Disney Wiki
Advertisement
Disney Wiki
3Wizards

Los tres protagonistas.
De izquierda a derecha: Justin, Alex, y Max.

Personajes de la serie Wizards of Waverly Place.

Personajes principales

  • Alex Russo (Selena Gomez): Es la hija mediana de la familia Russo. Alex se enorgullece de su individualidad y prefiere vivir la vida a su manera antes de seguir las aburridas órdenes de sus padres. Ella siempre esta mangoneando a sus hermanos, en especial a Justin. Siempre recurre a la magia para salirse con la suya. Le gusta mucho la pintura.
  • Justin Russo (David Henrie): Es el hijo mayor de la familia. Es disciplinado al estudiar y le entusiasma aprender tanto en la escuela como en las clases de magia. Él detesta que Alex use la magia para sus caprichos. Entre los tres hermanos es el mejor mago. Tras haber aprendido 5.000 conjuros empezó a trabajar como "cazador de monstruos", pero más tarde cambió de trabajo para ser profesor de magia.
  • Max Russo (Jake T. Austin): Es el hijo menor de la familia. Es muy bobo y despistado. Cuando sus hermanos planean algo, él siempre está de lado del que le parece mejor, y se cambia de bando continuamente. La mayoría de veces no se entera de las clases de magia (ni de muchas otras cosas). Durante un tiempo estuvo transformado en una niña.
  • Jerry Russo (David DeLuise): Es el padre y profesor de magia de los chicos. También es el dueño de la bocatería de Waverly Place. Es de origen italiano. Renunció a sus poderes para poder casarse con Theresa, porque es una humana normal y los magos solamente pueden casarse con magas.
  • Theresa Russo (María Canals Barrera): Es la madre del trío. Es latina. Trabaja junto con Jerry en el restaurante de Waverly Place. Ella no es maga, por lo que muchas veces le molesta cuando sus hijos se meten en líos a causa de sus hechizos.
  • Harper Finkle (Jennifer Stone): Es la mejor amiga de Alex. Le gusta hacer su propia ropa, aunque ella es la única que la considera fabulosa, ya que los demás piensan que está algo loca. Al principio estaba locamente enamorada de Justin, pero luego empezó a sentir atracción hacia Zeke.

Mortales

  • Dean Moriarty (Daniel Samonas): Fue el novio de Alex. Tiene fama de chico duro en la escuela. Le gusta la mecánica y la carpintería, y también hace tatuajes. Tiempo después de que se mudara, él y Alex rompieron porque no podían mantener una relación a distancia.
  • Gertrude "Gigi" Hollingsworth (Skyler Samuels): Es la rival de Alex en el colegio. Es muy presumida y superficial. Se mete constantemente con todo el mundo.
    • La Imitadoras: Son dos chicas que siguen a Gigi en el colegio e intentan ser como ella.
  • Frankie (Paulie Litt): Su verdadero nombre es Joey. Es un niño chantagista que rivaliza con Justin. Es una especie de "mafioso".
    • Los Sicarios: Son unos niños matones que trabajan como lacayos de Frankie.
  • Riley (Brian Kubach): Fue un novio de Alex. Es jugador de beisbol.
  • Miranda Hampson (Lucy Hale): Fue una novia de Justin. Es gótica. Ella le dio a Justin su primer beso.
  • Talia Robinson (McKaley Miller): La novia de Max después de volver a ser un chico. Sus padres son algo estirados.
  • Nellie Rodriguez (Veronica Sixtos): Una chica de la clase de Alex. Alex suele decir que copia de sus trabajos.

Personajes mágicos

Administración del Mundo Mágico

  • El Concejal Rudy Tootietootie (Andy Kindler): Es el líder del Consejo de Magia, siendo el que controla que los magos cumplen las normas del Mundo Mágico.
  • El Sr. Stuffleby (Fred Willard): Es un hombre con una boca muy grande porque su madre era una gárgola. Cuando aparece les habla a los chicos sobre qué pueden hacer en el futuro tengan magia o no.
  • El Oficial Lámpara (Michael A. Shepperd): Es un oficial de policía mágico. Siempre está junto a su compañero, el Duende.
  • El Duende (Brian Scolaro): Es un duende que trabaja como oficial de policía mágico junto a su compañero, el Oficial Lámpara. Su verdadero nombre nunca ha sido revelado, ya que según su compañero es impronunciable.

Otros magos

  • Kelbo Russo (Jeff Garlin): Es el hermano de Jerry y el tío de los chicos. Cuando Jerry tuvo que renunciar a su magia para poder casarse con Theresa se la cedió a él, y la usa todo el tiempo para divertirse.
  • Hugh (Fineman) Norme (Josh Sussman): Es un chico de la Escuela de Magos. Es un gran amigo de Alex. Es el hijo adoptivo de unos gigantes, y aunque él tenga una talla normal, se considera también uno.
  • Félix (Frank Pacheco): Es un chico problemático, pero en el fondo con buen corazón, al que Justin da clases de magia. Es descendiente de uno de los magos más poderosos de la historia.
  • Stevie Nichols (Hayley Kiyoko): Una estudiante del instituto de los chicos. Es muy parecida a Alex, ya que siempre está haciendo gamberradas, y también es maga.
  • T.J. Taylor (Daryl Sabara): Es un chico del instituto. Él también es mago, y usa la magia para mayores caprichos que los de Alex.

Otros personajes mágicos

  • Mason Greyback (Gregg Sulkin): Es el novio de Alex. Es un hombre lobo. Comparte con Alex su afición por la pintura. Al ser un hombre lobo, le gusta mucho pintar perros.
  • Juliet van Heusen (Bridgit Mendler): Era la novia vampiro de Justin, la cual fue secuestrada por una Momia, y después se marchó al obtener su aspecto normal de 2.193 años. Pero tiempo después vuelve a la normalidad.
  • Rosie (Leven Rambin): Es un ángel, novia temporal de Justin. Ella fue transformada en un Ángel Oscuro, pero volvió a ser como antes.
  • Alucard y Cindy van Heusen (JD Cullum y Anne Ramsay): Son los padres vampiros de Juliet. Ellos también tiene una bocatería en Waverly Place.
  • Gorog (John Rubinstein): Es el líder de los Ángeles Oscuros. Quiere dominar el mundo mágico y el mundo real haciendo que todo el mundo sea malvado.
  • La Momia (John Eric Bentley): Es una momia que secuestró a Juliet y la convirtió en su esclava hipnotizándola.

Otros personajes

  • La Mujer Monótona (Amanda Tepe): Es una mujer que se le ve siempre en distintos lugares, trabajando en diferentes empleos.
  • Conciencia (Moises Arias): Es la conciencia de Max. Él le llama "Roy". Apareció cuando Max hizo un hechizo por error para poder hablar con su conciencia.
  • Franken Girl (Perry Mattfeld): Llamada "Frankie Stein" por Alex. Es una versión femenina del Monstruo de Frankenstein que Justin creó para que Alex no entrara en su cuarto, aunque al final acabaron siendo amigas.

Personajes de la película

  • Archie (Steve Valentine): Es un antiguo mago que planea encontrar la Piedra de los Sueños para coseguir el deseo de volver a ser mago.
  • Giselle (Jennifer Alden): Es una mujer que fue convertida en loro e intenta encontrar la Piedra de los Sueños para volver a ser humana.
  • Javier (Xavier Torres): Es un chico que intenta convencer a Alex para darle clases de surf.

v - e - d

Advertisement