FANDOM

Personajes de la serie The Proud Family.

Familia Proud

Ver también: Familia Proud
LosProud

La familia Proud.
De izquierda a derecha: Puff, Suga Mama, CeCe, Trudy, Oscar, Penny, y BeBe.

  • Penny Proud: Hija mayor, y protagonista de la serie. Ha evolucionado bastante con su carácter, pero aún se enfada por su padre y por sus conflictos personales. Ella desea y aspira a ser popular.
  • Oscar Proud: Padre sobreprotector de su hija mayor. No quiere que su "princesita" se convierta en adulta tan temprano. Es el propietario de la fábrica "Aperitivos Proud", los cuales no compra nadie de lo mal que saben.
  • Trudy Proud: Madre de la familia. Oscar le tiene miedo cuando se enfada (el resto del tiempo está tranquila). Trabaja como veterinaria.
  • BeBe y CeCe: Dos bebés, hermanas pequeñas de Penny. BeBe es el chico, con el pelo a lo afro que le tapa los ojos, siempre lleva un biberón en la boca y viste una camisa amarilla; CeCe es la chica, tiene algo de pelo pelirrojo y viste con una camisa rosa. La familia se refiere a ellas como "las gemelas" (aunque BeBe es un chico), y demuestran en varias ocasiones tener talento para bastantes cosas.
  • Suga Mama: La madre de Oscar y la abuela de la familia. Viste con un vestido rosa de persona mayor y lleva una peluca con dos moños blancos. Se lleva fatal con Oscar, al que está constantemente insultando o pegando, aunque muy en el fondo le quiere. Su otro hijo, Bobby, es su favorito. A ella le gusta Papi Boulevardez, pero él no quiere saber nada de ella. Quiere mucho a su perro, Puff.
  • Puff: Perro de Suga Mama, un caniche blanco. Por lo general, es tranquilo y se adapta bien a la gente, aunque a veces está algo nervioso y se le suele ver muy asustadizo. El único personaje que le cae mal es Oscar, porque lo compara con una rata y es el unico a quien Puff ataca.
  • Bobby Proud: Hermano de Oscar y el favorito de su madre. Es cantante. Muchas veces se queda en casa de Oscar, como se ve, solo para comer.

Amigos de Penny

  • Dijonay Jones: La mejor amiga de Penny. Es muy coqueta, empalangosa, poco responsable y tiene bastante mal genio, pero en el fondo es una buena chica. El rasgo carecteristico de Dijonay es su excesiva manía de encapricharse con cosas, entre las que podriamos encontrar a Sticky, un chico que le gusta y, ella está segura de que él también, aunque es más que obvio que Sticky prefiere pasar de ella. Tiene un talento innato para la poesía, y también para los cotilleos. Aunque es un poco vulgar, Dijonay quiere ser popular.
  • Zoey Howzer: Amiga de Penny. Es pelirroja, lleva gafas y aparato dental. Se le suele ver muy nerviosa.
  • LaCiénega Boulevardez: Rival de Penny, aunque salga con su grupo de amigas. En verdad ambas son amigas, pero los aires de grandeza de LaCiénega ponen de los nervios a Penny. Aunque al principio se llevan mal, al final se hacen amigas.
  • Sticky Webb: Amigo de Penny, que huye de Dijonay. Ha intentado, repetidas veces y en distintos episodios, hacer que Dijonay vea que a él no le gusta, pero ha sido en vano. Es muy inteligente.
  • Omar Phillips: Quarterback del equipo de béisbol del colegio. Nunca recuerda el nombre de Penny. Es algo bobo.

Familia Boulevardez

  • Félix Boulevardez: El vecino de en frente de los Proud y padre de LaCiénaga. Es un gran amigo de Oscar, probablemente el mejor (y único) que tiene. Es el jefe de una compañía de construcción.
  • Papi Boulevardez: El padre de Félix. Solamente habla italiano. Suga Mama está enamorada de él, pero él no la quiere ni ver. Siempre que suele hablar, frecuentemente insulta a Suga Mama, pero como ella no lo entiende, piensa que la está adulando.

Otros personajes

  • Las Hermanas Monster: Son las matonas de la escuela. Siempre roban el dinero a los demás. Sus nombres son: Nubia (la líder), Olei (la más grandullona), y Gina (la más pequeñaja).
  • El Brujo Kelly: Un hombre tremendamente rico. Es el enemigo de Oscar. Es jugador de baloncesto, y también tiene cines, hamburgeserías (el "McBrujo"), tiendas de todo tipo... y en esos establecimientos se usan los "Brujodólares": una moneda que solo sirve en los recintos que son propiedad suya.
  • Peabo: Un pequeño niño de 9 años que suele ayudar a Oscar. Es muy listo, y siempre le aconseja a Oscar que tenga cuidado, pero él nunca le hace caso.
  • Mr. Chips: Un mono que trabaja como empleado en la fábrica de Aperitivos Proud. Es el ayudante y gran amigo de Oscar (aunque en ocasiones Oscar le parece un poco cargante).
  • El Dr. Payne: El médico de la familia Proud. Siempre atiende a Oscar cuando tiene un accidente, pero en cambio, al tener unos enormes brazos musculosos, le provoca más dolor (razón por la que a Suga Mama le cae bien).
  • Myron Lewinski: Es el negado de la escuela. Es el típico "empollón", tiene problemas nasales y necesita un inhalador. Es bastante arrogante ante sus notas ya que cree que los demás le tienen envidia. Junto con Sticky se aficiona a la ciencia. Es de origen danés de hay su apellido Lewinski aunque Lewinski parece ruso.
  • El Bebé de Nariz Roja: Es un bebé enemigo de Oscar. Puede hablar, y tiene la voz de una persona adulta, pero solamente Oscar sabe que puede hablar, pues ante los demás se comporta como un bebé cualquiera.
  • El Brujo Kelly Hijo: Es el hijo del Brujo Kelly. Es muy popular en el colegio. Una vez estuvo saliendo con LaCiénaga.
  • Al Roker: Hombre del tiempo con poderes que le da su canal. Apareció en dos episodios. Concedió a Panny el deseo de que en el mundo no hubiese adultos, y en otra ocasión que BeBe y CeCe se hiciesen mayores, aunque ninguno de los dos deseos acabó gustándole.

"

Stream the best stories.

Get Disney+