FANDOM

"Relics of the Old Republic" es el décimo noveno episodio de la serie animada de Disney XD Star Wars Rebels. Este episodio se estrenó en la Comic Con de Nueva York el 8 de Octubre de 2015 antes de hacer su debut televisivo el 21 de Octubre de 2015.

Este episodio es la segunda parte de una historia de varias partes, que continúa en donde se quedó "The Lost Commanders".

Trama Editar

En Seelos, los Rebeldes y los Clones aún se están recuperando del ataque del droide, y el Fantasma aún permanece dañado ya que las reparaciones están tardando más de lo que esperaban. Lo peor de todo, no se sabe cuando aparecerá el Imperio y una enorme tormenta de arena se acerca hacia ellos. Rex le da a los Rebeldes una lista de coordenadas para cada base olvidada de la República, instalaciones Separatistas, escondites pirates y guaridas de forajidos en el Borde Exterior que podrían ser de uso en su búsqueda de una base. Los Rebeldes están agradecidas y todos, excepto Kanan, tratan de convencer a los clones a reconsiderar unirse a la Rebelión pero todos dice que su guerra ya acabó y no desean ser parte de otra. Ezra permanece preocupado por ellas ya que el Imperio está viniendo, pero Rex le asegura que estarán bien. Kanan contacta a Hera, quien permanece en órbita y le aún haciendo reparaciones en el Espíritu. Le dice de su situación actual y luego le pregunta si hay algún signo de naves Imperiales. Aún ocupada, Hera le dice que no hay nada para reportar. Pero habla muy pronto ya que un Destructor Estelar Imperial emerge del hiperespacio.

Relics of the Old Republic 04

Los clones están listos para la batalla.

Hera le advierte a los otros sobre la legada del Destructor Estelar, y para evitar la detección, apaga todos los sistemas de poder en la nove, incluyendo a Chopper. Flotando en el espacio, Hera observa a cuatro Cazas Estelares lanzarse del Destructor Estelar y aterrizar en la superficie del planeta, pero no descubren ni detectan a Hera. Mientras tanto de vuelta en la superficie, los clones reciben una transmisión entrante del Agente Kallus, pidiendo que transiten sus coordenadas para que puedan investigar a los Jedi observados que el Comandante Wolffe reportó. Wolffe y Rex tratan de evitar la verdad pero el Agente Kallus descubre sus mentiras y exige que entreguen a los Rebeldes o serán destruidos. Los clones se rehúsan y la transmisión termina, cuando de pronto un Caza Estelar descubre su caminante y ataca. Los Rebeldes y los clones se preparan para la batalla y toman maniobras evasivas. Los Cazas Estelares rodean otra vez el caminante y abren fuego. Los Rebeldes tratan de regresar el fuego pero no pueden disparar con armas manuales, y el cañón del caminante no hará ninguna diferencia en su situación. Rex le da a Gregor una bazooka y luego que el Caza da otra vuelta, Gregor toma fuerzas y destruye al Caza con un tiro. Luego, tras una breve victoria, los Rebeldes vuelven a trabajar para reparar al Fantasma. De vuelta en la órbita, el Almirante Konstantine le informa al Agente Kallus que ya han marcado su ubicación pregunta si pueden comenzar un bombardeo orbital. Kallus dice que no y le dice que en vez de eso, prepare un asalto en tierra.

Relics of the Old Republic 10

Caminando ciegos en una tormenta de arena.

