Disney Wiki
Disney Wiki

Sisu es una dragona y una de las personajes principales de la película de animación de Disney de 2021, Raya y el Último Dragón . Sisu, la última de su especie, es una dragona de agua auto despreciativa y cómica que es llamada por Raya para salvar a la humanidad de una fuerza oscura, aunque ella no quiera ayudar a los humanos.[3]

Poderes y Habilidades

  • Magia:

Historia

Antes de la Película

Al llegar la amenaza de Los Druun y solo quedar 5 dragones,sus hermanos Pengü, Pranee, Amba y Jagan deciden reunir sus poderes en la gema del dragón y dársela a Sisu para poder salvar el mundo.Cuenta la leyenda que después de lo sucedido, Sisu cayó al final de un río para entrar en un sueño profundo y esperar a que alguien pueda despertarla.

Raya y el Último Dragón

500 años después Raya va en su búsqueda y después de hacer un ritual, logra traer de regreso a la última dragona. En un comienzo, Sisu se molesta al enterarse de que la gema fue destrozada, sin embargo, decide ayudar a Raya a reunir los pedazos de nuevo para derrotar de nuevo a los Druun y hacer que Kumandra vuelva a estar en paz.

Galería

Fotogramas

Varios

Referencias

v - e - d
RayaYEUD Logo.png
Universo
Raya y el Último DragónThe Art of Raya and the Last DragonSoundtrack
Personajes
RayaSisuTuk TukBounTongNoiOngisNamaariJefe BenjaViranaLos Druun
Lugares
Kumandra
Canciones
Lead the Way