Sabiondo es un personaje en el largometraje animado de Disney de 2018, Ralph Breaks the Internet. Es un ciudadano sabelotodo que maneja la Barra de Búsqueda, un mecanismo de búsqueda.[1]

Trasfondo[editar | editar código]

Sabiondo actúa como la mascota de la barra de búsqueda. Tiene una función de relleno automático que le permite terminar las oraciones de la gente, para gran molestia de Ralph.[1]

Desarrollo[editar | editar código]

En versiones anteriores de Ralph Breaks Internet, Sabiondo tuvo un papel más importante en la historia. Era un motor de búsqueda roto que estaba encarcelado debido a su mal funcionamiento. Después de que Ralph fue arrestado mientras buscaba a Vanellope, conoce a Sabiondo y se asocia con él. Juntos, los dos debían escapar de la prisión y viajar para encontrar a Vanellope.[3] A medida que la historia se alteró, los realizadores tuvieron dificultades para encontrar un lugar para Sabiondo; tanto, que fue retirado de la película por completo por un tiempo. Sin embargo, como el personaje era tan querido, el equipo creativo estaba decidido a mantener a Sabiondo en la película, y finalmente se le ocurrió un papel significativo y divertido, aunque más pequeño.[4]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Sabiondo marca el sexto rol consecutivo de Alan Tudyk en los clásicos de Disney; siendo el primero King Candy de la original Wreck-It Ralph.
  • Sabiondo es una combinación de animación 2D/2D; su cuerpo es generado por computador, pero sus gafas y ojos son dibujados a mano usando Disney Meander.[5]
  • Sabiondo fue conceptualizado como un búho por un largo período de tiempo.[6]
  • Sabiondo fue el personaje favorito del co-director Rich Moore al trabajar en la película.[7]

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]