FANDOM

PR Logo (Disney Era)

Power Rangers es una franquicia estadounidense de entretenimiento y mercadotecnia desarrollada en torno a una serie de televisión de acción en vivo con equipos de héroes disfrazados. La serie de televisión toma gran parte de su material de archivo de la serie japonesa de tokusatsu Super Sentai, producida por Toei Co. Ltd. Creada originalmente por Saban Entertainment, la franquicia era propiedad de The Walt Disney Company en la década de 2000, y un total de siete temporadas de Power Rangers (nombradas por la propia serie como generaciones) fueron producidas por BVS Entertainment y distribuidas internacionalmente por Buena Vista Distribution. Los fanáticos de la serie llamaron a esta fase de la saga como la "Era de Disney". Un videojuego producido por Disney Interactive; llamado Power Rangers: Super Legends se realizó para celebrar el 15 aniversario de la franquicia en 2007. En 2010 se produjo una versión "remasterizada" de la primera serie. Sin embargo, ese mismo año, Disney vendió la franquicia y todas sus temporadas a Haim Saban, y Entre 2011 y 2017, la serie fue producida por ​Saban Brands​ (una empresa de Saban Capital Group) y distribuida en todo el mundo por Marvista Entertainment. A partir de 2018, la franquicia ahora es propiedad de la compañía de juguetes Hasbro.

The Disney EraEditar

The Walt Disney Company compró la franquicia como parte de la compra de Fox Family Worldwide, que tuvo lugar en 2001. Esta compra también hizo que Saban Entertainment, la compañía que era copropietaria de Fox Family Worldwide y los propietarios de la franquicia Power Rangers, se convirtieran en BVS Entertainment. . El programa continuó transmitiéndose en Fox hasta que la compañía reemplazó su paquete de Fox Kids con "FoxBox" en los Estados Unidos. Desde septiembre de 2002, todos los shows de Power Rangers se emitieron en varias redes propiedad de Disney (ABC Kids, Toon Disney y Jetix en todo el mundo). ABC Family, transmitió los Power Rangers hasta que eliminó su horario de Jetix después del 31 de agosto de 2006. El 12 de febrero de 2009, Toon Disney terminó como consecuencia de Disney XD, y puso fin a las transmisiones por cable de los Power Rangers en ciertas áreas de los Estados Unidos. . Varios grupos de radiodifusión afiliados a ABC se negaron a emitir la mayoría de las series de Power Rangers desde 2006 debido a la falta de conformidad con FCC.

Disney finalmente se cansó de la franquicia (según el productor de RPM Eddie Guzelian, Disney se avergonzaba de emitir el programa y mucho menos de producirlo debido a los problemas con la mencionada falta de conformidad con FCC) e intentó cancelarlo después de Jungle Fury, pero Fueron persuadidos por Bandai (entonces el licenciatario de juguetes de la franquicia) y Jetix Europe NV para hacer otra temporada cuando acordaron ayudar a financiarla.

Un artículo en The New Zealand Herald publicado el 7 de marzo de 2009 identificó a los Power Rangers RPM como la última temporada de la carrera de los Power Rangers. La gerente de producción, Sally Campbell, dijo en una entrevista: "... en esta etapa no estaremos filmando otra temporada". Una revisión del 1 de septiembre de 2009 a Disney de la A a la Z: la Enciclopedia Oficial del archivista principal Dave Dave Dave afirma que "la producción de nuevos episodios [de Power Rangers] cesó en 2009". La producción de Power Rangers cesó y la serie 2009 de BVS Entertainment, RPM, terminó el 26 de diciembre de 2009.

El 1 de octubre de 2009, Bandai emitió un comunicado de prensa, indicando que Disney volvería a emitir Mighty Morphin Power Rangers a partir de enero de 2010 en ABC Kids, en lugar de una nueva serie que utiliza imágenes de Samurai Sentai Shinkenger. Una nueva línea de juguetes acompañó a la serie y apareció en las tiendas en la última parte de 2009. Las transmisiones por aire de ABC terminaron el 28 de agosto de 2010 y devolvieron la hora a los afiliados.

