajes
Mirabel MadrigalJulieta MadrigalIsabela MadrigalLuisa MadrigalAntonio MadrigalBruno MadrigalAgustín MadrigalPepa MadrigalFélix MadrigalDolores MadrigalCamilo MadrigalAbuela MadrigalPedro MadrigalMariano GuzmánPicoChispiCerberoSeñora GuzmánOsvaldoParce
Lugares
ColombiaSudaméricaEncantoCasa Madrigal
Canciones
The Family MadrigalColombia, Mi EncantoWaiting on a MiracleEn Barranquilla Me QuedoSurface PressureWe Don't Talk About BrunoWhat Else Can I Do?Dos OruguitasAll of You
Relacionados
Los MadrigalLos Niños del Pueblo
Advertisement