FANDOM

"Path of the Jedi" es el décimo episodio de la serie animada de Disney XD, Star Wars Rebels. Se estrenó el 5 de Enero de 2015.

El 29 de Diciembre de 2014, el episodio estuvo disponible en WatchDisneyXD.com antes de hacer su debut televisivo.

Argumento Editar

Siguiendo las consecuencias del enfrentamiento con El Inquisidor en Fort Anaxes, Kanan permanece preocupado por su Padawan, tras tocar el lado oscuro de la Fuerza. Tomando esto a través de la consideración que necesita saber si Ezra está listo para hacer frente a una prueba que puede determinar si el niño está destinado a convertirse en un Jedi. Ezra está sorprendido, ya que creía que era un Jedi, pero Kanan le recuerda que solo tiene el potencial para convertirse en uno. Aún necesita disciplina y concentramiento, algo que Ezra no discrepa, ya que creció como huérfano sin reglas o estructura. Sin embargo, Ezra quiere convertirse en el Jedi que Kanan cree que puede ser. A pesar de sus errores, Kanan está listo para darle una segunda oportunidad y le ordena a su aprendiz que prepare al Fantasma para la separación.

Poco después de separarse del Espíritu, maestro y aprendiz se sientan en la parte trasera del Fantasma en donde Kanan le cuenta a Ezra sobre los días finales de la Orden Jedi, dónde hubo una vez miles de Caballeros Jedi defendiendo la galaxia hasta que El Imperio los mató a todos. Durante los días finales de los Jedi, había puestos de avanzada y templos por toda la galaxia, la mayoría de los cuales fueron destruidos por el Imperio. Kanan le pide a Ezra que medite y que permita que la Fuerza lo guíe a uno de ellos. Ezra comienza a meditar y a través de la Fuerza, mira una enorme piedra, un túnel y una estrella brillante dentro de él, dándose cuenta que hay un templo Jedi en Lothal. Aunque el chico no tiene las coordenadas, sabe a dónde dirigirlos. Kanan y Ezra vuelan a una región fría y nevada de Lothal en donde encuentran el Templo Jedi que Ezra vio en sus visiones. Poco después de aterrizar, Kanan manda a Ezra a encontrar una entrada. Él es incapaz de encontrar una hasta que usa la Fuerza para buscarla, momento en el que descubre que la Fuerza quiere que el maestro y el aprendiz entren al templo. Con orden de hacerlo, los dos usan la Fuerza para abrir el templo, causando que un poco de él se levante del suelo y revele una entrada secreta.

Path of the jedi 3

Una ilusión de Kanan peleando con el Inquisidor.

Los dos entran al templo, con Kanan diciéndole a su aprendiz que se mantenga concentrado, o si no el templo podría caerse sobre ellos. Una vez adentro, sin embargo, Ezra rápidamente pierde concentración tras ser asustado por los cuerpos de dos Jedi. Como resultado, el templo baja otra vez, cerrando la entrada. Kanan le explica a Ezra que los cuerpos son Maestros Jedi cuyos Padawan también tomaron pruebas dentro del templo pero nunca regresaron. A diferencia de esos Padawan, Ezra tiene la fe que completará las pruebas y superará sus temores, que es en lo que se basa la prueba. Sin embargo, esperando que Kanan estará allí para guiarlo, es informado que estará tomando la prueba solo mientras su maestro permanece detrás con los maestros caídos. Ezra entra al pasaje mientras la puerta se cierra detrás de él y encuentra una bifurcación en su camino. Empieza a escoger al azar a que corredor bajar, cuando Kanan aparece tras de él. Poco sabe Ezra que el Kanan con él es una visión conjurada por la Fuerza como parte del desafía. Sigue a la visión que baja por uno de los túneles en donde una visión del Inquisidor llama a Kanan a un duelo de Sable de Luz en el borde de un gran barranco. La visión de Kanan pone su mejor lucha contra el Inquisidor solo para ser apuñalado y pateado fuera del barranco, dejando a Ezra devastado por la pérdida de su maestro. Jurando vengar su muerte, Ezra llama al sable de luz de Kanan a sus manos para pelear contra el Inquisidor, solo para descubrir que el arma no funciona. Tratando de evadir al Inquisidor, Ezra también se cae del borde del barranco al abismo debajo.

En vez de caer a su muerte, Ezra se encuentra dentro del Espíritu, en donde escucha una visión de los otros rebeldes hablando sobre su prueba. Las visiones de Chopper y Hera dicen que no piensan que Ezra este listo para las pruebas, y Hera no cree que lo vuelvan a ver de nuevo. En vez de expresar sentimientos, la visión de Hera lamenta perderlo debido a las habilidades que trajo al equipo. La visión de Sabine muestra lástima por él y lo llama un niño asustado y abandonado. La visión pronto descubre a Ezra, quien se da cuenta que lo que está viendo no es real. De pronto y sin aviso, la visión del Inquisidor regresa y mata a la tripulación del Espíritu. Con los Rebeldes cayendo muertos, el Inquisidor se acerca al niño, y Ezra se cae por una puerta abierta a otro abismo.

