FANDOM

Shanghai Disneyland es un parque temático ubicado en Pudong, Shanghai, China, que forma parte del Shanghai Disney Resort. Fue inaugurado el 16 de junio de 2016 y es administrado por Walt Disney Parks and Resorts y Shanghai Shendi Group.

Dedicatoria Editar

" Para todos los que vienen a este lugar feliz, bienvenidos. Shanghai Disneyland es su tierra. Aquí los dejamos hoy descubrir mundos imaginativos de la fantasía, romance y aventura que encienden los sueños mágicos dentro de todos nosotros. Shanghai Disneyland es auténticamente Disney y distintamente chino. Fue creado para todo el mundo, dando vida a los personajes y las historias atemporales en un lugar mágico que va a ser una fuente de alegría, inspiración y recuerdos para las generaciones venideras. "

Robert A. Iger, 16 de Junio, el año 2016

Diferencias Editar

Shanghai Disneyland Park es una nueva variación de los parques tradicionales "Disneyland" que se encuentran en todo el mundo, y no incluye muchas características que se encuentran en la mayoría de los otros "Disneyland". Saliendo del tradicional "centro y radios" diseño Disney, este parque no incluye un área del cubo convencional, ni tampoco una atracción del ferrocarril que circunde el parque ya que traería connotaciones desagradables de los inmigrantes chinos que murieron construcción del primer ferrocarril transcontinental durante el paso de Donner.

Como un reemplazo para un "hub", el centro del parque cuenta con una colección de 11 acres de jardines. que alberga a el Enchanted Storybook Castle (Castillo de Libros de cuentos encantados), icono central del parque.

Por primera vez en la historia de parques Disney, el carrusel y atracciones de Dumbo del parque se encuentran en frente del castillo del parque en lugar de detrás. A diferencia de otros parques de estilo de Disneyland, este parque no incluye "Frontierland", ni una zona de "Main Street EE.UU.". El parque cuenta con 7 áreas temáticas: Mickey Avenue, Fantasyland, Gardens of Imagination, Tomorrowland, Toy Story Land, Treasure Cove, y Adventure Isle.

Áreas del parque Editar

Mickey Avenue Editar

En lugar de la tradicional "Main Street U.S.A.", Shanghai Disneyland incluye una nueva zona de entrada llamada Mickey Avenue, una colección de tiendas y restaurantes con temas de diferentes épocas de la historia de Disney. El Circle Theater Carthay, que se encuentra en Disney California Adventure, también es un icono de esta zona del parque. Una variación de la estatua 'Partners', basada en la estatua que se encuentra en el centro del cubo en la mayoría de los otros parques de estilo Disney también se erigió en el sitio. La estatua representa a Walt Disney y Mickey Mouse agarrados de la mano con otros personajes de Disney (incluyendo Minnie Mouse, Princesa Ariel, Flounder, Mushu, Pongo, Perdita, Baloo, Goofy, Dumbo, Timón, Pumba y Bambi).

Adventure Isle Editar

(información en construcción)

Fantasyland Editar

El parque cuenta con una versión única de Fantasyland. El castillo del parque es llamado Enchanted Castle Storybook, y representará a todas las princesas de Disney, es el más grande y más interactivo de todos los seis castillos de estilo "Disneyland".

Fantasyland cuenta con una nueva versión de Peter Pan's Flight, así como una copia de Seven Dwarfs Mine Train que se encuentra en Walt Disney World Resort. En lugar de las tradicionales "Tazas de té", el parque de Shanghai cuenta con Honey Pot Spin, un paseo dentro de grandes ollas de miel. Las aventuras de Winnie The Pooh también se incluyen además de Alice's Curious Labyrinth, similar al de Disneyland París.

Gardens of Imagination Editar

(información en construcción)

Tomorrowland Editar

(información en construcción)

Treasure Cove Editar

(información en construcción)

p
1280px-Walt Disney Parks and Resorts logo.svg
Disneyland Resort

Disneyland • Disney California Adventure • Downtown Disney

Walt Disney World

Magic Kingdom • Epcot • Disney's Hollywood Studios • Disney's Animal Kingdom • Typhoon Lagoon • Blizzard Beach • ESPN Wide World of Sports Complex • Downtown Disney • DisneyQuest

Disneyland Paris

Disneyland Park • Walt Disney Studios Park • Disney Village

Hong Kong Disneyland

Hong Kong Disneyland • Inspiration Lake

Disney Cruise Line

Disney Magic • Disney Wonder • Disney Dream • Disney Fantasy • Castaway Cay • Disney Cruise Line Terminal

Disney Vacation Club

Animal Kingdom Villas • Aulani • Bay Lake Tower • Beach Club Villas • BoardWalk Villas • The Villas at Disney's Grand Californian Hotel • The Villas at Disney's Grand Floridian Resort and Spa • Disney's Hilton Head Island Resort • Old Key West Resort • Saratoga Springs Resort and Spa • Disney's Vero Beach Resort • The Villas at Disney's Wilderness Lodge

Parques cancelados

Disney's America • DisneySea • Port Disney • Walt Disney's Riverfront Square • WestCOT

Parques antiguos

Discovery Island • Pleasure Island • River Country

Próximos parques

Shanghai Disney Resort (Shanghai Disneyland Park

Otros

Adventures by Disney • World of Disney • Atracciones