De vuelta en la superficie, el grupo continúa sus reparaciones en el Fantasman y tratan de mantenerse en la tormenta de arena. Rex descubre a Ezra conduciendo el cañón y le enseña los controles. Ezra le preguntas a Rex cómo era pelear en la Guerra de los Clones, y todo lo que puede decir es que nunca fue fácil. Luego le cuenta cuando los Jedi pelearon a su lado, y el número de veces que confió en ellos por su vida. Sabine les informa a todos que las reparaciones ya casi están hechas y que pronto serán capaces de irse, mientras Ezra aún permanece indeciso sobre dejar a Rex, Wolffe y Gregor atrás. Justo entonces, escuchan un ruido distante y descubren a tres gigantes Caminantes Imperiales dirigiéndose justo hacia ellos. Por lo que Rex puede contar, están equipados con armadura reforzada metálica, potentes caños, y blasters antipersonales. Luego, tras lanzar al Joopa para reducir peso, Rex le ordena a Wolffe que se vuelva hacia ellos y se meta en la tormenta, lo que les dará ventaja de ceguez contra los Imperiales. Kanan está en contra al inicio hasta que Rex le recuerda de los sentidos Jedi de Ezra y los suyos propios, que les ayudarán a navegar a través de la tormenta. Los Imperiales están muy en contra de entrar a la tormenta pero Kallus les ordena que continúen con su misión. Pronto, los Rebeldes y los Imperiales están dentro de la tormenta, y con sensores útiles ambos están navegando a ciegas. Usando La Fuerza, Kanan y los clones tratan de realizar una táctica entre ellos pero Kanan es capaz de rodear al AT-AT con una maniobra en solitario. Rex envía a Ezra y Sabine a tripular el arma principal del AT-TE y destruir al del AT-AT usando la Fuerza, mientras Kanan permanece con los clones para guiarlos. Con la ayuda de Kanan, Ezra dirige el cañón a un caminante cercano. Aunque no puede ver físicamente, es capaz de sentir a través de la Fuerza. Toma su objetivo con cuidado, y con un disparo lo saca del caminante. También revelan su ubicación por lo que los dos caminantes restantes se dirigen hacia ellos.

Star-Wars-Rebels-Season-Two-36

Atacando a un Caminante Imperial frente a ellos.

Mientras tanto, la nave del Almirante Konstantine permanece en órbita y el Espíritu permanece flotando y sin fuerzas pero aún no detectado. Justo entonces, uno de los oficiales imperiales le informa al Almirante Konstantine que han recibido nuevas órdenes de juntarse con la nave de Darth Vader de inmediato. Desde el Espíritu, Hera nota a los Imperiales dejando la órbita y saltando al hiperespacio. De vuelta en la superficie, los Rebeldes y los clones logran salir de la tormenta y las reparaciones del Fantasma están completas. Rex les exige que se vayan pero Ezra se rehúsa de dejarlos atrás. A pesar de sus objeciones, la decisión ha sido tomada y los Rebeldes se van, dejando a los clones peleando con los Imperiales. Los Imperiales pronto salen de la tormenta y la batalla contra los tres caminantes comienza. Empoderados, el caminante de los clones recibe un fuerte golpe pero sigue adelante. Se colocan frente a las piernas del caminante de Kallus y tratan de escalar en él. Sin embargo, los otros caminantes abren fuego hacia ellos y casi es el fin de los clones, pero de pronto los Rebeldes vuelven para ayudarlos. Kanan, Ezra, y Zeb secuestran al segundo caminante y lo usan para ayudar a los clones a destruir al caminante restante, ganando la batalla y forzando a Kallus y sus hombres a retirarse.

Mientras tanto, la nave del Almirante Konstantine está en el punto de encuentro justo a tiempo para la llegada de la nave de Vader. Pero en vez de ver al Lord Sith a bordo, un Inquisidor conocido como el Quinto Hermano desembarca de la nave en su lugar. Cuando el Almirante le pregunta sobre su presencia, el nuevo Inquisidor dice que triunfará ya que él y Kallus han fallado. Siguiendo su victoria, Rex decide unirse a la Rebelión y regresa a la flota, en donde él y Ahsoka tienen una cálida reunión.

Reparto y Doblaje Editar

Aparece el actor de voz original y el de Latinoamérica junto al personaje que interpretan.

Galería Editar

Wiki
La Disney Wiki en español tiene una colección de imágenes relacionadas con Relics of the Old Republic.

Curiosidades Editar

  • El segundo Inquisidor, conocido como el Quinto Hermano, hace su aparición de debut en este episodio.
  • Los AT-AT Imperiales hacen su debut en la serie en este episodio
  • Los pilotos de AT-AT hacen su debut de la serie en este episodio.
  • La escena en donde Hera apaga todos los sistemas de poder en el Espíritu, incluyendo a Chopper, comparte similitudes a una escena en el episodio de Star Wars: The Clone Wars "Rising Malevolence", en donde Anakin, Ahsoka y Plo Koon apaga los sistemas de poderes del Crepúsculo para evitar detección de la malevolencia.
p - e
Star Wars Logo.
Universo
Saga Principal: La Amenaza FantasmaAttack of the ClonesRevenge of the SithUna Nueva EsperanzaEl Imperio ContraatacaEl Retorno de JediEl Despertar de la FuerzaLos Últimos JediIX

