FANDOM

Yo no era nadie en mi casa. Pero convertirme en bruja es mi oportunidad de serlo
―Deseo de Luz de ser una bruja.

Luz Noceda es la protagonista principal de la serie animada The Owl House.

Trasfondo Editar

Es una adolescente segura de sí misma, que accidentalmente se tropieza con un portal que la transporta a las Islas Hirvientes.

Al llegar, Luz decide hacer realidad su sueño de convertirse en bruja. Esto resulta difícil debido a la falta de habilidades mágicas de Luz, así como a que los demonios del pueblo local tienen muchos prejuicios hacia los humanos, lo que la obliga a ocultar su verdadera identidad. Se hace amiga de una bruja rebelde llamada Eda, y se convierte en su aprendiz.

Apariencia física Editar

Luz es una niña dominico-americana de catorce años con piel morena, pelo oscuro de tiziano y ojos marrones avellana. Su vestimenta consiste en un par de aretes negros, una sudadera con capucha blanca y morada con orejas de gato adheridas a la capucha, pantalones cortos vaqueros, mallas gris oscuro y un par de zapatos blancos. Su ropa de noche consiste en una camiseta sin mangas gris claro, pantalones cortos púrpura con una luna y una estrella de color ámbar, y calcetines blancos e índigos.

Poderes y habilidades Editar

  • Magia: Como Luz carece de habilidades mágicas naturales y no tiene un saco mágico en su corazón, tuvo que aprender magia de otra manera. En "The Intruder", aprende que al lanzar el Círculo de Hechizos hay un patrón que debe ser incluido, el cual puede ser visto por un breve momento. Dibujando el patrón específico dentro del círculo y dándole un golpecito, ella puede hacer hechizos. La intensidad del hechizo depende del tamaño del círculo.
    • Hechizo de luz: Crea un orbe de luz iluminador y es el primer hechizo que Luz aprende. Para realizar este hechizo, necesita dibujar un gran triángulo en el círculo del hechizo con un triángulo más pequeño y un círculo en la parte superior. En el centro una larga línea con dos líneas más pequeñas cruzadas, una al lado de la otra en el triángulo.

Relaciones Editar

Eda Clawthorne Editar

Luz admira a Eda. En su primer encuentro, quedó inmediatamente impresionada por su apariencia y personalidad y creyó que era la mejor persona de la historia. Desde que fue tomada bajo su ala, Luz no ha expresado nada más que placer y aprecio por ella, rozando el encaprichamiento. En "The Inruder", afirma con entusiasmo que quiere ser como Eda, a la que describe como "mágica, descarada y sorprendentemente sexy para su edad". A medida que la serie avanza, Luz comienza a ver algunos de los defectos de Eda, pero a diferencia de otros, no los tiene en cuenta y en su lugar quiere ayudarla a resolver algunos de ellos. Para ella, Eda no es sólo una maestra, sino casi una especie de madre de alquiler. Luz ha demostrado no estar de acuerdo con parte de la sabiduría de Eda y a veces se rebelará contra ella, pero al final del episodio, se entera de que sólo intenta protegerla de los errores que, presumiblemente, ha cometido en el pasado. En "Hooty's Moving Hassle", Luz se muestra temerosa del juicio de Eda e intenta atenerse a sus reglas para no ser terriblemente castigada.

King Editar

A primera vista, Luz se enamoró inmediatamente de King; lo trató como a una mascota y lo adoró por su linda apariencia. A pesar de que King es mucho mayor que Luz, ésta tiende a tratarlo como a un bebé, lo que no parece importarle mucho. Aunque ella lo ve como lindo, sabe que él también tiene un lado genial. Es muy protectora con él y sus sentimientos y se esforzó en llamar a Amity Blight cuando lo insultó como se ve en "Covention". King también actúa como una especie de confidente de Luz, ya que ella le expresará sus preocupaciones cuando esté demasiado nerviosa para decirle algo a Eda. Luz pedirá ocasionalmente el consejo de King, a pesar de que no siempre es tan grande.

