FANDOM

La Reina Iduna es un personaje menor de la película animada de Disney de 2013, Frozen. Es la madre de Elsa y Anna. Iduna nació en El Bosque Encantada, como miembro de los Northuldra. Durante su infancia, se hizo amigo del Príncipe Agnarr de Arendelle, con quien eventualmente, se casaría, convirtiéndose en su reina.

Trasfondo Editar

Personalidad Editar

Iduna se originó en la tribu Northuldra, al norte de Arendelle. De niña, su madre compartía historias con ella sobre el río Ahtohallan, que todo lo sabe. Iduna también era buena amiga de los espíritus elementales, especialmente el espíritu del viento. Cuando estalló una guerra entre los guardias Northuldra y Arendelle bajo el mando del rey Runeard, lo que provocó que los espíritus se volvieran contra la humanidad, Iduna rescató al único hijo del rey, Agnarr, y lo llevó a un lugar seguro. Al hacerlo, tanto Agnarr como Iduna pudieron escapar de la ira de los espíritus y de la maldición que azota el bosque y sus habitantes.

Ahora residente de Arendelle, Iduna y Agnarr se conocieron. Sin embargo, Agnarr nunca supo que Iduna fue quien lo rescató, ni el hecho de que ella se originó en Northuldra. Iduna mantuvo esto en secreto debido a la mala sangre entre su gente. Eventualmente se enamorarían y se casarían, teniendo dos hijas. Debido al acto desinteresado de heroísmo de Iduna, los espíritus la recompensaron dándole a su primera hija, Elsa, poderes mágicos: la capacidad de controlar el hielo y la nieve. Iduna desconocía los orígenes de los poderes de Elsa, pero a pesar de todo aceptó la singularidad de su hija.

Nombre Editar

Stream the best stories.

Get Disney+