FANDOM

Michael Banks es el hijo de George y Winifred y el hermano de Jane en la película de 1964, Mary Poppins.

Trasfondo

Al igual que Jane, Michael había tenido una mala racha que provocó la renuncia de 6 niñeras en cuatro meses. Sin embargo, con la llegada de Mary Poppins, parece que él no es tan malo como se dice. La cinta métrica lo describe como extremadamente obstinado y suspicaz. También parece ser amable y juguetón.

Al comienzo de la película, él está distante de sus padres. Parece sentirse inseguro por no cumplir con los estándares ridículamente altos de su padre para él, su madre y su hermana, y cree erróneamente que su padre lo odia, aunque esto cambia en el final.

Apariciones

Mary Poppins

La primera aparición de Michael es cuando él y Jane son llevados a casa por el Alguacil Jones. Habían sido separados de su niñera, Katie Nana, después de tener problemas con su cometa. Ella insiste en que fue intencional y, como resultado, renuncia, pero desde su perspectiva, fue simplemente un accidente.

Más tarde, cuando George y Winifred están redactando un anuncio para una nueva niñera, Jane y Michael traen la suya. Ellos sugieren que han jugado varias bromas con sus anteriores, pero también piden una divertida que ame jugar con ellos. George, más práctico, descarta el anuncio como ridículo, lo rompe y arroja las piezas al fuego.

A la mañana siguiente, se ve a Michael observando a las solicitantes de niñeras, todas mujeres de edad severa, que han respondido al anuncio de George por uno fuerte y dominante. Para su sorpresa, un viento repentino las sopla a todas. Jane y Michael notan a una mujer que se ajusta a su anuncio, volando usando un paraguas. Michael inicialmente cree que ella es una bruja, pero Jane lo corrige, quien dice que las brujas tienen escobas.

Más tarde, la mujer viene a la guardería y se presenta como su nueva niñera. Después de sorprenderse por su bolsa de alfombras sin fondo, (aunque Michael se mete debajo de la mesa para examinarla), los mide a ambos con su cinta métrica. Dice que Michael es "extremadamente obstinado y suspicaz". Después de que él solicita que ella sea medida, se entera de que su nombre es Mary Poppins. Luego los guía en un juego: arreglar la guardería. Tanto Jane como Mary pueden chasquear los dedos, lo que hace que los juguetes se guarden solos. Michael, sin embargo, no puede guardar los suyos, y cuando finalmente lo hace, termina en el armario, incapaz de salir porque las puertas siguen abriéndose y cerrándose. Él disfruta el "juego" de todos modos.

Entonces Mary lleva a los niños a un paseo por el parque. Tienen la intención de ir allí, pero se encuentran con Bert, un viejo amigo suyo. Él les cuenta a los niños sobre su magia y puede convencerla de que los transporte a su imagen de la campiña inglesa. Mientras él y Mary disfrutan de un paseo por el campo, Jane y Michael disfrutan de una feria cercana. Se encuentran en el carrusel privado de Mary, donde ella hace que los caballos salten. En un poco de competitividad, Michael lo hace más rápido que el resto, antes de ser restringido por Mary. Finalmente, terminan en un hipódromo, donde Michael es testigo de que Mary gana sin esfuerzo la carrera. Se entera de su palabra mágica, Supercalifragilisticoespialidoso, pero pronto se ven obligados a irse cuando llega una tormenta de lluvia, que lava el dibujo. Esa noche, Mary acuesta a los niños y niega que haya ocurrido algo inusual.

Al día siguiente, Mary, Jane y Michael van a hacer recados, pero un perro llamado Andrew los llama para ayudar al Tío Albert de Mary (ella puede entenderlo, aunque Michael cree que no dijo nada). Van a la casa para encontrar a Bert ya allí. Los niños descubren que el tío Albert "sufre" de una condición en la que flota sin control hacia el techo cuando se ríe. A pesar de ser advertido por Mary, la condición se extiende a Bert y los niños. A pedido del tío Albert, se quedan a tomar el té después de que Mary hace que la mesa flote en el aire. Eventualmente, todos bajan ante la tristeza de que les digan que deben irse.

Esa noche, George intenta despedir a Mary después de escuchar los increíbles cuentos de los niños. Sin embargo, están felices de encontrar que no ha sido despedida. Sin embargo, Michael está desconcertado cuando ella anuncia que irán al banco con su padre, ya que él nunca los había llevado a ningún lado. Mary les cuenta acerca de la Señora de las Aves, que permite que las personas alimenten a las aves por solo dos céntimos.