Willow Editar

Luz inmediatamente simpatizó con Willow en su primer encuentro. A diferencia de Amity, Luz apoya sus esfuerzos como bruja en entrenamiento y encuentra sus dones fantásticos. Debido a que Luz es extrovertida, es capaz de sacar a Willow de su caparazón y hacer que acepte sus habilidades mágicas latentes de las plantas.

Gus Editar

Luz encuentra a Gus divertido, sobre todo porque piensa que ella es única por ser humana. Ella lo trata como a un hermano pequeño y, al igual que con Willow, cuida de su bienestar. En "Something Ventured, Someone Framed", Luz comienza a admirar la magia de ilusión bastante avanzada de Gus y lo felicita por sus habilidades.

Amity Blight Editar

Luz nunca quiere rivalizar intencionadamente con Amity, pero sus personalidades enfrentadas, así como las situaciones en constante aumento, la empujan a desafiar su comportamiento. A Luz no le gusta la visión esnobista de Amity sobre las brujas y quiere demostrar que está equivocada mostrando que cualquiera es capaz de dominar las hazañas mágicas. Sin embargo, Luz no quiere antagonizarla y en su lugar quiere que la acepte como es. En "Covention", se da a entender que los dos están empezando a llegar a una especie de entendimiento. En "Lost in Language", Luz tiene una mejor comprensión de los problemas de Amity y ahora quiere abiertamente hacer amistad con ella, lo que parece cercano una vez que decide prestarle su copia de Azura la Bruja Buena.

Galería Editar

Wiki
La Disney Wiki en español tiene una colección de imágenes relacionadas con Luz Noceda.

Curiosidades Editar

  • Luz es de ascendencia hispana.
  • En otros países, sigue llamándose Luz, la cual es una palabra en español.
  • Noceda es la unión de las palabras "no ceda", por lo que su nombre completo signifcaría "luz que no cede".
  • Luz se llama así por la amiga de Dana Terrace, Luz Batista, que trabaja como artista de historias y consultora de la serie.
  • Luz puede girar sus pestañas para adentro.
  • Luz ama pararse en la lluvia.
  • Luz tiene rasgos similares a Atsuko "Akko" Kagari de la serie de anime Little Witch Academia. Ambas desean convertirse en brujas a pesar de tener antecedentes no mágicos, y como Akko, que es fan de una bruja llamada Carroza Brillante, Luz es fan de un personaje de bruja llamado Azura. La excepción es Ursula (Carroza Brillante) que es una persona real en ese anime.
  • Luz es similar a Anne Boonchuy de Amphibia, pues ambas fueron transportadas a diferentes dimensiones. Sin embargo, a diferencia de Anne, Luz no está atrapada ahí y tiene la opción de irse si lo desea.
v - e - d
The-Owl-House-logo
Universo
The Owl House
Personajes
Luz NocedaEda ClawthorneKingHootyAmity BlightWillowGusLilith ClawthorneEmira y Edric BlightBoschaLa Reina MurciélagoDirector Bump
Episodios
Temporada Una: "A Lying Witch and a Warden" • "Witches Before Wizards" • "I Was a Teenage Abomination" • "The Intruder" • "Covention" • "Hooty's Moving Hassle" • "Lost in Language" • "Once Upon a Swap" • "Something Ventured, Someone Framed" • "Escape of the Palisman" • "Adventures in the Elements" • "Sense and Insensitivity" • "The First Day" • "Really Small Problems" • "Understanding Willow" • "Enchanting Grom Fright" • "Wing It Like Witches" • "Agony of a Witch" • "Young Blood, Old Souls"
Lugares
The Boiling IslesLa Casa Búho (lugar)Academia Hexside de Magia y DemoniosLibrería
Relacionados
Vara de BúhoAzura la Bruja BuenaEl Círculo de HechizosOwl House (In the Middle of the Isles)

Stream the best stories.

Get Disney+