FANDOM

Radiador Springs es el escenario principal de la saga de Cars. Localizado en el Condado Carburador, entrada al Valle Ornamental y el Vacío Cadillac, Radiador Springs es un pueblo a lo largo de la Ruta 66 que se olvidó en gran medida cuando una nueva carretera interestatal pasó por alto la ciudad por completo. Sin embargo, con los eventos de la película, la ciudad es revivida y transformada por la base de carreras de Rayo McQueen.

Historia de la ciudad Editar

Radiator Springs fue fundado por un automóvil de carbón llamado Stanley el 9 de mayo de 1909, y una estatua suya está afuera del juzgado municipal. Stanley, quien era un vendedor de radiadores de autos en Ornament Valley, encontró un oasis de agua, más tarde llamado El Oasis de Stanley. Allí también encontró nuevos clientes, por lo que decidió construir un pueblo allí. Él lo llamó "Radiador Springs". Más tarde, Stanley se casó con Lizzie. Después de la muerte de Stanley, más personas vinieron a vivir a Radiador Springs, y la ciudad creció. Era un área de descanso popular donde casi todos los coches se detenían para comprar y llenar su tanque de gasolina. Sin embargo, a principios de la década de 1980, la Interestatal 40 se construyó cerca de Radiator Springs, lo que disminuyó enormemente el tráfico de Radiator Springs, ya que la carretera interestatal hizo pasar por alto la ciudad en 1983. Finalmente, a mediados de la década de 1980, la ruta 66 se desmanteló.

En 1954, el famoso piloto de la Copa Pistón Doc Hudson sufrió un accidente masivo que lo dejó en un hospital durante varios años. Alrededor de la década de 1970, Hudson se recuperó completamente y regresó a la Copa Pistón; pero descubrió que el deporte lo había dejado atrás debido a los recién llegados, los patrocinadores, el dinero se había gastado y la competitividad en las carreras había crecido. Hudson sintió que ya nadie lo apreciaba y se retiró por completo de la Copa Pistón antes de desaparecer de la faz de la Tierra. Eventualmente, Doc Hudson encontró refugio en Radiator Springs. Su sabiduría, y una actitud de abuelo gruñón, le valió el respeto del pueblo lo suficiente como para que a fines de la década de 1980 Hudson fuera contratado como alcalde, juez y director ejecutivo de la ciudad.

En 2006, el famoso auto de carreras Rayo McQueen destruyó la carretera principal de la ciudad con prisa para llegar a una carrera de la Copa Pistón en Los Ángeles, California, y fue arrestado durante cinco días para arreglar la carretera. Pronto se hizo amigo de la población de Radiator Springs, y después de su carrera, estableció una sede de carreras en la ciudad, y la ciudad comenzó a crecer de nuevo.

Como el Grand Prix Mundial se suspende debido a la conspiración de Axlerod, el cuarto Grand Prix finalmente se lleva a cabo en la ciudad natal de Rayo, Radiador Springs.

Ubicación Editar

Radiador Springs está a lo largo de la Ruta 66, que va desde Los Ángeles, California, a Chicago, Illinois. Está rodeado de rojas rocas y desierto, y no está cerca de grandes ciudades, así que Radiador Springs debe estar en la Ruta 66 en California, Arizona o Nuevo México. Según The Art of Cars, Radiador Springs se encuentra entre Gallup, Nuevo México y Kingman, Arizona (que ambos se pueden escuchar en la canción de créditos finales). Dado que Gallup está en el extremo oeste de Nuevo México, Radiador Springs probablemente está en Arizona. La parada de camión que Mack y Rayo McQueen pasaron en su viaje no podía estar al oeste de Houck, Arizona, debido a un letrero que decía "ÚLTIMA PARADA DE CAMIONES EN 500 MILLAS", y como Houck está en el extremo este de Arizona, la parada de camión estaba muy probablemente en el oeste de Nuevo México, y si Mack manejó por unas pocas horas más después de la parada del camión antes de quedarse dormido, entonces Radiador Springs porbablemente esté en el este de Arizona.