La siguiente visión vuelve a los pasillos del Templo Jedi, donde Ezra cree que está atrapado y solo, incapaz de abrir el Templo Jedi de nuevo, incluso si logra pasar sus pruebas. Expresa un sentimiento de abandono, haciéndole recordar que no es la primera vez que ha estado solo. Rápidamente recupera su confidencia y cree que puede encontrar una manera de sobrevivir de nuevo. Mientras empieza a dirigirse hacia otra puerta, la puerta se abre revelando al Inquisidor. La visión del cazador de Jedis se aproxima a él, pero Ezra no puede estar seguro si el Inquisidor es una visión o es real. Ezra cree que aun puede encontrar una manera de escapar si sigue su entrenamiento, y mostrando que no tiene miedo, el Inquisidor blande su sable de luz frente a él, solo para que la hoja pase a través de él, revelándose a si mismo como una ilusión. Con la visión del Inquisidor fuera, Ezra escucha la voz del Maestro Jedi Yoda, hablándole desde lejos. Él le dice a Ezra que ha enfrentado grandes temores y le pregunta al chico si está listo para lo que se avecina. Ezra dice que está listo y cuando pregunta a quién le está hablando, Yoda le dice que a un simple guía. Cuando lo hace, luces aparecen y ayudan a guiar a Ezra en el resto de su camino por el Templo Jedi.

Path of the jedi 6

Ezra siguiendo las luces.

Continúa siguiendo las luces por el templo cuando él de nuevo se acerca a la bifurcación del camino. Siguiendo la sabiduría de Yoda e instrucciones, Ezra escoge el camino delante y continúa su recorrida por el templo en donde se encuentra dentro de una gran sala con inscripciones a través de las paredes. Cuando Yoda le pregunta porqué Ezra podría convertirse en un Jedi, él dice que le permitirá ser poderoso, lo que le permitiría no estar más indefenso y hacer sufrir al Imperio por todo lo que ha hecho. Yoda pregunta si Kanan le enseñó a Ezra que la venganza es el camino de los Jedi, pero Ezra lo niega, ya que cree que Kanan es un gran maestro. Jura que no busca venganza, pero Yoda puede ver mucha ira y miedo dentro de él. Esto ayuda a Ezra a darse cuenta que quiere volverse un Jedi así que no sólo puede proteger a sus amigos, sino a todos en la galaxia. Admite que antes de conocer a los Rebeldes nunca se había preocupado en ayudar a otros hasta que vio como sus buenas acciones hicieron sentir a la gente que querían ser parte de ellos. La sala desaparece y es reemplazada por una visión de infinitas estrellas mientras un Cristal Kyber aparece y aterriza en las manos de Ezra.

Habiendo pasado la prueba, Ezra regresa a la entrada y encuentra a Kanan, sano y salvo. Tras mostrarle el cristal, él le explica a Ezra que es un cristal de sable de luz, que representa un gran avance en el entrenamiento Jedi del chico. Los dos regresan al Espíritu, en donde Ezra se pasa varias semanas construyendo su propio sable de luz usando el cristal de kyber y partes de repuestos donadas por la tripulación. Tras terminarlo, le presenta el arma a Kanan, quien admite que se mira distinto a los sables de luz tradiciones, pero le va muy bien a Ezra. Con todos los Rebeldes reunidos, Ezra enciende su sable de luz por primera vez.

Reparto Editar

Aparece el actor de voz original y el de Latinoamérica junto al personaje que interpretan.

Galería Editar

Wiki
La Disney Wiki en español tiene una colección de imágenes relacionadas con Path of the Jedi.

Curiosidades Editar

  • El título de este episodio es una referencia a Return of the Jedi.
  • El Maestro Yoda hace una aparición vocal en este episodio, cuya voz es del actor y titiritero de la Trilogía Original, Frank Oz.
  • Este episodio presenta al Sable de Luz de Ezra por primera vez.
  • Esta es la segunda ves en la que los Stormtroopers no aparecen, la primera fue en "Out of Darkness".
  • El título de producción para este episodio fue "Enlightenment"
  • Lo que Ezra estaba haciendo con Sabine al comienzo del episodio fue detallado en versiones anteriores del guión antes de ser cortado por tiempo.
  • Una versión temprana de la historia incluía a Old Jho y Cikatro Vizago envueltos en la busqueda de Ezra por un Cristal Kyber, pero como el núcleo espiritual del episodio se expandió, el guión fue modificado para enfocarse en los eventos dentro del templo.
  • A pesar de ser un homenaje a Luke, Ezra muestra una actitud similar a la de Anakin Skywalker en lo que respecta a su necesidad de poder.
  • Cuando Ezra se encuentra con los tres pasajes por primera vez, elige al ritmo de una versión de Star Wars de la rima del conteo de los niños "Eeny, meeny, miny, moe" que es pronunciado como "Loth-rat, Loth-cat, Loth-wolf, Escoge un camino y todo está hecho.
p - e
Star Wars Logo.
Universo
Saga Principal: La Amenaza FantasmaAttack of the ClonesRevenge of the SithUna Nueva EsperanzaEl Imperio ContraatacaEl Retorno de JediEl Despertar de la FuerzaLos Últimos JediIX

Series: Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels/VideografíaStar Wars: Forces of DestinyStar Wars: La ResistenciaStar Wars: Resistance
Libros: Star Wars Rebels: Ezra's Wookiee RescueStar Wars Rebels: A New HeroStar Wars Rebels: The Visual GuideStar Wars Rebels: Head to HeadUltimate Sticker Collection: Star Wars RebelsStar Wars The Adventures of Luke Skywalker, Jedi KnightStar Wars Rebels: Meet the RebelsStar Wars: A New Hope Illustrated NovelStar Wars Rebels: The Inquisitor's TrapStar Wars: Prequel TrilogyStar Wars: Classic TrilogyStar Wars: The Rise and Fall of Darth VaderStar Wars: The Wrath of Darth MaulStar Wars Rebels Servants of the Empire: Edge of the GalaxyStar Wars: Escape From Darth VaderAhsokaStar Wars: BloodlineCatalystThe Art of Rogue One: A Star Wars StoryBattlefront II: Inferno SquadLost Stars
Soundtracks: The Force AwakensRogue OneHan Solo

Parques Disney
Star Wars: Galaxy's EdgeStar Wars WeekendsSeason of the ForceCarbon Freeze MeFirst Order Battle EscapeHyperspace MountainMillennium Falcon RideRock 'n' Roller Coaster Starring AerosmithStar ToursStar Tours: The Adventures ContinueStar Wars: Command PostStar Wars: Path of the JediStar Wars Launch Bay

Tiendas: Endor VendorsTatooine Traders
Desfiles: Disney Stars and Motorcars Parade

Personajes

Cazarrecompensas: Boba FettBosskGreedoJango FettDengar

Otros de Películas
Precuelas: Padmé AmidalaGeneral GrievousSebulbaMax ReboClegg HoldfastBail OrganaJar Jar Binks
Trilogía Original: Leia OrganaHan SoloChewbaccaLando CalrissianWilhuff TarkinAlmirante AckbarMon MothmaWedge AntillesWicket W. WarrickOwen LarsBeru Whitesun LarsBib FortunaFigran D'an y los Modal NodesLa Guardia Imperial del EmperadorSalacious CrumbPilotos de TIEConductores de AT-ATPilotos RebeldesNien NunbJabba the Hutt Wullf Yularen
Secuelas: ReyFinnPoe DameronLor San TekkaCapitana PhasmaMaz KanataGeneral HuxPilotos de TIE de La Primera OrdenLíder Supremo SnokeSidon IthanoTasu LeechTeedoUnkar PluttSnap WexleyRose Tico

Otros de Series
Star Wars: Resistance: Kazuda XionoTam RyvoraJarek YeagerTorra DozaFreya FenrisGriff Halloran

Droides
Criaturas/Razas
Episodios
Star Wars Rebels

Star Wars: La Resistencia
Temporada Uno: The RecruitThe Triple DarkFuel for the FireThe High TowerThe Children from TeharSignal from Sector SixSynara's ScoreThe Platform Classic

Organizaciones
Objetos/Armas
Naves/Vehículos
StarSpeeder 3000El Halcón MilenarioAla XAla YAla AAla BAla UCaza Estelar Ala XSnowspeederCaza Estelar de NabooPod de Carreras de Anakin SkywalkerLanzadera ImperialDestructor ImperialEsclavo ICaza Estelar TIETIE Avanzado 1Bombardero TIEInterceptor TIETIE Avanzado v1Caza DefensorCaza Estelar de la Primera OrdenCaza Estelar Especial de la Primera OrdenTIE StrikerCaza Estelar JediAT-STAT-ATAT-ACTSuperdestructor EstelarCaza Estelar de Jedi MickeyCorredor de BloqueoStarSpeeder 1000EspírituFantasma/Fantasma IIAT-DPMoto Jet Imperial614-AvA Speeder BikeNave de Desembarco ImperialFragata de escolta EF7G Nebulón BAT-TECarguero ImperialDestructor Estelar de la Primera OrdenInterdictor Imperial Corbeta clase MauraderCorbeta de SatoNightbrotherLanzadera Clase Z
Lugares
Merancía
Línea de juguetesStar Wars Rebels Saga Legends
Relacionados
La Fuerza