Venta de FranquiciasEditar

Después de RPM, Disney canceló exitosamente el programa en 2009. El 12 de mayo de 2010, Haim Saban anunció que a través de su compañía, Saban Capital Group, había recomprado la franquicia de los Power Rangers, incluidas todas las temporadas de la serie (incluidas las que produjo Disney) . Haim Saban también recompró otros 5 ex shows de Saban relacionados con Power Rangers (VR Troopers, Big Bad Beetleborgs, Rider enmascarado, Ninja Turtles: The Next Mutation y Mystic Knights of Tir Na Nog) el mismo día. Con esto, formó una nueva división de SCG, llamada Saban Brands y revivió a los Power Rangers con una nueva serie llamada Power Rangers Samurai, y esa temporada antigua y más nueva se emitirá en Nickelodeon a partir de 2011. La franquicia ha continuado con la marca Nuevas temporadas cada dos años. Notoriamente, la serie ha mantenido la tradición de ser grabada en Nueva Zelanda, una iniciativa tomada por Disney desde 2003 con Ninja Storm.

Jonathan Tzachor (productor de la temporada Samurai) declaró que cualquier temporada que fuera producida bajo Disney se declararía no canónica. Sin embargo, si bien esta puede ser su opinión personal, Samurai (una temporada de Saban) se cruzó con RPM (una temporada de Disney) en The Clash of the Red Rangers. Más tarde, algunos Disney Rangers hicieron apariciones especiales en los episodios de aniversario de Power Rangers Megaforce y Power Rangers Super Ninja Steel.

Siete años después, en 2018, justo después de ser nombrado el nuevo licenciatario de juguetes para la franquicia después de que Bandai perdiera los derechos, Hasbro (que también es el licenciatario de juguetes de muchas franquicias de Disney, especialmente los personajes de Marvel Comics y Star Wars) adquirió la franquicia de Saban Brands a lo largo de otras propiedades, con Power Rangers Beast Morphers (la primera temporada producida por Hasbro) que saldrá al aire en Nickelodeon a principios de 2019. Saban Brands finalmente se cerró después de esta compra.

Propiedad de peliculas Si bien Lionsgate es el propietario y distribuidor de la película de 2017, con Hasbro planea lanzar secuelas para esa película en un futuro próximo, las dos primeras características teatrales basadas en la franquicia (Mighty Morphin Power Rangers: The Movie y Turbo: A Power Rangers Movie fueron lanzados por 20th Century Fox y han permanecido bajo su propiedad hasta el día de hoy. Debido a esto, cuando The Walt Disney Company se fusione con 21st Century Fox en 2019, Disney ganará la propiedad total sobre esas dos películas, una vez más ganando algo de propiedad sobre parte de la historia de la franquicia.

Temporadas (2002-2010)Editar

Power Rangers Wild Force (2002)

Power Rangers Ninja Storm (2003)

Power Rangers Dino Thunder (2004)

Power Rangers S.P.D (2005)

Power Rangers Mystic Force (2006)

Power Rangers Operation Overdrive (2007)

Power Rangers Jungle Fury (2008)

Power Rangers RPM (2009)

Mighty Morphin Power Rangers (Re-version) (2010)

Video JuegosEditar

Algunos videojuegos fueron lanzados durante la era de Disney, la mayoría de ellos con licencia de THQ. Estos son:

Power Rangers Wild Force (publicado por THQ, desarrollado por Natsume para Game Boy Advance) Power Rangers Ninja Storm (publicado por THQ, desarrollado por Natsume para Game Boy Advance y por Artech Studios para PC) Power Rangers Dino Thunder (publicado por THQ, desarrollado por Nintendo GameCube y PlayStation 2 y por Natsume para Game Boy Advance) Power Rangers S.P.D. (publicado por THQ, desarrollado por Natsume para Game Boy Advance) Power Rangers: Super Legends (publicado por Disney Interactive Studios, desarrollado por A2M para PlayStation 2 y PC y por Handheld Games para Nintendo DS)