Residentes Editar

Residentes actuales Editar

Antiguos residentes Editar

Edificios y atracciones Editar

Dentro de la ciudad Editar

Cerca Editar

Parques Disney Editar

Una versión simplificada del pueblo está ubicada en la atracción Cars Race Rally en el área de Toon Studios del Walt Disney Studios Park en Francia. Disney California Adventure tiene una tierra temática con el nombre de Cars Land, que fue abierta el 15 de Junio de 2012.

Galería Editar

Enlaces externos Editar

p - e
Cars-Logo
Universo
Cars/SoundtrackCars 2/SoundtrackCars 3/Original Motion Picture Soundtrack/Original Score SoundtrackMater and the GhostlightCars ToonsDisney's Wonderful World of ReadingLittle Golden BookVídeo

Videojuegos: Cars: The Video GameCars 2: The Video GameCars: Mater-National ChampionshipCars: Race-O-RamaThe World of Cars OnlineCars: Radiator Springs AdventuresKinect Rush: A Disney/Pixar AdventureDisney INFINITYCars: Fast as LightningCars 3: Driven to Win

Parques Disney

Entretenimiento: Moteurs... Action! Stunt Show Spectacular
Restaurantes: Cono ComodínFillmore's Taste-InEl Café V8 de Flo
Fuegos Artificiales: World of Color: Celebrate!

Personajes
Cars: Rayo McQueenMateSally CarreraMackEl ReyChick HicksNo CarlosMia y TiaBoostDJWingoEstornudosBob CutlassDarrell CartripDoc HudsonFloRamonSheriffLuigiGuidoSargentoFillmoreRojoLizzieStanleyJuniorTex DinocoLynda WeathersVanMinnyMichael Schumacher FerrariJay LimoFredToddFrankTractoresMikeSulleyLos BichosRalph Carlow

Cars 3: Cruz RamirezJackson StormNatalie CertezaSterlingMiss FracturaChase RacelottDanny SwervezHamiltonRyan "Inside" LaneyBubba WheelhouseCam SpinnerRich MixonCal WeathersBobby SwiftBrick YardleyTerry KargasReb MeekerHamiltonSmokey
Mater and the Ghostlight: La Banshee
Videojuegos: CandiceEl MachismoStinger
Personajes Eliminados: Zil

Episodios

Tales From Radiator Springs: HiccupsBuggedSpinningThe Radiator Springs 500½
Episodios Cancelados: To Protect and Serve

Canciones
Real GoneLife is a HighwayOur TownSh-BoomRoute 66Find YourselfBehind the CloudsMy Heart Would KnowFree RideYou Might ThinkCollision of WorldsNobody's FoolRun That RaceRide
Organizaciones/Grupos
DinocoLos Coches TuneadosGran Prix MundialLas Láminas
Lugares
Radiador SpringsPalacio MunicipalPrisión MunicipalTow Mater Towing & SalvageCafé V8 de FloLuigi's Casa Della TiresHouse of Body ArtCono ComodínTaste-InSarge's Surplus HutSarge's SUV Boot CampDoctor Hudson: Dr. of Internal CombustionEl Museo de CarerasMrs. PistonLa PistaRadiator Springs CuriosEl Cine de Radiador SpringsHotel Rueda RuedaLondresParis, FranciaPorto CorsaTokioCaliforniaRuta 66La Interestatal Los Angeles International SpeedwayLa Pista de Autos del SurEl ValleLa Cordillera CadillacCondado CarburadorBig BenLa Parada de CamionesBig BentleyNASCAHollywoodThomasville
Objetos
Copa PistónAllinolLa BombaEmisor de PEMTripleDent Gum
Relacionados
The Science Behind PixarPixar in a Box