Series: Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels/VideografíaStar Wars: Forces of DestinyStar Wars: La ResistenciaStar Wars: Resistance
Libros: Star Wars Rebels: Ezra's Wookiee RescueStar Wars Rebels: A New HeroStar Wars Rebels: The Visual GuideStar Wars Rebels: Head to HeadUltimate Sticker Collection: Star Wars RebelsStar Wars The Adventures of Luke Skywalker, Jedi KnightStar Wars Rebels: Meet the RebelsStar Wars: A New Hope Illustrated NovelStar Wars Rebels: The Inquisitor's TrapStar Wars: Prequel TrilogyStar Wars: Classic TrilogyStar Wars: The Rise and Fall of Darth VaderStar Wars: The Wrath of Darth MaulStar Wars Rebels Servants of the Empire: Edge of the GalaxyStar Wars: Escape From Darth VaderAhsokaStar Wars: BloodlineCatalystThe Art of Rogue One: A Star Wars StoryBattlefront II: Inferno SquadLost Stars
Soundtracks: The Force AwakensRogue OneHan Solo

Parques Disney
Star Wars: Galaxy's EdgeStar Wars WeekendsSeason of the ForceCarbon Freeze MeFirst Order Battle EscapeHyperspace MountainMillennium Falcon RideRock 'n' Roller Coaster Starring AerosmithStar ToursStar Tours: The Adventures ContinueStar Wars: Command PostStar Wars: Path of the JediStar Wars Launch Bay

Tiendas: Endor VendorsTatooine Traders
Desfiles: Disney Stars and Motorcars Parade

Personajes

Cazarrecompensas: Boba FettBosskGreedoJango FettDengar

Otros de Películas
Precuelas: Padmé AmidalaGeneral GrievousSebulbaMax ReboClegg HoldfastBail OrganaJar Jar Binks
Trilogía Original: Leia OrganaHan SoloChewbaccaLando CalrissianWilhuff TarkinAlmirante AckbarMon MothmaWedge AntillesWicket W. WarrickOwen LarsBeru Whitesun LarsBib FortunaFigran D'an y los Modal NodesLa Guardia Imperial del EmperadorSalacious CrumbPilotos de TIEConductores de AT-ATPilotos RebeldesNien NunbJabba the Hutt Wullf Yularen
Secuelas: ReyFinnPoe DameronLor San TekkaCapitana PhasmaMaz KanataGeneral HuxPilotos de TIE de La Primera OrdenLíder Supremo SnokeSidon IthanoTasu LeechTeedoUnkar PluttSnap WexleyRose Tico

Otros de Series
Star Wars: Resistance: Kazuda XionoTam RyvoraJarek YeagerTorra DozaFreya FenrisGriff Halloran

Droides
Criaturas/Razas
Episodios
Star Wars Rebels

Star Wars: La Resistencia
Temporada Uno: The RecruitThe Triple DarkFuel for the FireThe High TowerThe Children from TeharSignal from Sector SixSynara's ScoreThe Platform Classic

Organizaciones
Objetos/Armas
Naves/Vehículos
StarSpeeder 3000El Halcón MilenarioAla XAla YAla AAla BAla UCaza Estelar Ala XSnowspeederCaza Estelar de NabooPod de Carreras de Anakin SkywalkerLanzadera ImperialDestructor ImperialEsclavo ICaza Estelar TIETIE Avanzado 1Bombardero TIEInterceptor TIETIE Avanzado v1Caza DefensorCaza Estelar de la Primera OrdenCaza Estelar Especial de la Primera OrdenTIE StrikerCaza Estelar JediAT-STAT-ATAT-ACTSuperdestructor EstelarCaza Estelar de Jedi MickeyCorredor de BloqueoStarSpeeder 1000EspírituFantasma/Fantasma IIAT-DPMoto Jet Imperial614-AvA Speeder BikeNave de Desembarco ImperialFragata de escolta EF7G Nebulón BAT-TECarguero ImperialDestructor Estelar de la Primera OrdenInterdictor Imperial Corbeta clase MauraderCorbeta de SatoNightbrotherLanzadera Clase Z
Lugares
Merancía
Línea de juguetesStar Wars Rebels Saga Legends
Relacionados
La Fuerza