FANDOM

Entre 1942 y 1945, durante La Segunda Guerra Mundial, Walt Disney estuvo involucrado en la produccion de propagandas para el gobierno de U.S.A. Las caricaturas de Disney sirvieron para generar apoyo al ejercito de los Estados Unidos.

Participacion de DisneyEditar

Durante la guerra, Disney hizo cortometrajes para cada una de las ramas del ejercito. El gobierno noto que las peliculas de Disney brindaban mas apoyo al ejercito, y metodos de seguridad a las familias, que las de cualquier otro estudio. Todos los animadores estaban de acuerdo con la produccion de estos cortos, cuando Disney dio la idea. Disney fue felicitado por la produccion de este proyecto. Hizo cortometrajes para La Marina, La Armada, La Armada Aerea, El Departamento de Agricultura entre otras ramas.

Producciones para  La MarinaEditar

Las producciones de La Marina, enseñaban tecnicas de buceo y navegacion, asi como tacticas aereas.

Producciones para el Departamento TesoreroEditar

Estas producciones se enfocaban especificamente, en el ser un buen ciudadano, pagando impuestos y cumpliendo con los derechos humanos, algunos cortometrajes realizados para esta rama fueron:

Producciones para La Armada AereaEditar

Se contaba el funcionamiento de las bombas, y se explicaba el origen de La Guerra, entre las propagandas de esta rama destaca la pelicula Victory Through Air Power.

Otras ProduccionesEditar

Estas eran las propagandas mas nacionalistas, pues todos los cortometrajes eran anti-japoneses y anti-alemanes.Se trataba de mostrar a un pais gloriosoy vencedor. Algunos cortometrajes de esta categoria fueron: