FANDOM

"Small Hiro One" es el duodécimo episodio de Big Hero 6: The Series. Se estrenó el 8 de Julio de 2018.

Argumento Editar

Una noche, Big Hero 6 está en la búsqueda de un envío robado de aleación de níquel y titanio. Hiro y Baymax rastrean el envío a un almacén en ruinas. Hiro entra solo y casi es atrapado por un dron que está patrullando. Él lo evita, pero otro lo atrapa, alertando a Yama. Despliega un gran robot llamado Mega Yama, hecho del metal robado, para atacar a Hiro. Muy pronto, Baymax y el resto del equipo aparecen. Al principio, Mega Yama demuestra ser un robot difícil de vencer, pero Big Hero 6 fácilmente logra desactivarlo. Sin embargo, Yama se escapa, jurando venganza. En lugar de ir tras él, el equipo decide llamarlo una noche porque el famoso científico, el Dr. Trevor Trengrove, harán una aparición especial como invitado en el Instituto de San Fransokyo.

Al día siguiente, los estudiantes se reúnen para asistir a un taller de ciencias organizado por el propio Trevor Trengrove. Desafortunadamente, Hiro no puede asistir porque tiene menos de dieciséis años. Entonces, mientras sus amigos y Karmi participan en el taller de Trengrove, la profesora Granville envía a Hiro y Baymax al Ciencatoirum para asistir a un taller de científicos juveniles organizado por Wendy Wower, para gran consternación de Hiro. Fred también asiste, y mientras todos se lo pasan bien, Hiro se queda enfurruñado. Wendy se da cuenta y habla con él. Ella revela que solía ser una estudiante de robótica cuando era estudiante en el insituto, y Trengrove era su compañero de laboratorio, lo que sorprende a Hiro. Mientras tanto, en la nave de Trengrove, las cosas parecen sospechosas para Go Go, Honey Lemon y Wasabi. Notan que el Dr. Trengrove ha estado echando estudiantes que no se especializan en química, física o ingeniería. Incluso expulsó a Karmi después de mencionar que era una estudiante de biología. Ahora está haciendo que todos compitan contra el reloj para construir generadores piezoeléctricos. Cuando Honey, Go Go y Wasabi son los primeros en terminar, el Dr. Trengrove los selecciona para asistir a una tarea especial.

Habiéndose cansado de estar en el taller de Wendy, Hiro obtiene permiso para ir a explorar el museo, de modo que pueda buscar la manera de ingresar al taller de Trengrove. Hiro se entera de Baymax, usándolo como un globo que cuelga en el aire, que el Dr. Trengrove está llevando a Go Go, Honey y Wasabi a otra habitación en el almacén. También descubre que Yama está afuera. Hiro y Baymax regresan al taller de Wendy para atrapar a Fred. Ellos están haciendo volcanes modelo, y esto le da una idea Hiro. Él reúne a Wendy y los niños para mostrarle sus proyectos a Yama. Distraído, Hiro, Baymax y Fred se cuelan en el almacén de Trengrove.

De vuelta en el taller de Trengrove, el Dr. Trengrove exhorta a Go Go, Honey y Wasabi a trabajar en temas basados ​​en sus carreras. Honey fabrica un compuesto químico para el exoesqueleto protector liviano, Wasabi construye un sistema de proyectiles de gran ritmo y Go Go construye un sistema de levitación magnética. El Dr. Trengrove luego toma su trabajo para ser evaluado, y mientras esperan, Hiro, Baymax y Fred aparecen. Cuando el Dr. Trengrove regresa, Yama aparece. Resulta que Trengrove ha estado trabajando con Yama para construirle un nuevo Mega Yama mejorado, utilizando la tecnología que hicieron Go Go, Honey y Wasabi. Después de que Yama se escapa con su nuevo robot, Trengrove explica que la alianza se construyó sobre un chantaje. Yama tiene cierta información incriminatoria contra él en una unidad flash, y amenazó con exponerla a menos que él cooperara. Big Hero 6 va tras Yama y Mega Yama, y ​​llega a los muelles. Con la tecnología hecha por Go Go, Honey Lemon y Wasabi, Mega Yama es mucho más difícil de vencer que antes. Parece que no pueden detener a Mega Yama, pero de repente Hiro tiene una idea. Recordando el proyecto del volcán, Big Hero 6 mete dos bolas químicas, llenas de bicarbonato de sodio y vinagre, en Mega Yama. Las dos propiedades anulan el sistema de Mega Yama, causando su erupción.

Big Hero 6 vuelve al Instituto y presentan el flash drive al Dr. Trengrove. Sin embargo, sintiéndose más bien culpable, le confiesa a Wendy que le robó su tesis y quiere hacer las cosas bien al compartir la verdad con el mundo. En lugar de estar molesta, Wendy agradece a Trevor por admitir finalmente la verdad. Más tarde toma un tour nocturno en el Instituto con Hiro; en durante el cual, se revela que la profesora Granville fue su mentora. Esto confunde a Hiro, ya que a él y a los otros estudiantes se les dijo que Granville era un miembro completamente nuevo del personal, lo que lo impulsó a analizar la historia de la universidad. Encuentra una foto de Granville con un niño misterioso en un anuario y comienza a interrogarla.

Reparto y Doblaje Editar

Aparece el actor de voz original y el de Latinoamérica junto al personaje que interpretan:

Curiosidades Editar

  • Al final del episodio, Hiro menciona la Sala Tadashi Hamada, que es vista en los créditos de Big Hero 6.
  • Wendy examinó a Baymax tal y como Hiro en la película cuando lo conoció.
    • El chico de la foto del anuario que esta junto a la profesora Granville es Obake cuando estudio en el ITSF antes de su accidente.
    • Su examinación revela que Hiro reemplazó las baterías de ion de litio de Baymax con supercapacitadores, como se lo sugirió a Tadashi en la película.

Estrenos Internacionales Editar

Galería Editar

p - e
Big Hero 6 logo
Universo
Películas y Series: Big Hero 6Big Hero 6: The SeriesBig Chibi 6: The Shorts

Libros: MangaThe Art of Big Hero 6Cómics
Videojuegos: Big Hero 6: Battle in the BayBig Hero 6: Bot FightFranquicia de Disney INFINITYBig Hero 6: Baymax BlastKingdom Hearts IIIDisney Crossy RoadDisney Emoji BlitzDisney Heroes: Battle ModeDisney Sorcerer's Arena
Música: Soundtrack

Parques Disney
The Happy Ride with BaymaxThe AnnexThe Magic of Disney AnimationPLAY!

Entretenimiento: Baymax Super Exercise Expo
Firework: Wonderful World of Animation
Desfiles: Dreaming Up!

Personajes
Película: Hiro HamadaBaymaxTadashi HamadaGo Go TomagoHoney LemonWasabiFredTía CassRobert Callaghan/YokaiAbigail CallaghanAlistair KreiSargento GersonMochiSr. YamaSr. FredericksonSra. FredericksonHeathcliffJudyLa Referí

Serie: Profesora GranvilleObakeBarón Von VaporosoKarmiAlto VoltajeRichardson MolePegagosoMomakaseMad JacksMini-MaxSr. ChispasWendy WowerTrevor TrengroveChico Noodle BurgerLenore ShimamotoTrinaLiv AmaraOrso KnoxMegan CruzChief CruzChrisAC y DCNega-PegagosoMayoiSupersonic SueHardlight
Eliminados: Las Fujitas

Episodios
Cortos: "Baymax and Fred" • "Baymax and Go Go" • "Baymax and Wasabi" • "Baymax and Hiro" • "Baymax and Mochi" • "Baymax and Honey Lemon" • "Baymax Dreams of Too Many Baymaxes" • "Baymax Dreams of Evil Sheep" • "Baymax Dreams of Bed Bugs" • "Making Popcorn" • "Mochi No!" • "Save Mochi" • "Snoring"

Temporada Uno: "Baymax Returns" • "Fred's Bro-Tillion" • "Big Roommates 2" • "Issue 188" • "Food Fight" • "Muirahara Woods" • "Failure Mode" • "Aunt Cass Goes Out" • "The Impatient Patient" • "Mr. Sparkles Loses His Sparkle" • "Killer App" • "Small Hiro One" • "Kentucky Kaiju" • "Rivalry Weak" • "Fan Friction" • "Mini-Max" • "Big Hero 7" • "Big Problem" • "Steamer's Revenge" • "The Bot Fighter" • "Obake Yashiki" • "Countdown to Catastrophe"
Temporada Dos: "Internabout" • "Seventh Wheel" • "Prey Date" • "Something's Fishy" • "Nega-Globby" • "The Fate of the Roommates" • "Muira-Horror!" • "Something Fluffy" • "Supersonic Sue" • "Lie Detector" • "Write Turn Here" • "City of Monsters" • "Mini-Maximum Trouble" • "El Fuego" • "The Globby Within" • "Hardlight" • "The Present"

Organizaciones
Big Hero 6 (equipo)
Lugares
San FransokyoCafé Gato AfortunadoEl Instituto de San FransokyoLa Mansión FredericksonLa Isla AkumaKrei Tech IndustriesNoodle BurgerLa Guarida de ObakeSycoraxFrederickson Candy Co.
Objetos
MicrobotsMegabotEl Chip de BaymaxLa Máscara de YokaiPequeño YamaFlecha SilenciosaSkymaxesEl Diario de Lenore ShimamotoKentucky KaijuEl Amplificador de EnergíaLa Moto de Go gO
Canciones
StoryImmortalsWe've Got Dance PowerNoodle SongWe're Gonna Be GoodGlobby Holiday Song!