Michael va con su padre y su hermana al banco y secretamente trae dos céntimos para alimentar a las aves. Sin embargo, George se niega a dejarlo e intenta convencerlo de que lo invierta en el banco. Está casi convencido, pero se enoja cuando el propietario, el Sr. Dawes Sr., lo toma sin preguntar. Su intento de recuperarlo comienza una corrida en el banco.

En el caos, Jane y Michael escapan del banco. Se pierden, pero pronto se encuentran con Bert, que está trabajando como un deshollinador. Revelan los problemas en el banco, pero no parecen entender qué fue lo que salió mal, aunque creen que su padre los odia por ello. Él les ayuda a comprender que George no los odia, sino que simplemente queda atrapado en una jaula por sus responsabilidades. Los lleva a casa y, sin saberlo, se les alista para que los vea Winifred, ya que es el día libre de Mary. Él les permite ayudarlo a limpiar la chimenea. Mientras están trabajando, Mary regresa y les advierte del peligro, justo cuando Michael lo absorbe. Jane, Mary y Bert lo siguen, y Mary lidera al grupo en una expedición de los tejados. Corren hacia los amigos deshollinadores de Bert y van de fiesta a la sala de estar de los Banks. Bert echa a los deshollinadores cuando George regresa a casa, quien atrapa a Michael tratando de irse con ellos.

Después de escuchar que su padre está en problemas por los eventos en el banco, Michael le da los dos céntimos, en la creencia de que ayudará a arreglar las cosas. A la mañana siguiente, Mary se está preparando para irse, para decepción de Jane y Michael. Sin embargo, pronto escuchan que su padre los llama, aunque él no cree que sea él, ya que la voz es feliz. Bajan las escaleras y descubren que él ha arreglado su cometa rota. Durante la noche, cambió de carácter y decidió convertirse en un padre más involucrado. Lleva a su familia a volar cometas. Michael está tan feliz de estar con su padre, que se olvida de decirle adiós a Mary, aunque ella señala que eso es lo que debería ser. Él fue visto por última vez felizmente volando su cometa junto a su familia.

Galería

p - e
Mary Poppins Logo
Media
Películas: Mary PoppinsEl Regreso de Mary PoppinsThe Cat That Looked at a KingVideo

Música: SoundtrackMusicalThe Legacy Collection
Libros: Big Golden BookLittle Golden Book

Parques Disney
Garden of the Twelve FriendsThe Great Movie Ride

Entretenimiento: Disney's BelieveDisney Classics: The Music & The Magic
Restaurantes: Jolly Holiday Bakery Cafe
Desfiles: Celebrate A Dream Come True ParadeDisney's Dreams On Parade: Moving OnDisney Cinema ParadeDisney Friends Springtime ProcessionalDisney Magic on ParadeDisney On Parade 100 Years of MagicDisney Stars on ParadeDisney Stars 'n' CarsDreaming Up!Happiness is Here ParadeMickey's Soundsational ParadeThe Wonderful World of Disney Parade
Pirotecnia: Believe... There's Magic in the StarsDisney Dreams!Disney Movie MagicDisneyland ForeverFantasy in the SkyMagical

Personajes
Mary PoppinsBertGeorge BanksWinifred BanksJane BanksMichael BanksLos Pinguinos CamarerosEl ZorroEl Almirante Boom y el Sr. BinnacleTío AlbertSr. Dawes Sr.Katie NanaSra. BrillEllenSr. Dawes Jr.Alguacil JonesLa Mujer de las PalomasAndrewLa Banda de PerlasWilliam Weatherall Wilkins
Lugares
Londres
Canciones
Películas: Sister SuffragetteThe Life I LeadThe Perfect NannyA Spoonful of SugarJolly HolidaySupercalifragilisticexpialidociousStay AwakeI Love to LaughFeed the Birds (Tuppence a Bag)Fidelity Fiduciary BankChim Chim Cher-eeStep in TimeA Man Has DreamsLet's Go Fly a Kite

El Regreso de Mary Poppins: (Underneath the) Lovely London SkyA ConversationCan You Imagine ThatThe Royal Doulton Music HallA Cover Is Not the BookThe Place Where Lost Things GoTrip a Little Light FantasticNowhere to Go But Up
Musical: A British BankTemper, TemperPractically PerfectAnything Can Happen
Canciones Eliminadas: The ChimpanzooThe Right SideThe Land of SandAdmiral BoomMary Poppins' MelodyYou Think, You BlinkThrough The Eyes of LoveWest WindTiki TownThe North Pole Polka